Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

CENTROCAMPISTAS: (pulsar en el jugador para ver los atributos)

* Isco (Capitán, 32 años, Real Madrid, 93 internacionalidades): Un CRACK, con mayúsculas. Una mezcla entre Valerón y Laudrup que ha dirigido al Madrid en la última década. Mi mayor preocupación con él, es que a mediados de abril declaro que quería nuevos retos. Aunque lo hemos aplacado con la promesa y la victoria de la liga de Campeones, ese tipo de preocupaciones suelen volver una y otra vez. Espero que se centre en el Campeonato y no se distraiga con otros temas.

* Cristopher (24 años, Real Madrid, 38 internacionalidades):Mi extremo derecho. Probablemente uno de los tres mejores en su puesto. Con grandes cabeceadores como Eduardo y Arce garantiza un buen puñado de goles.

* Bengoechea (25 años, Real Madrid, 29 internacionalidades): Centrocampista versátil y todoterreno. Jugador completo que puede ocupar cualquier puesto del centro del campo. En principio, cuento con él aunque no sea titular.

* Santi Díaz (23 años, Real Madrid, 7 internacionalidades):Medio potente, zurdo y creativo. Tendrá oportunidades tanto desde el interior zurdo, como dando descanso a Isco.

* Luis Enrique (26 años, Atlético, 5 internacionalidades):El jugador rojiblanco ocupó la última plaza del equipo, en lugar de Thiago del Bayer. Es un buen centrocampista,cumplidor y poco dado a pases espectaculares. Aporta toque y control del balón en un equipo plagado de jugadores verticales.

* Carlos R. (20 años, Real Madrid, 3 internacionalidades): Extremo izquierdo y gran centrador. Tiene más recursos a través de jugadas destacadas que las derivadas de sus atributos, donde destacaba por su velocidad.

• Autor

DELANTEROS: (pulsar en el jugador para ver los atributos)

* Iker Muniain (31 años, Real Madrid, 58 internacionalidades): Conserva la misma cara de niño y los mismos trucos de jugar en la calle que cuando tenía 15 años y debutaba con los leones. Pero lo ha aderezado con el saber estar y la serenidad de los treinta años. No parte como titular, pero, al igual que en la capital, dará descanso a Seoane en partidos puntuales.

* Eduardo (22 años, Real Madrid, 22 internacionalidades): Actual Bota de Oro es uno de los delanteros más en forma de Europa. Con un 197 cm es como ver a Clifford Yuma jugando de delantero centro. :biggreen

* Saúl Seoane (Segundo Capitán, 23 años, Real Madrid, 17 internacionalidades):Delantero completo, muy bueno entre líneas y pareja de baile del anterior desde muy joven. Este año ha estado a la sombra de Eduardo, pero posee una fuerza mental que le ha llevado a ser el segundo capitán de España a sus 23 años. Se mueve entre líneas de forma constante y en un juego tan vertical es uno de los jugadores que proporciona el equilibrio entre el medio del campo y los atacantes.

* Mariano Arce (21 años, Real Madrid, 5 internacionalidades): Delantero parecido a Eduardo nacido en Monte Grande (Argentina). No lo tenía en el radar, pero cuando ví que estaba sienda llamado por la sub-21 española no dude en pasarlo con los mayores. Viene en plena forma tras estar lesionado entre diciembre y marzo.

Editado por Estwald

• Autor

csSkNeR.gif

I3PvfTb.jpgLa Opinión del JEFE:

¡Joder macho!

Yo he hecho a mi cuñado Responsable del Departamento de los Procesos de Archivo Irrelevantes, y a mi hermano el Titular de la Cartera de Clientes Esotéricos y de Tarot en mi empresa de Cachibafes para la Estratosfera S.A.. Los dos con su correspondiente becario con dos carreras, tres Masters, cinco idiomas incluyendo uno inventado (klingon, élfico…) y pagados con vales de comida y “experiencia”, mientras mi familia cobra sueldos más que decentes.

Pero lo tuyo no tiene nombre, si has nombrado al perro, jefe de personal, al gato responsable de fábrica y al abuelo hombre de confianza del Consejo. El 61% de toda la convotaroia es del Madrid, el 70% de los jugadores de campo son merengues. Y los porteros supongo que no van, porque Asenjo se retira y porque José Ántonio está más verde que un trébol de cuatro hojas en primavera.

