Jump to content

Arsenal con ataque letal... pero defiende como las Islas Feroe

Respuestas destacadas

Publicado

Hola

Creo que el FM14 es el que más temas me ha provocado abrir en este foro :mrgr: . Soy más de leer temas que comentar, pero esta situación lo amerita ya que me aburrí de analizar y editar detalles de la táctica porque así no avanzaré nunca en la temporada :facepalm:

Bueno, yo mi táctica no la cree a la rápida, sino que cada instrucción que le daba al jugador lo hacía pensando en cómo se colocaría el slider del jugador en FM13, de tal manera de que me quedara lo más parecida posible a una táctica que me dio tantos éxitos con el Arsenal en FM12 y 13.

Lo que intento plasmar es un estilo de juego de posesión, de presión intensa y líneas adelantadas, de tal manera de mantener un equipo corto que recupere el balón en campo contrario (así mantenemos la posesión), pero no una posesión lenta de toque hacia el lado como el Barcelona, sino con transiciones rápidas, en la que la pelota vaya siempre hacia adelante y se terminen siempre las jugadas. Algo así como lo hacen los equipos de Bielsa o lo hacía el Bayern de Jupp Heynckes.

De local es fácil plasmarlo, estilo fluido, ofensivo (así el juego de mi equipo se concentra en campo rival), con carrileros con mentalidad de ataque (alaba sube más que zabaleta), con instrucciones de sacar el balón jugado desde el fondo (aunque igual de repente jugadores incluso como Ozil al verse presionados revientan hacia adelante), explotar las bandas de manera de aprovechar al máximo el ancho del campo, ritmo alto, lineas adelantadas, marcajes ferreos, variar la posición etc. O sea esto:

ofensiva.jpg

De visita tiene matices distintos: utilizo un estilo de juego de control, de manera de disminuir la mentalidad de los jugadores y concentrar la tenencia y el juego de mi equipo más atrás que en la táctica ofensiva, y así no me pillen en las contras. Además ahora a los carrileros les doy una mentalidad más defensiva, en la que mantengan la posición. Por lo tanto, el estilo es un poquito distinto, ya que después de tener la pelota con los 3 jugadores de al medio, busco que las transiciones rápidas las hagan sólo los mediapuntas que van por banda junto con el 9, recayendo más responsabilidades sobre ellos ya que llegó con menos gente que con la táctica ofensiva. Es decir, esto :

defensiva.jpg

inst.jpg

Y así me ha ido:

partidos.jpg

En ambas tácticas, a pesar de que local lo he ganado todo (sin golear ni con tanta claridad como lo hacía en otros FM), me llegan muy fácil, sobretodo con la táctica de visita en que las contras del otro equipo son letales. En el partido con swansea tuve 28 tiros al arco contra 14 de ellos, y el newcastle me generó peligro con 10 jugadores todo el partido. Principalmente según lo que veo, si el delantero es rápido se escapa constantemente entre los 2 centrales, juegue o no tirando el fuera de juego (siempre hay un pavo que se queda enganchado, principalmente Mertesacker). Eso me pasó con Bony y con Cissé. Además si el otro equipo juega con extremos rápidos, a mis laterales, SIEMPRE los pillan mal parados. Acá el mejor ejemplo, gol de Newcastle:

partido.jpg

Koscielny, Mertesacker, Khedira y Alaba rodean a Cisse y nadie va con Marveaux que es quien corre solo por arriba (banda izq de Newcastle) y quien terminaría haciendo el gol, con Zabaleta recien en la linea de la mitad de la cancha mirando el número.

Y eso, ofensivamente el equipo funciona bien, las posesiones no bajan del 60% y tengo al menos 22 remates por partido. El tema es defensivo, y he tratado de mover detalles de la táctica para ver cómo lo arreglo, pero no logro dar con la tecla, y ya me aburrí un poco de analizarla tanto porque sino no avanzo mucho en la temporada jaja, a si que pediré opiniones.

