Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

MUNDIAL ITALIA 2030:

Grupo E - Jornada 1: ESPAÑA 1 : 0 EGIPTO

Once Inicial: Sánchez; Sastre, Corral, Martín, Gonzalo; Bengoechea, Héctor Pérez, Rycky, Carlos Ramos; Eduardo y Seoane.

Cambios: Hugo Azcona (62’ por Seoane), Pedro José (86’ por Carlos Ramos) y Villazón (92’ por Eduardo).

Goles: Eduardo (35’).

Me hubiera gustado ganar con algo más de tranquilidad e hicimos méritos suficientes, pero tampoco voy a quejarme, dadas las ausencias en el once de España. Egipto dibujó un árbol de Navidad en el campo (4-3-2-1) y nosotros lo contrarrestamos abriendo el campo y jugando algo más lento de lo habitual (ritmo más alto). Tuvimos la posesión (58%), las ocasiones (18 disparos a 5) y el partido controlado en todo momento.

Grupo E - Jornada 2: ESPAÑA 1 : 0 IRÁN

Once Inicial: Sánchez; Rey-Alonso, Corral, Martín, Gonzalo; Cristopher, Héctor Pérez, Rycky, Pedro José: Arce y Azcona.

Cambios: Del Olmo (46’ por Corral), Santi Díaz (64’ por Gonzalo García) y Seoane (74’ por Azcona).

Goles: Arce (41’).

De forma conservadora hemos logrado ganar otro partido por un único gol. Sigue dejando que mis jugadores descansen sin forzar y hoy traté de defenderme con el balón desde un 4-4-1-1 en muchos momentos.

Grupo E - Jornada 3: ESPAÑA 1 : 0 ISRAEL

Once Inicial: Sánchez; Rey-Alonso, Del Olmo, Martín, Gonzalo; Bengoechea, Algar, Villazón, Carlos Ramos; Eduardo y Azcona.

Cambios: Cristopher (76’ por Bengoechea), Santi Díaz (76’ por Carlos Ramos) y Seoane (76’ por Azcona).

Goles: Arce (75’).

Pleno de victorias por uno a cero. Y pese a lo escaso de la victoria el partido estuvo dominado en todo momento con 16 disparos por 2 de los israelíes. El objetico de la primera fase no era contar los partidos por goleadas, sino ganar los partidos sin forzar la máquina.

Resto de Grupos:

Grupo A: Ucrania e Italia clasificadas. Corea del Sur y Ghana out.

Grupo B: Uruguay y Portugal clasificados. Inglaterra y Jamaica out.

Grupo C: Alemania y Bulgaria clasificadas. Japón y Costa de Marfil out.

Grupo D: Brasil y Costa Rica clasificadas. Holanda y Camerún out.

Grupo E: España y Egipto clasificados. Irán e Israel out.

Grupo F: Croacia y Serbia clasificadas. Ecuador y México out.

Grupo G: EEUU y Francia clasificadas. Chile y República Checa out.

Grupo H: Marruecos y Argentina clasificadas. Arabia Saudí y Bélgica out.

De momento, sólo Ucrania, Croacia y Marruecos lograron los nueve puntos al igual que nosotros. Y dos selecciones históricas como Inglaterra y Holanda ya se han quedado fuera.

Editado por Estwald

• Autor

MUNDIAL ITALIA 2030:

Perdimos a Ángel Martín, lesionado, aunque la buena noticia es que Albert ya está recuperado al 100% y ocupará su lugar. A partir de aquí ya no se puede contemporizar mucho y sólo Ricky, Algar y Eduardo de entre los teóricos titulares empiezan en el banquillo.

Octavos: ESPAÑA 2 : 0 SERBIA

Once Inicial: Sánchez; Sastre, Corral, Albert, Gonzalo; Cristopher, Héctor Pérez, Villazón, Santi Díaz; Arce y Seoane.

Cambios: Ricky (54’ por Villazón), Azcona (72’ por Seoane) y Rey-Alonso (86’ por Cristopher).

Goles: Héctor Pérez (44’) y Arce (76’ pen.).

Seguimos jugando igual que en la primera fase. Dominio del balón, incomodando al rival y tratando de llegar poco a poco hasta la portería rival. El primer tiempo dominamos de forma clara ante una Serbia casi inexistente. Y en la segunda parte resistimos con un 4-4-1-1 que empieza a ser habitual.