Desde luego, la frase de haz tu propio equipo la llevas a rajatabla. Todos del Madrid y cuatro jugadores sueltos. Y parece que en el equipo titular va aser ocho o nueve del Madrid.

Suerte, porque en caso contrario te vamos a tirar a una panda de leones culés alimentados a base de musarañas durante tres meses.

• Autor

ecBWRbU.jpg

AMISTOSOS PREPARATORIOS:

ESPAÑA 6 : 1 SUIZA

Once Inicial: De Gea; Illarra, Miquel Corral, Laínez, Gonzalo García; Ramos, Luis Enrique, Eizaguirre, Grimaldo; Arce y Seoane.

Cambios: Santi Díaz (46’ por Gonzalo García), Ángel Martín (55’ Eizaguirre), Munian (62’ por Carlos R.), Mariño (64’ por De Gea) y Bengoechea (78’ por Seoane).

Goles: Grimaldo (35’), Arce (46’, 58’ (p.), 78’ y 80’) y Ricardo Rodriguez (55’ (p.p.)).

Partidos para hacer pruebas ante unrival inferior que platnteó un 4-2-3-1 cerrado que nos obligó a abrir el campo para evitar el abotellamiento por el centro. Carlos R. no me gustó como interior derecho, y Grimaldo tampoco me convenció como interior zurdo pese a marcar el único gol de la primera parte.

En la segunda parte, con Carlos Ramos en la izquierda, con Luis Enrique en la derecha y con Santi Díaz como cerebro creamos mucho más peligro. Aunque el hombre del partido fue Arce con cuatro goles, menos mal que venía en baja forma.

Otras pruebas que realice me sirvieron para descartar a Muniaín como interior zurdo y a ver un partido de Angel Martín como pivote defensivo.

Con España realizamos una variante que no se da con el Madrid. En el Bernabéu siempre jugamos con un 4-4-2 duro con los cuatro centrocampistas como MEC. En España es bastante habitual que retrase al pivote defensivo hasta el MC dar favorecer la salida del balón y la transición entre la defensa y el medio campo.

ESPAÑA 6 : 0 ESCOCIA

Once Inicial: De Gea; Illarra, Ruiz-Andreu, Laínez, Gonzalo García; Cristopher, Isco, Rycky, Santi Díaz; Eduardo e Iker Muniaín.

Cambios: Jairo (46’ por De Gea), Carvajal (46’ por Illarra), Corral (46’ por Ruiz Andreu), Ángel Martín (46’ por Laínez), Bengoechea (46’ por Cristopher), Carlos R. (46’ por Isco).

Goles: Eduardo (5’, 45+1’ y 52’), Isco (12’ (p.), Ángel Martín (48’) e Iker Muniaín (82’).

Tres goles en la primera parte y otros tres en la segunda, a pesar de haber agotado los cambios en el descanso.Escocia es el tercero de nuestros rivales en la fase de grupos y a tenor de los visto, no parece que vaya a presentar mayores problemas.

ESPAÑA 3 : 0 SUECIA

Once Inicial: Cearra; Illarra, Corral, Ángel Martín, Grimaldo; Luis Enrique, Santi Díaz, Eizaguirre, Bengoechea; Arce y Muniaín.

Cambios: Carlos R. (46’ por Santi Díaz), Seoane (46’ por Muniáin), Eduardo (46’ por Arce) y Laínez (46’ por Eizagirre).

Goles: Arce (4’ y 26’). Seoane (89’).

Partido con los reservas, donde España jugó mejor sin los marcajes al hombre en las bandas que con ellos. Ante Escocia y Suiza la táctica del rival no necesita los marcajes, ya que jugaban sin interiores ni extremos. Suecia si los tenía, pero aún así preferí que quitarlos a medio partido y vi que el resultado era bastante mejor.

Eliminar los marcajes al hombre, probablemente sea la otra variante táctica entre España y el Madrid.

Editado por Estwald

• Autor

ecBWRbU.jpg

Primera jornada ante Rusia. El rival más difícil del grupo. Debutamos en A Coruña, en la que está siendo nuestra casa en esta Eurocopa, después de que los franceses nos hubieran expulsado de las instalaciones del Castilla.

