Jump to content

Interpretacion de órdenes.

Respuestas destacadas

Si no hacía esto, por más mentalidad defensiva y presión casi a cero que asignara, siempre había una estancia a espaldas de los medios y por delante de la defensa.

Hay diferentes soluciones para ello y depende de las circunstancias de cada partido (y del rival). Partiendo de la base que en el FM14 ya no hay deslizadores - aunque por lo demás todo sigue igual -, puedes ajustar la línea defensiva de tal forma que no quede ese espacio entre DFC y MEC que puede aprovechar el rival. Otra opción es colocar un DFC(T), para que tapone ese espacio.

Muchas gracias, @Narvachus. Yo quería llegar a eso desde ésto:

4lq3.jpg

Estoy de acuerdo con vos (y con Cruyff, nada menos) en que la línea de 3 en realidad es una línea de 5. Cuando se quiere jugar con 3 centrales "de veras" te llenan de centros desde los costados.

La idea era quitar al "Jugador 6" de su rol de CD y ponerlo, justamente donde lo pusiste vos a Michu, posiblemente como Trequartista, como lo pusiste vos, o como Enganche o Mediapunta (dependerá de las características del jugador), pero me pasaba lo mismo que a @Andy10.

Voy a probar tu solución. Muchas gracias :thumbsup:

EDITO: Otro problema que tenía era que se me superponían el enganche y el delantero, por eso ponía a éste como falso nueve para atraer las marcas y permitir la entrada del MPC y los MP de los costados. Uso carrileros siempre y mando los MP a recortar hacia adentro y a los carrileros a jugar de punteros.

EDITO: Otro problema que tenía era que se me superponían el enganche y el delantero, por eso ponía a éste como falso nueve para atraer las marcas y permitir la entrada del MPC y los MP de los costados. Uso carrileros siempre y mando los MP a recortar hacia adentro y a los carrileros a jugar de punteros.

Cuando juegas con un Falso 9, lo que estás buscando es que éste arrastre a los centrales en su movimiento hacia atrás y que se genere un espacio a sus espaldas que pueden aprovecharlo los delanteros de banda. Pero lo que el delantero centro no va a hacer es resituarse en una posición que ya está ocupada por un compañero. Por lo tanto, colocar un MPC por detrás de un F9 anula la función más interesante de ese.
Si crees que éste movimiento es lo que tu equipo necesita, entonces, simplemente, no juegues con un MPC. Por el contrario, si lo que estás buscando es un hombre boya, que sea capaz de aguantar el balón y atraer los defensas para, así, liberar los pasillos, el rol es el de Hombre Objetivo.
Con el F9 esperas que los defensas hagan un movimiento vertical hacia el centro del campo. Con un Hombre Objetivo esperas que los defensas hagan un movimiento horizontal, cerrándose a C3 (según la cuadrícula que utlice en el anterior mensaje), pero liberando las zonas C2 y C4, por donde pueden penetrar el resto de tus jugadores ofensivos.
La clave para que un 4-2MEC-3-1 funciones es ofercerle al MPC lo que mejor se adapte a su estilo de juego. Si hablamos de un jugador creativo, o de esos Laudrups que sirven los goles en bandeja, entonces lo mejor es que tu delantero juegue como Delantero Avanzado. Así mantienes la línea defensiva del rival lo más retrasada posible y ensanchas el espacio por donde el MPC puede jugar y ser resolutivo.
Si, por el contrario, se trata de un jugador más bien definidor que creativo, entonces tu delantero puede jugar en una función de soporte. A mí me resulta situarlo como 2ºDelantero (S), de tal forma que prolonga las jugadas hacia la entrada de cualquiera de los MPC así como decide finalizar las jugadas que él cree que tienen que ser para él.
La configuración de ambos carrileros hacia el ataque y ambos MP a recortar hacia dentro no te diré que sea mala, de hecho, suele funcionar. Pero quizás puedes enriquecer a tu equipo con nuevas aportaciones. Un carrilero en función de soporte, que pueda centrar desde posiciones más retrasadas, un extremo que ensanche el campo, que desborde por banda y obligue a los defensas a reordenarse - con la consecuente apertura de espacios en otras partes - a la vez que da aire al MPC para que pueda jugar por su espacio sin invasiones ... son esas cosas que suelen redondear una táctica y la convierten en realmente buena.

Gracias, en realidad, me expresé mal. No sé porqué puse lo del MPC, al falso nueve lo uso así como decís, para que se retrase y entren los MP, cuando no uso un MPC.

La idea del MPC es justamente tener un Zidane que maneje los hilos del equipo y de esos pases asesinos al delantero.

La frase que armé en la posdata es un desastre, casi que no dice nada de lo que quería decir :biggreen Pero lo de los MP recortando hacia adentro y los CR subiendo hasta el fondo sí lo hago.

Me gusta tu sugerencia, pero no estoy seguro de cómo llevarla a cabo. Es decir, las tácticas en FM son todavía muy rígidas. Si pongo a un carrilero en función de apoyo y al otro en ataque, van a estar así todo el partido, salvo que toque las tácticas en pleno juego. Lo que me gustaría es poder darles más creatividad en el sentido de cambien de rol según lo que "ven" en la cancha. Pero me parece que si les subo la creatividad se van a poner a gambetear hasta a los jueces de línea y no es eso lo que quiero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.