Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

TEMPORADA 2030/31:

CONVERSACIONES EN PÍLDORAS:

“Chicos, habéis crecido mucho como futbolista, pero también habéis envejecido por el camino y este año debéis de jugar a un ritmo rápido, pero no vertiginoso como hasta ahora. – Rápido en lugar de más rápido. – Lo siento, chavales, pero ya no aguantáis el ritmo, al menos no todos los partidos.” – Cambiar el ritmo a vertiginoso si fue un recurso a lo largo de la temporada cuando el partido estaba atascado.

“Crivelli, durante años has jugado como portero, limitándote a darla en corto a los defensas y que estos sacasen el balón jugador. Para este año, tienes siempre el balón largo como opción, tú mismo juzgas cuando es mejor una cosa o la otra. Y por cierto, en muchos momentos, deberás de jugar como líbero ayudando en el juego.” – Como se nota que Albert carece de cualidades para sacar el balón jugado desde la defensa. Y la siguiente conversación fue automática: “Albert, no te compliques. Tú no tienes que sacar el balón. Dásela a otro en corto y céntrate en defender que es lo que haces bien.”

“Hugo (Sousa), tu posición natural es la de Algar, y él es titular, y sus características se adaptan a nuestro juego mejor que las tuyas. A ti te veo como comodín en cualquier puesto del centro del campo. Hace años tuve la misma conversación con Bengoechea y éste sin ser titular indiscutible fue importante durante muchos años. Me gustaría que hicieras lo mismo.” – Y lo hizo. Este año ha aprendido a jugar como ME Izq. (además de MEC y MP C) y sus jugadas destacadas incluyen conducir el balón hacia el centro, intentar pases imposibles, intentar pases largos y hacer vaselinas. Para el año que viene tiene que aprender a cambiar el balón a banda opuesta y a jugar como ME Derecho. Con eso tengo un crack de 22 años para mucho tiempo.

“Una pregunta Seoane, ¿te ves cómo centrocampista? Porque vamos a intentar que juegues como organizador adelantado en momentos puntuales. Pocos jugadores se han reconvertido a los treinta pero tienes talento para ello. – Fracasé por cierto. Saúl Seoane empezó horrible la temporada y en febrero hubiera estado encantado de que buscará nuevos retos. Incluso dejó de venir a la selección y tuvimos una grandísima bronca cuando le llamé como sustituto tras la lesión de un compatriota, ya que se negó a venir como segundo plato.

“Edu, escúchame. Con Saúl en baja forma como está tenemos un problema grave. No sólo porque el capitán ha sido tu pareja durante una década, sino porque ni Arce ni Cándido cumple con su rol. He pensado que tú podrías hacer de Saúl jugado en su lugar un poco más retrasado y a la izquierda, mientras Arce ocupa tu puesto. Sé que no puedes jugar como él, no tienes características para jugar de falso nuevo, pero si como un hombre objetivo de apoyo. Arce no puede hacerlo, tú si.” – Funcionó. Durante gran parte de la temporada Arce y Eduardo fueron titulares con un rol invertido, hasta que Arce empezó a fallar y Seoane a recuperarse en la parte decisiva del curso futbolístico.

Editado por Estwald

Veo que te vas a dedicar a transformar a los jugadores, ¿usando a tus jugadores como títeres para tu entretenemiento? ¡Eso es inviable!

• Autor

@Andrew: Más que como un científico loco que "usa a sus jugadores como títeres", me veo a mi mismo como un cirujano plástico que retoca las imperfecciones de la naturaleza.

Ya en serio, esos retoques han sido la clave de toda mi trayectoria en el Madrid. Khedira y Modric como ME D, Illarra reciclado a lateral derecho, Wilshere como ME D también, Cristiano Ronaldo únicamente como DEC. Pero lo mismo me ha ocurrido con los regens: Bengoechea (MPC de juvenil) reciclado a ME I cuando era joven y a ME D cuando ya perdió la punta de velocidad. Gonzalo García (LAT D cuando llegó) jugando primero como lateral izquierdo y después como central. Sastre (MC) jugando como lateral derecho sólo porque me niego a ver un pivote de 163 cm de alto. Santi Díaz (MP) es una estrella como interior zurdo y ha jugado de delantero. Salvo puestos muy específicos o jugadores con unas características muy concretas yo quiero que mis jugadores tenga movilidad.

Además, cualquier proyecto a largo plazo con gente criada en casa requiere que eduques a los juveniles año a año. Dos veces al año (agosto y febrero) revisó el sistema de entrenamientos individuales, las tutelas y las jugadas destacadas. Todas las jóvenes que no juegan entrenan en duro para mejorar sus atributos, trato de que aprendan una o dos jugadas favoritas al año y reciben una o dos tutelas al año.

