Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenas!!

Muy buen arranque de la temporada de liga, en las 5 primeras jornadas no sabíamos lo que era perder y sobre todo ganado 4 partidos consecutivos y con buenos resultados. A pesar de este gran inicio no pudimos ganarle al Czarni Wegrow. A pesar de este último resultado hemos sacado muy buenos resultados en estas primeras 6 jornadas.

Actualmente estamos en la posición 3 y con 13 puntos de 16 posibles, esta muy bien. Hay que tener en cuenta que los primeros 3 equipos estamos con los mismos puntos y el primer clasificado que es el que tiene el ascenso a la siguiente liga es Czani Wegrow justamente contra el equipo que hemos cosechado nuestra primera derrota en liga. Marcin Kur esta siendo un jugador importante para nosotros.

Ojala podamos seguir con esta muy buena racha. Me gusta que por fin están saliendo las cosas después de una mala pretemporada. Y me alegro que vaya bien encaminado este nuevo proyecto en el equipo.

Un saludo!!

Buenas de nuevo!

La pretemporada no fue buena. Aunque tampoco se esperaba mucho más de un equipo en reconstitución. Sellamos finalmente la plantilla, algo joven no? Supongo que no daba la economía para nada más :biggreen. Pero la edad media de la plantilla debe rondar los 24 años, por el delantero de 36 básicamente :biggreen. Espero que sean capaces de aguantar la presión de la institución, que tiene grandes confianzas plasmadas en el equipo.

Pero parece que no les afecta, no :biggreen. Muy buen comienzo la verdad, me lo esperaba peor :biggreen. Los primeros cuatro partidos ganando y con confianza, con algunas victorias sólidas y contundentes. Luego llegaron dos pequeños pinchazos. Contra el Narew se nos mojó la pólvora y nos quedamos con la cara de tontos por no poder completar un magnífico arranque con cinco victorias seguidas, pero bueno, mejor que sea por falta de acierto que por mal juego no? :biggreen. Luego cerramos el mes con una derrota más dolorosa, perdimos el liderato y se lo concedimos justo a ellos :biggreen. Los esperaremos a la vuelta porque en esta ocasión nos dieron un pequeño tirón de orejas.

Lo positivo sin dudas, la posición en la tabla, aupados a la zona de ascenso y con buenas sensaciones.

Un saludo!

Hola riky! Cómo va? Espero que bien con todas tus actividades. Antes que nada, tranquilo, no debes nada de nada, al contrario, si alguien está en deuda aquí soy yo. Me sentí muy apoyado por mucha gente del foro, no te preocupes que eres de los que más. Te agradeco la intención, pero lo que hiciste está perfecto. Tampoco tenía muchas ganas durante bastante tiempo de nada, así que tranquilo. Gracias de verdad ;)

A mi me encantan las cosas como la presentación, le agregan mucho a la historia, así que cuando quieras haz esos post que son más que bienvenidos. Y me parece perfecto que sea mes a mes la historia, es lógico pensando en el pozo que estamos xD. Algo que me quedó en el tintero es preguntar por los objetivos de la directiva para la temporada, aunque sùpongo nos pedirán el ascenso.

Recuerda de vez en cuando presentarnos alguno de los cracks con los que contamos xD así vamos conociendo un poco a los que seguramente hagan historia. Ojalá la historia tenga una larga duración, no hay apuro, tómalo con calma y ve despacio, pero siguela que tiene buena pinta más que nada porque sé lo que disfrutas de esos futboles exóticos xD.

Arrancamos la temporada con una racha excelente, la verdad que felicitaciones por lo conseguido, máxime teniendo en cuenta lo dificultoso de la pretemporada en cuanto a encontrar nuestro esquema de juego. En los juegos donde obtuvimos triunfos, para destacar la capacidad de goleo sin duda. Luego, una pena la lesión de Kur, el único que metió más de un gol en un mismo encuentro. Pero lo extrañaremos un buen tiempo parece.

Así que el chico Skumorski llamó la atención? Tenemos un diamante allí para pulir? Es titular siempre o alterna? Veo que Radenovic (que leo es extremo) es destacado por asistencias, finalmente el planteo táctico definitivo lo tenemos? Recuerda entrenar más de uno en este FM14, fundamental que aprendan una táctica.

