Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Consideraciones Generales

Respuestas destacadas

Publicado

Llevo bastante tiempo jugando a Football manager, no he sido seguidor de todas las ediciones, pero desde 2010 lo juego por temporadas bastante asiduamente.

Hace unas semanas me volvio a picar el gusanillo de "entrenar" e instale este FM 2014..

y como me ha sucedido casi siempre, al poco tiempo he terminado frustrado..

El problema no es de resultados.. los resultados son buenos, he cogido al Chelsea y voy lider destacado de la premier (unos 11 puntos de diferencia con el City), vivo en la copa de la liga, eliminado de la FA por el United, esperando el cruce de octavos en CL con el Leverkusen, y habiendo conquistado la Supercopa Europea ante el Bayern.

Mis pesares vienen por la imposibilidad de imponer (y sobretodo mantener) lo que yo mas valoro en un entrenador: un estilo definido y caracteristico. Con este Chelsea quiero jugar un estilo de juego directo, que no persiga la posesion como un fin, que presione mucho y muy arriba, robe y salga como las flechas directos a la porteria contraria. Esto mas o menos lo he conseguido.. El problema es que como me ha sucedido en otras versiones del juego, al cabo de poco tiempo o cuando me enfrento a rivales de mayor entidad me veo obligado a cambiar la forma de jugar para "sorprender" a la CPU, cosa que me parece totalmente irreal y sumamente frustrante..

Jugar fuera de casa con un United por ejemplo, supone que los jugadores de mi equipo sean incapaces de dar dos pases seguidos.. La presion no funciona con los grandes, sin embargo ellos roban balones como si fueran caramelos de niños.. Algunos resultados da la impresion de que estan "predestinados" a producirse..

Y luego otro asunto que me consume, es el tema de las llegadas y la efectividad.. eso tambien me ha sucedido muchas veces y con infinidad de equipos.. Al principio, cuando encuentras una tactica adecuada y que comienza a dar resultados, se producen unos partidos cojonudos y unas goleadas de escandalo, al poco tiempo suele suceder que pese a seguir llegando un monton (30 tiros por partido, 3 o cuatro ocasiones claras, etc, etc) apenas llegas a meter uno o a lo sumo dos goles por encuentro, (eso si la porteria me queda casi siempre a cero).. Entiendo que esto puede producirse porque los rivales se me cierran mas.. pero el caso es que llegar, llego, lo que pasa es que el portero rival se convierte en superman y mis delanteros en Abreu..

En fin.. Espero que alguien con mas conocimiento y experiencia que yo me comente algo y me anime un poco a seguir jugando.

Saludos

¿¿¿??? te parece irreal que el Man U no tenga la inteligencia suficiente para anularte cuando juega contra ti??? Se supone que vas líder con 11 puntos. Vas a tener muchos ojeadores en tu campo. En el fútbol real sabrían hasta los calzoncillos que usan tus jugadores. Si siempre juegas con el mismo estilo, por supuesto que un equipo como el Man U te puede anular y debes tener alternativas para imponer tu superioridad. Mira cómo el Chelsea maniató al Barça de Pep. O cómo lo hizo Mou con el Inter, o Klopp tanto en la fase de grupos como en las semis ante el Madrid de Mou.

Entrenas tres tácticas o sólo tienes una táctica??? porque igual eso es un hándicap. Si sólo entrenas una, claro que te acaban pillando el truco. Mira, yo soy de la Real. El año pasado, empezamos a hacer una segunda vuelta bestial y logramos, sufriendo, ir a Liga de Campeones. Este año, los equipos pequeños ya saben cómo jugarle a la Real y saben que, con espacios matamos y que sin ellos, sufrimos mucho para encontrar huecos. Así que hemos tenido que variar un poco nuestra forma de jugar. Procura, dentro de tu estilo, introducir pequeñas variaciones. Procura adaptarte también a ellos, a la formación que juegan, a dónde ponen la línea defensiva... para poder tomar ventaja posicional. Si de 30 tiros tienes 3 o 4 ocasiones claras significa que tiras mucho desde posiciones medias o lejanas. Selecciona los tiros en ese caso. Eso quiere decir que se encierran mucho y cuando no ven huecos, en vez de tocar y tocar y tocar para agrietar la defensa rival, tus jugadores no se lo piensan y tiran. Si presionas muy arriba pero tienes jugadores veloces, no presiones a sus jugadores defensivos... retrasa un poco la presión y que tengan que llevar el balón. Igual así les puedes pillar mal colocados en una contra por la banda.

No te digo que hagas nada de eso en concreto. Pero tienes una plantilla con muchas alternativas y el estilo que quieres jugar, lo puedes jugar de muchísimas maneras, y como comprenderás, esto no se trata de jugar con un y darle a siguiente para ver cómo destrozamos defensas rivales; a mí me encanta cuando me llaman "el variable Hattori"; eso sí, mi estilo siempre procura ser el de la Real Sociedad, pese a mis variantes...

Por cierto... si no lo haces, entrena las jugadas de balón parado en ataque. Para desatascar ese tipo de partidos, vienen que no veas.

• Autor

Tienes razón en lo que dices Hattori, procurare trabajarme más las tacticas.. He estado leyendo la guia de Narvachus y bastantes comentarios del foro y he encontrado la inspiracion que necesitaba para seguir jugando..

Tengo tres tácticas pero solo uso una, cambiando muchas cosas segun el partido que me toque,intento dejar fija la filosofia y variar el planteamiento, lo que me molesta es la tendencia que tiene mi equipo a tocar y tocar la bola, porque me encanta el juego salvaje de contrataque y explotacion de espacios.. Bueno voy a ver, si consigo mejorar como manager, gracias por contestar!

Ami me pasa lo mismo amigo, no entiendo mucho el juego, hago una tactica y uso la misma siempre y no la cambio por nada ni modifico nada en el partido, no se que modicar porque no se como hacerlo, a veces pienso que dejando todo como esta es mejor que modificando todo al estudiar al rival.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.