OCTAVOS DE FINAL:

Portugal 2 – 3 Ucrania

Italia 5 – 0 Uruguay

Alemania 3 – 0 Costa Rica

Bulgaria 1 – 2 Brasil

Serbia 0 – 2 España

Croacia 1 – 4 Egipto (prórroga)

EEUU 2 – 1 Argentina

Marruecos 0 – 2 Francia

De entre los equipos que quedaron primeros de grupo Croacia, Uruguay y Marruecos han caído eliminados en octavos. En cuanto a los equipos importantes Argentina y Portugal son las grandes ausencias en cuartos.

• Autor

MUNDIAL ITALIA 2030:

Ante Francia y en cuartos, ya no se puede contemporizar. Once titular y hasta donde lleguen.

Cuartos: ESPAÑA 4 : 1 FRANCIA (PRÓRROGA)

Once Inicial: Sánchez; Sastre, Corral, Ángel Martín, Gonzalo; Cristopher, Marcos Algar, Ricky, Santi Díaz; Eduardo y Seoane.

Cambios: Arce (46’ por Seoane), Carlos Ramos (63’ por Santi Díaz) y Albert (96’ por Ángel Martín lesionado).

Goles: Nounagnon (11’); Arce (79’), Eduardo (108’ y 121’) y Algar (118’).

El partido tuvo cuatro fases totalmente diferenciadas y la primera apenas duró diez minutos. Minutos de tanteo, con los primeros golpes y dos equipos que mostraban un mutuo respeto, pero que acabó súbitamente con una penetración gala por su banda derecha y un remate de Nounagnon al fondo de la red. Con un gol de ventaja nuestros vecinos del Norte se fueron atrás, formaron con dos líneas de cuatro y esperaron.

Y esperaron y esperaron y siguiendo esperando…

Poco a poco el equipo español se fue para adelante, renunciando a mantener posesión y eliminando muchas instrucciones individuales que no tienen sentido ante un equipo tan simple tácticamente como el francés. ¿Qué sentido tienen instrucciones complejas cuando el rival defiende en dos líneas de forma sencilla?

El primer cambio en el descanso fue sentar a Seaone por Arce buscando goles de otra manera. Cómo siempre que tengo a un equipo encerrado atrás de nivel prefiero tener a Mariano Arce en el campo (con la habilidad de tirar de primeras) para poder romper la defensa rival con un disparo rápido.

el segundo fue introducir a Carlos Ramos en el interior zurdo. Tiene más sentido tener a un extremo puro que a un diez reconvertido que se sitúa entre mi doble pivote y los dos delanteros. Ya con Carlos Ramos en el campo volcamos todo nuestro juego en la banda izquierda. Poco después invertí la posición entre Arce y Eduardo, jugando con dos hombres objetivo en la parte de adelante.

A diez minutos del final, Carlos Ramos logró poner un centro desde la línea de fondo y Arce llevó el partido a la prórroga con un cabezazo. Ésta fue un desafío táctico para ambos managers con los dos equipos atacando y guardando la ropa. España siguió volcando el juego hacia la izquierda, mientras que le insistía a todos mis jugadores (Cristopher incluido) en que no condujesen el balón, estando esta prerrogativa reservada para un Carlos Ramos más fresco.

La tercera sustitución fue la entrada de Albert por un Ángel Martín retirado en camilla del campo. El último cambio táctico, todavía empatados consistió en retrasar a Eduardo a la mediapunta con el rol de Delantero Sorpresa buscando que sorprendiese desde atrás sin un marcaje puro del central. Además, cuando su central salía a marcarle, Arce quedaba sólo ante un central y su defensa descolocada.

Precisamente fue Eduardo quien logró el segundo gol tras una falta lanzada por Algar. Con Francia a la desesperada y España a la contra, Algar marcó el tercero con un disparo desde fuera del área y Eduardo el último en el descuento.

CUARTOS DE FINAL:

Ucrania 0 – 1 Brasil

Italia 1 – 0 Alemania

España 4 – 1 Francia (prórroga)

Egipto 1 – 4 EEUU

• Autor

MUNDIAL ITALIA 2030:

Partido ante los anfitriones en las semifinales del Mundial, donde cumplo cien partidos al frente de la selección española. Hace cuatros años caí en esta ronda. Mientras que en la final ya nos espera Brasil, que no tuvo problemas en eliminar a los Estados Unidos.