Justo perdimos contra el rival directo al momento, pero estamos todos allí expectantes y compartimos la cima, a no apurarse en las conclusiones, que seguro como dices será una dura temporada pero debemos apuntar al ascenso.

Un abrazo Riky, me alegra leerte por aquí y contar con este espacio de intercambio contigo. Saludos!

• Autor

PV-Cab-fans.jpg

@Fran5

No ha estado mal del todo, compartimos liderato, pero creo que tenemos equipo para no haber caído en ningún partido.

Un saludo!

@Mapashito

Tenía claro que sin apenas pretemporada y sin conocer a los jugadores el inicio de temporada iba a ser complicado, aun así, hay que decir que tras los primeros partidos me frustró mucho no ganar las dos últimas jornadas del mes, creo que tenemos equipo para luchar por ascender sin excusas.

Tienes que tener en cuenta que en realidad el Polonia Varsovia, aunque mantenga más o menos el mismo nombre, es algo así como una "refundación" que se ha hecho con una academia de jóvenes futbolistas de Varsovia, academia que al parecer no pertenecía originariamente al club (si parece que había buena relación pero no pertenecía directamente a la entidad), por eso hay tanto canterano, porque realmente surgimos de una academia... xD.

Sobre los partidos locos, obviamente sólo llevamos seis jornadas y no ha habido tiempo de corregir todos los problemas del equipo, pero es algo en lo que estoy trabajando aunque debo decir que no podremos evitarlo por completo por nuestro propio estilo de juego, somos un equipo que juega un fútbol directo, muy vertical, buscando siempre aprovechar nuestros extremos y la capacidad rematadora de los puntas, así que parte de la locura de los partidos también es directamente culpa nuestra.. xD

Un saludo!!

@nenogaliza

No ha estado mal el inicio, es cierto, pero creo que merecíamos y debíamos haber logrado más. Hay que tener en cuenta que únicamente asciende el campeón del torneo y eso significa que no podemos permitirnos fallos.

Marcin Kur está siendo importante, eso está claro, sin embargo, en la pretemporada era Patryk Strus quien partía como titular indiscutible para el extremo zurdo, pero Marcin tuvo su oportunidad en liga y la aprovechó con creces, lo que me obligaba a mantenerlo como titular, lástima su lesión que le tendrá fuera casi todo septiembre, así que Patryk Strus vuelve a la titularidad, y si responde, Marcin tendrá que volver a esperar su oportunidad.

Un saludo!

@Frankii_7

Bueno, como le comentaba a los compañeros, es cierto que no ha sido un mal inicio, pero tras los primeros partidos creo que debimos ganar todas las jornadas y comenzar a liderar con mano de hierro el torneo, sólo asciende el campeón y no podemos permitirnos estar toda la temporada sufriendo y alternándonos en la punta.

Es una plantilla joven, ten en cuenta que yo no he realizado ningún fichaje, son la plantilla actual del Polonia Varsovia (según quien hizo el parche, porque en la web oficial del club hay otros jugadores, no coinciden todos), y bueno, teniendo en cuenta que el club se refunda gracias a una academia de fútbol pues bueno, es lógico que la plantilla sea bastante joven.. xD

Un saludo!

@Andy10

Buenas!, todo más o menos bien Andy!, estudiando y entrenando, aunque sin avanzar demasiado en ninguna de las dos cosas.. xD

Intentaré hacer algunos textos político-histórico-deportivos, entiendo que haya mucha gente a la que en realidad no le interesen, pero bueno, imagino que a alguien le gustará y, sobre todo, a mí me sirven para conocer más sobre el club, su historia, su situación en Polonia, conocer al propio país, y eso hace que me vaya metiendo cada vez más en la historia y que cada vez la disfrute más (eso me pasó con la historia del Hartlepool, tanto que mantengo contacto con algunos aficionados incluso! xD).

Sobre la directiva, indudablemente exige ser campeones de nuestro grupo de la IV Liga, única plaza que da el ascenso.

