Jump to content

Tactics Board interactivo

Respuestas destacadas

Publicado

Desde que FM14 me decepcionó sobremanera por su continuismo de simpleza táctica llevo pensando cómo podría hacerse algo que permitiera innovar en este aspecto y no fuera demasiado complicado de hacer. Creo que ahora todos los usuarios conocemos los "Tactics Board", tan utilizados por los entrenadores, y pienso que lo más sencillo sería incluir para FM15 uno de forma interactiva, de modo que pudiéramos en él corregir el posicionamiento de nuestros jugadores de forma más libre, automatizar movimientos según lo que hace el rival y su formación, e incluso diseñar jugadas predefinidas para situaciones concretas.

¿Cómo funcionaría? Por ejemplo, como en la imagen, si intento salir jugando desde atrás y mi central izquierdo tiene la pelota, éste deberá conducir hacia delante hasta que el punta rival salga a presionarle, mientras mi mediocentro se mueve hacia la derecha para arrastrar al mediapunta rival, y mi interior izquierdo baja a recibir al espacio libre que se genera, siendo entonces el momento del pase.

abGl121ajp.jpg

¿Qué os parece? Lo que me gustaría es que me echarais una mano para poder presentar esta idea de la mejor manera, con gráficos y en inglés, de modo que pueda ponerla en el foro interno de SI Games para hacérsela llegar directamente a los programadores del juego.

Tú lo que quieres es una Mourinho Tactical Board:

Sólo cuesta 60€ ... ¿a qué estás esperando? :D

• Autor

Algo así sería, pero como utilidad táctica para Football Manager.

No se si para la tactica en general, pero me gustaría algo así para las jugadas a balón parado, los corners, centros, eso estaría bueno para poder realizar jugadas preparadas con mas comodidad.
Igualmente se podría aplicar para algunas situaciones de los partidos como dijiste, como sacar, que hacer con el balón en mitad de cancha, a movimientos a la espera de los centros después del desborde, etc... eso si, debería ser opcional, porque quizás a muchos les puede ser tedioso.

• Autor

No se si para la tactica en general, pero me gustaría algo así para las jugadas a balón parado, los corners, centros, eso estaría bueno para poder realizar jugadas preparadas con mas comodidad.

Igualmente se podría aplicar para algunas situaciones de los partidos como dijiste, como sacar, que hacer con el balón en mitad de cancha, a movimientos a la espera de los centros después del desborde, etc... eso si, debería ser opcional, porque quizás a muchos les puede ser tedioso.

Muy buen apunte. De este modo podríamos, por ejemplo, indicar a nuestro delantero centro si ir a rematar un centro al primer o al segundo palo, según si queremos que arrastre al central o vaya al espacio libre.

Y sí, por supuesto, debería haber una opción para dejar estas cosas a cargo del segundo entrenador.

Muy buen apunte. De este modo podríamos, por ejemplo, indicar a nuestro delantero centro si ir a rematar un centro al primer o al segundo palo, según si queremos que arrastre al central o vaya al espacio libre.

Y sí, por supuesto, debería haber una opción para dejar estas cosas a cargo del segundo entrenador.

Claro no solo eso, por ejemplo, podrías hacer que tu delantero arrastre la marca hacia afuera del área y entre como sorpresa alguno de los mediapuntas o mediocampistas. El problema que esto tendría es como evitar que no tenga incoherencia el rol que asignado al jugador y la jugada que se quiere llevar a cabo, creo que ese seria uno de los problemas. En fin lo que pedimos son las "flechitas" del FM08, pero algo mas desarrollado, o no?

Y yo creo que la opción no debería ser dejarla al segundo, porque este puede hacer que el equipo haga cosas que no queremos, debería poder deshabilitarse y poder jugar como "hasta ahora".

• Autor

Claro no solo eso, por ejemplo, podrías hacer que tu delantero arrastre la marca hacia afuera del área y entre como sorpresa alguno de los mediapuntas o mediocampistas. El problema que esto tendría es como evitar que no tenga incoherencia el rol que asignado al jugador y la jugada que se quiere llevar a cabo, creo que ese seria uno de los problemas. En fin lo que pedimos son las "flechitas" del FM08, pero algo mas desarrollado, o no?

Y yo creo que la opción no debería ser dejarla al segundo, porque este puede hacer que el equipo haga cosas que no queremos, debería poder deshabilitarse y poder jugar como "hasta ahora".

Sería mucho más desarrollado. Por ejemplo, podríamos indicar que nuestros extremos se metan hacia dentro únicamente cuando el lateral ha avanzado la posición. Y no que todo sea "arbitrariamente", como lo es ahora. ¿Conflicto con los roles? Bueno, es que en fútbol la táctica para los entrenadores no funciona a través de roles predefinidos, sino de órdenes específicas a los jugadores dentro del sistema. Un rol es un tipo de jugador concreto más que una combinación de instrucciones. Y si este juego pretende ser realista, debe ser mucho más flexible con las tácticas.

Ahora, si delegas en el segundo, tendrás que fiarte de él :).

Me parece una idea interesante aunque conociendo a SI....

Me interesa lo de las jugadas a pelota parada que es un incordio desde siempre. Hace mucho que vengo "pidiendo" que se las pueda entrenar para tener algunas variantes y aplicarlas en el momento en que se va a patear un corner o un tiro libre.

Especialmente en los tiros libres que se asigna una táctica independientemente del lugar desde donde se patea, lo cual es casi ridículo. No puedo poner que un jugador patee SIEMPRE al arco o que los tire SIEMPRE al mejor cabeceador, o asignar, digamos, 4 jugadores a la barrera en cualquier lugar del campo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.