Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

MUNDIAL MÉXICO 2026: SEMIFINAL

Inglaterra despliega un 4-4-2 en rombo abierto que me obliga a retirar los marcajes al hombre de mis interiores. Además, el partido ante Portugal ha dejado a mi centro del campo muy cansado físicamente y sólo repite Eizagirre de los jugadores que derrotaron a los lusos, por lo que todo mi centro del campo está formado por los teóricos suplentes. El otro cambio en el once inicial es la vuelta de Illarra al lateral derecho.

ESPAÑA 0 : 1 INGLATERRA

Once Inicial: De Gea; Illarramendi, Corral, Ángel Martin, Gonzalo; Bengoechea, Luis Enrique, Eizagirre, Carlos Ramos; Eduardo y Seoane.

Cambios: Cristopher (46’por Carlos Ramos), Arce (69’ por Seoane) y Santi Díaz (71’ por Illarra).

Goles: McFadzean (67’).

Expulsiones: Ángel Martín (70’) y Gonzalo (73’).

Ante los ingleses fue un partido de igual a igual con pocas ocasiones para ambos equipos. Cualquiera de los dos pudo haber ganado el encuentro y resultó muy igualado con pocas ocasiones hasta el minuto 70. Los dos mejores disparos de los ingleses vinieron en las dos ocasiones en que superaron a Illarra, quien a sus 36 años tuvo muchos problemas en el día de hoy. La primera ocasión acabó con el balón en la madera (27’) y en la segunda significó el único tanto del partido (67’).

Dos minutos más tarde el árbitro condicionó el resto del partido. Expulsó a Ángel Martín por una falta que no fue, incluso la FIFA lo ha reconocido así tras mi rajada en la rueda de prensa. No contento con eso, dos minutos más tarde mostró la segunda amarilla a Gonzalo García por dejarse caer en el área rival. En apenas seis minutos habíamos pasado de un empate a cero a estar por detrás en el marcador con dos jugadores menos sobre el campo.

Con nueve optamos por desplegar un 3-2-1-2 sin bandas de ningún tipo y buscando en vertical la meta rival. Pudimos empatar el partido, primero tras una contra culminada por Eduardo y posteriormente con un remate al palo de Luis Enrique al saque de un corner.

Once contra once es factible que hubiéramos empatado el partido, pero con dos jugadores menos en la semifinal de un Mundial poco se puede hacer. En la otra eliminatoria Francia superó a Colombia con un contundente cuatro a cero.

• Autor

MUNDIAL MÉXICO 2026: TERCER Y CUARTO PUESTO

ESPAÑA 1 : 0 COLOMBIA

Once Inicial: De Gea; Illarramendi, Corral, Garai, Grimaldo; Cristopher, Juan Marcos, Ricky, Santi Díaz; Seoane e Iker Muniain..

Cambios: Arce (46’ por Muniain) y Eizagirre (74’ por Ricky).

Goles: Cristopher (55’).

Recuperamos el centro del campo titular y se notó la diferencia de nivel ante una selección inferior a nosotros. Dominio total ante el equipo sudamericano en un partido sin mayor trascendencia y donde España impuso su control en el centro del campo para maniatar a su rival. Al final gol de Cristopher mediada la segunda parte y tercer puesto decepcionante tras la actuación arbitral en el partido de semifinales.

En la final, Francia ganó en los penalties tras empatar a dos en el tiempo reglamentario y no marcarse goles en la prórroga.

PREMIOS

* Varane y Cristopher incluidos en el Dream Team, Mariano Arce figura entre los reservas.

* Cristopher es elegido Mejor Jugador del Mundial, seguido de Sousa (Portugal) y Smirnov (Ucrania).

* Frederik Simon es nombrado Mejor jugador Joven. El lateral francés que ya pasó por la cantera del Real Madrid antes de marchar al Benfica hace dos años fue vital con el equipo francés y es factible que vuelva al Bernabéu,.