Italia despliega en el campo un 4-4-2, el mismo dibujo con el que ha ganado a uruguayos y alemanes para llegar hasta aquí. En España, tras la prórroga con los franceses, debo de dejar a varios titulares en banquillo (Ángel Martin, Cristopher, y Algar). y tmpoco juega Seoene, aunque en su caso es una decisión táctica.

En el ataque, Mariano Arce juega como hombre objetivo donde normalmente lo hace Eduardo y Edu ve variada su posición a la izquierda y retrasada a la mediapunta como Delantero Sorpresa. Trato de conseguir lo mismo que ante Francia en los últimos minutos: O Eduardo llega sin marcaje a la línea de disparo o Mariano Arce sólo tiene a un central cubriéndole.

Semifinal: ESPAÑA 2 : 1 ITALIA (PRÓRROGA)

Once Inicial: Sánchez; Sastre, Corral, Albert, Gonzalo; Bengoechea, Héctor Pérez, Ricky, Santi Díaz; Arce y Eduardo.

Cambios: Algar (53’ por Pérez), Seoane (53’ por Arce), Hugo Azcona (68’ por Santi Díaz).

Goles: Viconti (48’); y Eduardo (71’ y 97’).

Los primeros treinta minutos transcurrieron sin ocasiones, y con Eduardo marcando al hombre al barcelonista Cristian Polacco, auténtico cerebro del equipo azzurro. En el primer tiempo, sólo dos faltas lanzadas por Arce en el último tramo de éste llevaron algo de peligro a alguna de las porterías. Y precisamente de falta directa anotó un tanto Italia nada más empezar la segunda parte.

Adelanté líneas, dejando que mis centrales achicasen todavía más espacios con el fuera de juego. Una vez con Italia atrás, cambiamos a un fútbol directo con un 4-3-1-2 dejando a Azcona libertad en la mediapunta. Las bandas eran ocupadas por los laterales/carrileros y Azcona desde el carril del diez se movía aun lado y a otro del campo para aprovechar los espacios.

Las ocasiones empezaron a llegar una tras otra y Eduardo logró el empate mediado el segundo tiempo. Presionamos hasta el 85’ pero los últimos cinco minutos del partido y la prórroga ya jugamos a la contra. Allí Eduardo y Seone tenía los papeles cambiados. Eduardo ejercía de Hombre Objetivo (Apoyo) y Seoene como del. avanzado buscando moverse entre líneas para romper a la defensa rival.

Primero fue Algar quien estuvo a punto de sentenciar de falta. Pero, finalmente fue Eduardo (otra vez) quien marcó al interceptar un mal pase de su portero hacia uno de sus centrales. Y Marcos Algar con otra falta estrellada en el larguero estuvo a punto de sumar el tercer gol, antes de finalizar el partido.

Tras dos prórrogas consecutivas, Gonzalo García, Ricky y Eduardo finalizaron el partido por debajo de 60% en forma física. Además, para la final Ángel Martín se encuentra lesionado y Gonzalo y Albert sancionados por acumulación de amarillas.

• Autor

MUNDIAL ITALIA 2030:

Tengo algunos problemas para hacer la alineación de la final, sobretodo en la defensa, donde Angel Martín se encuentra lesionado de gravedad y Gonzalo García y Albert sancionados. Con sólo cinco defensores aptos, recupero a Del Olmo y a Pedro José para el once titular. En caso de tener alguna lesión más a lo largo del partido, sólo Carlos Rey Alonso (lateral derecho) y Miguel Villazón (MC) podrían ocupar puestos en la defensa.

Tampoco juega de titular Ricky (exhausto tras dos prórrogas) ni Santi Díaz. Ante un equipo rival que ha llegado hasta aquí con dos carrileros ofensivos y sin jugadores de banda, un 5-3-2 donde los laterales eran MC prefiero la velocidad de Carlos Ramos en la banda izquierda. Y Seoane sigue quedándose en el banquillo, ocupando su puesto Mariano Arce.