Eso me permite tener jugadores a mi gusto y gestionar una plantilla MALS. Varios jugadores han llegado con una determinación de 10 y acabado con una DET>18 al cabo de dos o tres años. Y en un banquillo como éste, con 80 partidos al año la polivalencia les permite esperar su oportunidad en el banquillo y no en la grada.

• Autor

TEMPORADA 2030/31:

CENA NAVIDEÑA:

“Chicos estamos tan acostumbrados a ganar que ya no nos reunimos a celebrarlo cuando ganamos las Supercopas o el Mundialito. Pero vamos a aprovechar para hacerlo ahora.

lPoepXR.jpg

Empieza a ser costumbre también que ganemos el Balón de Oro y el Fifa Ball d’Or. Sexta vez consecutiva que lo hacemos. Cuarta in-a-roll para Eduardo. Un aplauso para él. Y otro por haberse convertido en el máximo goleador histórico de la selección española. Sé que estás acostumbrado a los premios, pero te los mereces.

A quien hay que felicitar con más ganas es a Albert Sastre, elegido Golden Boy este año.

Y es que, en la última gala el Madrid y España han monopolizado a los elegidos en el Equipo Mundial del año. Cinco madridistas elegidos entre los titulares (Simon, Cristopher, Algar, Díaz y Eduardo), tres entre los reservas (Corral, Arce y Seoane). Y otros tres españoles entre los titulares (el meta Sánchez, Rycky y Hugo Azcona). En total 8 españoles en el once titular como premio a la victoria en el mundial.

Chavales, todo esto está muy bien, pero hay que centrarse en la liga. En la Ciudad Condal están celebrando que comen el turrón como líderes, con tres puntos más que nosotros. Y tres partidos más aunque ellos lo olviden. Que su celebración, aunque falsa y tramposa, os sirva para recordar que el Barça ha vuelto.

Por último, Botempo me ha pedido permiso para dirigiros una palabras.”

“Pibes, - empezó Botempo - estoy muy contento aquí con todos ustedes, amigos gallegos. Pero pensé en lo que dijo el mister a principios de temporada y creo que voy a correrme de aquí para otro lugar. La hinchada es cojonuda y todos ustedes son la polla pero mi laburo termina en junio y voy a buscar otra plaza donde pueda patear la pelota todos los fines de semana. He ganado mucha guita y ahora sólo quero jugar a la pelota todo pueda, no ser reserva de Ustedes, que ya son mejores que yo. Gracias.” – Y lo hizo, firmó por el Mónaco para la siguiente temporada al fin de su contrato. Había estado lesionado varias jornadas antes de las Navidades y supongo que ya no se sentía tan importante como era en el pasado.

• Autor

TEMPORADA 2030/31:

OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES.

PARTIDO DE VUELTA: CHARLA AL DESCANSO.

“Chicos, chicos, ¡CHICOS! – elevé la voz tratando de silenciarles. La situación era delicada y el ambiente muy tenso. Hacía años que no se oían murmullos en las gradas del Bernabéu y los nervios de la grada se estaban contagiando a mis jugadores. – Tranquilizaos un momento, ¿vale? Cerrar los ojos, visualizar los momentos más importantes de los dos encuentros y pensar que quedan 45 minutos más.

Perdimos en Turín por un único gol, pero perfectamente pudimos haber ganados por tres o cuatro goles. Tuvimos más ocasiones claras que ellos, muchas más. Y este año nadie se preocupó por la derrota en Italia. Parecía mala suerte. Nada más.

Que recién empiece el partido de Madrid regalemos un penal y se pongan cero a dos en la eliminatoria es más complicado. Pero volver a visualizar la jugada, el penal de Corral fue inocente, un error fruto de los nervios. Y Crivelli estuvo a punto de desviar la pelota a corner.

Desde ese momento están encerrados atrás. No escuchéis a la grada. Mirad a los jugadores de la Juve. Están cagados de miedo. ¡Cagados! Y desde que Eduardo empató el partido en el 38’ más todavía.

Nosotros tenemos que ganar por dos goles de ventaja, y tenemos que marcar esos dos goles en sólo 45 minutos. Pero ellos tienen que resistir 45 minutos. A nosotros nos parece muy poco. A ellos se les van a hacer eternos. Hay que jugar con eso.

