Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Hilo de seguimiento caso Rosell - Neymar

Respuestas destacadas

• Autor

Luego no es una prima de fichaje, se llama precontrato. Por otra parte, un precontrato con alguien que aun no posee los derechos del jugador, que tiene relacion contractual con el santos. No se si entiende a donde quiero llegar.

Luego no es una prima de fichaje, se llama precontrato. Por otra parte, un precontrato con alguien que aun no posee los derechos del jugador, que tiene relacion contractual con el santos. No se si entiende a donde quiero llegar.

Eso venia a poner yo, que se supone que no se puede negociar con un jugador hasta 6 meses antes de que termina su contrato.

• Autor

Eso venia a poner yo, que se supone que no se puede negociar con un jugador hasta 6 meses antes de que termina su contrato.

Ya digo que lo que cuotee de la rueda de prensa me parece un insulto, y si nosotros llegamos a esas conclusiones en pagina y media imaginate un juez. Imagino que el santos esta en el ajo, pero yo soy aficionado del club y 1uemo las oficinas con el presidente dentro

Editado por Magico Gonzalez

Ehedei, sigues queriendo ponernos imagenes de Disney por lo que deciamos hace unos dias? :biggreen

Las imagenes de Disney que puse bien puestas estaban. Que hay por aquí algunos que aún se creen que Bale costó 91 millones, que los directivos del Barça son imbéciles y que los del Madrid son la polla.

Que estamos hablando de que estaban añadiendo el sueldo y las primas al traspaso cuando eso no se ha hecho nunca en España. Ah bueno, si, cuando el Madrid vende al Benfica.

Ehedei, mira lo que dijiste:

No he seguido mucho el lio este de Neymar, pero hay una cosa que no entiendo. Si su clausula de rescisión en el Santos era de 65 millones... porque iba alguien a querer pagar 1 solo € mas de esa cantidad?

Un saludo!

Y era el último año de contrato, no te olvides. En 6 meses se iba libre.

Al Madrid se le montaba en 100 millones por los 40 que le tendría que pagar Papá Neymar al Barça.

Vamos, que la directiva del Barcelona es gilipollas del todo y prefieren pagar 170 millones que esperar 6 meses o dejar que el futbolista se fuera al Madrid. En cambio la directiva del Madrid está llena de tipos inteligentes como pocos, que vieron que aquello era una estafa y huyeron a fichar a un galés lesionado por 100 millones.

175977-disney-disney-characters.jpg

Y que luego venga uno del Madrid a decir que todo lo de Neymar le suena raro por 57 millones, cuando tiene una clausula de 65 y 6 meses de contrato... más raro parece los ciento y pico kilos que intentan vender ahora.

Pues fijate que ese del Madrid que decia que lo de 57 millones era raro, la cifra de 100 millones y poco (quien fue?) estaba mas cerca de la realidad que los 57M que intetabais defender. Asi que no, bien puestas no estaban, porque ha quedado demostrado que la directiva del Barcelona si que es gilipollas, si Neymar de verdad tenia esa clausula de rescision.

E insisto que sin sumar el sueldo y las primas, la cifra del traspaso esta mucho mas cerca de los 100 millones que de los 57 que intentaban vender.

Y la propuesta del Madrid no es igual que la del Barcelona, son 7.5 millones menos, que no es moco de pavo.

Por cierto, yo no lei a nadie en el foro hablar de Florentino o de lo inteligentes que son los directivos del Madrid estos ultimos dias, asi que no se a cuento de que venia.

Editado por Splawn

Es que el Santos no tiene nada que ver, el jugador se iba a ir sin dejarle un peso, y antes de que eso pase, se lo vendio a un club por lo que pudo. 17 millones es poco? antes que nada no es poco. La clausula no valia nada, ya que seguramente el club ya sabia que Neymar no iba a renovar.

El hecho de ceder ese derecho para cuando quede libre, es una arreglo entre el jugador y esa empresa (que es el mismo o su familia no lo se, y tampoco creo que importe mucho). El Barcelona o cualquier equipo tendria que haber arreglado con esa empresa un monto a pagar por fichar a Neymar.

No creo que haya que incluir los montos del sueldo en ninguna operacion de una transferencia, no forman parte de la misma.

• Autor

Pues fijate que ese del Madrid que decia que lo de 57 millones era raro, la cifra de 100 millones y poco (quien fue?) estaba mas cerca de la realidad que los 57M que intetabais defender. Asi que no, bien puestas no estaban, porque ha quedado demostrado que la directiva del Barcelona si que es gilipollas, si Neymar de verdad tenia esa clausula de rescision.

E insisto que sin sumar el sueldo y las primas, la cifra del traspaso esta mucho mas cerca de los 100 millones que de los 57 que intentaban vender.

Y la propuesta del Madrid no es igual que la del Barcelona, son 7.5 millones menos, que no es moco de pavo.

Por cierto, yo no lei a nadie en el foro hablar de Florentino o de lo inteligentes que son los directivos del Madrid estos ultimos dias, asi que no se a cuento de que venia.

Si mal no recuerdo el que dijo lo de los 100M fui yo, y de ser cierto el documento que posteo lamatxin di totalmente en el clavo. Yo tampoco entendi lo de hablar de florentino y su inteligencia, entre tanta ironia me perdi un poco y pase de contestarle.

• Autor

Es que el Santos no tiene nada que ver, el jugador se iba a ir sin dejarle un peso, y antes de que eso pase, se lo vendio a un club por lo que pudo. 17 millones es poco? antes que nada no es poco. La clausula no valia nada, ya que seguramente el club ya sabia que Neymar no iba a renovar.

