Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Valor del jugador - La IA hace lo que le sale de las bolas.

Respuestas destacadas

Publicado

Es el primer aspecto del FM 2014 que me ha jodido de verdad.

Después de hacer un temporadón (ganar la Liga y perder la final de la Champions y de la Copa del Rey), resulta que uno de mis mejores jugadores (Rasmus Falk) tiene una jodida valoración de 4 Millones, después de haber hecho casi 20 goles, cifra media sobre 7'50 etc.

En el mercado de verano decido venderlo porque el jugador no estaba contento, y resulta que las ofertas que me llegan son de equipos españoles de medio pelo (getafe, mallorca...). Acepto 5 kilos del Mallorca (que los he invertido en Ander Herrera, que mejora por mucho a Falk y estaba transferible por 4 en el United), y cuando firma por el Mallorca, su valor pasa automáticamente a ser de 10!!!

Entiendo que eso pase en jugadores que no juegan (por ejemplo, Ander ha pasado de valer 5 en el United a 16 conmigo), pero si Falk conmigo era imprescindible, por qué cojones lo valoran a precio de mindundi?

Lo mismo me pasa con muchísimos jugadores. De Silvestri, Dos Santos, Guille Burdisso... todos hacen temporadones desde hace dos-tres temporadas, y su valor no pasa de 5 millones. Sin embargo, me traigo a Sánchez Miño de Boca por 3 kilos, y al llegar a mi equipo ya vale 12 sin haber jugado ni un minuto en Europa.

Esto es un jodido problema, porque desvirtua totalmente tus ingresos y gastos en el mercado de fichajes. Y ademas, me ha sabido hasta mal vender a un jugador importante por esa cantidad. Si la temporada de este chico hubiera sido real, lo mando a cualquiera de la Premier por 20 mínimo.

Totalmente de acuerdo; segunda temporada en Las Palmas ya en Primera y Chrisantus 21 goles y 6º máximo goleador de la liga, termina la temporada valorado en 5,25M; volvemos de vacaciones y pasa a 2M, digo quizás es porque acaba contrato al año que viene cosa que tampoco debería ser así pero bueno, lo renuevo dos años más y sigue igual... Gran bug

Tener en cuenta k en el precio tb influye el tiempo k le resta de contrato, segun le van kedando menos años va bajando el valor Enviado desde mi LG-D802

• Autor

Lee bien. El compañero renovo a Chrisantus y Falk tenia contrato por 4 años mas.

Bueno lo mismo pasa a la hora de los fichajes, por ejemplo tu jugador tiene 12M de valoración, te llega una oferta menor a 12M o por apenas encima de 12M, digamos 13M y la tienes que aceptar porque sino el jugador se cabrea, o si renegocias el precio que tu consideras que vale el otro club retira la oferta y se cabrea, y luego cuando tu quieres fichar un buen jugador tienes que ofrecer prácticamente el doble o más de lo que vale para que te acepten la oferta, realmente enoja mucho.

Lee bien. El compañero renovo a Chrisantus y Falk tenia contrato por 4 años mas.
Falk no encuentro dond3 pone lo de 4 años y chrisantus con una renovacion de dos años no esperes k suba el valor, no es un contrato largo solo tienen k esperar una temporada y la siguiente kedaria libre Yo lo k hago es a jugadores k se k pueden subir mucho de valor contratos de 4 años minimo e ir renovandoles cada dos años o cada año si veo k la temporada es buena Enviado desde mi LG-D802

Lo de los valores aún no lo sufrí en mi única partida. Es mas, crei que fui beneficiado, por ej: Balanta fichado por 9M y paso a valor de 17M, Herrera fichado por 7.5M paso a 20M y algunos mas así.

Lo que sí me pasa y me cansa bastante es lo que menciona Gotze, hasta ahora en mis 4 temporadas solo pude vender a 3 jugadores a su valor del mercado, siempre la IA te ofrece menos de lo que vale aunque sea un jugador clave. En cambio, si quieres fichar a un suplente con valo de 3M, tienes que gastar mas de 10M.