También creo que intercalaré algunos "informes de ojeador" presentando a los mejores jugadores, tampoco creas que hay demasiado de lo que hablar... xD, si ascendiera tampoco se el nivel que hay en la III Liga, por lo que tampoco tengo claro que jugadores servirían y de cuales tendríamos que prescindir... pero bueno, trataré de hablar de los más destacados.. xD

El inicio de temporada, bueno pero mejorable, hay que tener en mente que sólo asciende el campeón y no podemos permitirnos muchos tropiezos, hay que intentar dominar la temporada y no sirven excusas. Tenemos equipo y capacidad para hacerlo, aun siendo una plantilla joven hay que tener claro quienes somos y, aunque seamos algo como una refundación, nuestro sitio no puede ser la IV Liga.

Te hablo un poco sobre el planteo táctico, aunque imagino que dentro de uno o dos meses más, con el equipo algo más asentado, dedicaré un artículo a esto, pero por ahora te lo adelanto.

4-4-2 con extremos abiertos y mediocentros retrasados.

La línea de 4 defensas se dedican precisamente a eso, a defender, quizás permito que Lachowicz por el lateral diestro se suelte algo más, especialmente si Kazaryan juega como extremo diestro en lugar de Radenovic (Kazaryan tiene alma de delantero y tiende a tirarse al centro). También destacar que en defensa Tyburski es el líder, el defensa que tiene la obligación de tomar las decisiones para mover al equipo.

Por delante de los defensas hay dos mediocentros, Golaszewski tiene un rol más defensivo (pivote defensivo normalmente) y se sitúa por delante de Tyburski, la idea es que filtre los ataques rivales y, también, cubra la posición de Tyburski cuando éste decide salir con balón controlado. Por otra parte tenemos o bien a Madden o bien a Antczak con un rol algo más participativo (pivote organizador por ejemplo).

Los dos extremos abiertos, recibiendo pegados a la cal y buscando centrar, salvo el caso de Kazaryan que tiende más a buscar el área, el resto son jugadores rápidos y con capacidad para centrar.

Y en punta, una dupla "clásica", el grande y el rápido, normalmente el grande es Strzalkowski y el rápido o bien Kosmalski o bien Litun..

Juego ofensivo, aprovechando las bandas, directo... y tenemos otra dos variantes, otro 4-4-2 con uno de los mediocentros algo más adelantado y escalonado, y un 4-2-3-1 que, a su vez, puede variar dependiendo del delantero.. xD

Sobre Skumorski, ha sido titular 3 jornadas y las otras 3 ha salido desde el banco, así que lo ha jugado todo, sus "atributos" no son nada destacables, pero viéndolo jugar parece tener "algo", por ejemplo, si nos vamos a sus estadísticas, teniendo 16 años, que es algo a tener en cuenta, en los 6 partidos tiene un 100% de efectividad en las entradas y 0 errores... y ronda el 75% en pases acertados.. y sólo ha realizado una falta.. no se, si puedo creo que lo intentaré convencer para que forme parte del equipo juvenil.. xD (aunque parece ser que no hay liga juvenil para los equipos de la IV Liga por lo que es una tontería traerlo... xD).

Un abrazo!!!

Muchísimas gracias a todos por pasaros!

• Autor

PV-Cab-oficial.jpg

PV-Cab-PrxPrev.jpg

PV-1314-PrevSep.jpg

Segundo mes de competición, fuera los nervios y a empezar a pensar en cumplir nuestros objetivos, no podemos permitirnos muchos tropiezos y, por tanto, no importa el rival, siempre hay que pensar en ganar, ganar y volver a ganar.

El primer partido será nuestro debut en la Copa regional Lodzko-Mazowiecka, una copa que disputamos los equipos de las regiones de Lodzko y de Mazowiecka, debutando ante el Pilica Przedborz, actualmente sexto clasificado del grupo Lodzka de la IV Liga. No es un torneo prioritario aunque no estaría mal dar una alegría a la afición mostrándonos fuertes en ella, y, sobre todo, superar fases coperas nos serviría para que todos los jugadores de la plantilla tengan minutos competitivos.

Tras el partido copero volvemos a la competición importante visitando en la séptima jornada al Amator Maszewo, octavo clasificado pero que sólo ha conocido la derrota en una de las seis jornadas disputadas hasta ahora, son un equipo muy joven donde está destacando el delantero Maciej Parobczyk, de 17 años, autor de 2 goles y 3 asistencias.