Brasil también nos tiene respeto y para la final ha reconvertido sus carrileros en laterales, situándoles en paralele en sus tres centrales.

Final: ESPAÑA 2 : 1 BRASIL

Once Inicial: Sánchez; Sastre, Corral, Del Olmo, Pedro José; Cristopher, Alger, Héctor Pérez, Carlos Ramos; Eduardo y Arce.

Cambios: Santi Díaz (46’ por Carlos Ramos), Rycky (88’ por Cristopher) y Villazón (90’ por Eduardo).

Goles: Eduardo (1’), Del Olmo (38’); Luis Eduardo (27’).

Cuarenta segundos tardó Eduardo en adelantarnos en el marcador. Así que el planteamiento inicial apenas duró un minuto. Ellos inmediatamente recuperaron a sus laterales como mediocentros y se lanzaron a por el empate. Por mi parte, a sus laterales les marcaban mis interiores y Choquito era perseguido por Mariano Arce con vistas a compensar su superioridad en el centro del campo.

Seguimos dominando el juego y el marcador y sin embargo nos empataron el partido con un regalo de Sánchez. Llevaba un campeonato perfecto, pero en un saque de falta lateral, el balón se le quedó corto y le regaló la pelota al punta rival, quien desde 30 metros y a puerta vacía empató el partido.

Tras el empate, cambié el marcaje de Arce a Junio, ya que Choquito se iba casi hasta mis centrales con Arce detrás y Junior se quedaba para sacar el balón. Seguimos atacando de forma clara hasta que Del Olmo (que está jugando por la lesión de Martín y la sanción de Albert) marcó el segundo gol al saque de un corner.

Aguantamos el segundo tiempo jugando a la contra, pero sin que Brasil llegase en ningún momento hasta José Antonio. Durante la segunda parte, estuvo incluso más cerca el tercer gol español que el empate de Brasil, hasta que el árbitro pitó el final del partido y nos proclamamos Campeones del Mundo.

PREMIOS:

Mejor Jugador del Mundial: Eduardo.

Mejor Portero: José Antonio Sánchez.

Mejor Once del Mundial: Sánchez, Algar, Carlos Ramos y Eduardo. Entre los reservas figura Cristopher.

Con el gol de la final, Eduardo igualó al Guaje Villa como máximo goleador español con 56 goles. Ya sólo es cuestión de tiempo que le supere. Lo mismo que Arce, quien ya acumula 50 dianas.

REFLEXIÓN FINAL:

Me encuentro muy contento con la victoria y muy satisfecho con el título conseguido. En los últimos años España, siempre llegaba a las fases finales, pero desde la Eurocopa del 24 y la Confederaciones del 25 no añadíamos un título a nuestra colección. Y esta generación de futbolistas que lo ha ganado todo con el Madrid, que ya añadieron (muchos de ellos) una Eurocopa y una Confederaciones, no podían retirarse sin lograr la segunda estrella en el pecho de España.

Además, me encuentro encantado conmigo a nivel táctico. Desde la convocatoria inicial, renunciado al cuarto delantero, a cambio de cinco jugadores muy diferentes en el doble pivote. Hasta toda la forma en que hemos leído los partidos desde los cuartos de final. Tres planteamientos muy diferentes entre sí, con sólo tocar algunas piezas:

Ante Francia volcando el balón en la banda izquierda y con dos nueves cabeceadores. Ante Italia con un 4-3-1-2 sin bandas, donde Azcona se salió como mediapunta con libertad de movimientos. Y ante Brasil, anulando todo el juego de la canarihna como base para construir el nuestro.

Además, éste partido supone cerrar un ciclo que el ciclo que se inició con la Eurocopa de España (2024). Tirando de hemeroteca repase la semifinal y la final de aquel título y los jugadores elegidos un año después cuando en México logramos la Confederaciones.

Ficha Técnica: Semifinal (Eurocopa 2024)

Nuevo Mestalla (Valencia): 75.000 Espectadores

ESPAÑA 1 : 1 INGLATERRA (4-3 P)

Once Inicial: De Gea; Illarramendi, Ruiz-Andreu, Laínez, Carvajal; Bengoechea, Isco, Rycky, Carlos Ramos; Arce y Seoane.

Cambios: Gonzalo García (46’ por Carvajal); Cristopher (64’ por Isco) y Eduardo (83’ por Seoane).