Pues a mi no me ha pasado este problema que menciona el Autor del Post, en mi Genoa todos mis jugadores han subido de valor, y si hay alguno como Pugliese que quiere irse casi cada temporada despues de que rechazo ofertas de más de 15M€ x el, pero le he prometido quedar campeón de Liga y se lo cumpli y se ha quedado, luego pidio nuevo contrato y pues ahora esta feliz x quedarse. A Balanta lo compre por 11 y 2 años dsps lo vendi x 40 al Chelsea, cuando su valor era de 26M€.

Tuve un caso similar al que relata el creador del Post y fue que Rafinha dsps de llegar libre del Barça, pues hace una gran temporada en mi Genoa y sube atributos y valor, me ofrecieron 15 x el y no los acepte, este se cabreo y le dije que no lo queria perder y pues siguio enojado y lo mande a la banca toda la temporada siguiente, dsps tuve que venderlo x 4M€ y aun equipito de Italia,

Eso si, me la paso renovando cada 2 años a mis estrellas xq cuando mas mejoran, o mas ganan (titulos) pues quieren mejor salario, (sobre todo si rechazas ofertas multimillonarias x ellos cada temporada, a Cerri con 21 años he rechazado ofertas de 65M€ x el y renovado casi cada año)

Yo llevo 5 temporadas con el rayo y a todos los jugadores que han sido del 1 equipo los he vendido muy por encima de su valor, lo mas importante es k el jugador no este colocado como transferible,cuando lo ofrezcais desmarcar la pestaña de poner transferible . Tienes k hacer k no noten k lo kieres vender, otra cosa importante es el contrato largo 4 años minimo y que el sueldo no sea muy alto para el equipo que lo quiera fichar,ahora no puedo poner imagenes, pero asi de cabeza un mc que es regen valorado en 5M vendido en 30M al psg Otro regen mpi 6M vendido al man utd por 20M, icardi lo acabo de ofrecer por 15M y lo va a comprar el inter y esta valorado en la mitad y asi podria seguir Yo me voy fijando quien sigue a mis jugadores y en cuanto un equipo rico se fija en un jugador por encima de 23 años empiezo a intentar vender caro e ir buscandome un sustituto Otra cosa los mejores meses para vender son enero y junio Enviado desde mi LG-D802

Yo llevo 5 temporadas con el rayo y a todos los jugadores que han sido del 1 equipo los he vendido muy por encima de su valor, lo mas importante es k el jugador no este colocado como transferible,cuando lo ofrezcais desmarcar la pestaña de poner transferible . Tienes k hacer k no noten k lo kieres vender, otra cosa importante es el contrato largo 4 años minimo y que el sueldo no sea muy alto para el equipo que lo quiera fichar,ahora no puedo poner imagenes, pero asi de cabeza un mc que es regen valorado en 5M vendido en 30M al psg Otro regen mpi 6M vendido al man utd por 20M, icardi lo acabo de ofrecer por 15M y lo va a comprar el inter y esta valorado en la mitad y asi podria seguir Yo me voy fijando quien sigue a mis jugadores y en cuanto un equipo rico se fija en un jugador por encima de 23 años empiezo a intentar vender caro e ir buscandome un sustituto Otra cosa los mejores meses para vender son enero y junio Edito se me olvido otra cosa muy importante es la edad del jugador, siempre un equipo pagara mas por un jugador de 24 años que si tuviera 29 Enviado desde mi LG-D802
Enviado desde mi LG-D802
  • Autor

Pues a mi me ha pasado con todos.

Ficho jugadores por 2-3 millones, jugadores de calidad y potencial, y por bien que lo hagan nunca pasan de los 4-5 millones de valor. Y todos con contratos largos a 3-4 años vista, y jugando dos años competitivos rondas avanzadas de Champions y teniendo reputación Mundial este último año.

Los jugadores que me suben de valor rápidamente son los que incorporo nuevos. Los que mantengo desde el principio o los que fiche el primer año, por buenos que sean y bien que rindan, su valor es bajísimo.

Jefferson Montero: Lo ficho por 2. Hace dos temporadas increibles; lo vendo por 4'5

Falk: Lo ficho por 2: Hace dos temporadas increibles; lo vendo por 5

Gio dos Santos: Lo ficho por 4; dos temporadas increibles, lo tengo ahora valorado en 4'9

Sin embargo, ficho a Sanchez Miño por 3, y sin jugar nada le sube el valor a 12

Ficho a Cabella gratis, y me viene con un valor de 10

No digo que los jugadores no suban de valor, solo digo que no es real.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.