Saludos y gracias

Editado por rodaerio

Desde mi humilde opinion creo que tienes ordenes contradictorias. Por ejemplo, tienes marcado aferrarse a las posiciones pero tambien marcas ser mas expresivos( tener mas libertad creativa en definitiva) lo que puede volver loco a tu equipo un poco. Tambien veo que teniendo a Koscielny y Mertesacker de centrales es muy arriesgado presionar muy arriba porque no destacan por su velocidad precisamente. La opcion agobiar a los rivales es generica, es decir, que todo el equipo va a presionar al balon indistintamente de en la posicion en la que se encuentre y eso puede hacer que tu equipo se desdibuje por completo. Yo te diria que individualizaras la presion a los jugadores que realmente tienen que presionar para el robo del balon y asi no desdibujar a tu equipo. Espero haberte ayudado amigo

• Autor

Desde mi humilde opinion creo que tienes ordenes contradictorias. Por ejemplo, tienes marcado aferrarse a las posiciones pero tambien marcas ser mas expresivos( tener mas libertad creativa en definitiva) lo que puede volver loco a tu equipo un poco. Tambien veo que teniendo a Koscielny y Mertesacker de centrales es muy arriesgado presionar muy arriba porque no destacan por su velocidad precisamente. La opcion agobiar a los rivales es generica, es decir, que todo el equipo va a presionar al balon indistintamente de en la posicion en la que se encuentre y eso puede hacer que tu equipo se desdibuje por completo. Yo te diria que individualizaras la presion a los jugadores que realmente tienen que presionar para el robo del balon y asi no desdibujar a tu equipo. Espero haberte ayudado amigo

Gracias por la ayuda. Mira eso último es lo que intuía, de hecho en la última imagen se ve como todos quieren presionar a la desesperada jaja. A si que seguí tu consejo, y le quité la opción "presionar más" al central que cubre (Koscielny), marcándole que mantuviera la posición y a los laterales les dije que presionaran menos (no quité el genérico agobiar a los rivales ya que perdía familiaridad). Khedira con marcajes ferreos y manteniendo la posición.

Llevo 2 partidos así y mejoró bastante, se ve como ahora la defensa no se desarma completamente saliendo a presionar, de hecho siempre uno sale a taponear y el otro se queda en el centro. Pero sigue habiendo cosas q aún no arreglo : 1) Khedira se me mete mucho entre los centrales generando espacio al medio 2) los laterales siguen quedando mal parados, es decir se les va el extremo, teniendo q salir el central a la banda, dejando sólo al otro central y al lateral del lado opuesto marcando, por lo q muchas veces queda alguien solo.

Bueno espero solucionar y espero más opiniones.

Saludos y ánimo al Betis jaja

Ami me pasa lo mismo con los carrileros, tenian presionar mas y subir mas y estaban en Ataque, por eso siempre los extremos me causaban destrozos ahora estoy mejor en la defensa. Yo juego siempre igual, de local y de visitante, nunca fui de cambiar la tactica al jugar contra otro equipo mas grande o al jugar de visita.

Pd: tambien lo que me pasa es cuando mis jugadores se tiran al piso para quitar la pelota, la mayoria de las veces sale bien pero cuando fallan, es chance de gol para el contrario, no se como mejorarlo jaja

Editado por Sneader17

Lo de Kedhira puede ser por tener marcado "marcajes férreos" ya que marcara a un tio de cerca siempre que generalmente suele ser de ataque y por ellos se reconvierta en momentos en otro central

Ami me pasa lo mismo con los carrileros, tenian presionar mas y subir mas y estaban en Ataque, por eso siempre los extremos me causaban destrozos ahora estoy mejor en la defensa. Yo juego siempre igual, de local y de visitante, nunca fui de cambiar la tactica al jugar contra otro equipo mas grande o al jugar de visita.

Pd: tambien lo que me pasa es cuando mis jugadores se tiran al piso para quitar la pelota, la mayoria de las veces sale bien pero cuando fallan, es chance de gol para el contrario, no se como mejorarlo jaja

Hola... marcando la instrucción "mantenerse de pie".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.