Tenéis que volver ahí con la cabeza alta, con una sonrisa de oreja a oreja y la mandíbula apretada. Miradlos a los ojos y demostrarles que vais a ganar este partido. Que ellos están sufriendo más que nosotros. Dos goles tres cuartos de hora es sólo otro día en la oficina. Creéroslo y que se lo crean ellos.

Y lo mismo con la pelota. A toda leche de un lado para otro – ritmo aún más alto – con las líneas adelantadas y presionando al rival en su área. Total están colgados del larguero, donde les vamos a presionar si no.

Por último, habrá dos cambios en el descanso, Seoane entra en el lugar de Cándido y Santi Díaz por Carlos Ramos. Necesitamos movilidad y ocupar más espacios cerca de su área, y en eso Saúl y Santi son mejores.

Y ahora chicos, miraros en el espejo y practicar la cara de ganadores antes de volver al campo.“

Mis jugadores no eran los únicos que estaban nerviosos. Ni yo mismo tenía claro que fuéramos a remontar la eliminatoria con sólo medio partido por delante, pero Eduardo volvió a demostrar porque se le considera el Di Stefano del Siglo XXI. Dos goles de él (38’ y 56’) y un remate que el portero sólo pudo rechazar a los pies de Santi Díaz a escasos centímetros de una portería vacía (79’) nos colocarían por delante. El marcador final (4-1) lo rubricó Cristopher (82’) con un gol olímpico ante la desesperación italiana y el delirio del Santiago Bernabéu.

Editado por Estwald

Seguimos sumando y sumando y volviendo a sumar. Tres nuevos títulos en los primeros meses de temporada y coleccionando premios individuales para nuestros jugadores.

Encima remontando un partido, y una eliminatoria, harto complicada en casa ante la Juventus con un Eduardo que ya podría existir para el Real Madrid. ¿Puedes poner los atributos de Eduardo?

Saludos.

• Autor

@Andrew:

Puedo hacer algo más que eso. Puedo ir mostrando la evolución de Eduardo con varios screens de los atributos a lo largo de su vida.

Eduardo cuando se incorporó al primer equipo del Real Madrid (17 años)

Eduardo en su plenitud (26 años)

Eduardo hoy en día (29 años)

La mejora de sus atributos técnicos es espectacular pero no exclusiva. Con el tiempo añadió tres jugadas favoritas (paredes, pases cortos y romper el fuera de juego), mejoró su mentalidad (de bastante profesional a resuelto) y mentalmente se ha hecho un jugador muy duro (Determinación=15, Liderazgo=17 y Serenidad=20).

Sinceramente, yo sigo diciendo que es el mejor jugador que he tenido en el FM y uno de los grandes culpables de los éxitos de los últimos años.

Saludos.

• Autor

TEMPORADA 2030/31:

RUEDA DE PRENSA EN LA JORNADA 33.

TRAS EL REAL MADRID 3 - BARCELONA 1.

“Estoy muy contento con esta victoria ante nuestros aficionados y contra el gran rival, que prácticamente nos permite dar por sentenciada la liga. Once puntos a falta de cinco partidos en juego es una ventaja casi decisiva.”

“No hemos innovado nada ni lo vamos a hacer. Al Barça de Jens Keller se le vence anulando a Cristian Polacco. Así lo hemos hecho desde que él está en el banquillo y así lo seguiremos haciendo en el futuro. Puede que sea sacrificar un delantero en labores defensivas, pero siempre nos ha dado mejor resultado anular su juego.”

“Nunca he ocultado mi admiración por Polacco, nunca he ocultado que intentamos su fichaje antes de traer a Loïc Meunier y, si fuera posible, todavía me gustaría que vistiera la zamarra merengue en el futuro”.

“Las primera impresión es que Algar será baja hasta final de temporada. Es una lástima pero poco podemos hacer para evitarlo. Estas cosas pasan y tenemos una plantilla amplia para cubrir bajas, aunque sea una tan importante como la suya.”

“Lo más importantes ahora es centrarse en la final de Copa ante Copa y en la semifinal europea ante el Arsenal. Y si, si me preguntan mi opinión lo más probable es que tengamos una nueva final ante el Borussia Dortmund, para mi, son favoritos ante el PSG.”

Editado por Estwald

• Autor

TEMPORADA 2030/31:

FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES: CHARLA PREVIA

“Chavales – empezó sonriendo – otra vez aquí. – Continué mientras expandía mi sonrisa hasta abarcar todo mi rostro. – Otra temporada con cinco títulos y a sólo noventa minutos de lograr el sexto del año. Otra vez.

