Jump to content

El FM me tenia los pelos de punta tácticamente..

Respuestas destacadas

Tengo tres tácticas con el mismo dibujo, una en control, otra en ofensiva y la otra a la contra.

Si tengo un MPC bueno, cambio el dibujo y juego con enganche.

Mmmmmm @KokoKevin; si uso carrileros no me gusta poner extremos... en ese sentido me gustaba muchísimo el Liverpool de Benítez. Es cierto que ponía "extremo" (Gerrard) pero para irse al medio, arrastrando al lateral rival y dejarle todo el carril al lateral, que se ponía las botas. Ya comentaremos porque uso un dibujo similar (aunque aquí ya sabes que más que el dibujo importan las órdenes que das en función de tus jugadores).

En realidad nô uso extremos sino delanteros interiores o algo así. Y recortando hacia adentro. En modo control u ofensivo, los carrileros tienen órdenes de subir más.

Sí, lógico.

Me gusta la discusión "filosófica" sobre el tema defensa con 3, con 4 o con 5.

Si defendemos con 3 y 2 carrileros, en algún momento tenemos una defensa de 5. Si jugamos con defensa de 4 con dos laterales que pasen al ataque, en algún momento defendemos con 2 solamente.

Yo juego con un mix que es defensa con 4, pero con carrileros en lugar de laterales. Mis equipos son ofensivos y yo en la "manta corta" prefiero cubrir los pies y destapar la cabeza (o sea, prefiero atacar a defender). Eso implica que, o bien ando como la Selección, que soy temible en ataque, pero soy un terror en defensa o bien trato de tener un equipo más equilibrado. Y eso, como siempre, lo determinan los jugadores.

En los clubes de 2a ingleses con los que suelo jugar, no tengo a Higuaín, el "Kun" Agüero, De María y Messi, ofcorsio, por lo tanto, no puedo hacer la de Sabella. Aún teniendo en cuenta que si bien mi equipo no es la Selección Argentina, los otros, tampoco son la española, la holandesa, la brasuca, etc.

Entonces, lo que hago es un poco la "gran Barça" metiendo un 5 casi entre los centrales, que baje para formar la defensa de 3, y aún de 5 cuando bajan los carrileros. En la vida real, haría bajar sólo al carrilero del lado que sube el atacante contrario, pero en FM hacen un poco lo que se les canta y a veces hacen lo que yo dije y otras bajan los dos aunque no ataque nadie por un costado. ¡Bah! En la vida real también pasa :biggreen

4soc.jpg

Bueno, me fui al caraixo :facepalm: Espero que le interese a alguien y que genere algún tipo de intercambio táctico.

Justo ayer comentaba que es la táctica que más resultados me dió (no en lo deportivo, eso está bueno pero lo más importante es ver en el campo lo que quiero de mi equipo) fue exactamente esta xD incluso hay post míos en algunas zonas recomendando parar así el equipo.

Los dos MEC en general con un todoterreno y un recuperador, con bastante libertad para pisar el área rival del primero.

Otra cosa clave, que el CD sea un pivote organizador, que sea capaz de sacar la pelota desde la defensa y meterse a buscarla entre los dos centrales. Así, cuando le pedís al portero que entregue a la defensa, 3 son los que bajan a recibir (los dos centrales y el CD), los dos carrileros abiertos y tienes muchas posibilidades de salir bien o si se llega a complicar, bastante gente para recuperarla rápido.

Me funcionó de maravillas en la Juve FM12 y FM13, aún no la pruebo en FM14 porque no jugué con la Juve y en otros equipos hay que tener los jugadores adecuados. Pero es muy recomendable.

A mi me pasa lo mismo que a vos, @Andy, es la táctica que me permitió ver en la cancha el juego que me gusta ver. Y además, me dio muy buenos resultados. En este momento no recuerdo bien cómo uso al CD, pero no estoy seguro de tenerlo como Pivote Organizador. Es muy buena tu idea, la voy a probar.