• Autor

TEMPORADA 2026/27: CAPÍTULO DE BAJAS

Tras muchos años de cambiar uno o dos jugadores en toda la plantilla al fin he tenido que afrontar varios cambios en el mismo verano. Además, también hemos tenido que tomar decisiones drásticas en el equipo filial donde varios jugadores están estancados.

- Isco se ha retirado tras dos años de capa caída. El año pasado casi no jugó partidos importantes y aunque extraño al jugador que fue, no me ocurrirá lo mismo con el jugador en que se había convertido.

- Muniain también ha optado por la retirada, a pesar de seguir teniendo sitio en el Madrid y en la selección. Su salida me deja un puesto vacante como suplente de Seoane.

- Omar Retat (19.5M al Tottenham): Tras dos años discretos en España vuelve al futbol inglés por un precio similar al que pagamos por él. Nunca se adaptó y aunque ha mejorado ostensiblemente (aprendió tres jugadas destacadas en estos años) no tiene sitio en un Madrid donde nunca ha sido determinante.

- Loïc Meunier (34M al Inter de Milán): Es un buen jugador y podría haber llegado a ser un complemento interesante en el Madrid. Sin embargo, sus números indican que era de los jugadores más discretos de mi centro del campo. No he sido capaz de determinar si debe de ocupar un puesto ofensivo o defensivo y esa indeterminación ha acabado con él fuera de la plantilla. Aun así, seguiré su camino porque podría volver al Real Madrid en el futuro.

- Illarramendi (110K al Sunderland): Renovamos su contrato en el verano pasado y en principio contábamos con su continuidad. Sin embargo, el fichaje de otro lateral derecho y una oferta recibida nos permitió adelantar su salida un año antes. Nunca le hubiéramos puesto como transferible, pero pudimos aceptar la llamada del Sunderland y el vasco optó por abandonar la casa blanca. Si todo va bien volverá como preparador en un par de años.

- Igor Chudin (ME Der/Izq, 20 años, 12.5M al Génova): El jugador ruso hizo una campaña espectacular la pasada temporada con 9 goles, 23 asistencias y 5MVP en 40 partidos. Pese a ser un buen jugador no tiene sitio en el primer equipo y tuvimos que buscarle salida.

- Roque (9.75M al Villarreal): Pichichi del Castilla el año anterior es un tipo de delantero muy parecido a Eduardo y Arce (alto, fuerte y sin demasiadas florituras). No es lo que buscó para sustituir a Seoane o Munian (más habilidosos) y aunque hizo parte de la pretemporada con el primer equipo no tiene sitio con nosotros, por lo que casi diez millones le enviaron al submarino amarillo.

- Claudio Béjar (7.5M al Córdoba): Tras un año bastante interesante con la Real Sociedad (34 partidos de liga con 9 goles y 8 asistencias), Claudio era mi primera opción para suplir a Iker Muniain. Es un jugador que ya he dado problemas por su carácter en otras ocasiones y nos pidió salir de malas maneras. Allá él.

- Hector Pérez (7.5M al Spartak de Moscú):Es un gran jugador, pero no me siento cómodo con un pivote defensivo de 160 cm de altura. El año pasado destacó en el Castilla (40 partidos, 9 goles, 13 asistencias y 6 MVP), pero no aprovechó los cuatro partidos de que dispuso con el primer equipo para dar el salto al Bernabéu. Había venido hace cuatro años por 5.5M y el 25% de los beneficios así que recuperamos la inversión realizada por él y poco más. Su salida del Madrid, para más inri, fue bastante desagradable.

- José Antonio Sánchez (7.75M al Granada): El que fuera segundo portero del Real Madrid hace tres temporadas con 18 años recién cumplidos cierra su ciclo en el Bernabéu. Tuvo un papel discreto en aquella temporada que pasó por el primer equipo y tras dos cesiones consecutivas (Swansea y Betis) abandona definitivamente el club blanco. Necesita minutos para convertirse en un gran portero y con Crivelli (27 años) y Lastra (22) por delante de él, yo no puedo dárselos. Quizá vuelva en el futuro al Madrid y es un firme candidato a ocupar un puesto en la selección española si consigue cierta estabilidad en su juego.