Si no ganamos hoy nadie va a recordar nuestras victorias ante la Juventus, – (4-2) – el Olimpique de Marsella – (4-2) – y el Arsenal; – (3-1) –, así que vamos a tratar de ganar el último partido del año y añadir otro título para nuestra vitrinas.

Enfrente, el PSG nos ha hecho el favor de eliminar al Borussia en semis – todavía no me creía que hubieran ganado por 1-2 en Borussia y empatado a unos en Paris. – Son un equipo peligroso pero en absoluto tienen la misma fortaleza que cuando eliminaron a los alemanes. Cuatro de sus titulares están lesionados, tres de ellos exjugadores del Madrid.

Su meta Lastra vuelve a perderse una final de Champions contra nosotros tras no poder jugar con el Arsenal hace poco por estar cedido, y teniendo contrato en vigor con nosotros. Jugará Courtois, que fue el mejor guardameta del mundo, antes de cumplir los 40 años.

El central Marquihnos es otra baja defensiva importante. Y por delante de ellos dos de sus jugadores más importantes en el centro del campo como Sillinger y Ramirez completan la lista de la enfermería.

Con tantas bajas, supongo que busquen balones rápidos arriba donde Hugo Azcona y Amman son muy peligrosos. Entrené a los dos y conozco a los dos. Si les dais un metro crean una ocasión, si son dos hacen gol.

Crivelli, aquí vas a tener que estar a tope, aunque juegues infiltrado, – una inoportuna luxación del hombro – lo mismo que Corral y Albert, por delante de tuyo con Sastre y Faure en los laterales. El doble pivote es para Meunier y Santi Díaz, en lugar del lesionado Algar. Como siempre Cristopher en la derecha y Hugo Sousa en la izquierda, con Eduardo y Seoane en punta.

Hoy no hay instrucciones raras, ni hay que hacer modificaciones en nuestro juego habitual. Somos superiores a los franceses y creo que con nuestro esquema base podemos romper el 3-4-1-2 que plantean habitualmente.

Así que chicos, salir, disfrutar y ganar.”

Jugamos a la contra, sin buscar la posesión (42%) pero con muchísima profundidad contra sólo tres defensores. Al descanso llegamos venciendo por dos a cero, gracias a un contrataque culminado por Santi Díaz y un cabezazo de Eduardo a pase de Seoane.

Nada más empezar el segundo tiempo, los franceses marcaron un gol al saque de un corner y nos rearmamos defensivamente con un 4-1-4-1 dando entrada a Botempo por Seoane. El argentino, en el que fue su último servicio como madridista nos ayudó a contemporizar el centro del campo y aguantar el resultado de uno a dos para lograr nuestra vigésima Copa de Europa.

• Autor

TEMPORADA 2030/31:

Nota del Autor: Me he sentido más cómodo con el formato tradicional que con el pequeño experimento que he realizado esta campaña, pero una vez empezado quise mantenerlo hasta su conclusión.

En relación a esta temporada, os dejo los enlaces a las competiciones más importantes y un breve análisis de la plantilla. A nivel táctico, las variaciones que hubo ya las comenté en el apartado de píldoras, pero aparte de esos pequeños matices, he jugado casi todo el año con el piloto automático y sin que las competiciones locales (liga y copa) me supusieran ningún tipo de reto ni desafío.

Es decir, me he aburrido. Y es lo peor que me puede pasar como manager.

Liga BBVA: Clasificación Final

Copa del Rey: Eliminatorias

Liga de Campeones: Eliminatorias

ANALISIS DE LA PLANTILLA:

PORTEROS:

6OJgn4A.jpg

Crivelli ha estado INMENSO, revelándose incluso como un para-penalties en momentos puntuales. Hace años que le considero el mejor guardameta del mundo, pero con un equipo más irregular defensivamente como el que hemos sufrido este año, destaca todavía más.

Rami nos dejó buenas sensaciones hasta su cesión en enero. Y Lencina fue un buen compañero de entrenamiento, muy educado y tal. Él mismo decidió retirarse a final de temporada.

DEFENSAS:

6Zva09C.jpg

Mantuve a los mismos titulares de la pasada campaña (Sastre, Corral, Albert Vinyals y Faure) con muy buen rendimiento. Han alcanzado su madurez y se conocen a la perfección. Quería destacar sobretodo a Sastre y Faure, quienes pese a ser dos apuestas de corte defensivo se incorporan al ataque con facilidad y suman diez tantos cada uno entre goles y asistencias.

Los reservas tampoco me decepcionaron, Koutnik sigue demostrando que tiene sitio en el Bernabéu y con 20 años ya lleva dos temporadas en el primer equipo con cuarenta partidos a sus espaldas en cada uno de ellas. Simon sigue rindiendo como lateral derecho, y Gonzalo aporta una veteranía y un saber que estar que oculta sus lagunas físicas.