Octava jornada y recibimos al Blekitni Raciaz, cuarto clasificado y sorprendiendo por su buen juego, dirigidos por Kamil Wrzask están mostrando un muy buen nivel. Normalmente saltan al campo con un 4-2-3-1 dando muchísima importancia a su referente en punta, el delantero Slawomir Ziabski, autor de 4 goles en las primeras 6 jornadas.

Las dos siguientes jornadas nos enfrentan a equipos de la zona baja, primero visitamos al KS Lomianki, último clasificado y que aún no conoce la victoria y, posteriormente, recibimos al Wisla II Plock, equipo filial del Wisla Plock de I Liga, que a pesar de contar con uno de los mejores jugadores de la categoría, el latera diestro Pawel Bojaruniec, no ha rendido al nivel que se le supone durante el primer mes competitivo.

La undécima jornada volverá a llevarnos ante otro gallito de la categoría, el MKS Prasnysz, club que comparte el liderato con nosotros y que de la mano de Ernest Pyda y con un Janusz Budzilek, centrocampista de 24 años, jugando a un nivel altísimo, está ganando enteros entre las casas de apuesta para ser uno de los equipos que al final de temporada esté luchando por el ascenso.

Finalmente, las dos últimas jornadas de septiembre las disputaremos como locales ante Blekiti Gabin y Korona Ostroleka, dos equipos llamados a estar en la zona media de la tabla clasificatoria y ante los que no caben excusas, hay que ganar.

PV-Cab-PrxNot.jpg

noticias.png 14/08/2013

Durante el partido frente al Mazur Gostynin cayó lesionado por una contusión en un codo el defensor Piotr Tyburski, estaría 2 semanas de baja y regresaría para inicios de septiembre.

noticias.png 24/08/2013

Durante el partido frente al Narew cayó lesionado el extremo Marcin Kur, lesión de rótula, aproximadamente 2 semanas de baja y regreso programado para la segunda semana de septiembre.

noticias.png 30/08/2013

Danilo Radenovic convocado con la selección Sub-21 de Montenegro para los partidos valederos para la clasificación de la Eurocopa Sub-21 frente a Polonia y Croacia, su fecha de regreso será el día 10 de septiembre.

Editado por rikype

Como va todo?

Mes movidito en el fútbol polaco no?? Ocho partidos nada menos, sin tiempo para descansar entre uno y otro choque por lo que habrá que gestionar muy bien la plantilla porque si se dan un par de malos partidos se puede entrar en una dinámica bastante negativa que sería muy malo para este equipo y para ese objetivo de pelear por el ascenso.

Además contamos con bajas por lesión y con la pérdida de Radenovic por esos partidos internacionales. Imagino que ninguno de nuestros jóvenes polacos estará todavía al nivel que se exige para entrar en las inferiores de la selección porque si no, en estas divisiones, sería un caos lidiar con las convocatorias internacionales.

Un saludo!

PS: Viendo tus screens me acabas de dar una idea y me voy a poner a recopilar logos polacos para el Facepack :biggreen

• Autor

PV-Cab-fans.jpg

@Mapashito

Buenas!.

El mes va a ser una verdadera locura!, pero vamos, a este ritmo nos metemos la liga en un salto.. xD

Parece que todos los equipos estamos bastante igualados, cualquier racha puede meternos de lleno en la pelea o sacarnos de ella.. no podemos perder de vista el objetivo, creo que tenemos que ascender si o si... y pensar que sólo asciende el campeón hace que me ponga muy muy nervioso.. xD

Estamos teniendo algunas lesiones, es cierto, pero bueno, no son graves y tenemos plantilla bastante equilibrada para hacer frente a esas bajas.. sobre jugadores polacos para selecciones inferiores.. ni de lejos.. xD

Avísame si hacéis un update que contenga a los equipos polacos!!!

Un saludo!

Muchísimas gracias por pasarte y comentar!

• Autor

PV-Cab-oficial.jpg

PV-1314-ResSep-Cab.jpg

PV-1314-ResSep.jpg

Segundo mes de competición que se nos va con sensaciones agridulces, nos despedíamos a las primeras de cambio de la copa regional algo que, a priori, no supone nada más allá de perder la oportunidad de sumar minutos para los jugadores menos habituales y, por otro lado, aunque no conocíamos la derrota durante todos los partidos ligueros, sumábamos muchos empates que, si bien nos dejaban de lleno en la pelea de la zona alta, también es cierto que eran oportunidades perdidas de dejar un colchón de puntos que nos pudiera tranquilizar a la larga.