Y lo hacemos con el que en teoría es nuestro equipo titular. Es decir, De Gea bajo palos. Dos laterales capaces de jugar como carrilleros (Carvajal y Gonzalo García). Un central zurdo lento, pero muy alto y seguro (Laínez). Y un central diestro capaz de salir con el balón jugado (Ruiz- Andreu), lástima que no llegue a los 180 cm. y sea capaz de darnos seguridad en el juego por alto.

Ricky juega como pivote defensivo, enlazando entre la defensa y un ataque 100% madrileño. Isco, el capitán de La Roja, juega a su derecha, como creador del juego. Le acompañan dos extremos puros como Cristopher y Carlos Ramos y los dos delanteros titulares del Real, Eduardo y Seoane. De momento, Arce que ha sido pichichi en los amistosos con seis goles estará en el banquillo.

Rusia, por su parte juega con un 4-4-2 muy similar al nuestro.

Fiche Técnica: Grupo F – 1ª Jornada: ESPAÑA - RUSIA

1’. Saque de centro de Rusia y balón enviado a la espalda de Gonzalo García. Su extremo gana en velocidad a mi lateral y éste le derriba dentro del área. A los catorce segundos de iniciarse el partido, tenemos una amarilla y un penalti en contra transformado sin problemas por Khomyakov.

5’. Retrase a Ricky al puesto de mediocentro y tratamos de abrir el campo aprovechando los extremos. Estaba que no me lo creía.

13’. Recuperación de Gonzalo García en la frontal del área, que tras tocar Carlos e Isco, acaba con un disparo del mismo Gonzalo al larguero, el rechace lo cabeceó Eduardo a las manos del portero.

14’. Robo de Laínez y patadón delante de Ruiz Andreu. Eduardo y Seoane construyen una contra de la nada y éste último remata a la madera en el primer palo. El rechace le cae a Carlos Ramos que a puerta vacia empata el partido.

15’ a 30’. Con cuna posesión del 65% para España, Rusia era incapza de sobrepasar la medular del terreno de juego. Intentaron jugar en todo momento sin recurrir al patadón, pero ejercíamos una presión agobiante que les impedía mantener la pelota durante mucho tiempo. Nosotros por otra parte, y optábamos por un juego directo y vertical, que culminaba con muchos centros al área. Nuestro dominio en la posesión se basaba más en la recuperación de la pelota, que en un futbol de toque.

33’. Gol de falta directa de Isco desde la esquina izquierda del área. El portero rival nos ayudó un poquito.

43’. Uno de los pocos patadones que jugaron los rusos, culminó con una extraña pared entre Klyuev y Terentjev, que el primero remato nada más pisar el área grande. De Gea semidistraído, no puede evitar que Rusia empate a dos el partido.

44’. Un minuto después, España tiene un semicorner a su favor, de nuevo desde la banda izquierda de nuestro ataque. La jugada en sí no tiene mayor peligro, pero el rechaze lo recupera España y su defensa no es capaz de reordenarse a tiempo. Seoane recibe entre dos defensores en la frontal del área pequeña, supera a los dos y remata al segundo palo, nada más concluir el remate. Era el dos a tres y con su gol nos volvíamos a adelantar en el marcador antes del descanso.

46’ a 57’. En el descanso sustituí a Gonzalo García por Alex Grimaldo. Gonzalo tenía una amarilla y estaba bastante desconcertado tras su error inicial. Rusia presionaba más la salida del balón y España no era capaz de mantener la misma presión asfixiante de la primera parte.

57’ en adelante. Primera Estwa-liada de la Eurocopa. Retiré a Carlos Ramos, retrasé a Seoane a la banda izquierda y di entrada a Eizaguirre (mi pivote reserva) para formar con un 4-1-4-1 de corte defensivo. Casi todo nuestro peligro había llegado por la banda izquierda y había cambiado a los dos jugadores de ella al poco de empezar la segunda parte.

En la última media hora sólo en un saque de esquina ocasión nos acercamos a la meta de Guseinov. Defendimos con el balón (59% de posesión), pero bien encerraditos atrás y limitando las ocasiones rusas al balón parado y algún disparo en posiciones desfavorables.

