Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Me parece perfecto, olvidémonos de las últimas dos páginas y de todo lo que se ha dicho y volvamos al sentido común, no vale la pena meterse en camisas de once varas :)

Queda alguien por comentar acerca de las cuestiones que venimos comentando?

CV

Bueno volvamos a lo que dije.

¿Que les pareció mi idea? Que quedo algo olvidada ;)

Ya sabeis, las nuevas secciones y lo del torneo ese jeje.

Bueno volvamos a lo que dije.

¿Que les pareció mi idea? Que quedo algo olvidada ;)

Ya sabeis, las nuevas secciones y lo del torneo ese jeje.

Lo del torneo es practicamente lo mismo que volver a poner los premios, ya que habria que votar cual es la mejor historia. Entonces lo veo como volver a lo anterior, y creo que la mayoria de los que expusieron sus opiniones, estaban de acuerdo con la continuidad de las recomendaciones, con o sin modificaciones. Lo de

Respecto a las nuevas categorias, creo que mientras mas simple, mejor para hacerlas. Lo que se busca con las recomendaciones es dar a conocer aquellas historias que se vienen destacando, entonces hay categorias que no me cierran en las propuestas, a mi personalmente.

• Autor

Saludos a todos! Como ya entramos hoy en la última semana del debate creo que es necesario hacer un pequeño balance sobre lo que se habló hasta ahora en estas 9 interesantísimas páginas para que así nos sea más fácil a todos ir poniendo puntos en común y cerrar así este debate de la mejor manera. Me he permitido la licencia de hacer un pequeño resumen con los que considero que son los puntos que más se han tratado o que más adeptos han tenido. Si se me hubiera escapado algo o queréis añadir algo adelante.

Sanciones:

Parece que la mayoría vemos necesaria la presencia de sanciones aunque se ven diferencias en cuanto a su duración. Partiendo de que una historia por mes sería a todas luces excesivo, al menos a mi me lo parece. De lo que he leído me parece me quedo con estas tres posibilidades.

• Dejarlas como están (2 semanas por 1ª historia + 1 semana por cada una que le siga)
  • Eliminar esa semana extra (1 semana por cada historia no finalizada)
  • Limitar el máximo a 4 semanas (En ese caso a partir de la cuarta historia no finalizada en un mismo año sería un mes de sanción para el autor)

Debería seguir siendo exigible ese apartado de las normas que indica que para poder comenzar una historia debería haber un mes de diferencia entre el inicio de una y otra.

Recomendaciones:

Aquí parece que la mayoría optamos por continuar con el sistema actual de recomendaciones con algunas diferencias, sobretodo respecto al nº de veces que puede ser una historia elegida en cada categoría.

• Cambiar la frecuencia de elegibilidad: Dos/Tres veces como máximo por categoría en el año, trimestralmente o bimensualmente son algunos de los períodos que se han dado.

Hay a quién le gustaría ver más historias recomendadas, personalmente no estoy de acuerdo con esa opción aunque si que vería bien que se nombrara al resto de votadas en el topic mensual.

También se ha hablado de incluir nuevas secciones en las recomendaciones, particularmente creo que las actuales abarcan bien la diversidad de historias del foro.

El trivial mensual es un aspecto que no ha tenido mucha relevancia ni durante el año ni durante el debate, que salvo en un par de comentarios ha pasado desapercibido creo. En este sentido creo que por eliminarlo no pasaría nada.

Requisitos para que una historia se considere finalizada:

Creo que sería un buen punto bajar el número de temporadas para que una historia mes a mes se considere bien finalizada. De 3 a 2 temporadas será un buen cambio a mi parecer.

En lo que respecta a historias semestrales o anuales? Ha pasado de puntillas porque son pocas las historias que se ven con ese ritmo de actualización.

Historias no finalizadas:

Según lo leído parece que la gran mayoría apuesta por indexar esas historias no finalizadas, buen punto ese del cambio de nomenclatura aquí, en un aparte junto al "Índice de Historias". En este sentido lo que se debate son los factores para decidir que historias merecen estar ahí. Parece que las más aceptadas son las siguientes:

• Historias con al menos una temporada finalizada
  • Historias que hayan sido Recomendadas
  • Historias con algún Premio Fidelidad, es decir al menos un año de duración
  • Historias que no cumplan alguno o varios de estos requisitos podrían entrar por petición individual o de otro compañero (en ese caso se podría votar y a partir de un nº afirmativo incluirla)

Además también se ha hablado del cambio en la forma de indexar las historias en el propio índice, estoy de acuerdo con este tema y se podría hablar y/o cambiar en un futuro pero ahora mismo creo que, por relevancia, sería mejor centrarnos en esos otros detalles.

A grandes rasgos creo que, según lo leído, esas son las propuestas que más se han venido hablando en estos días. Ahora viene el momento de los acuerdos :biggreen

Gracias por participar ;) Saludos!