El hecho de ceder ese derecho para cuando quede libre, es una arreglo entre el jugador y esa empresa (que es el mismo o su familia no lo se, y tampoco creo que importe mucho). El Barcelona o cualquier equipo tendria que haber arreglado con esa empresa un monto a pagar por fichar a Neymar.

No creo que haya que incluir los montos del sueldo en ninguna operacion de una transferencia, no forman parte de la misma.

1º Como no va a tener nada que ver el santos? Los clubes negocian entre ellos y luego negocian con los jugadores. Como le vas a pagar a la empresa que TENDRA los derechos del jugador para asegurarte su contratacion? No entiendes que eso impedio al mismo santos (recordemos, club propietario) negociar con el madrid o el resto de clubes?

2º Aun sin incluir el sueldo, cosa que no se hace cuando se dan cifras de fichajes, la operacion se va muy por encima de los 57 millones.

Ya lo que me quedaria por ver es que defendais que lo que se hizo no fue un precontrato. Pueden maquillarlo como sea, pero al fin y al cabo fue un precontrato, de ahi la importancia que le da bartomeu a que neymar no forma parte de N&N.

Editado por Magico Gonzalez

1º Como no va a tener nada que ver el santos? Los clubes negocian entre ellos y luego negocian con los jugadores. Como le vas a pagar a la empresa que TENDRA los derechos del jugador para asegurarte su contratacion? No entiendes que eso impedio al mismo santos (recordemos, club propietario) negociar con el madrid o el resto de clubes?

2º Aun sin incluir el sueldo, cosa que no se hace cuando se dan cifras de fichajes, la operacion se va muy por encima de los 57 millones.

Ya lo que me quedaria por ver es que defendais que lo que se hizo no fue un precontrato. Pueden maquillarlo como sea, pero al fin y al cabo fue un precontrato, de ahi la importancia que le da bartomeu a que neymar no forma parte de N&N.

Yo no defiendo nada, trato de entender de que se esta hablando nada mas..

A ver si me se explicar:

El jugador hace un contrato que dice que cuando quede libre, (es decir cuando no tenga ninguna vinculacion contractual con el Santos) el poder de decidir adonde y las condiciones las pone esa empresa NyN, o sea, el mismo a traves de una empresa de su padre vamos...

Por eso el Barcelona se adelanta y negocia un precontrato con esa empresa (un acuerdo entre privados, nada de ilegal), y acuerdan el compromiso de que el jugador cuando quede libre va a firmar por el club, a cambio de 40 millones y con una clausula de que si no se cumple, y firma x otro club se lo debe indemnizar (no se por cuanto)

Barcelona arregla con Santos el pago de una indemnizacion por romper el contrato, de 17 millones (es lo que figura en el TMS de FIFA si no me equivoco). Santos ya no tiene nada que ver con el jugador a partir de ese momento.

Se arregla el contrato con el jugador y firma por Barcelona.

Eso a groso modo y sin tener datos precisos y suponiendo algunas cosas, es la conclusion que saco de esos numeros. :D

Neymar tiene esa cláusula de rescisión y le quedan 6 meses para poder firmar con quien quiera. Ahora, eso no significa que firme gratis.

Osea, que la directiva del Barcelona es gilipollas por ofertar más o menos lo mismo que la del Madrid... Vale. Sí, son más inteligentes. Desde luego que sí. De hecho hasta última hora no intentaron fichar a Neymar, sino que salieron despavoridos y el Barça tuvo el camino libre y ofertar a la baja. Oh, wait...

¿Seguro? No he hecho sumas, pero yo veo que el Madrid ofrecía 20 millones más que el Barça a N&N.

Si mal no recuerdo el que dijo lo de los 100M fui yo, y de ser cierto el documento que posteo lamatxin di totalmente en el clavo. Yo tampoco entendi lo de hablar de florentino y su inteligencia, entre tanta ironia me perdi un poco y pase de contestarle.

Pues que parece que el Madrid se salió de la puja por Neymar, no que Neymar estuviese hasta último momento decidiendo entre las dos ofertas. Vamos, que no es que el Madrid saliese perdiendo, es que preferían irse a por el galés lesionado por 100 millones de euros.

@DIECEL, sí, es una triquiñuela legal para poder firmar un precontrato, que es lo que está diciendo Magico. N&N no tiene los derechos federativos, sino que se guarda el derecho de decidir sobre la voluntad del jugador (lo que personalmente me suena a esclavismo).

• Autor

Yo quiero ver que cariz toma todo esto en los juzgados. Porque realmente nosotros hacemos cabalas de "barra de bar" y luego hay muchas cosas que nosotros vemos normales que las pilla un juez y pone fino al que sea.

Dentro de los datos que han dado, los 10 millones de prima de fichaje, los 2,7 de comisión del representante (que un 5% no lo veo mucho), van fuera de lo que es el coste del traspaso. Es como en el FM, esas cosas van con el contrato del jugador.

Los 4 millones por los derechos de imagen durante 5 años también es otra cosa aparte. Y sinceramente, me parece un negociazo para el Barça.

Luego quedan los convenios de colaboración esos, que bue, podrían ser pagos "maquillados", pero en el caso de lo que se lleva Neymar podrían haberlo repartido entre los otros conceptos y ya estaba, no hacía falta liarse.

Luego está lo de no poder tocar un jugador hasta que le queden menos de 6 meses de contrato. Pero aquí el Barça no está inventando nada. Lamentablemente lo hace todo cristo y a la FIFA le da igual. Aquí en los 2 últimos años Llorente - Juventus, Javi Martinez - Bayern.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.