Goles: Arce (42’) y Clark (63’).

Amonestaciones: Ricky (92’), Bengoechea (110’) y Arce (118’).

Tanda de Penalties:

- Marcados: Eduardo, Arce, Isco, Bengoechea; Clark, Ward-Prowdse y Sinclair.

- Errados: Cristopher; Stones y Jones.

Ficha Técnica de la Final (Eurocopa 2024)

Camp Nou (Barcelona): 99.394 Espectadores

ESPAÑA 0 : 0 HOLANDA (5-4 P)

Once Inicial: De Gea; Carvajal, Ruiz-Andreu, Laínez, Gonzalo García; Cristopher, Isco, Rycky, Santi Díaz; Eduardo y Seoane.

Cambios: Luis Enrique (46’ por Isco), Arce (46’ por Eduardo) y Muniain (62’ por Santi Díaz).

Sin goles.

Amonestaciones: Delswill (104’).

Tanda de Penalties:

- Marcados: Ricky, Cristopher, Muniain, Luis Enrique y Arce; De Jong, Edward, Delswill y Depay.

- Errados: Nouri.

Ficha Técnica de la Final (Confederaciones 2025)

ESPAÑA 3 : 0 MÉXICO

Once Inicial: De Gea; Ruiz-Andreu, Corral, Ángel Martin, Gonzalo; Cristopher, Luis Enrique, Ricky, Carlos Ramos; Eduardo y Seoane.

Cambios: Eizaguirre (62’ por Luis Enrique) y Garai (65’ por Seoane).

Goles: Eduardo (27’ y 70’) y Ángel Martín (31’).

Amonestaciones: Cristopher (52’), Ricky (75’); y Fernando Ruiz (46’).

Me llama la atención que al cabo de seis años el equipo apenas ha sufrido cambios. De los titulares de México sólo De Gea, Ruiz Andreu y Luis Enrique están ausentes de esta convocatoria. Y de un año antes, sólo debemos de añadir a mis dos laterales derechos (Illarra y Carvajal), a un central como Laínez y dos veteranos como Isco y Muniaín.

En verdad, España ha ido en paralelo al Madrid y con las mismas dudas. Hemos tardado en encontrar un sustituto para Isco (Juan Marcos, Luis Enrique, Eizagirre, Guillermo Alonso…) mientras poco a poco se ha retocado la defensa hasta llegar a la actual y se ha asistía a la sucesión De Gea por José Antonio Sánchez. Pero el resto, tanto en uno como en otro equipo, ha permanecido constante con los años.

Editado por Estwald

• Autor

TEMPORADA 2030/31:

Si el FM transcurriera en el mundo real, a principios de temporada habría reunido a mis jugadores veteranos en un restaurante para tener una larga charla. Lo han ganado todo como club y tras la victoria en Italia este verano casi todos mis compatriotas suman una Eurocopa, una Confederaciones y un Mundial. Meunier y Simon también atesoran una estrella de campeones del mundo y Crivelli un oro en los Juegos Olímpicos en solitario y una Copa América junto a Botempo.

Además, Marcelo Botempo lleva ocho Ligas de Campeones, Gonzalo García, Cristopher y Seoane siete, y hay varios jugadores con seis Orejonas. Hoy por hoy sólo puedo reunirlos en torno a una cerveza y preguntarles “¿Qué queréis hacer?”

“Sois probablemente la generación de la historia. Y cada uno de vosotros tiene una decisión que tomar acerca de su futuro. Exceptuando a Gonzalo y Marcelo, más mayores, el resto andáis entre los 28 y los 32 años.

Cada uno de vosotros debe de decidir si quiere retirarse en la cumbre como Zidane o Munian. Marchar del Madrid cuando todavía es útil en otro equipo grande como hicieron Varane y Ramos hace unos años. Estar hasta los 33-34 en el Bernabéu y salir entonces a un club menor como Illarra y Modric o aguantar hasta los 36 con un rol menor cada año como Carvajal.

Todos no podéis retiraros aquí a los 37. No sin manchar vuestro legado arrastrandolo por el fango. Pero a lo mejor no todos queréis. Y desde luego, mi labor es evitarlo. Vosotros debéis de pensar en la imagen que dejáis para la Historia, pero yo debo de poner al Madrid, ¡año tras año!, por encima de vuestros nombres y de vuestro pasado.