Fiche Técnica: Grupo F – 1ª Jornada

Estadio de Riazor (A Coruña): 34611 Espectadores

RUSIA 2 : 3 ESPAÑA

Once Inicial: De Gea; Carvajal, Ruiz-Andreu, Laínez, Gonzalo García; Cristopher, Isco, Rycky, Carlos R.; Eduardo y Seoane.

Cambios: Grimaldo (46’ por Gonzalo García) y Eizaguirre (57’ por Carlos R.)

Goles: Khomyakov (1’ pen), Klyuev (43’); Carlos R. (15’), Isco (34’) y Seoane (44’).

Amonestaciones: Gonzalo García (1’).

Joder esto no es La Roja es La Blanca, te llevas a medio Real Madrid, con el agravante de ser el técnico. Deberían de acusarte de tráfico de influencias y prevaricación, como mínimo. Hablaré con Ruz o Alaya. Eres un golfo, espero que te llueva día y noche en Coruña y que no salgas del hotel de concentración. Por lo pronto veo que no tienes COJONES de salir con la 5-4-1, ya ni con el Madrid ni con la selección. El dato de las finales Champions habla por sí solo y es un buen evaluador de tu torpeza como barraquero. Me consuelo con los 2 goles que te colaron los rusos.

• Autor

@pheenix41

La Blanca, me encanta el sobrenombre. Entonces, yo debo de ser Gandalf el Blanco, renacido y fulgurante tras sobrevivir al fuego purificador del Barlog.

Excluyendo el autobombo, la presencia de jugadores merengues en la Blanca no es tan exagerada como parece. El anterior manager ya llevaba entre nueve y once convocados, y en la convocatoria sugerida por el FM suele figurar el mismo número de jugadores. El caciquismo lo puede haber en cuatro casos, no más.

Illarra no está para la selección, eso lo reconozco, pero como lateral derecho suplente me da garantías. Había probado a Pereda del Barça y a otro cuyo nombre no recuerdo y no me convencieron, así que repesque al vasco.

Carlos Ramos es muy joven para el equipo absoluto y probablemente no debería de venir. Hay gente con más talento (Fede Vico sobretodo) pero es un jugador desequilibrante y distinto a todo lo que tengo en el equipo.

Mariano Arce y Muniain es probable que tampoco tuvieran sitio, pero probé a otros tres o cuatro delanteros y no aprovecharon su oportunidad. Esteve del Manchester, Ferrer del Udinense y un vasco del Athletic pasaron por la selección uno o dos partidos sin destacar. Los otras opciones para la delantera son jugadores formados en la cantera del Madrid y descartados por mi previamente (Morata, Miguel Ángel, Miguel Javier, etc. Al final opté por lo de casa y me deje de experimentos.

Últimamente me dedico a hacer cantera (Carvajal, Corral, Bengoechea, Cristopher, Carlos Ramos, Eduardo, Seoane y Arce) y completar el equipo con jugadores españoles (Illarra, Isco, Ruiz-Andreu, Gonzalo García, Santi Díaz y Muniain). Normal que luego en la selección recurra a la misma mezcla.

Con Ruz siéntete libre de hablar. Yo, a la Alaya reconozco que no la puedo ni ver. Me parece un “personaje” impresentable. Nunca he tragado a aquellos jueces que se creen más importantes ellos mismos que las causas que investigan o juzgan. Me ocurre lo mismo que con algunos árbitros y su afán de protagonismo. Que no puedo con ellos ni a tiros.

En cuanto al 5-4-1 reconozco mi sorpresa cuando vi las finales de la Champions. En el Madrid tampoco tengo equipo ya para jugar con él y poco a poco me he pasado a un 4-4-2 más clásico. Mantengo la verticalidad pero con el equipo presionando arriba, no esperando atrás. De todas formas, los equipos ultradefensivos siempre han tenido más sentido en equipos medios y bajos que en grandes equipos, donde el rival ya sale encerrado atrás.

• Autor

ecBWRbU.jpg

Segundo partido de la fase de Grupos y segunda Estwa-liada de la Eurocopa. Viajamos hasta Sevilla para enfrentamos a Georgia, un rival muy débil que viene de perder por uno a tres ante Escocia. La Eurocopa es muy larga y decidí cambiar a todo mi once inicial menos Gonzalo García. El lateral zurdo ya cometió un error ante Rusia y fue sustituido al descanso de ése partido, por lo que lo mantengo en el once inicial para que recupere la confianza.

