Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Hilo de seguimiento caso Rosell - Neymar

Respuestas destacadas

• Autor

Yo tengo una duda, que puede que sea un poco gilipollas pero bueno. Por que cojones se han pagado 40 millones a la sociedad N&N? Que alguien me lo explique que no lo pillo

Para asegurarse la contratacion, lo dicen en la rueda de prensa.

No seamos demagogos con el tema del Padre de Neymar... Todos sabemos lo que vale un jugador de esa talla que queda libre. Y que Neymar no le cedio los derechos a su papa, porque este sino le castigaba sin salir.... Lo que dije ayer, si este verano queda CR libre anda que no habria equipos que le dieran 40-50 M de euros de prima de fichaje ademas del sueldo...Y quien dice CR dice Ribery, Falcao, Rooney etc

Yo no soy demagogo con él sino todo lo contrario, admiro su capacidad.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con lo que dices, habitualmente los jugadores que quedan libres y son de un estatus importante no exigen primas tan exageradas por el fichaje sino un sueldo muchísimo más alto del que deberían percibir. Recuerdo por ejemplo el caso de Laudrup cuando abandona el Barcelona que el Real Madrid le triplicó la ficha, una burrada, pero podía ofrecerselo porque acababa contrato y se lo llevaba gratis. Lo mismo sucedió con McManaman, cuando abandona el Liverpool y estaba considerado como una gran estrella, el Real Madrid le puso una cifra altísima de sueldo para atraerlo dado que no pagó traspaso.

Por eso, lo que hubiese sucedido no es que el Barcelona le pague una prima de ficha tan alta, sino que si Neymar quedase libre, hubiese tenido una ficha de 15 millones de euros y no de 8,8 millones durante los cinco años de contrato

Ya comente lo que se hablo de CR, que el Monaco le daba 50 M como prima de fichaje. En todo caso, que mas da X dinero al principio y menos en sueldo, mas en el sueldo si la suma total es la misma...

@Magico Gonzalez Y por que se tienen que asegurar de contratarle pagando a dicha sociedad? Otros equipos hacen lo mismo? Es que no lo entiendo

• Autor

La sociedad es el padre, digamos que es una manera de encubrir un precontrato.

• Autor

No se, yo es la primera vez que lo veo (firmar un precontrato con una sociedad que pertenece al jugador), pero vete a saber. Yo imagino que es la primera vez que transciende y es práctica comun en fichajes que estan apunto de cumplir su ficha.

Yo no creo que vayan por ahí los tiros. Mas bien pensaría en el tema fiscal. Como comentaba Milinko, antes le triplicaban el sueldo al jugador. Pero antes los futbolistas extranjeros tributaban bastante menos que los españoles, por lo que hacerlo así era rentable. Luego se igualó la cosa y ahora pagan lo mismo, que creo que es un 45%.

Entonces podría pasar que, en vez de pagarle 50 millones de prima, se les ocurriera la idea de pagar 10 + 40 a la sociedad N&N y de esa forma ahorrarse un dinerillo.

Un saludo!

@hellacopter Entonces eso si seria delito, no?

No lo se, no soy experto ni en derecho, ni en economía. De ser como he dicho (que solo es una suposición mía) no se si se consideraría como elusión fiscal. Además la elusión técnicamente no es ilegal, por lo que suele ser complicado determinar si lo que se ha hecho es o no delito.

Un saludo!

• Autor

Yo no creo que vayan por ahí los tiros. Mas bien pensaría en el tema fiscal. Como comentaba Milinko, antes le triplicaban el sueldo al jugador. Pero antes los futbolistas extranjeros tributaban bastante menos que los españoles, por lo que hacerlo así era rentable. Luego se igualó la cosa y ahora pagan lo mismo, que creo que es un 45%.

Entonces podría pasar que, en vez de pagarle 50 millones de prima, se les ocurriera la idea de pagar 10 + 40 a la sociedad N&N y de esa forma ahorrarse un dinerillo.

Un saludo!

Yo no estoy de acuerdo, en el momento en el que se mete una clausula contra otros equipos toma tintes de precontrato. Tiene muchos matices la operación.

170 millones es lo que decia Inda que habia costado el jugador, pero que de momento solo habia podido demostrar 100.

El Barça le paga mas en conceptos ajenos al salario, pero la ficha en el Madrid es dos millones mas alta. Vamos, que el precio de la operación era bien parecido para los dos equipos con el extra de que el Madrid tenia que pagarle al Barça 25 millones.

Tio, pero es que meter opiniones de inda en debates de fmsite deberia estar penado con carcel. Dudo que aqui nadie vaya a hacer suya una declaracion de este personaje, si estuviesemos en el foro del marca o del as pues a lo mejor.

Y el madrid le tenia que pagar al barcelona 40m, no 25. Lo que de nuevo hacen buenos los números que yo hice a raiz de las declaraciones de florentino.

Ahora salió que la penalización eran 25. Pero no me juego ni un café en todo este asunto.

Hablo de Inda porque fue el que sacó la noticia, y una noticia se entiende que no es una opinión.

Por cierto, ¿que fuera Laporta el que le pasó los documentos a Inda mejor ni lo comentamos, no? xD

PD: Lo de N&N suena a truco para saltarse las normas de la FIFA, porque no venden los derechos federativos sino la decisión de Neymar.

Editado por Ehedei

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.