Gonzalo a sus 35 años afrontará la temporada próxima el que será su último año de contrato. Es un profesional como la copa de pino, pero no puedo ocultar mis dudas tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda en la semis de Liga de Campeones y tras tres meses en la enfermería.

También jugó muchos partidos como central Miguel Villazón. Un mediocentro de corte defensivo que nos permite sacar el balón jugado desde atrás ante rivales débiles, aunque no me gustaría verlo en esta posición ante un PSG o un Borussia. Y ocasionalmente, Botempo, con los mismos matices que Villazón.

DOBLE PIVOTE:

HwYVnNj.jpg

La pareja Meunier-Algar sigue siendo clave en el centro del campo. Indiscutibles e intocables su presencia en la hierba eleva el futbol del Madrid a otra dimensión, a la que sus compañeros son incapaces de llegar. Es más, cuando se lesionó Algar a final de año, fue Santi Díaz quien ocupó el puesto de pivote creativo dejando la banda izquierda a otros compañeros. Loïc no destaca como asistente (sólo una) pero si hubiera una categoría de pases que acaban en asistencia de gol sería uno de los jugadores más destacados de toda España. Juega a sesenta metros de la portería y en muchos casos sólo tiene por detrás a los dos centrales, así que no puede destacar en ese aspecto.

Botempo (35 años) y fichado por el Mónaco desde enero siguió haciendo buenos partidos, aunque como es lógico ya no es el jugador que era. Eso si, el César lo que es del César y el equipo se debilita con su marcha. A Villazón (21 años) creo que le faltan condiciones físicas y calidad para poder consolidarse, pese a sus buenos partidos.

Y Hugo Sousa, sigue disfrutando de oportunidades y evolucionando para jugar en más posiciones. Si todo va bien, el luso se transformará en un jugador con rol similar al de Bengoechea, un comodín en el centro del campo que siempre cumple cuando juega, sin importar la posición en que lo haga. Es un caso curioso porque llegó como joven promesa y le ha costado hacerse al ritmo de la capital, pero poco a poco empieza a dar lo que prometió. El hecho de que destaque por sus condiciones atléticas, nos permite colocarlo en ambas bandas con buen rendimiento. No hay que olvidar que mis interiores suelen marcar a sus interiores o mediapuntas y suelen ser de los jugadores que más kilómetros/90 minutos recorren a lo largo de toda la temporada.

CENTROCAMPISTAS DE BANDA:

9LmLUfg.jpg

Cristopher y Santi Díaz, Santi Díaz y Cristopher. Imperturbables año tras año como si éstos no pasasen por ellos. Lástima que en el banquillo no pueda decir lo mismo. Bengoechea, el jugador que más tiempo lleva en la plantilla, ha dado un pésimo ejemplo a sus compañeros en esta campaña. Desde enero en adelante, Zidane se queja, sistemáticamente, de su implicación en los entrenamientos. He tenido múltiples chalas con él, amables y agresivas, todas inútiles. Él jura esforzarse más, sólo para volver a las andadas en un par de días. Este año le ha salvado que respondía en el campo, pero me niego a tener a un jugador que no entrene adecuadamente, por lo que uno de los objetivos de este verano es darle salida, con gran pena.

Carlos Ramos, por otra parte, y dentro de sus limitaciones, rápido, hábil en el regate, luchador y poco más, ha cumplido con su papel. Uno de mis objetivos también es darle salida, en este caso, porque los juveniles aprietan desde abajo.

DELANTEROS:

MMUWTqF.jpg

¿Qué decir? Eduardo casi 50 goles, con Arce, Seoane y Cándido entorno a 25 dianas cada uno. 117 entre los cuatro. De los tres primeros no tengo que comentar nada nuevo, porque pese a ser jugadores ficticios ya los conocéis de sobra, que llevo diez años piropeándolos.

Cándido, sin embargo, si merece algunos elogios nuevos. Alto (194cm), muy trabajador (Determinación=19 y Trabajo=17), solvente con los pies (Remate=17) y la cabeza (18) es un delantero con mucha facilidad para desmarcarse (17) y que no suele ponerse nervioso delante del portero (Serenidad=18). Zurdo en lugar de diestro, es un proyecto de jugador muy parecido a Eduardo, ya que también dispara con potencia y también hace paredes. La otra diferencia con Edu es que acostumbra a tirar de primeras, algo lógico teniendo en cuenta que es más lento que él.