En concreto, España forma con un debutante como Jairo Cearra bajo palos, dos centrales potentes como Miquel Corral y Angel Martín y dos laterales mixtos (Illarra y el propio Gonzalo). Eizaguirre, que ya debutó ante Rusia jugaba como pivote defensiva acompañado por Santi Díaz. Luis Enrique ocupaba la banda derecha, Bengoechea la izquierda con Arce y Muniain en la punta de ataque.

Enfrente estaba Georgia, con una formación más atrevida que nosotros (4-2-3-1), pero que ya había perdido el partido por tres a uno ante Escocia en la primera jornada.

Fiche Técnica: Grupo F – 2ª Jornada

15’. Pocas ocasiones en los primer cuarto del partido. Un encuentro de centrocampismo y con ambos equipos estudiando al rival sin asumir riesgos.

16’. Saque de banda de Georgia y Bengoechea empuja a un rival cometiendo un penal inocente. Segundo partido y segunda vez en que tenemos que remontar un partido tras haber encajado un penalti nada más empezar.

20’. Estaba claro que el equipo no estaba funcionado y que alguna decisión tenía que tomar. Opté por retocar el centro del campo, moviendo a Luis Enrique al centro del campo como acompañante de Eizaguierre y trasladando a Bengoechea y a Santi Díaz a las bandas.

32’. Centro de Gonzalo García desde la lateral de área grande y cabezazo de Arce en el segundo palo para empatar el partido.

33’. Combinación por la banda derecha que concluye con un centro de Bengoechea al segundo palo que Santi Díaz estrella en la madera.

36’. Otra jugada por la banda izquierda, en este caso de Santi Díaz y nuevo centro al segundo palo. En este caso es Bengoechea quien cabecea al fondo de la red, para certificar la remontaa.

40’. Y otra jugada más por la izquierda entre Gonzalo y Santi Díaz. El centro en este caso lo cabecea Luis Enrique entrando en el primer palo.

Descanso. Llegamos al descanso con una victoria por tres a uno. Tras el gol inicial y tras rehacer el centro del campo el equipo fue capaz de reponerse y darle la vuelta al marcador con tres goles casi idénticos. Jugada por la izquierda, centro y cabezazo. En el descanso opté por retirar a Gonzalo y dar entrada a Grimaldo.

68’. Seguíamos dominando pero sin llegar el cuarto gol que nos diera el tanto de la victoria definitiva. Es por ello que retiré a Arce para dar entrada a Eduardo en la punta de ataque.

78’. Nueva jugada por la banda izqueirda que concluye con una falta salvaje sobre Muniáin cuando estaba a punto de entrar en el área. A treinta centímetros del área, es Bengoechea quien se dirige para lanzar la falta. Su lanzamiento va directo a puerta para redondear una fenomenal actación en el partido de hoy. Donde y pese a cometer el penalti es premiado con el MVP.

90’. Pitido final, 58% de posesión y 18 disparos certifican el dominio previsto y la clasificación para la siguiente ronda. En el otro encuentro del grupo Rusia venció a Escocia por un único gol.

Ficha Técnica: Grupo F - 2ª Jornada.

Ramón Sanchéz Pizjuán (Sevilla): 45.000 Espectadores

ESPAÑA 4 : 1 GEORGIA

Once Inicial: Cearra; Illarra, Corral, Ángel Martín, Gonzalo García; Luis Enrique, Santi Díaz, Eizaguirre, Bengoechea; Arce y Muniain.

Cambios: Grimaldo (46’ por Gonzalo García) y Eduardo (68’ por Arce.)

Goles: Arce (32’), Bengoechea (36’ y 80’), Luis Enrique (40’); y Maghlakelidze (16’ pen.)

Sin amonestaciones.

Editado por Estwald

• Autor

ecBWRbU.jpg

Ya clasificados para la segunda fase, nos desplazamos a Cornellá, donde repetí la estrategia de jugar con los reservas, ya que la Eurocopa es muy larga y el cansancio acumulado puede jugar en mi contra más adelante. Con respecto al partido anterior, sólo hice un pequeño cambio en la defensa (Grimaldo por Gonzalo) y reajusté la posición en el centro del campo de mis jugadores. Luis Enrique al centro, con Bengoechea en la derecha y Santi Díaz en la izquierda.