Estamos trece personas, incluyéndome a mí en esta mesa. Gonzalo García, Botempo, Crivelli, Bengoechea, Cristopher, Saúl Seoane, Santi Díaz, Meunier, Corral, Eduardo, Arce y Carlos Ramos. - Diría mientras miro a cada uno de mis jugadores a los ojos durante unos breves segundos - Algunos lleváis aquí casi toda vuestra vida, desde que ingresasteis como infantiles, otros más de diez años y Loïc acaba de volver de Italia, pero todos tenéis muchas cosas en que pensar. No para hoy. No para mañana. Pero empezar a reflexionar porque esto no es algo sencillo.

Lo que no deseo es volver a tener un caso como Raniero Prielo, quien tras quince años aquí, se abandonó en los entrenamientos hasta que salió por la puerta de atrás.

Incluso sin esa falta de profesionalidad, este equipo pronto entrará en decadencia si no afrontamos una transición generacional de forma ordenada. Y esa es mi misión. Quizá la última que haga en el Madrid de aquí al 2034 cuando acaba mi contrato. La vuestra es decirme que deseáis cada uno y como queréis afrontar vuestro ocaso. Y yo por respeto a la historia y al legado que dejáis intentaré, siempre y cuando no afecte al Real Madrid, respetar vuestra decisión. “

Eso es lo que les diría. Lástima que el FM no sea tan real como la vida misma.

@Estewald: me he dado el lujo de leer todas las páginas de tu historia y no me queda otra que sacarme el sombrero, la campaña ha sido espectacular a pesar que no comparto la idea de futbol tan defensivo que has utilizado en buena parte de la campaña, me pregunto si no has pensado en comenzar ¿Un reto en alguna división baja de Italia o en los Balcanes?, ahí hay jugadores físicos y medianamente técnicos que permitan aplicar tu visión de juego. A ver si te quedan fuerzas para retirar al técnico. Suerte.

• Autor

Bienvenido @Fulano:

Hoy por hoy no me planteo dejar esta historia. Don Eduardo García es el mejor jugador al que he entrenado nunca y como mínimo quiero ver como se retira. Eso representa, aprox. unas siete temporadas, es decir, dos o tres meses de tiempo real si el FM, el trabajo y la familia me respetan. Aparte de que, como bien dices, no puedo dejar el club sin volver a MIS planteamientos defensivos básicos, sería una vergüenza y una deshonra. xD

No me planteado que hacer después: ¿Tratar de llegar a las Bodas de Plata en Madrid? ¿Dar el salto a otra liga? ¿Reiniciar de cero? Conociéndome en el momento en que acabe esta aventura me tomaré un tiempo de descanso. Eso sí, tomo nota de los retos que propones para el futuro.

Saludos.

• Autor

TEMPORADA 2030/31:

Ya dije que este era un año de bares y cervezas. De mucha conversación y mucho talante, así que voy a hacer especial hincapié en lo que les he dicho a mis jugadores a lo largo de la temporada.

LAS SALIDAS:

Con Adrián Lastra (PSG) la relación personal estaba completamente rota. Tras llegar aquí siendo un don nadie, crecer en el Bernabéu, debutar con la selección española y dejarle un año en Arsenal para que se reivindicase y madurase había sido una decepción constante. Finalmente se decantó por debutar con Argentina tras retirarse Crivelli como internacional y el año pasado forzó su salida de todas y cada una de las maneras posibles. A día de hoy no tenemos nada que decirnos.

Si me he despedido de Iñigo (4M al Twente) y Juan Marcos (20M al Chelsea): “Os deseo lo mejor. Sé que sois madridistas, sé que tuvisteis que iros de aquí para haceros futbolistas y sé que estuvisteis encantados de volver cuando se os dio la oportunidad al cabo de los años. En otras circunstancias, con otros compañeros y con otro dibujo estoy seguro de que habríais triunfado aquí. Sin embargo, hoy por hoy no fue posible. Tras un año cedidos en Holanda y en Inglaterra, los dos clubes se han interesado por ejecutar la opción de compra y hemos aceptado. Os emplazó a que hagáis lo mismo y disfrutéis del futbol allí”.