Esta zona se ha convertido en un Salvame pero culto y hablando del FM, totalmente recomendable. Banner en la cabecera ya. xD

Ahí dejo mis opciones:

Sanciones: Eliminar esa semana extra (1 semana por cada historia no finalizada) y que para poder iniciar una historia haya un mes de diferencia entre el inicio de una y otra.

A mí no me parece mal cambiar el nombre de "Sanción" por "Plazos para empezar una historia" como plantea @Sabir. En realidad me parece algo secundario ya que la mayoría de autores que quieren empezar una historia suelen preguntar "cuándo puedo empezar una nueva historia" y no "cuándo termina mi sanción". Será también que como todavía no soy moderador no siento aún esa dopamina en el cerebro que sienten los moderadores al escribir la palabra "sanción". xD

Recomendaciones: continuar con el sistema actual de recomendaciones ampliando la frecuencia de elegibilidad a 2 veces por categoría al año.

Trivial mensual: o se elimina o se pueden combinar preguntas de historias míticas con preguntas de historias en curso, para promocionar algo más las historias actuales.

Requisitos para que una historia se considere finalizada: bajar el número de temporadas de 3 a 2 temporadas para que una historia mes a mes se considere bien finalizada.

Historias semestrales o anuales: podríamos bajar la cantidad de temporadas de 10 a 5-7 temporadas, si estáis de acuerdo. Así se fomentaría más las historias a largo plazo.

Historias no finalizadas: estoy de acuerdo con cambiar el nombre del índice a historias no finalizadas, y usar los siguientes requisitos para que las historias entren en ese índice:

• Historias que hayan sido Recomendadas o cuyo autor haya obtenido el reconocimiento como Dandy escribiendo esa historia.
  • Historias que no cumplan alguno o varios de estos requisitos podrían entrar por petición individual o de otro compañero: en este caso se podría incluir una historia que tenga el voto a favor de 5 foreros, por ejemplo.

Estoy de acuerdo en cambiar la forma de nombrar las historias del índice tal y como lo plantea @warrik:

Nombre de historia, autor, equipo, edición del FM, pero dejando las fechas de inicio y fin.

Sobre el tema de @Sabir y @Andy10, siento que las cosas estén así entre dos personas que creo que han sido importantes en este subforo. Ambos le han dedicado muchas horas y dedicación para que el subforo de Historias mejorara, cada uno con su papel de historiador o historiador-moderador. Conozco a Andy desde hace mucho y sé qué tiene sus razones para reaccionar así, y las entiendo. Pero espero sinceramente que se pueda enterrar el hacha de guerra como comentaba @Bergante y podamos hacer borrón y cuenta nueva.

@Sabir, me gusta tu ironía aunque a veces pueda ser demasiado afilada y pueda dar lugar a malentendidos. Como dices no te conozco lo suficiente para saber qué grado de verdad y qué grado de broma hay en tus comentarios. Veo que te preocupas por esta sección y aprecio tu preocupación, pero espero ver cómo esa preocupación se convierte en propuestas constructivas para que mejore el subforo. Porque hasta el momento sólo he podido leer críticas a problemas que detectas, pero sin sus posibles soluciones, y haciendo eso tengo la sensación de que nos dejas a todos a medias. Así que si tienes propuestas concretas de mejora en mente, adelante. Este es el lugar y este es el momento. :)

En cuanto a lo de las historias anuales veo que se podria bajar a 7 temporadas, y dando la opcion de que a partir de que se haya posteado la 7ª se pueda finalizar la historia (postee la 8ª sola, llegue a la 14ª, o lo que sea).

Y yo eliminaria la semana extra, y limitaria las "sanciones" a 1 mes como máximo, para dar mas libertad.

Sanciones:

• Eliminar esa semana extra (1 semana por cada historia no finalizada)

Recomendaciones:

• Cambiar la frecuencia de elegibilidad: Dos como máximo por categoría al año. No agregar más categorías.

Requisitos para que una historia se considere finalizada:

Historias anuales: Un mínimo de 7 temporadas me parece mejor si se baja el mínimo de historias semanales, aunque no comparto esa idea. Me parece poco dos temporadas mes a mes y una temporada en el formato partido a partido.

Historias no finalizadas:

• Historias que hayan sido Recomendadas
  • Historias que no cumplan alguno o varios de estos requisitos podrían entrar por petición individual o de otro compañero. Debería tener un mínimo de 7 votos

Saludos!

Sanciones.