PUCHAR LODZLO-MAZOWIECKA - 2ª RONDA

Polonia Varsovia 1 - 2 Pilica Przedbórz

| Konwiktorska | 2.001 espectadores | Arbitro: Pawel Gil | MJP: Jakub Wroblewski |Duro varapalo para el Polonia Varsovia a las primeras de cambio en la copa regional de la zona Lodzlo y Mazowiecka, y peor aún, mala imagen mostrada ante 2000 aficionados.

Bien es cierto que el partido quedó totalmente desequilibrado cuando, a los 30 minutos de juego, el lateral diestro local Kacper Lachowicz recibía la segunda tarjeta amarilla y el Polonia Varsovia tenía que disputar más de 60 minutos con un jugador menos. Y, para colmo de desgracias, sólo unos minutos tras la expulsión y con el equipo aún sin organizar, recibían el 0:1 por mediación de Slawomir Budzynski en un error de marcaje defensivo muy probablemente ocasionado por el desajuste derivado de la expulsión. Con ese resultado se llegaría al descanso.

En la segunda parte Piotr Dziewicki organizaba a su equipo, dejaba en el banco a Rafal Linka y al extremo Edgar Kazaryan y daba entrada a los medios Wojciech Antcza y Gerry Madden, que tenían como obligación multiplicar sus esfuerzos y cubrir la banda diestra. De los pies de éste último llegaría la asistencia para que Michal Strzalkowski, a los 64 minutos, pusiera las tablas en el luminoso, pero la alegría sería efímera y sólo 10 minutos después otro error defensivo condenaba a los locales con el 1:2 obra de Jakub Wroblewski. Quedaban 15 minutos de encuentro y, a pesar que el Polonia Varsovia se lanzaba en tromba a por la igualada, el marcador no volvería a moverse.

IV LIGA - JORNADA 7

Amator Maszewo 0 - 0 Polonia Varsovia

| Stadion Maszewo | 172 espectadores | Árbitro: Pawel Gil | MJP: Jacek Karbowniak |Empate sin goles en un partido dominado por completo por el conjunto visitante que, a pesar de las numerosas ocasiones, no logró enviar el balón a la red.

Los chicos de Piotr Dziewicki, que comenzaban formando un 4-4-2 para terminar con un 4-2-3-1, llegaron a disponer de hasta 12 ocasiones de gol, pero ni Jacek Kosmalski ni Michal Strzalkowski lograban adelantar al Polonia Varsovia. Finalmente, reparto de puntos que era celebrado como una vitoria por la parroquia local.

IV LIGA - JORNADA 8

Polonia Varsovia 3 - 0 Blektini Raciaz

| Konwiktorska | 1.986 espectadores | Árbitro: Pawel Gil | MJP: Patryk Strus |Gran partido del Polonia Varsovia y, sobre todo, del extremo zurdo Patryk Strus, autor de los tres goles del partido. El encuentro servía además para ver un cambio táctico claro por parte del técnico local que decidía dar de lado el 4-4-2 que venía siendo usado hasta la fecha y apostar por un 4-2-3-1 donde tuvieran más protagonismo los 3 mediocampistas mejor dotados, Bartlomiej Golaszewski, Wojciech Antczak y Gerry Madden, con Patryk Struss y Edgar Kazaryan por los extremos y Michal Strzalkowski en punta.

El primero de los 3 goles de Patryk Strus llegaría tras una jugada colectiva, pasada la media hora de partido, en la que intervenían Gerry Madden, Wojciech Antczak, Michal Strzalkowski y, finalmente, era el extremo zurdo quien remataba de cabeza y lograba el 1:0. Sólo unos minutos más tarde llegaba el 2:0 tras un saque de falta de Tomasz Dudek que controlaba en el interior del área Patryk Strus y remataba sin que el cancerbero visitante pudiera evitar su segundo tanto.

