Jump to content

¿Qué hace específicamente el jugador con un rol enganche?

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy recién empezando una temporada con el arsenal, es mi primera partida en FM14 ya que hace poco adquirí el juego, y después de editar un poco :biggreen ya estoy en pretemporada. Bueno antes que todo, decirles que uso un estilo fluido, ofensivo (4-2-3-1) ; explotando las bandas, con harta pasada de los laterales y harta libertad creativa para los extremos, los cuales tienen una mentalidad bastante alta.

Tenía 2 problemas con esto, uno que aparentemente solucioné: los extremos tiraban demaciados centros a lo loco, como diríamos en Chile, al ollazo (y eso que uno de los punteros lo tenía como organizador adelantado con ordenes de dirigirse al medio, y no sé porque se quedaba en banda encarando hasta el fondo). Lo solucioné quitandoles la ordenes individuales al extremo "estar abierto" y "centros desde el fondo" ; además de quitar la instrucción de equipo "Jugar más abierto" .

Ahora el punto es que, los pases igual se dirigen a la banda pero los extremos ya no están tan pegada a ella e intentar pensar más la jugada, combinar y no tanto centro a lo loco (como quería); pero el 10 (ozil y Cazorla) no me terminan de encajar en este esquema. Porque al ver un partido completo, Arteta y Wilshere envían la mayoría de los pases a las bandas, saltándose al 10, por lo que éste no participa mucho. Me gustaría que este bajara un poco más, y el juego, a pesar de que se base en las bandas, esté dirigido por el 10 y éste lo distribuya y participe más. No me sirve que Ozil o Cazorla se metan con Giroud arriba.

Creo que pasa por el rol que le estoy dando, a Ozil le estoy dando el rol de Enganche. Yo tenía entendido que con este rol Ozil se quedaría como "clavado" entre los medios y atacantes, repartiendo habilitaciones hacia adelante, sin moverse demasiado ni cayendo a banda. Es esa mi duda, eso hace el enganche? y es el rol adecuado para Ozil ?

A Cazorla lo tengo como organizador adelantado, pero tampoco toca mucho la pelota en el partido, de hecho Ozil en el último partido fue el segundo jugador con menos pases dados :(

Bueno tampoco tengo mucho que quejarme, he goleado en todos los partidos de la pretemporada :biggreen pero con este nuevo sistema de tácticas del FM14 quiero lograr que el equipo juegue como yo quiero y cambiarlo ahora, y no en medio de la temporada.

Saludos

El enganche se supone que es tipo valdivia o riquelme; ahora si quieres que participe mas, ponle el rol de organizador adelantado para que baje a recibir la pelota.

Saludos :D

Muevo a Gestión y Tácticas.

Es el que "engancha" al mediocampo con la delantera

A ver si pones explotar las bandas es normal que el enganche o organizador adelantado no toque mucho balon, ya que en cuanto la cojan los extremos se abriran e intentaran central al area, prueba jugar mas pir el centro y los extremos.como del interior,<br />O puedes probar colocando un cd en vez del mediapunta y poner a ozil deMC como organizador adelantado en ataque

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.