Enfrente estaba una Escocia a la que ya habíamos derrota en los amistosos previos (6-0) y que repetía el mismo esquema de entonces (4-4-2 en rombo cerrado).

Fiche Técnica: Grupo F – 3ª Jornada

2’. Disparo de Luis Enrique desde fuera del área, despeje del meta escocés a la cabeza de Illarra y éste remata a portería sin oposición.

14’. Varios pases entre Grimaldo y Eizaguirre permiten a Santi Díaz recibir en la línea de fondo, su centro al segundo palo es cabeceado sin oposición por Arce en el área pequeña y lograr el segudno gol del partido.

23’. Una cadena de semifallos defensivos de España deja un balón suelto a los pies de Rhodes dentro del área, el cual no falla y fusila a Cearra para lograr el dos a uno.

Descanso. No tenemos la posesión (415) pero si las ocasiones y los disparos. Cada vez que recuperamos la pelota nos lanzamos al ataque como posesos.

47’. Jugada individual de Carlos Ramos por la izquierda y nuevo centro al área donde Arce cabecea (otra vez) al fondo de la red.

64’. Jugada individual de Bengoecha por la banda derecha y su centro es cabeceado por Arce a la red.

Final. Espectacular Arce, siendo el máximo goleador de la primera fase de toda la Eurocopa. Está en mejor forma que Seoane y Eduardo, quienes a pesar de disponer de varias ocasiones en la segunda parte, no fueron capaces de marcar más goles.

Fiche Técnica: Grupo F – 3ª Jornada

Stadium RCD Espanyol (Cornellá de Llobregat): 40.000 Espectadores

ESCOCIA 1 : 4 ESPAÑA

Once Inicial: Cearra; Illarra, Corral, Ángel Martín, Grimaldo; Bengoechea, Luis Enrique, Eizaguirre, Santi Díaz; Arce y Muniain.

Cambios: Carlos R. (46’ por Santi Díaz), Seoane (46’ por Muniaín) y Eduardo (67’ por Arce.)

Goles: Rhodes (24’); Illarramendi (2’) y Arce (19’, 46’ y 65’).

Amonestaciones: Kirk (25’) y Luis Enrique (70’).

• Autor

Volvemos a Sevilla para disputar los Octavos de Final. En este caso nos vamos al Estadio Olímpico con 72.00 espectadores dispuestos a animar a La Blanca. Volvemos al once inicial, incluso en la delantero donde el Eduardo y Seoane hacen valer los galones para dejar a Mariano Arce en el banquillo.

Enfrente una Serbia imitando el 4-3-3 del Barça y con dos viejos conocidos míos. Mitrovic y Marko Pavlovske rememoran con su país la asociación que hicieron en el Santiago Bernabéu hace unos años.

Ficha Técnica: Octavos de Final (España - Serbia)

8’. Jugada de Cristopher por la derecha quien gana un dos más uno en el lateral del área para sacar un centro que es cabeceado por Eduardo a la madera.

15’. Jugada entre Carlos Ramos, Seoane y Gonzalo García que acaba con el lateral izqueirdo centrando desde la lateral del área. Su centro es cortado por Grozdic antes de que Eduardo remate.

21’. Jugada por la derecha de Carvajal y Cristopher, centro de éste nada más pisar el área y Eduardo cabecea a portería en el área pequeña. Dos goles de ventaja en veinte minutos.

23’. Falta en la frontal del área que Isco estrella en el larguero.

44’. Mas de lo mismo. Jugada por la izquierda entre Carlos Ramos y Seoane, centro al área pequeña y Eduardo es capaz de controlar con el pie para empujarla a portería.

47’. Expulsión de Miletic por una entrada sin sentido y sin balón sobre Eduardo cuando era el último jugador.

Descanso. Con tres goles de ventaja y un jugador más, mandé a mis jugadores que se relajaran y esperaron en su propio terreno de juego sin presionar al rival. No quería que se cansaran. También mandé al banquillo a Cristopher e Isco para protegerlos de una posible lesión.

63’. Gol de Carlos Ramos tras recibir sólo en el área pequeña. Cuatro goles de ventaja.