Ya en la segunda parte, recién pasados los 10 minutos de la reanudación, Wociech Antczak cruzaba el balón para la llegada por banda diestra de Edgar Kazaryan que, sin dejar caer el balón, centraba al palo largo para que Patry Strus culminara una noche casi mágica con su tercer tanto. Pudieron ser algunos más pero finalmente el 3:0 sería el resultado final.

IV LIGA - JORNADA 9

KS Lomianki 0 - 1 Polonia Varsovia

| przy ul | 353 espectadores | Árbitro: Pawel Gil | MJP: Michal Strzalowski |Segunda victoria del mes frente a uno de los rivales más débiles del torneo y que plantó cara con todo lo que tenía para tratar de arañar algún punto frente al Polonia Varsovia.

Los locales parecían haber estudiado concienzudamente el empate sin goles hace unas jornadas de sus rivales frente al Amator Maszewo y trataron de utilizar unas armas similares, presionando la salida del balón visitante e intentando que la mayoría de las ocasiones llegaran desde larga o media distancia. Pero el plan se les truncó cuando, en el minuto 66, Wojciech Wysocki veía la segunda tarjeta amarilla y los últimos 20 minutos el Lomianki tuviera que jugar con uno menos. Así, aprovechando la superioridad, Piotr Dziewicki mandaba a su equipo al ataque, lo que daría resultado en una jugada surgida de las botas de Maciej Biernacki que centraba templado al primer palo para que Michal Strzalkowski cabeceara a la red, logrando así el único tanto del encuentro que daba los 3 puntos al Polonia Varsovia.

IV LIGA - JORNADA 10

Polonia Varsovia 1 - 1 Wisla II Plock

| Konwiktorska | 1.979 espectadores | Árbitro: Pawel Gil | MJP: Karol Wasielewski |

Empate que deja insatisfechos tanto a locales como a visitantes. El resultado reflejó fielmente lo igualado que fue el partido, dos equipos que jugaron más a evitar las llegadas del rival que a crear las suyas propias.

El primer gol del partido llegaría en la primera mitad cuando Wojciech Antczak aprovechaba un penalti cometido por el defensor visitante Skumorski. La igualada llegaría en la segunda mitad en un gol de cabeza de Karol Wasielewski tras el saque de un corner.

IV LIGA - JORNADA 11

MKS Przasnyaz 0 - 0 Polonia Varsovia

| przy ul | 577 espectadores | Árbitro: Robert Malek | MJP: Bartlomiej Golaszewski |Segundo de los muchos empates del Polonia Varsovia durante el mes en un encuentro trabadísimo (23 faltas de los locales por 4 de los visitantes) en el que el MKS Przasnysz impuso su intensidad defensiva y cortó de raíz cualquier intento de juego colectivo de su rival.

Una jugada aislada a pocos minutos de la primera media hora de partido daba la ventaja al equipo local, Jakub Cuper aprovechaba un terrible error defensivo del Polonia Varsovia en un balonazo largo desde la defensa y adelantaba a su equipo. Con el marcador en ventaja el conjunto dirigido por Ernest Pyda redoblo su intensidad y, por qué no decirlo, incluso su violencia, con entradas muy duras que dejaron tocados a Antczak o Kazaryan entre otros.

Con el juego de pases totalmente descartado, Piotr Dziewicki, técnico del equipo visitante, arengaba a sus hombres a ser más directos, y así, al pco de comenzar la segunda mitad, Bartlomiej Golaszewski acertaba a conectar un zapatazo desde la frontal a toda la escuadra. Seguiría intentándolo el Polonia Varsovia pero sin volver a conectar un disparo igual de certero.

IV LIGA - JORNADA 12

Polonia Varsovia 0 - 0 Blekitni Gabin

| Konwiktorska | 1.986 espectadores | Árbitro: Pawel Gil | MJP: Jacek Karbowniak |

Tercer empate consecutivo en otro partido dominado de cabo a rabo por el Polonia Varsovia que tuvo hasta 13 ocasiones de gol por 1 sóla de su rival.

Radenovic, Madden, Marcin Kur o Michal Srzalkowski tuviern en sus botas opciones de abrir el marcador pero se encontraron una y otra vez con un muro defensivo o con el buen hacer del cancerbero Krystian Pietrowski, uno de los jugadores más destacados del partido. Nuevo reparto de puntos que es casi una derrota para los locales.

