Jump to content

Inconsistente Barça 2014

Respuestas destacadas

Publicado

Hola foreros, ya llevo un tiempo jugando al FM pero me gustaría plantearos unas dudas respecto a esta última versión del FM. Jugando con el Barça, más o menos ganando todo pero siendo dominado en muchas ocasiones, ganando a veces con goles de churro y sin tener la impresión de tener un juego definido o que someta al contrario en muchas fases del partido.

Formación: 4-1-2-2-1

Carrileros o carrileros completos dependiendo de la situación (Alves y Alba), Defensa de toque (Piqué), defensa central cubrir (Mascherano)

Regista o pivote defensivo (Busquets o Mascherano)

Pivote organizador (Xavi) y organizador adelantado (Iniesta o Fábregas)

Delantero interior (MPI) Neymar, Extremo (MPD) Alexis o Pedro, y Ariete (DC), Messi. En ocasiones subo los extremos hasta arriba y coloco a Messi en posición de MPC pero con funciones de Enganche.

Estrategia: control, fluida o equilibrada en función de las circunstancias, agobiar a los rivales, salir desde atrás con el balón jugado, intentar llegar hasta el área, todo como más o menos creo juega el Barça.

Mayoritariamente pases cortos y mantener posesión, excepto en ocasiones que se requieren pases más directos.

Dudas:

1: "Estamos siendo superados en medio campo". Tengo la impresión de que mi medio campo no hace bien su trabajo. Siempre me veo dominado por los equipos en esta parte del campo. Siempre!!, quien puede dominar a Xavi, Iniesta y Busquets?? No entiendo que pasa...

2. Funciones de los extremos. Neymar no le mete un gol ni al arco iris. Si, lo sé, no destaca por ser goleador, pero que hago con él?? no rinde, no participa en el juego, no aporta. Toca pocos balones comparado con sus compañeros, y ni dirigiendo el equipo hacia su banda toma más parte en el juego. Estoy un poco confuso de qué instrucciones darle, en ediciones anteriores rendía mucho mejor y era más goleador, en este nuevo FM resulta una sombra en el campo, lo que hace que todo el poder ofensivo recaiga sobre Messi, y si Messi tiene un mal día, ya tenemos lío...Alexis, más o menos cumple, es un extremo, rápido y que desborda cuando tiene el día, no le voy a pedir mucho más, excepto que en ediciones anteriores tengo la impresión que era mucho más goleador.

3. Los extremos se abren demasiado, no regatean, no conducen, van hasta la línea de fondo y centran (mal), y a tierra de nadie, y si hay alguien es Messi, que no destaca precisamente por su altura. En las instrucciones no les indico que centren a menudo, pero es que no desbordan, se encierran ellos mismos en la banda hasta que les roban el balón. Y el equipo no para de enviar balones hacia allí, incluso teniendo órdenes contradictorias, como conducir más hacia el medio. Ambos saben como recortar hacia dentro, pero ni así.

4. La maldición del Barça, 30 ocasiones de gol, 1 gol. Equipo contrario, 3 llegadas, GOL!!!. Os pasa lo mismo??

5. Los extremos contrarios se van de uno, de dos y de tres oponentes, ya pueden ser medianías, que se van, los míos con suficiente esfuerzo se van de uno, y tiene que ser en carrera. Desesperante...La defensa tiene órdenes de presionar, de agobiar, son buenos defensores, pero nada, no hay manera. Parece que los equipos tienen 6a marcha y tu vas en tercera todavía muchas veces.

6. Estáis convencidos de que los pases cortos es lo mejor? Yo veo al equipo mucho más vertical y consistente con pases directos, aún siendo cortos. Igual es simplemente cuestión de gustos. O que el segundo entrenador me insiste constantemente con eso.

7. Y por último, en general, el equipo parece roto, los medios no crean ocasiones de gol, y la delantera parece desconectada de los medios. Recogen el balón en tres cuartos de campo, y venga a correr por la banda como pollos sin cabeza, con lo cual tenemos ocasiones estériles que no llegan a nada, pérdidas tontas de balón, extremos acorralados, etc..

No sé si me habré explicado bien, a ver que os parecen las dudas, si se entienden. Agradezco cualquier tipo de ayuda.

Gracias

ME ocurre exactamente lo mismo con el Blackburn Rovers. La difenrencia es que mis instrucciones son muy diferentes, pero sobre el campo se comportan exactanebte como tu lo has definido, cre sinceramente que el motor de partidos este año es una mierda. El equipo que tu diriges rinde siempre por debajo del rival. Los jugadores contrarios aún teniendo peores atributos, parecen máquinas al lado de los tuyos...

Y no solo eso, si no que si vas ganando de casualidad, entonces tu mejor jugador falla una ocasión clarísima, o tu portero hace una cantada inexplicable...cosas así. YO estoy empezando a aburrirme de todo esto...sinceramente, si querían realismo, creo que se han pasado y que la han cagado, yo no me divierto, me frustro porque no gano una mierda y mi equipo no juega como yo quiero!

Siento no poder ayudarte.

A mi me pasa lo contrario, con un equipo de mierda, pude plasmar una idea juego en corto y manteniendo a raya al rival...