Me da igual el cambio por "plazos para empezar una historia" (en el fondo es igual), aunque si estamos por quitarnos un tono tan negativo, pues se cambia. En general no me gustan; ahora bien, si el tema es evitar a aquellos que hacen historias como churros, sin pensar en nada, mi sistema sería el siguiente:

- 1ª historia --- 2 semanas

- 2ª historia --- 3 semanas

- 3ª historia --- 4 semanas (1 mes)

- 4ª historia --- 6 semanas (1 mes y medio)

- 5ª historia --- 12 semanas (3 meses)

- 6 ª historia --- 16 semanas (4 meses)

A partir de aquí se incrementaria mes a mes. Puede parecer muy drástico, pero se endurece a partir de que el autor hace su cuarta historia en un año. Serviria para que se lo pensasen un poco y reflexionasen antes de hacer otras 3 o 4 hojas sin mucho sentido. Si os parece muy excesivo, mi voto es positivo a eliminar la semana extra. Por supuesto, historia bien finalizada limpia todo el historial negativo.

Recomendaciones:

Estableceria estas cuatro recomendaciones y no agregaria más:

- Historia rookie: Aquella historia que haya empezado entre el final del periodo de las recomendaciones de un mes y el inicio del siguiente, que apunte grandes maneras. Sea hecha por quien sea, un novato o un veterano de mil batallas. Por eso hablo de historia y no de historiador. Evidentemente si un historiador hace tres historias en un año, puede aparecer en esta categoria, ya que, el periodo está claramente delimitado.

- Historia mejorada. De periodicidad bimensual (2 meses) o trimestral (3 meses), para aquella historia que una vez iniciada, experimente una gran mejora en la calidad de sus textos, sus gráficos, sus análisis, su interacción con el lector, etc. Sólo podría aparecer 1 sóla vez en el año (tened en cuenta la periodicidad).

- Historia recomendada del mes. Como hasta ahora pero sólo podría repetir 2 veces por año.

- Se echa de menos a.... : Igual que el desaparecido (quitamos negatividad con el cambio de nombre) indicando las cualidades del autor e indexando algunos ejemplos de su buen hacer.

Por supuesto todas ellas con su explicación razonada como hasta ahora. Y sin miedo alguno, a dejar la categoria que sea desierta.

En cuanto al trivial, pediria a la zona de gráficos un banner para ello y lo pondría debajo de la historia recomendada, resaltandolo. Creo que uno de los problemas que tiene es que, al estar dentro del post de las recomendaciones, la gente no lo ve, o lo ve y se olvida de él (mañana lo contesto y no me acuerdo). En cuanto a las preguntas a hacer, de acuerdo con lo comentado por @xopi.

Requisitos para que una historia se considere bien finalizada.

En la historias partido a partido, 1 temporada como hasta ahora.

En las historias mes a mes, bajo de 3 a 2 temporadas.

En las historias semestrales, 5 temporadas.

En las historias anuales, 7 temporadas.

Bajando estas dos últimas categorias, creo que se puede fomentar los proyectos a muy largo plazo. Ejemplo, equipos de divisiones no profesionales de Inglaterra o de otros paises. Un gran ejemplo es la historia de @dogwood, aunque no sea en formato semestral o anual.

Historias no finalizadas.

Lo primero que haría sería colocar el indice en un lugar preeminente. Por ejemplo, como subforo junto a Historias de recuerdo e Historias de CM, haciendo que los tres destaquen, bien con una letra o color distinto, bien con un gráfico elaborado por las élites de graficos (@Dar-Stor y compañia). Si son lo más importante y por lo que merece la pena la sección, que resalten a la vista del que entre, sea o no la primera vez.

Posteriormente, el establecer un criterio es muy dificil. Si ponemos una temporada completa nos dejamos historias importantes fuera (@la de Rob_Dan) porque no todos jugamos a la misma velocidad. Si ponemos lo de historias recomendadas, recordemos que hace 15 meses existian premios, no recomendaciones; habría que ver historias seleccionadas por el jurado de entonces. En cuanto al premio de fidelidad, es el unico punto en el que creo que, solo por ese hecho ya deben de ir al indice. Un año aportando al foro ya no es una historia de tres al cuarto.

Por tanto, estableceria los criterios de esta manera:

- historia con premio de fidelidad ------ al indice.

- historia recomendada o seleccionada por jurado o votado con algún punto en cualquier categoria de premio anual.

- historia que juegue una temporada completa.

- historia que tenga un mínimo de 20 paginas.

En cualquiera de estos tres ultimos casos que asi ocurra, irian al indice. No creais que hay tantas historias con más de 20 páginas. En las 10 primeras hojas del subforo (suele haber unos 30 posts por hoja excepto en la primera) hay 19 historias que superan las 20 páginas, sin saber si están bien o no finalizadas o están activas que no lo he mirado. Eliminaria lo de las votaciones para evitar conflictos.