- Montoya (5M al Rubin) y Juan (1.7M al Málaga): Dos jugadores de la casa que llevan varios años en el Castilla sin dar el salto al primer equipo. Son buenos futbolistas pero no llegaban a tener el nivel necesario para el Madrid

- Barrientos (5M al Vélez): Tras una temporada discreta en el Castilla vuelve al futbol argentino por nueve veces más de lo que pagamos por él.

- Pilipovic (2.5M al Al Ittihad): Dos años casi sin jugar (26 partidos entre el Castilla y el Rayo) demuestra el fracaso en España del futbolista serbio. Ganamos algo dinero al cabo de estos años y con ello me conformo.

- Rui (1.6M al Valladolid): Tras dos años en el Castilla no ha evolucionado de la forma en que yo querría y optamos de dejarlo marchar. Vino gratis, así que cualquier ingreso es bienvenido.

Como se puede apreciar una auténtica revolución en el capítulo de bajas.

Editado por Estwald

• Autor

TEMPORADA 2026/27: ALTAS

Antes de hablar de la lista de altas, me gustaría comentar que he cambiado de capitán. Varane ha abandonado su puesto como primer capitán y su lugar lo ha ocupado Saúl Seoane, quien ya es el capitán de España. Cristopher se mantiene como segundo capitán del Real Madrid.

- Frederic Simon (21 años; DEF Der/Izq, ME D; 30M del Benfica) (Atributos): Tras ser escogido mejor jugador del pasado Mundial y dos años fuera del Real Madrid hemos vuelto a interesarnos por sus servicios. Fue un de los culebrones del verano ya que PSG, Liverpool y City también realizaron ofertas por el joven lateral francés. Al final tiramos de talonario y recuperamos al que hace dos consideraba años como mi lateral derecho del futuro. De corte ofensivo, muy parecido a Carvajal, puede ocupar también el lateral zurdo o el interior derecho. Desde que llegó al Madrid está entrenando duramente el rol de lateral limitado, para cubrir sus carencias defensivas.

- Kelvin Acheampong (17años; MC/MEC) (Atributos): El año pasado ya dispuó nueve partidos con el primer equipo y se ganó un puesto como sustituto de Botempo. Le faltan dos o tres años para alcanzar su potencial pero Botempo no es un hombre que se lesioné habitualmente. El objetivo para Kelvin es disputar 20-25 partidos con el primer equipo y seguir mejorando sus atributos.

- Guillermo Romero (19 años; MEC/MP) (Atributos): Hombre formado en la cantera del Madrid, lleva dos años cedidos en el Getafe con un resultado discreto en su primera campaña.. El segundo ya disputó 30 partidos de liga logrando cinco asistencias, pese a lo cual el equipo madrileño descendió de categoría. Es un jugador creativo, que puede ocupar también un puesto en la mediapunta o en la delantera. El objetivo es el mismo que con Kelvin, darle 20-25 partidos al máximo nivel para que se vaya fogueando.

[Nota: Kelvin y Guillermo son los sustitutos de Botempo y Juan Marcos, los únicos que hay en el equipo tras las marchas de Isco, Retat, Illarrra o Meunier. Son dos jugadores muy jóvenes y si alguno de los dos titulares cae lesionado de gravedad, es probable que reconduzca a Bengoecha, Santi Díaz o Collard a un puesto en el eje, antes que darles la titularidad a los dos jovencitos. Sinceramente, no los veo preparados todavía para disputar una semifinal de Champions, por poner un ejemplo].

- Sergey Dorofeev (21 años; DEC; 3.7M del Sparta de Praga) (Atributos): Retirado Muniaín y estando en rebeldía Béjar me encontré sin sustituto para Seoane, razón por la cual tuve que fichar a este joven jugador ucraniano. Delantero habilidoso con experiencia en Europa e internacional absoluto con su selección.