Palabras parecidas le dije a Jonathan (DEF, 5M al Herculés): “Necesitas minutos para crecer como futbolista y ahora mismo ni en el Madrid ni en el Castilla tienes sitio. Hazte futbolista en Hércules, disfruta del futbol, gánate la vida como tal que tienes atributos para ello, y quizá algún día vuelvas.” – Personalmente dudo de que vuelva. Tiene nivel para un Sevilla o un Villarreal, no para el Madrid, pero no le vas a quitar la ilusión a un chaval de 20 años.

Menos labia empleé en las ventas de Marcos (300K al Getafe), Antonio Jesús (575K al Rayo), Cifuentes (375K al Numancia), Dani (575K al Levante), Julián (1.6M al Vitesse), Jiménez, Iker, Monedero y Chirines (libres). Futbolistas a caballo entre primera y segunda división que en ningún caso dan el nivel para el Bernabéu.

LAS LLEGADAS:

Cuatro jugadores se han incorporado a la primera plantilla. Cándido tras su final de temporada se ha ganado el puesto y mi conversación con él fue bastante sencilla – “Te quedas en el primer equipo. Con 18 años tienes una oportunidad excepcional, así que no la desaproveches”.

Junto a él llegan dos porteros para suplir la baja de Lastra. Abderazzak Rami (19 años, cedido la pasada campaña en el Sevilla) – “Lo has hecho bien en Nervión y me gustaría que aprendieras con nosotros este año” – y Alex Lencina (33 años, libre desde la Roma) – “Aunque no vayas a ser titular, como tampoco lo has sido en la Roma, creo que puedes ser una garantía como reserva; por lo que me gustaría que te incorporaras con nosotros al menos durante un año. En Madrid estarás como en casa y acompañado de muchos de tus compatriotas, Crivelli, Botempo, Lisandro López, Cristian Lupidio y Javier Zanetti. Ven un año y prueba”

Y Tommy Chilton (ME C, 27 años, libre desde el Arsenal) – “No te necesito.” – Ni siquiera recuerdo porque lo fiché. Es un internacional inglés con buenos números y una piernas de cristal que se lesiona cada dos días. En su momento, llegando libre al final de su contrato. No parecía mala opción, pero una vez aquí no tengo sitio para él. – “Realmente creo que me equivoqué al contratarte y me gustaría facilitarte tu salida del club. – continué ante su cara de incredulidad. No hubo forma de que se marchase del club y acabé cediéndolo en el mercado invernal al Sevilla durante año y medio a cambio de que se hiciesen cargo de su sueldo.

Tommy debería de haberse escuchado, como yo debí de haber hecho lo propio con Rami – “Quiero jugar.” – me decía. Seis partidos disputó con el Madrid de agosto a diciembre, pero no eran suficientes para él y tras varias peticiones, acepté que se fuera cedido al Napolés italiano a principios de enero.

También llegaron al club:

* Paulo Henrique (BRA, 18 años, Central, 3M desde el Corinthians): Un central con muchísima progresión y que ya es una realidad en el futbol brasileño. De momento se ha ido cedido al Oporto donde iniciará su adaptación al fútbol europeo.

* Leonel Scarpa (ARG, 18 años, Lateral Izquierdo, 5.75M desde el Vélez): Lateral ambidiestro y rápido. Jugará en el Castilla, luchando por ser una alternativa para Gonzalo García cuando éste se retire.

* André Beda (FRA, 15 años, MP Central, 2.5M desde el Saint-Ettiene): Mucho talento y mucho trabajo por delante tiene este talentoso centrocampista para llegar al primer equipo. De momento estará en el juvenil.

* José Pablo (ESP, 16 años, Central, 1.1M desde el Villarreal): Otro para el juvenil. Un central de más de 190 cm y que tendrá oportunidades para dar el salto al primer equipo al cabo de dos o tres años.

* Conrado (BRA, 18 años, Delantero, 6.75M desde el Corinthians): Éste es muy bueno. Éste el año que viene tiene que jugar o en el primer equipo o algún club top donde disfrute de minutos. Llegó en el mercado invernal y se quedó seis meses en el Castilla conociendo el club, pero ya tiene nivel para primera división.

