Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Es posible hacer un equipo compacto defensivamente en este FM?

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso, mas allá de mi limitado presupuesto para fichar, toque lo que toque mi defensa son unas madres. Y voy ya por mi 5 temporada.

He probado absolutamente todo y solo veo dos opciones:

- O que defiendan practicamente pegados al portero con lo que me marcan numerosos goles de rechaces de tiros

- O lineas un poco mas adelantadas y casi cualquier pase al delantero es un 1v1 con el portero.

Otro punto es el de la presión, es aquí donde mas echo de menos los sliders. Sino pongo nada, ni entran a los jugadores, estos campan a sus anchas. Si toco agobiar, a los 70 minutos estan todos reventados y empiezo a encajar goles. PORQUE ****** NO HAY UNA OPCION INTERMEDIA.

Bueno ya desahogado por perder mi enesimo partido por mi defensa blanduzca, sigo intentando mejorar.

Pd: Se aceptan consejos.

Intenta centrarte más en las instrucciones individuales a cada jugador. Si tienes 3 mediocentros por ejemplo, no tienen por que presionar los 3, pueden hacerlo 2 y que otro esté más fresco. Para defender lo mismo,importante el rol individual que le des a los centrales. Prueba colocando un defensa con rol "tapón" y otro con rol "cubrir", siempre que sus stats se adapten a ello. A mi me va muy bien así.

Y lo q te digo, las instrucciones de equipo úsalas para definir el estilo de juego. No tienes por que poner "Agobiar a los rivales" en las instrucciones, así te presionará todo el equipo a su par. Hay opciones muy globales, para eso es mejor las instrucciones individuales y pones tu que presione el que tu quieras.

Espero que te sirva ;)

Hola,

para conseguir una solidez defensiva, tienes, primero de todo, saber como quieres jugar, y para eso tienes que ver que jugadores tienes, sus puntos fuertes y débiles; ejemplo:

Si tienes jugadores fuertes, que van bien de cabeza, pero lentos, no juegues con una linea adelantada, ya que ante jugadores rápidos y con desborde, te crearan situaciones de 1 contra el portero.

Si por el contrario tienes jugadores rápidos y con movilidad, podrás jugar con un pressing mas arriba, pero en los balones largos sufriras si el rival tiene delanteros que jueguen bien por arriba.

Yo te aconsejo que si juegas con linea de 4 atrás, tengas uno de los centrales con rol "defensa central cubrir" y al otro como "marcador clásico" o "defensa central defender", de este modo unor irá a la marca al atacante y el otro le cubrirá las espaldas.

Los laterales procura que tengan buenos valores en anticipación, colocación y velocidad, para que así no les cojan la espalda.

Siempre es bueno tener un medio campista en labores de destrucción de juego, más si cabe si tu equipo no juega a tener la posesión de balón. POnle en el centro del campo como centrocampista recuperados en tareas de defender, acompañado de un mediocentro, en funciones de apoyo o todocampisata, tipo box to box.

con esto, deberías ganar algo de solidez.

En cuanto las ordenes de equipo, te recomiendo que si quieres evitar goles en contra, juegues sin ninguna orden específica, o con la orden bajar mas, esto hará que tu equipo este algo mas replegado, pero sin tener el culo metido en la portería.

Espero haberte ayudado algo, un saludo.

• Autor

Gracias a ambos, voy a tener en cuenta vuestros consejos a ver que tal me vá. Es mi tercera temporada en Liga Adelante y a ver si logro subir o al menos luchar por ello. A mitad de temporada voy 8.

Lo complicado es que el equipo genera muy poco dinero, ya que soy el que menos asistencia media tiene de toda la liga. Apenas 3000.

A mí me pasa exactamente lo mismo, punto por punto. Cada pase a la espalda de la defensa genera un 1vs1 y un gol. La única forma de no perder por goleada es ser más amarrategui que Lotina y Clemente juntos. He jugado el mismo partido más de 10 veces contra un equipo "igual" según la prensa, y una de ellas perdí por 12-1. He probado a sacrificar cualquier opción ofensiva contad de no encajar un gol... un líbero, dos centrales, dos CD y los laterales limitados. Y 3-0. Antes no tenía la facilidad que tengo ahora para marcar, pero lo "normal" era terminar con portería imbatida. Ahora eso parece un MILAGRO.

• Autor

He cambiado mas cosas de ataque que defensivas y de alguna forma me atacan menos simple y llanamente porque ataco mas. He conseguido ganar 4 partidos seguidos y ademas he seguido ganando despues. Voy 3º a un punto del 2º, a ver si consigo ascender.

A mí me pasa exactamente lo mismo, punto por punto. Cada pase a la espalda de la defensa genera un 1vs1 y un gol. La única forma de no perder por goleada es ser más amarrategui que Lotina y Clemente juntos. He jugado el mismo partido más de 10 veces contra un equipo "igual" según la prensa, y una de ellas perdí por 12-1. He probado a sacrificar cualquier opción ofensiva contad de no encajar un gol... un líbero, dos centrales, dos CD y los laterales limitados. Y 3-0. Antes no tenía la facilidad que tengo ahora para marcar, pero lo "normal" era terminar con portería imbatida. Ahora eso parece un MILAGRO.

Pedro94, no se trata sólo de cambiar la formación, sino de si tienes los jugadores adecuados para el cambio y das instrucciones a equipo y jugador coherentes entre sí. Pero ahora, el problema es que necesitan un tiempo entrenando para asimilar los cambios tácticos. Igual le pasa eso a tu equipo. Que se vuelve tonto con tanto cambio. Es cierto que encajo más goles que antes y que marco más que antes, pero si antes encajaba 0,2 o 0,3 goles por partido, ahora encajo 0,5 por partido.

Mi único problema es que ahora encajo más a balón parado.

Pedro94, no se trata sólo de cambiar la formación, sino de si tienes los jugadores adecuados para el cambio y das instrucciones a equipo y jugador coherentes entre sí. Pero ahora, el problema es que necesitan un tiempo entrenando para asimilar los cambios tácticos. Igual le pasa eso a tu equipo. Que se vuelve tonto con tanto cambio. Es cierto que encajo más goles que antes y que marco más que antes, pero si antes encajaba 0,2 o 0,3 goles por partido, ahora encajo 0,5 por partido.

Mi único problema es que ahora encajo más a balón parado.

El problema de dar instrucciones muy específicas en la defensa del balón parado puede venir si hay algún cambio en la alineación y el jugador que entra no defienda igual que el q sale del equipo titular. Te pongo un ejemplo con mi equipo

Yo en la Roma tengo a Rescaldani y Mertesacker en "marcar al jugador alto", si en algún partido no juega Rescaldani tengo que estar pendiente de cambiarlo porque el delantero que entra igual no es tan alto ni van tan bien por arriba como él. Si lo haces más estandar, con los centrales como marcadores siempre te quitas de esos posibles olvidos, pero al hacerlo más específico consigues mejores resultados.... This is FM jejeje

• Autor

@Managerman y @Pedro94 que versión de FM14 tenéis?

Pues la ultima, 14.2.2 ?? No se la verdad, se actualiza automaticamente y no echo cuenta.

@Managerman y @Pedro94 que versión de FM14 tenéis?

Pues la ultima, 14.2.2 ?? No se la verdad, se actualiza automaticamente y no echo cuenta.

Bien bien, lo comentaba porque en la primera versión había mucho desconcierto defensivo pero con las modificaciones lo mejoraron. :thumbsup:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.