En cuanto a los fichajes para el futuro incluyen a:

- Jorge García (18 años; MEC; 6M del Rosario Central): A su corta edad es uno de las mayores promesas del futbol uruguayo. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo donde se disputó un puesto con Romero, se ha ido cedido al Twente holandés para iniciar su adaptación al futbol europeo.

- Martin Koutnik (16 años, DEF; 56.000 del Viktoria Pizen): Prometedor defensa central, procedente del Pizen checho con quien tenemos un acuerdo de colaboración. Recibió una oferta del PSG y dado que tenemos derecho de tanteo nos interesamos igualmente por él. Martin es un central seguro y potente que en unos años podría llegar a ocupar un puesto en el eje de la defensa blanca. De momento entrenará con los mayores y jugará en el juvenil.

- Abderazzak Rami (15 años, POR, 925K del Sochaux-Montbé): Tras una ojeada rápida me ha parecido el mejor portero de su generación, el meta más cualificado de entre los juveniles que han dado un paso adelante este año.

- José Eduardo Salgado (15 años; DEC; 5.25M del Nantes): Francés de ascendencia portuguesa, nacido en Versalles es una de las mejores promesas del futbol galo en las selecciones inferiores del país vecino. Tiene mucho que aprender pero puede ser un buen jugador en el futuro.

Exceptuando a Jorge García, cedido, los otros tres entrenarán con el primer equipo y jugarán con el juvenil, para potenciar su crecimiento como jugadores desde el minuto uno.

Joder, esta historia huele a "cmspain" que da gusto! Así me gusta a mí, mucha letra, mucha explicación y gráficos los justos. Como era antaño y como son en los foros ingleses. Sin vidas alternativas ni romances. Me da ganas de empezar una!

Muy interesante pese a ser el real madrid, me llama la atención el cambio generacional y el ritmo de juego. En lo táctico muy trabajado, aunque un horror filosófico impresionante, clementismo puro.

Un abrazo compa!

• Autor

Buenas @txolo ;-)

Veo que sigues disfrutando de los clásicos con sabor añejo, como los buenos vinos. Mis críticos la definirían como antigua y oxidada, arcaica y puede que hasta rancia, pero que le vamos a hacer. Anímate a escribir (si tienes tiempo) que recuperamos la zona para los nostálgicos.

En cuanto a los gráficos, creo que ya comenté en alguna ocasión, que son de lo mejor y de lo peor que ha pasado para este foro. En la parte buena, transmite un laboriosidad y una estructura artística que dota de profesionalidad a la zona. Son historias más visuales, más atractivas para un vistazo rápido. Incluso hay auténticas obras de arte, como es la historia de @dogwood (ventajas de ser diseñador gráfico como él mismo dice).Y desde luego, alejan la zona de la dinámica del fanzine y del amateurismo.

Por la parte mala, ponen el listón demasiado alto para mi gusto. Para un novato resulta complicado entrar a escribir desde cero. Contra historias tan trabajadas un estilo newbie (con todo el respeto, que es como empezamos casi todos) comentado partido a partido y sin demasiados gráficos la comparativa desincentiva a los novatos. Si además, te obligas a tener un trama externa, todo se complica un poco más.

En cuanto a la filosofía, esta vez casi te diría que he abandonado al bueno de Clemente. Apenas juego con un 5-4-1 durante diez o doce partidos al año y sólo en la segunda parte. Desde que se consolidaron Eduardo y Seoane como pareja de delanteros he jugado casi siempre con un 4-4-2. Soy más ofensivo de lo que he sido nunca. (jabu)

Saludos amigo.

Por cierto @Estwald con las salidas de Isco, Illarra y Muniain, ¿siguen quedando jugadores reales o son todo regens?

Permíteme dos sugerencias para tu historia: un análisis anual de la plantilla por puestos como se ven en muchas MLB (ayudaria a saber que jugadores hay, como rinden y que se hará la próxima temporada) y un recordatorio de qué ha sido de tus jugadores de la primera temporada a cargo del club (sería curioso ver a que se han dedicado).

