Jump to content

Mínima influencia?

Respuestas destacadas

El tema de fluidez y rigidez yo siempre lo he visto desde la perspectiva contraria a lo que suelen explicar. Y de hecho, los resultados han sido buenos.

Siempre he leído que la fluidez es apropiada para equipos con buenos jugadores, que saben hacer de todo y tomar decisiones por ellos mismos. Sin embargo, el hecho es que todos tienen misma mentalidad y que funcionan como bloque. Mi experiencia en el juego es que, un equipo débil, jugando como un bloque y con la mentalidad igualada en todos los jugadores, va a ser más compacto que si juega en modo rígido. La razón? Cuando he usado el modo rígido con equipos débiles, se daban muchas situaciones de 1VS1 donde obviamente siempre perdía porque los otros erán más fuertes, rápidos, técnicos e inteligentes. Por el contrario, jugando con mentalidad muy fluída y con todos muy juntos, las distancias se reducen y por tanto se facilita la cooperación y las coberturas.

La verdad es que puede sonar bastante contradictorio, pero mi experiencia me ha llevado a que yo entienda el juego de esta manera. Cuanto más malo es el equipo, más fluidez veo necesaria para poder trabajar en bloque.

Editado por emf

@emf lo que comentas es defendido por muchos gurús del FM. De hecho, en el foro oficial hay quien intentó emular el juego del barça y acabó por jugar de forma rígida y a la contra.

Editado por Narvachus

Yo había leído en este foro, creo que era un post de @Mercurio que decía eso y yo le pedí que me lo ratificara porque pensé que se había equivocado.

Actualmente, suelo proceder de la siguiente manera:

Si quiero Atacar - Filosofía: Equilibrada (Mentalidad: Atacar / Control, Salir con el balon jugado, llevar balon al area rival, pasar mas en corto)

Si quiero Defender - Muy fluida (Defensiva, mantener posesion, ritmo lento, perder tiempo)

Si quiero jugar a la conra - Fluida (A la contra, pases directos, ritmo alto)

Esas son las ordenes que marco en el 99% de los casos. A partir de ahi añado cosas distintas dependiendo del partido y del rival.

Editado por emf

• Autor

Yo siempre he usado una filosofía fluida tanto en equipos pequeños como en grandes. Yo que he jugado mas a futbol sala, vengo con esa mentalidad de todos atacan, todos defienden y siempre lo he visto como la mejor opción sobretodo para un juego de pases cortos.Ya que entendía que en una mas rígida las lineas estarían mas distantes y sería mas complicado combinar.

Nunca he probado otra cosa, por eso ahora quería entender un poco mas de que iba.

Recuerdo en FM10 mi primera partida con el Fulham que tire de una táctica defensiva/4-3-3/fluida/jugando a la contra y era letal con balones al extremo Camara que se hartaba de correr la banda desde campo propio y marcar.

Aunque también me funcionó después con el Sporting de Gijon el 4-3-3/fluida pero ofensiva. Jugando con los laterales casi de extremos y era un asedio al área rival.

Obviamente una Fluida-Ofensiva tambien es posible. Depende de cada partido. Pero si juegas en una Fluida-Ofensiva contra un equipo bien plantado, casi seguro que cuando roben te van a crear muchos problemas.

Las combinaciones que yo puse, en la mayoría de los casos van a dar lugar a partidos medianamente equilibrados de tu equipo y no se correrán excesivos riesgos. En cualquier caso insisto en algo básico: Hay que tratar de ver partidos en tiempo completo. Por lo menos cuando sean partidos reñidos.

Editado por emf

Cuento mi experiencia, estoy jugando con Velez (primera division Argentina), la primer temporada del juego, sali campeon en el primer torneo sin problemas, jugando con una filosofia rigida, una mentalidad estandar o ofensiva dependiendo del partido, y con un par de instrucciones basicas, mantener posicion, pasar por banda y ritmo lento, de esta manera arranque el torneo.

Descubri (por fin) un par de cosas, por ejemplo, mantener posicion seria como aumentar el slider de perder tiempo y los jugadores se toman mas tiempo en las desiciones, mas adelante con el ritmo lento descubri que mis ataques no tenian profundidad almenos en mi equipo, al llegar al area perdia la pelota por dar tantas vueltas, asi, pase a destildar esta opcion y jugar con el ritmo "estandar".

Jugue todo el torneo con la misma formacion y sin ver los partidos completos, los veo en clave, no creo que sea necesario si o si ver los partidos completos para tener exito (cabe destacar que Velez es uno de los equipos mas poderosos del pais, pero, el futbol argentino es demaciado parejo).

En fin, necesitaba contar mi exito jaja soy un fracaso del FM14 pero a pesar de putear me gusta seguir jugandolo, desde mi experiencia, acabo de descubrir que me va a ir mejor con un juego ofensivo o de control, con filosofia rigida que con una fluida, tuve muchos partidos con el arco en 0.

Saludos

• Autor

LucasBanfield, yo he visto que con el ritmo lento tu equipo da mas tiempo al rival a colocarse y de ahí que se vuelva predecible y salvo una genialidad o fallo sera complicado marcar. Yo les hago jugar con ritmo alto/estandar, se pierde precisión pero el equipo finaliza las jugadas que es lo que me interesa para no dar pie a una contra. Ya que al jugar ofensivo/fluida como dice emf contra un equipo bien plantado te pillaran descolocado.

Editado por Deivid

Exactamente, arranque el torneo con un ritmo lento y arranque ganando, pero poco a poco los partidos se me complicaron y asi me di cuenta que lo mejor era un ritmo estandar (en mi equipo un ritmo alto termina siendo fatal, casi no llego al arco y pierdo mucha posesion).

Coincido con vosotros. A mi el ritmo lento solo me ha funcionado para defender. Atacar con ritmo lento es un jodido suicidio. Solo sirve para perder el balón cuando tienes a todo tu equipo en campo contrario y quedarte vendido.

O no se marca nada, o ritmo rápido para acabar jugadas. Si alguno está especialmente interesado en jugar bonito, se puede marcar "Llevar el balón al área" y "pasar más en corto". Así se irá subiendo poco a poco, pero moviendo el balón rápido y sin ser predecibles.

Lo dicho, yo no juego en ofensivo y ritmo lento ni harto de vino.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.