El error para mi, en defensa, esta en que vos salis a presionar, pero pones a Mascherano a cubrir, entonces es como si le dijeras: "sali a presionar, pero quedate". Tambien este motor de juego es mas dinamico, o sea que en el partido, sino cambias la tactica acorde al movimiento del rival, y no preparas algo mas cauteloso o para enfriar el partido cuando venis ganando, es muy dificil poder mantener el resultado.

Tambien es importante entrenar BIEN las tacticas, darle una buena pretemporada y rodaje en partidos, obvio que si la misma no sirve, por mas que le des vueltas, no va a funcionar. Yo me jugaria a cambiar a ofensivo, en vez de control, quiza los jugadores sean mas agresivos.

Con respecto a los extremos, todavia no probe ninguna tactica con medio por los costados, pero a mi los carrileros me funcionan de maravillas e inclusive siempre terminan con 3 o 4 goles por temporada (juego 3-3-1-1-2). Creo que tenes que reveer las instrucciones individuales, y tambien entrenarlos en jugadas como "meterse dentro del area" o "regatear hacia el centro"...

• Autor

Hola foreros, gracias por las respuestas!! Bueno, como me venia temiendo, simplemente necesitaba un poco más de tiempo para entender algo mejor este nuevo FM. Creo haber conseguido solucionar muchos de los problemas o dudas que tenía con la edición de este año y más concretamente con el Barça. Voy enumerando punto por punto por si alguno de vosotros experimenta el mismo tipo de problemas:

1.He cambiado la táctica a un 4-1-2-2-1, con dos carrileros en automático, un pivote defensivo, un pivote organizador, un organizador adelantado, un delantero interior (Neymar), un extremo (Alexis) y un delantero completo o ariete arriba, Messi. Además de jugar con mentalidad muy fuida y control, variándola en el partido por supuesto, en función del rival y he conseguido que mi medio campo se imponga de esa manera, al menos no me ha vuelto a aparecer el dichoso mensaje de "estamos siendo superados en medio campo", con lo cual jugadores como Fábregas o Iniesta han empezado a rendir mejor.

2. Las dudas con Neymar se despejaron al segundo año de competición. Seguí manteniéndolo en banda izquierda como delantero interior y de repente estalló, asistencias, goles, driblings, superó a Messi en jugador preferido de la afición, un crack, tan solo necesita tiempo. Alexis lo vendí al tercer año por 35 millones. Estuvo toda una temporada lesionado y durante ese año descubrí que tanto Tello como Deulofeu rinden igual o mejor como extremos que el chileno.

3. Los extremos han empezado a hacer daño a raíz del cambio de táctica y a raíz de dominar las tácticas archivadas. Neymar onduce hacia dentro y Alexis recula un poco más hacia fuera, pero creo que lo definitivo fué el cambio de táctica, se volvieron más incisivos, más nerviosos, intentando hacer daño el mayor tiempo posible, y por ende, más efectivos. También suelo hacer que presionen y marquen a los defensas laterales, con lo cual me aseguro que están mordiendo y presionando desde arriba, desde la salida del balón. Las probabilidades de que los defensas comentan fallos así se aumentan muchísimo.

4. Con lo de las ocasiones voy un poco igual, 30 ocasiones, pocos goles pero algo a aumentado gracias a la táctica, de ganar los partidos por 2-0 a veces con suerte a ganar 4-5 a 0 y bien, con todo el equipo participando ofensivamente. También es cierto que encajo más goles, pero el equipo es mucho más peligroso en ataque y eso es lo que busco.

5. Esto simplemente se soluciona en instrucciones al equipo indicar marcajes más ferreos y en las instrucciones individuales todo el mundo a presionar, tan sencillo como eso. A mi me faltaba lo primero, por eso los jugadores si, presionaban pero no metian la pierna ni tenian ese punto de agresividad que buscaba. El extremo que es bueno es bueno y no hay nada que hacer pero por lo menos los jugadores son más agresivos y roban antes el balón ahora.

6. Sigo con pases cortos, y ahora funciona gracias al cambio de táctica. El equipo mantiene bien la posesión, no desperdicia balones. Aun así en ocasiones he recurrido a pases directos si necesito apretar. Pero antes era absurdo, era como ese Barça que hemos visto a veces con posesión estéril y sin ocasiones de gol. Entiendo porque cuando les indicaba pases directos ponían otra marcha.

7.Tambien solucionado con la táctica. Al indicar muy fluida todo el equipo va a una, es más participativo y ya no tengo esa sensación de que los extremos estaban solos contra el mundo. De repente veo llegadas más abundantes de Fabregas, Alves, etc.. En general todo el equipo ataca. Mucho mejor.

Y eso es todo amigos, tan solo comentar algo curioso, que en ediciones anteriores tambien pasaba pero no era tan definitivo. Tanto Alexis como Iniesta se lesionaron de gravedad varias veces, rollo 3-4 meses. Bueno, en ediciones anteriores el jugador perdia habilidades al principio pero las recuperaba más adelante. En este FM como te pase eso los jugadores pierden habilidades de forma terminal. Andres Iniesta con 30 años es un jugador de 3 estrellas, cuando antes de la lesión tenía 5!!! Lo mismo con Alexis, pasó de ser un jugador bastante bueno a util, con dos estrellas que se quedó el pobre tras las lesiones.

En fin, eso, me parece bien que quieran ser lo más realistas posibles pero coño!! Andresito de mi vida, que te han hechoiii

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.