Personalmente la parte de la historia que mas disfruto es la referente al Madrid, la selección no me engancha tanto xD

• Autor

Buenas @Galvez:

De momento en el Madrid siguen Varane con un año más de contrato y Carvajal con dos. En la selección el único que se mantiene es De Gea, aunque como portero su situación es un poco distinta a la de otros jugadores. Es cierto que cada vez quedan menos jugadores "originales" pero de vez en cuando todavía me encuentro a alguno cuando juego con otros equipos.

En relación a los resúmenes de temporada creo que hice uno hace tiempo, y en alguna ocasión me he sentido tentado de volver a hacerlo. A pesar de sus ventajas a la hora de presentar a mis jugadores, algo que cada vez me es más necesario, hay razones que me han desaminado en estos últimos años.

En primer lugar, hacer balance cuando se gana todo me parece bastante oportunista. Quiero decir, ¡hemos ganado seis títulos varios años seguidos! Ya es obvio que el 99% de la plantilla lo ha hecho bien. En lugar de analizar la plantilla, trato de dar más enfásis a las altas y bajas y a los motivos de estas últimas cuando hacen referencia al primer equipo. O los cambios en el rendimiento como fue el caso de Isco. En esta temporada, si tenía intención de comentar individualmente a las cuatro nuevas incorporaciones, por ejemplo.

Y hay otra incidencia a destacar, la valoración media es bastante falsa. Los reservas (y peores jugadores) pueden tener mejores notas que los titulares. Me explico:

- El primer partido lo jugamos con los titulares ante el Atlético. Ganamos por 2-1 y la calificación media de mis jugadores es de 7.3.

- El segundo partido jugamos con cinco titulares y cinco reservas ante el Deportivo. Ganamos por 5-0 con una calificación media de 8.0-8.5.

- Y en el tercer partido, nos enfrentamos en la Copa del Rey al Marino de Luanco. Sólo juegan los reservas y ganamos por 4-0 con una nota media de 8.0.

Muchos reservas juegan más partidos ante rivales fáciles a los que goleamos, que ante rivales potentes contra los que sufrimos. Y las calificaciones medias, reflejan el rendimiento en sus partidos jugados, sin ponderar la dificultad de éstos. Yo me fui más de mis impresiones que de las notas medias en los últimos años.

Pese a mis reparos, tomo nota de la sugerencia para años posteriores. No lo haré todos, pero intentaré hacerlo cada tres o cuatro años.

En cuanto a una historia de mis exjugadores, no sabes lo que pides. Pueden ser más de cincuenta jugadores, y quizá me quede corto. De todas formas lo iré haciendo poco a poco. Y alternando con la historia regular.

Por último, las diferencia entre el Madrid y La Blanca, sé que son notorias. El Madrid empieza parecer Santa Bárbara y como toda buena telenovela, los personajes nacen como secundarios, ganan protagonismo y vuelven poco a poco a un segundo plano. xD xd Hay jugadores que profesionalmente han debutado aquí como Bengoechea o Priolo y que aspiro a que se retiren aquí. Les tengo mucho cariño, pero extraño algo más de competencia en muchos partidos de liga, lo que hace que la historia vaya rápida y ligera. También hace que sufra algún parón, todo hay que reconocerlo.

Es posible que la Selección no sea tan atractiva para el lector (mea culpa), pero personalmente la disfruto como un enano. Para empezar hay seis o siete países que están al mismo nivel que España, y para seguir, me pueden despedir. Eso es algo casi inconcebible con el Madrid actual. Los partidos con España me suponen un reto, los preparo más, los analizó con más cuidado y reconozco que los disfruto más que la enésima goleada a un equipo de la zona baja en la liga española.

Saludos.

• Autor

LA VIDA DE MIS EX:

A petición de @Galvez inauguramos esta sección.

