Jump to content

Moverse entre líneas / Variar la posición

Respuestas destacadas

@Narvachus excelente aporte en la explicación Xavi, gracias!

• Autor

Aquí lo tienes:

img0013.png

No deja de ser un excel, con una imagen incrustada y con las casillas puestas con el tamaño necesario para que te quede la parrilla como necesitas.

Perdón por mi ignorancia pero... ¿cómo dibujas allí los circulitos, flechas y balón?

La vuelta de @Narvachus es una de las mejores cosas que le pasaron al foro :thumbsup:

Si hay una unión de @Narvachus y @Mercurio, estate seguro de que hay una charla táctica de las buenas.

Moverse entre líneas es una traducción mala, es cierto. Lo correcto sería Moverse entre Canales, pero no quedaría nada claro. La realidad es que más que entre líneas es Moverse entre Columnas.

Ahora me queda claro lo que significa cada una de esas instrucciones.

Mercurio: ahora entiendo lo que quisiste decir con movimientos anárquicos.

@Sneader17, disculpa, pero no acabo de pillarte la idea de juego.

Entiendo que lo que dices es un 4-3-2-1 cerrado. Entonces tienes a los dos MPCs con Variar la posición. ¿Qué pretendes? Y, además, quién ayuda al DC en romper el orden y generar huecos por donde entrar...

En fin, como nos decían en mi época de estudiante 'desarrolle su idea'. ;)

@Mercurio yo utilizo el photoshop; básicamente, porque entre algún que otro proyecto del foro y mi historia, se pasa todo el año en marcha. Pero con el Snagit (o cualquier programa de dibujo sencillo) también puedes dibujarlo.

@KokoKevin estaba yo también pensando qué expresión se utiliza en castellano para estos movimientos... y no se me ocurre. A ver si alguien se le ocurre el término adecuado.

@Narvachus mira yo formo asi:

Szczesny, Sagna, Koscielny, Vermaelen, Ben Davies;Javi Garcia,Ramsey,Arteta;Ozil,Wilshere;Giroud.

Arquero, Carrilero Ataque, DFC Defender, DFC Tapon, Carrilero Ataque; Centrocamista defender, Organizador Adelantado apoyo, Centrocampista automatico; Mediapunta apoyo, Mediapunta Apoyo; Hombre Objetivo apoyo.

La idea mia es darle toda la libertad y que manejen el partido los 2 mediapuntas, que creen todas las situaciones y que ellos se encarguen de todo el ataque, ya que son lo mejor que tengo mas los 2 carrileros en ataque que son muy buenos.

Saludos

PD: Por cierto, juego en control y muy fluida, con mantener la posicion, linea defensiva adelantada y jugar al offside, solo esas 3 instrucciones de equipo.

• 1 mes más tarde...

Voy a daros mi opinion sobre variar posición y moverse entre lineas.

- Variar posicion.

Creo que es la que esta mas clara. Libertad de movimientos que le damos a un jugador para que aparezca por huecos que deje el equipo rival, osea se desmarque para recibir el balon.

Es decir, es una opcion que se da cuando ese jugador no tiene el balon.

Por ejemplo si se la damos a un MPC, este caera por ambas bandas, intentando recibir el balon.

-Jugar entre lineas.

Aqui ya se me vais a echar encima los genios tacticos, pero alla voy.

En mi opinion, tanto esta opcion como las de pegarse a la banda y recortar hacia dentro son para cuando el jugador tiene el balon en su poder.

-Pegarse a la banda. El jgador cuando tiene el balon, se dirigira hacia las lineas de banda.

-Recortar hacia dentro. El jgador con balon recortara hacia dentro.

-Jugar entre lineas. El jugador con esta opcion debe jugar por el centro y es lo contrario a recortar hacia dentro. Es decir, un delantero con esta opcion, cuando tenga el balon, se dirigira hacia los huecos entre laterales y centrales.

Esta es mi opinion.

Venga, ya podeis arañarme.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.