77’. Markovic supera a Gonzalo, realiza un centro-cut desde la esquina del área granda y De Gea se la come para que los serbios logren el gol del honor.

81’. Markovic vuelve a superar a Gonzalo y habilita a Obradovic que dispara al muñeco. De Gea tiene un ataque de Parkison e introduce el balón en la portería.

Final. Tras el segundo gol, saque a España de la cueva y volvimos a dominar el partido en los diez minutos restantes. Control en el centro del campo y futbol de bandas habían sido las claves de la victoria.

Ficha Técnica: Octavos de Final

Estadio Olímpico de Sevilla (Sevilla): 72.000 Espectadores

ESPAÑA 4 : 2 SERBIA

Once Inicial: De Gea; Carvajal, Ruiz-Andreu, Laínez, Gonzalo García; Cristopher, Isco, Rycky, Carlos R.; Eduardo y Seoane.

Cambios: Bengoechea (46’ `por Cristopher), Luis Enrique (46’ por Isco) y Arce( (64’ por Eduardo).

Goles: Cristopher (15’), Eduardo (25’, 45+1’), Carlos R. (64’); Markovic (77’) y Obradovic (81’).

Amonestaciones: Carvajal (10’).

Expulsado: Miletic (45+2’).

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Pequeño viaje hasta Madrid para disputar los cuartos de final en el Santiago Bernabéu contra otro de los grandes favoritos de la competición. Lleno absoluto con 95.000 espectadores para recibir al equipo francés. Nuestros vecinos del Norte juegan con un 4-4-2 en línea muy parecido al esquema táctico que tiene el equipo español. Por nuestra parte, hay dos cambios con respecto al equipo que jugó contra Serbia. Santi Díaz entra por Carlos Ramos para dar más consistencia y menos profundidad a la banda izquierda, y Mariano Arce por Seoane en la punta de ataque para jugar con un doble nueve que marque a sus centrales.

Aparte del cambio de nombres el equipo juega con Ricky jugando como mediocentro defensivo y los interiores con la orden de marcar al hombre a sus centrocampistas en todo momento.

Ficha Técnica: Cuartos de Final (España – Francia)

6’-8’. Primeras ocasiones para España. Primero un remate de Eduardo donde su portero ganó el mano a mano con el delantero. Un posterior cabezazo de Eduardo al saque un corner que su lateral salva bajo palos con el portero ya batido. Y un posterior remate de Santi Díaz desde la frontal del área.

15’. Corner sacado con peligro por parte de Francia y a la postre única ocasión de los franceses en el primer tiempo.

28’. Falta desde la frontal de área que Isco estrella en el larguero. Tras un arreón inicial el equipo español dominaba al rival pero no era capaz de crear ocasiones claras. La presencia de dos nueves puros como Arce y Eduardo no generaba espacios en la línea de tres cuartos y pese a dominar al equipo francés nosotros tampoco estábamos creando demasiadas ocasiones. Tras la falta di instrucciones a mis jugadores para que jugaran con un futbol más directo.

35’. Contrataque de España jugado entre Eduardo y Cristopher, que culmina con un centro de éste y un cabezazo de Arce al fondo de la portería.

2ª Parte. Dominio total del equipo español que dispuso de tres o cuatro ocasiones muy muy claras para ser capaz de sentenciar el partido con comodidad, pero su portero estuvo acertado en todo momento. Francia por otra parte apenas se acercó en un par de balones parados y algún disparo desde cuarenta metros.

Final. Partido para la ilusión donde fuimos capaces de vencer y convencer a una de las máximas favoritas de la Eurocopa sin mayores dificultades. Nuestro próximo rival es Inglaterra, mientras que Holanda y Galés disputaran la otra semifinal.

Ficha Técnica: Cuartos de Final

Santiago Bernabéu (Madrid): 95.000 Espectadores

ESPAÑA 1 : 0 FRANCIA

Once Inicial: De Gea; Carvajal, Ruiz-Andreu, Laínez, Gonzalo García; Cristopher, Isco, Rycky, Santi Díaz; Eduardo y Arce.

Cambios: Bengoechea (64’ por Isco), Illarra (70’ por Gonzalo García) y Muniain (78’’ por Eduardo).

Goles: Arce (35’).

Amonestaciones: Gonzalo García (46’).

Editado por Estwald

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.