Le ha costado un poco entrar en las rotaciones y jugar en equipo, pero a estas alturas ya, se ha consolidado en la primera plantilla y es el primer delantero en formar parte de una nueva generación. Desde la salidas de Munían y Mata, como cuarto delantero pasaron Derofeev, Béjar y muchos chavales jóvenes sin que ninguno dejase algo más que un leve rastro en el Bernabéu. Ninguno de ellos inquietó al trío habitual y su paso fue efímero y fugaz. Cándido no, Cándido ha venido para quedarse.

CEDIDOS:

ZiMUTri.jpg

Paulo Henrique se ha lucido en Oporto y se ha ganado un puesto en el Madrid para la próxima temporada. Será el cuarto central del equipo.

Juan Miguel es demasiado joven para el Madrid y tras estar un año en Primera no creo que sea bueno volver a Segunda en el Castilla. Se le buscará otra cesión.

Yildrim, me sigue sin convencer pero quizá haga la pretemporada con el primer equipo antes de tomar una decisión.

Iván, aceptable en segunda con el Depor. Supongo que se quede en el Castilla.

Salgado volvió a estar discreto otro año más. Pese a sus doce goles agotó mi paciencia y será transferible.

Rami lo ha hecho muy bien como guardameta del Napolés. Para el año que viene estudiaremos si queda como segundo portero o vuelve a salir cedido.

Reynes y Puentenueva son muy jóvenes, y supongo que se incorporen al Castilla.

Gustavo Jiménez ha vuelto a destacar y no le puedo negar un puesto en el Madrid. Lástima que a priori sea el quinto central y eso le pueda restar minutos.

Y por último, ni Renard ni Martínez, aprovecharon su cesión para ganarse un puesto en el Real Madrid y se les buscará un traspaso el año próximo.

CASTILLA:

rBcP1gh.jpg

Centrándonos en aquellos jugadores que más destacan. Iago se ha ganado a pulso un puesto en el primer equipo. Catorce goles, diecisiete asistencias y 16 MVP, fue de largo el mejor jugador de la categoría, figurando en el TOP-10 de goleadores y siendo el máximo asistente. Tiene muchísima culpa de que el Castilla haya vuelto a ganar la Liga Adelante. Probablemente ocupe el puesto de Carlos Ramos quien a sus 28 años y siendo sólo velocidad debería de estar a punto de iniciar su declive.

Otro jugador destacado fue el meta Alfredo, elegido por segundo mejor portero de la categoría, capitán del Castilla y consolidado en el equipo tras cinco años en segundo división como titular. Canterano puro el año que viene estará en el primer equipo si Rami sale cedido, o se le buscará una cesión de más nivel si Rami se queda.

Antonio David, Juan Aguirre y Pau Blasco, tienen el problema de que son centrales y no hay sitio para más en el primer equipo. O siguen en el Castilla o salen cedidos. Scarpa deseo que continué con su formación antes de relevar a Gonzalo García como lateral izquierdo suplente. Y Conrado es la gran incógnita. Llego en enero y tiene nivel para más, pero con cuatro delanteros no sé como integrarlo en la primera plantilla.

PREMIOS:

* Jugador Español del Año: Eduardo.

* Jugador Joven del Año en España: Cándido.

* Equipo del año en España: Corral y Arce

* Mejor jugador de Europa: Eduardo.

* Dream Team de la Liga de Campeones: Sastre, Albert, Santi Díaz y Eduardo.

* Camisetas: Eduardo, Arce, Santi Diaz, Cristopher y Seoane.

• Autor

LA VIDA DE MIS EX:
RECOPILATORIO DE LOS JUGADORES YA COMENTADOS

Raúl González Blanco tras retirarse en el Al-Sadd en el año 2015-2016 se incorporó como segundo entrenador de los reservas del Evian francés. Tras diez años allí, firmó con el mismo por el Caen, también francés, donde continua actualmente.

*Xabi Alonso (1.1 M a la Juventus): Uno de los jugadores que mayor éxito ha tenido tras su retirada del terreno de juego. Como jugador estuvo tres años en la ciudad de Turín siendo importante durante los dos primeros.

Un año después fue contratado en octubre como manager del Mallorca, que entonces jugaba en la Liga Adelante. Hizo una buena campaña dejando al equipo insular en el noveno puesto tras un arranque dubitativo y fue fichado por el Rayo. En el equipo de Vallecas estuvo cuatro años completos manteniendo al equipo en la liga BBVA durante los tres primeros (14º, 16º y 11º). Lamenteblemente en su cuarta temporada el equipo descendió y fue despedido.