LAS CESIONES:

“Chicos. Vosotros cuatro habéis hecho méritos para estar en el primer equipo. Vosotros, y varios de vuestros compañeros, hace diez años estaríais este mismo año o el próximo vistiendo la camiseta del Real Madrid en la Copa de Europa. No os puedo garantizar que fuera a durar, ya que eso depende de vosotros. Pero si que se os daría la oportunidad. Lamentablemente, para que podáis debutar en el Madrid tiene que existir un hueco, una carencia en el Madrid y hoy por hoy, apenas hay resquicios.

La plantilla del primer equipo es demasiado buena, demasiado constante, está tan equilibrada que es complicado que los jóvenes podáis disfrutar de las oportunidades que merecéis y que disfrutaron vuestros compañeros antes que vosotros.

Muchos de vosotros estuvisteis en el Castilla la pasada campaña. Pero ese equipo se os ha quedado pequeño. Por ello, y en vistas a qué continuéis con vuestra formación os hemos buscado distintos equipos donde como cedidos, podréis seguir mejorando como futbolistas:

Paulo Henrique, sé que acabas de llegar, pero necesitas adaptarte a un nuevo tipo de futbol. El Oporto portugués, donde hablan tu idioma, será tu destino este año.

Tras tres años en el Castilla, reconozco Renard que te has ganado un puesto en el Madrid. Pero en el lateral derecho están Simon, Sastre y como interior compites contra Cristopher y Bengoechea. Con 19 años, ni puedes seguir en segunda ni puedo ofrecerte un puesto en el primer equipo, por lo que irás cedido al Ajax de Amsterdam con quienes tendrás la oportunidad de disputar la Liga de Campeones.

José Eduardo Salgado, El año pasado jugaste de forma bastante irregular en la Real Sociedad. Y tampoco me ha convencido tu actitud en esta pretemporada. El año que viene estará en la Premier defiende la camiseta del Newcastle. Hazlo mejor que hasta ahora, porque sino, e independientemente de tu talento te irás del Madrid.

Y Gustavo Jimenez. A quien también he de reconocer los méritos para jugar en el Madrid. El año pasado fue habitual verte en el Santiago Bernabéu, pero este año te quiero jugando a tope, todos los partidos en el Southampton inglés.

Vosotros cuatro sois los mejores de la siguiente generación. Salir, triunfar y volver el año que viene habiendo hecho una campaña tras la que no tenga más remedio que haceros un hueco conmigo”.

No fueron los únicos que se fueron. Iván Pijoan, un mediapunta talentoso, pero sin sitio en el Castilla, jugó en segunda división, en un histórico que lucha por ascender como el Deportivo. Puentenueva, un mediocentro zurdo, se fue al Almería también en segunda. Y el mediocampista Reynés, al Numancia de primera.

Incluso en enero, se fueron otros dos futbolistas. Juan Miguel desde el juvenil al Celta de Vigo en primera, donde un delantero rápido como él puede disponer de oportunidades. Y Yildrim, quien no estaba destacando en segunda al Ajax de Amsterdam como compañero de Renard. En teoría Yildrim es un jugador de muchísimo talento, pero no acaba de explotarlo.

Editado por Estwald

Buenos días,

Llevo siguiendo la historia desde el principio, por las noches tengo mucho tiempo muerto en el trabajo lo que me ha permitido ponerme al día con muchísimas de las historias, así que ya va siendo hora de comentar.

Me encanta la historia, tiene un aire a viejas historias con tanto texto. Tus logros son increíbles, el Real Madrid ya es dueño y señor de la UCL sin discusión alguna. en Liga somos los dictadores y en Copa los reyes. ¿Qué te queda por hacer?

Saludos.

• Autor

@Andrew: ¿Qué te queda por hacer?

Ganar la UEFA, soy incapaz de caer eliminado en Champions para lograrlo. xD XD

Bienvenido y gracias por pasarte. Respondiendo en serio, gestionar el ocaso de mis estrellas. Dar un lugar a una nueva generación, mientras vemos como la anterior se retira paso a paso. Trabajar y seguir hasta que el cuerpo aguante o hasta que me despidan.

Hace años ya que deje de continuar por los títulos o por el reto, ahora sigo por mis futbolistas (virtuales) a quienes he cogido cariño.

Quien sabe. quizá llegar al 2100 con una historia. xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.