Hay algunas datos que han sorprendido a mi mismo. No era consciente de que Sahin hubiese lograse una Copa De Europa, y siendo un jugador importante en su consecución. Ni de que Xabi Alonso hubiese emigrado a Francia para seguir entrenando tras su paso por el Rayo Vallecano. ¿Os imagináis un equipo entrenado por Xabi y Lass Diarra? Yo si. :biggreen :biggreen

1ª Temporada (2013/2014)

* Fabio Coentrao (17M al Manchester United): No tuvo éxito en el futbol inglés y tras varios años en Old Trafford dio el salto a la liga turca.

2ª Temporada (2014/2015)

* Karin Benzema (18M al Chelsea): Nueve años estuvo en el futbol inglés, seis años en el Chelsea con un donde fue perdiendo protagonismo poco a poco y tres en el Southampton. Ya mayor estuvo un año en la liga china y cinco en las divisiones inferiores de Francia (Bastia y Stade Lavallois). En su palmarés destaca una Liga de Campeones con el Madrid y una Eurocopa con Francia (2016). Actualmente busca trabajo como ojeador sin demasiado éxito.

* Nuri Sahin (6M al Borussia Dortmund): Tras su discreto paso por Madrid volvió a ser un jugador importante en Dortmund, levantando una Bundesliga en los años que estuvo allí. Todavía en plenitud, fue al Mónaco donde disputó cuatro temporadas a gran nivel, logrando una Liga de Campeones en el equipo monegasco. Se retiró finalmente en el futbol ruso como jugador del Rubin.

* Jesé (7M al Granada): Jugó dos años en Granada con bastante éxito que le valieron volver a la capital de España vestido de rojiblanco. Por desgracia en el Atlético no tuvo demasiado éxito y tras dos años casi inédito (27 partidos en total) emigró al futbol ruso. El Zenit le acogió con cariño y durante los tres años que estuvo allí marcó una decena de goles cada año.

El último salto de su carrera vio dado por su fichaje al Vitesse holandés donde jugó durante seis años hasta su retirada en la temporada 2026/27. Destacó sobretodo en sus dos primeras temporadas donde marcó 18 y 26 goles respectivamente y donde llegó a debutar unos minutos con la selección española. También logró los únicos títulos de su carrera con dos Eredivisie, dos Copas de Holanda y una Supercopa.

3ª Temporada (2015/2016)

* Pepe (libre al Southampton): Salió ya mayor del Real Madrid y tras abandonar la disciplina blanca estuvo dos años en el futbol inglés y otro en el Lekhwiya qatarí antes de retirarse. Desde entonces se mantiene alejado del futbol.

*Xabi Alonso (1.1 M a la Juventus): Uno de los jugadores que mayor éxito ha tenido tras su retirada del terreno de juego. Como jugador estuvo tres años en la ciudad de Turín siendo importante durante los dos primeros.

Un año después fue contratado en octubre como manager del Mallorca, que entonces jugaba en la Liga Adelante. Hizo una buena campaña dejando al equipo insular en el noveno puesto tras un arranque dubitativo y fue fichado por el Rayo. En el equipo de Vallecas estuvo cuatro años completos manteniendo al equipo en la liga BBVA durante los tres primeros (14º, 16º y 11º). Lamenteblemente en su cuarta temporada el equipo descendió y fue despedido.

Xabi Alonso marchó al futbol francés y estuvo una campaña en el Dijon FCO francés, club con el que no pudo mantener la categoría en la Ligue 1. Como es lógico, su descenso le costó el puesto de manager. Al año siguiente firmó por el Metz de la Ligue 1 donde concluyó en el puesto en el puesto 16º en su primer año (temporada 2025/2026). El mismo puesto lo ha logrado en la presente campaña (2026/27). Como curiosidad, añadir que su segundo entrenador actualmente es otro viejo conocido de la afición blanca, Lass Diarra.