Xabi Alonso marchó al futbol francés y estuvo una campaña en el Dijon FCO francés, club con el que no pudo mantener la categoría en la Ligue 1. Como es lógico, su descenso le costó el puesto de manager. Al año siguiente firmó por el Metz de la Ligue 1 donde concluyó en el puesto en el puesto 16º en su primer año (temporada 2025/2026). El mismo puesto lo ha logrado en la presente campaña (2026/27). Como curiosidad, añadir que su segundo entrenador actualmente es otro viejo conocido de la afición blanca, Lass Diarra.

Xabi Alonso sigue en el Metz donde acaba de concluir su sexta campaña como manager con un proyecto de largo recorrido y muy interesante. Ya no son ese equipo que luchaba por el descenso sino que se han consolidado en la zona media alta de la tabla. Su mayor éxito vino en el año 2028 cuando se proclamaron ganadores de la Cola de la Liga y el mismo Xabi fue reconocido como manager del año en Francia.

* Robert Lewandowski (12.75M al Chelsea): Tras su convulso paso por el Madrid encontró acomodo en el Chelsea donde se retiró en la campaña del 2026/2027 , aunque ya el año anterior su peso en el equipo fue simbólico. Llegó a marcar 134 goles en el liga con el equipo londinense a los que hay añadir los logrados en otras competiciones. En su palmarés se incluyen tres ligas inglesas consecutivas (2020, 2021 y 2022), dos Comunitty Shield, una Copa FA, dos Capital One Cup, una Supercopa de Europa, un Mundialito y sobretodo una Liga de Campeones lograda en el año 2021, cuando nos derrotaron por dos a cero en la final, con un gol del mismo Lewandowski. Actualmente busca empleo como segundo entrenador.

Tras tres años en paro tras retirarse del Chelsea aceptó una oferta para volver al Madrid como preparador.

* Álvaro Morata (20.5M al Mónaco): Otro campeón de la Liga de Campeones y uno de los pocos jugadores que sigue en activo. Seis años estuvo en el equipo monegasco, donde destaca la victoria en la UEFA Champions League del 2019 junto a Nuri Sahin. A continuación fue traspasado al Cagliari italiano, en donde marcó 14, 3 y 5 goles en los años que estuvo allí. Esta campaña ha vuelta a España, donde con sus 17 goles en liga ayudo al Olimpic de Xativa a mantenerse en la segunda división española.

Tres años estuvo en el Olimpic de Xativa y otros dos en el Portsmouth de la Sky Bet League 1 inglesa antes de retirarse en con 38 años largos. Busca curro en el mundo del futbol y se incorporará como preparador juvenil para la próxima campaña.

*Diego López (libre): Tras dos años sabáticos, se incorporó al equipo técnico del Cádiz donde ejerce como preparador.

Continúa en el Cádiz.

* Íñigo Martínez (18M al Milán): Hasta este año, ha seguido jugando en el AC Milán, disputando 40 partidos de media cada temporada con buenos números. Lamentablemente el Milán ha dejado de ser un equipo grande, y sólo logró conquistar un Scudetto (2019), una Copa de Italia (2018) y dos Supercopas.

Tras dejar el Milán estuvo dos años en el Rayo (uno en Primera y otro en Segunda), uno en el Alcoyano de 2ªB y este último año en el Puertollano, también en segunda B. Es decir, hasta este año ha estado en activo y no se retiró hasta que cumplió los cuarenta. A día de hoy trata de mantenerse en activo buscando otro puesto en el mundo del futbol.

* Marcos Rojo (18.25M al Benfica): Cinco años en el Benfica y cinco en el Granada, donde sigue en activo a sus 37 años. En su palmarés destacan varios títulos en Portugal y una final de la UEFA Champions League que perdieron frente al Madrid. Siempre cumplió en la capital de España y ha seguido haciéndolo tras abandonar la disciplina merengue.

Se retiró en el Granada con 38 años y permanece alejado del mundo del futbol.

* Marko Pavlovski (17M al Newcaslte): El talentoso centrocampista serbio vivió dos años en Inglaterra antes de fichar por la Lazio italiana donde continúa jugando al futbol, es además su capitán desde el año 2022. Alejado de los grandes focos ha desarrollado una carrera profesional sin más títulos, pero por la que tiene motivos para estar orgulloso.

Retirado en la Lazio tiene unos números excelentes para ser preparador y le echare el lazo en cuanto tenga alguna vacante en mi staff.

* Cristiano Ronaldo (libre al Sporting de Lisboa): Se fue a su club de origen durante dos años, donde marcó casi cincuenta goles y volvió a Madrid durante una última temporada bastante triste. Actualmente trata de seguir vinculado al futbol como entrenador.