Los dos MEC los uso uno como recuperador y el otro como Organizador adelantado en apoyo para que no se tome el bondi al área y me deje una autopista en el medio :biggreen

:thumbsup:

• 2 semanas más tarde...

Sí, lógico.

Si defendemos con 3 y 2 carrileros, en algún momento tenemos una defensa de 5. Si jugamos con defensa de 4 con dos laterales que pasen al ataque, en algún momento defendemos con 2 solamente.

Yo juego con un mix que es defensa con 4, pero con carrileros en lugar de laterales. Mis equipos son ofensivos y yo en la "manta corta" prefiero cubrir los pies y destapar la cabeza (o sea, prefiero atacar a defender). Eso implica que, o bien ando como la Selección, que soy temible en ataque, pero soy un terror en defensa o bien trato de tener un equipo más equilibrado. Y eso, como siempre, lo determinan los jugadores.

En los clubes de 2a ingleses con los que suelo jugar, no tengo a Higuaín, el "Kun" Agüero, De María y Messi, ofcorsio, por lo tanto, no puedo hacer la de Sabella. Aún teniendo en cuenta que si bien mi equipo no es la Selección Argentina, los otros, tampoco son la española, la holandesa, la brasuca, etc.

Entonces, lo que hago es un poco la "gran Barça" metiendo un 5 casi entre los centrales, que baje para formar la defensa de 3, y aún de 5 cuando bajan los carrileros. En la vida real, haría bajar sólo al carrilero del lado que sube el atacante contrario, pero en FM hacen un poco lo que se les canta y a veces hacen lo que yo dije y otras bajan los dos aunque no ataque nadie por un costado. ¡Bah! En la vida real también pasa :biggreen

4soc.jpg

Bueno, me fui al caraixo :facepalm: Espero que le interese a alguien y que genere algún tipo de intercambio táctico.

Hola!!! yo juego con esa táctica. Mi jugador 5 como pivote defensivo. Jugador 8 pivote organizador y jugador 10 organizador adelantado. Delanteros interiores y falso 9 o similar. Me funciona muy bien!!!

Saludos

Bueno, en mi caso depende del partido y del jugador.

Tengo un 5 (Arévalo Ríos, un uruguayo veterano) que es un Pivote Defensivo espectacular (estoy con el Leeds de la 2a inglesa), pero si él no puede jugar, no tengo otro que sea tan bueno en esa función. Lo mismo con el 8 y el 10. En algunos partidos pongo un Mediocampista Recuperador en Defensa en el "8" y un mediocampista de apoyo en el 10, y en otros, el 10 es pivote organizador en ataque y el 8 es mediocampista en apoyo.

Sí, lógico.

4soc.jpg

Hola!!. Probé esta táctica, igual pero sustituyendo el CD por un MP. En mi caso juego un centrocampista recuperador en defensa, un pivote organizador en apoyo y el MP trequartista o Enganche según el jugador, dos delanteros interiores y el delantero centro depende. Juegue con el delantero en falso 9 y apenas marcaba. Ahora combino Ariete y Delantero Avanzado y parece que marcan mas. Normalmente siempre tengo mas del 60% de posesión y mas de 30 tiros (a puerta raramente llego a 10).

Es el tema, las paso canutas para ganar a equipo medio grandes o fuera de casa contra pequeños, aun teniendo mucha mas posesión y muchos mas tiros a puerta, si me llegan 1 o 2 veces me suelen marcar, y yo haciendo un asedio es raro que marque.

Un saludo

P.D.: jugando esa táctica pero con MP en vez de CD, que roles para los MC, el MP y el Delantero me recomendariais.

Gracias!

Yo suelo modificar la táctica de acuerdo al rival, el marcador, los jugadores y/o el momento del partido. Personalmente prefiero (en FM) jugar con ese dibujo, pero en mi equipo hay 3 MP©, 2 muy buenos y no los voy a desaprovechar.

El MP C, los ME C y el delantero dependen del momento, del estado físico de los jugadores, por supuesto, de las aptitudes de los mismos y del rival. No hay una regla fija porque puedo hacer cualquier cambio para cualquiera de los jugadores de esas posiciones.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.