* Ángel Di María (10.75M al Chelsea): Tres años y cuatro partidos disputados prueban el fracaso que supuso su salto al equipo londinense como compañero de Benzema. Tras un año cedido al Fulham (2018/19) donde jugó con regularidad volvió a su Argentina natal, sintiéndose importante durante tres años en el Estudiantes.

* José Rodríguez (1.5M al Zaragoza): No triunfó en el Madrid pero si ha desarrollado una fructífera carrera profesional. En estos años ha estado en Zaragoza (2 años), Espanyol (4 años), Betis (4 años) y Montepellier (desde el años 2025/26), siendo titular en todos los conjuntos donde ha jugado. Nombrado capitán del Betis y segundo capitán del Montpellier tiene la espinita de no haber logrado ningún título, pese a disputar dos finales de la Copa del Rey (Espanyol), otra Supercopa de España (Espanyol) y una final de la Europa League ( Betis).

Editado por Estwald

Que pocos son entrenadores... xD

Gran recopilación ;)

• Autor

Buenas @Galvez:

Las matemáticas nos dicen que si hay 22 jugadores en una plantilla y 1 sólo entrenador, menos del 5% de la plantilla lograra dar el salto al banquillo. Y a los que tienen buenos atributos, trato de repescarlos como miembros de mi equipo técnico. Te dejo la recopilación de la cuarta temporada, y la siguiente ya quedara para después del resumen anual.

Saludos.

LA VIDA DE MIS EX:

4ª Temporada (2016/2017)

* Nacho (8.75M al Udinese): Traspaso al Udinese fue un jugador importante durante los tres años que estuvo allí, logrando un Scudetto, una Supercopa Italiana y siendo finalistas de la Europa League en el año 2018. Con buen cartel en Italia firmó por el Atalanta donde jugó con regularidad durante seis años, antes de volver al futbol español. Alberto Toril, con quien había coincidido en el Castilla le repescó durante una temporada y media para su Almería en la Liga Adelante y le volvió a dar un rol de titular. Su último año como futbolista fue la temporada 2025/2026 jugando en el Al-Wasabi de Emiratos Árabes Unidos.

* Julian Brandt (8M al Bayer Leverkusen): El otrora jovencísimo extremo alemán estuvo diez años en Leverkusen siendo un jugador de rol con 30-40 partidos hasta el año 2020/21 incluido. Desde entonces perdió relevancia en el equipo alternado con el filial. Finalmente, volvió al futbol español viviendo en primera persona el descenso de la Real Sociedad a Segunda División.

* Roberto Canella (500K al Mallorca): Ni en la isla balear ni en Tenerife encontró acomodo y con apenas 29 años se retiró como profesional. Intentó seguir vinculado al mundo del futbol pero no le fue posible.

* Casillas (libre): Tras dejar el Madrid no volvió a jugar al futbol como guardameta. Estuvo cinco años en el Bastia como preparador antes de volver al Santiago Bernabéu como preparador (2020) y posteriormente como preparador de porteros desde el año 2022.

* Robert Lewandowski (12.75M al Chelsea): Tras su convulso paso por el Madrid encontró acomodo en el Chelsea donde se retiró en la campaña del 2026/2027 , aunque ya el año anterior su peso en el equipo fue simbólico. Llegó a marcar 134 goles en el liga con el equipo londinense a los que hay añadir los logrados en otras competiciones. En su palmarés se incluyen tres ligas inglesas consecutivas (2020, 2021 y 2022), dos Comunitty Shield, una Copa FA, dos Capital One Cup, una Supercopa de Europa, un Mundialito y sobretodo una Liga de Campeones lograda en el año 2021, cuando nos derrotaron por dos a cero en la final, con un gol del mismo Lewandowski. Actualmente busca empleo como segundo entrenador.

* Javi García (cedido por el Man City, quedo libre al final de su contrato): Año y medio jugó cedido en el Real Madrid y, a su manera, tuvo éxito tras salir del equipo. Jugó en el Celta y en el Sporting de Gijón, viviendo sendos ascensos de segunda división a primera en Vigo y Asturias.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.