Alejado del futbol sin llegar a ejercer nunca en los banquillos.

* Sergio Ramos (libre al Vitesse): Hasta los 40 años jugó en el Vitesse junto a otro ex madridista como Jesé. Deja un bagaje de siete años y titular indiscutible durante los seis primeros, donde sumó tres Eredivisie, dos Supercopas y una Copa Holandesa a su brillante palmarés. En la temporada 2027/28 fue contratado en octubre como manager del Vecindario en la Segunda División B española.

Al Vencidario le proclamó campeón de su grupo y le ascendió a Segunda División en su segunda temporada en el equipo. Llegó a empezar la liga en Segunda con ellos, pero rápidamente recibió una oferta de la Lazio italiano en la Serie A y emigró hacia Italia. Lleva dos años allí en los que ha terminado décimo y sexto respectivamente.

* Ricardo (4.6M al Sparta de Praga): Primer regen del que voy a hacer comentarios, y en este caso es una pena. Historia repetida en el futbol una y mil veces, que no por eso deja de arrancarnos un triste movimiento de cabeza y cierta sensación frustración. Hablamos de la eterna promesa que termina estrellada.

Criado en la cantera del Sevilla pagamos 4.6M por sus servicios cuando era apenas un juvenil. Año y medio más tarde se fue al Sparta de Praga por algo menos de dinero (4.2M). Allí hizo una gran temporada con doce goles y once asistencias en liga, lo que le permitió fichar por el Chelsea de Mourihno. En año y medio apenas jugó 20 partidos, pero fue el equipo blue fue quien mejor negocio hizo con él. El Bayer Munich se interesó por él y lograron cobrar 23M de euros a cambio de su salida. Una apuesta muy fuerte para un jugador que no jugó más que cinco partidos como reserva en tres años, siendo habitual verle junto a los juveniles.

Todavía tuvo otra oportunidad en el Borussia Dortmund (12.75M) donde jugó una temporada y en el Southampton inglés (9.25) donde disputará su tercera temporada sin pena ni gloria a sus 26 años. No se puede quejar de falta de oportunidades, pero su mala cabeza le ha hecho desaprovecharlas todas.

Tampoco se consolidó en el Southampton, y tras seis temporada en el club inglés fue fichado por el Dinamo de Moscú por 1.2 millones de euros. A sus treinta años su carrera puede calificarse como fracaso.

* Alexander Vinatzer (10M al Liverpool): Al contrario que en el caso anterior, Vinatzer es un jugador limitado que ha sabido aprovechar sus pocas cualidades para labrarse un nombre en el futbol europeo. Liverpool, Borussia, Leverkusen y Varese han sido los conjuntos equipos por los que ha transcurrido su vida tras abandonar el Madrid. Es su palmarés destaca una Liga de Campeones con el Borussia Dortmund (2018). A sus 30 todavía tiene bastante futbol por delante.

Se retiró en el Varesse en el año 2029/30 tras disputar veinte partidos en ese año. Actualmente y con sólo 35 años busca curro como director deportivo.

* Miguel Javier (12.5M al Siena): Otro regen criado en las categorías inferiores del Castilla. Delantero zurdo, rápido y habilidoso al que Mata, Muniain y Seoane dejaron sin sitio en el primer equipo.

Tampoco tuvo suerte en su primera experiencia italiana ya que el Siena descendió en la única temporada en que estuvo allí. Fue vendido inmediatamente después al Palermo, donde llegó como el fichaje más caro de su historia (21M). Dos años allí y dos años fue elegido mejor jugador del equipo con 19 y 21 goles en liga respectivamente.

Por el mismo precio (21.5M) se fue al Mónaco como estrella donde no tuvo éxito en las tres temporadas que estuvo allí, no logrando alcanzar la decena de goles en liga en ninguna de esas campañas. Hace poco volvió a Madrid, ya que el Atlético se interesó por él a cambio de 6.25M de euros. En el primer año jugó 20 partidos de liga logrando 20 goles, pero la última campaña apenas disputó 4 partidos con un único gol. En las pocas oportunidades que tiene en otras competiciones sigue demostrando un buen olfato goleador.

Desaparecido en el Atlético donde apenas dispuso de oportunidades fichó por el Valencia la pasada campaña al término de su contrato. Pese a marcar 16 goles, el equipo ché volvió a descender. Es una pena, porque con minutos podría haber sido un jugador con nivel suficiente para la Liga de Campeones.

Editado por Estwald

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.