Por último me gustaria hacer una pequeña reflexión. Muchos sabreis que tanto @Bergante, como @Sabir, como yo, fuimos sancionados y desaparecimos del foro, junto con otros compañeros que tambien lo hicieron sin sufrir sanción, durante algún tiempo. Algunos pueden preguntarse el porqué de esta actividad reciente. La única finalidad de ello es demostrar a todo el mundo que ni eramos tan malos en aquella epoca (ni tan buenos tampoco :biggreen ), que teniamos nuestras ideas sobre el foro (y las seguimos teniendo), que pueden ser ideas constructivas como ésta que se ha lanzado, y que haciendo un esfuerzo por las dos partes, podemos pasar de esa categoria en que uno hace un comentario y el otro le llama mentiroso, se lo que piensas, y al otro le han salido cuernos y rabo de diablo y está como una chota, etc, o sea, se enfanga el tema ( ver y leer un par de páginas atrás). Repito podemos pasar a una posición por encima en la que, digamos, nos podemos soportar, podemos escribir lo que pensemos sin pensar que es una ataque hacia el otro o un menosprecio hacia los demás y se saquen inmediatamente los tanques o el ejercito de Pancho Villa a la calle. Requiere un esfuerzo pequeñisimo por ambas partes repito y me parece que el foro saldría ganando.

Perdon por el tocho (ya sabeis que me suelen salir :biggreen ) y gracias por vuestra atención.

@warrik No tengo mucho mas para agregar a lo que has puesto, seria redundante ya que pienso lo mismo en terminos generales a la hora de tener que modificar las reglas de la zona, si hace falta hacerlo, salvo por algunos puntos, en los cuales me explayo a continuacion:

Sanciones: Mi opinion es que las sanciones, tal como estan en este momento, estan bien, y ante las alternativas de modificaciones, creo que son mas o menos las mismas que tenemos actualmente.

Recomendaciones: Las categorias propuestas por warrik son practicamente las mismas que ya existen, salvo la del Dandy, aunque en cierta manera la categoria "Historia mejorada" (me parece mejor "Historia con mas crecimiento" o algo por el estilo) es algo parecido. Igualmente estoy de acuerdo con la vuelta que le encontraste, me parece interesante. Respecto a las preguntas, creo que no es algo que haya prendido mucho en estos años que estuvo, por lo que en mi opinion deberian sacarse.

Finalizacion de historias: Los plazos que pusiste me gustan, bajaria en una temporada para las historias mes a mes, y las propuestas para las actualizaciones semestrales o anuales. Siempre recordando que la regla necesaria es terminar la temporada, esta seria la regla suficiente para cumplir con el requisito.

Historias no finalizadas: Lo unico que no me cierra es el criterio de las 20 paginas, pero puede ser que sea como decis, que no haya demasiadas historias con mas de 20 paginas sin una temporada finalizada.

Sobre tu reflexion final, creo que es bueno que, a pesar de las diferencias, se venga a aportar y tratar de mejorar la zona. Nadie tiene la verdad absoluta y tratamos que, entre todos, sea mejor la zona. Lo que ha pasado en paginas atras, sabemos muy bien que es lo que lo origina, y en esto apoyo totalmente a Andy, que injustamente lo han metido en la misma bolsa, y creo que no deberia ser asi. Solo voy a decir eso, no hace falta que me explaye mas, solo repetir lo de antes, mientras sean aportes a la zona (ideas, historias, etc), no importan las diferencias.

Saludos

Sinceramente, creo que si alguien más va a hacer mención al conflicto lo mejor sería que lo hiciese tratando de buscar soluciones, no culpables. Ya he explicado mi postura a @Andy10 vía MP y creo que le ha quedado claro que yo no meto a nadie en un mismo saco y ni siquiera me pronuncio en relación a quien puede haber sido el responsable. Por lo que yo abogo es por tratar de que un problema entre dos bandos no termine perjudicando a la comunidad. En este sentido, creo que la aportación de Warrik es mucho más constructiva que la tuya, @Lurra, porque veo dificil recuperar la normalidad si pretendemos que uno de los bandos enarbole la bandera blanca y venga pidiendo perdón. Eso no va a ocurrir.

Por tanto, seamos prácticos, limitemos las intervenciones sobre este asunto al mínimo y dejemos que las aguas vuelvan a su cauce poco a poco hasta que el tiempo borre todas esas heridas ahora abiertas. Y si alguna vez el tema vuelve a salir, por favor, aunque cada uno tenga su opinión acerca de lo ocurrido, no volvamos a expresarnos en términos de buenos y malos. Porque como ya dije en su momento, creo que para el colectivo, es mucho más beneficioso que todo vuelva a la normalidad a que unos u otros salgan como vencedores de un conflicto absurdo. Lo importante para el conjunto no es saber quien tiene razon, lo importante es retomar una convivencia armoniosa y que los "disidentes" puedan retornar sin la sensación de ser señalados cada dos por tres.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.