IV LIGA - JORNADA 13

Polonia Varsovia 1 - 1 Korona Ostroleka

| Konwiktorska | 1.995 espectadores | Árbitro: Robert Malek | MJP: Jaroslaw Wieski |

Último partido del mes y cuarto empate consecutivo para un Polonia Varsovia que lamentó por completo su mala fortuna.

El encuentro comenzaba de la mejor forma posible para los intereses locales, Maciej Joczys, defensor central, aprovechaba un magistral servicio desde la esquina de Bartlomiej Kucharski para poner el 1:0 en el luminoso, habían pasado sólo 12 minutos y el Polonia Varsovia disfrutaba ya de su tercera o cuarta ocasión clara de gol. Sin embargo, el marcador no se movería más durante la primera mitad.

En la segunda parte continuaría el dominio absoluto de los de Piotr Dziewicki que bien pudieron aumentar la renta en el 62 tras un penalti marrado por Bartlomiej Kucharski. Y este error fue clave en el devenir del partido, el Polonia Varsovia dispuso de más oportunidades y el balón se negó a besar nuevamente las mallas visitantes y, sin embargo, en el último suspiro, en la única jugada ofensiva del Korona Ostroleka, Jaroslaw Wiejski superaba en velocidad a la zaga local y hacía el empate. No habría tiempo para más y el colegiado señalaba el final tras el empate. Nueva decepción para la parroquia local.

PV-1314-ClasSep-Cab.jpg

PV-1314-ClasSep.jpg

• Autor

PV-Cab-Club.jpg

1314-Strus-Cartel.png

pol.pngPatryk Strus | 18 años | 1ª Temporada | No internacional | 4estrellas.png

Este joven extremo zurdo, que curiosamente juega a pierna cambiada siendo muy competente con la diestra y bastante flojo con la zurda, está siendo uno de los jugadores más destacados de estos primeros meses de competición dentro de la plantilla del Polonia Varsovia.

Autor de 4 goles en lo que va de campaña, 3 de ellos en la victoria frente al Blekitni Raciaz, comparte actualmente el puesto de máximo artillero del equipo junto con el veterano delantero Michal Strzalkowski.

Explosivo, habilidoso, intenso para ayudar al compañero y con un buen pie para buscar el centro, el principal problema que está adoleciendo es precisamente su inoperancia con la pierna zurda lo que le obliga a hacer al menos un recorte antes de buscar el centro cuando busca línea de fondo en banda zurda, donde dice sentirse más cómodo a pesar que también puede jugar por la diestra.

(Click en el nombre del jugador para ver su ficha)

No fue el mes que se esperaba en el Polonia Varsovia. Se esperaban más brotes verdes, más triunfos y no tanto empate. Echando un vistazo a la tabla vemos claramente que un par de victorias más en esos partidos que acabaron en empates nos hubieran colocado en una posición muy ventajosa pero desaprovechamos la oportunidad y ahí seguimos, a la estela del Ostrovia.

No son malas sensaciones, siempre mejor empatar que perder, pero no son las mejores o las que se esperaban a comienzos de curso. Este equipo está capacitado para asaltar la primera plaza y mantenerse ahí el resto de la temporada pero hasta el momento no respondemos como querríamos sobre el césped. Cuesta mucho marcar por lo que parece, a ver si mejoran los delanteros porque dejarlo todo en manos de Struys tampoco es lo mejor.

Interesante chico este Struys, a sus 18 años ya está sabiendo destacar en este equipo y aunque no tiene grandes números todavía es joven para crecer mucho y ese talento suyo le puede abrir puertas. Un extremo con buena técnica, habilidoso en el regate y talentoso pero también trabajador. Una interesante combinación que esperemos continue creciendo a buen ritmo y se haga más grande en este Polonia Varsovia.

Un saludo!

PD: En el próximo update de logos saldrán los polacos si no me equivoco. Ya te aviso para entonces ;)

• Autor

PV-Cab-oficial.jpg

PV-Cab-PrxPrev.jpg

PV-1314-PrevOct.jpg

El mes de octubre se presenta mucho más relajado en lo que a número de partidos se refiere pero, contando que en 4 de los 5 partidos actuaremos como visitantes, parece que será un mes clave para nuestras opciones de ascenso.

Comenzamos con 3 traslados seguidos, los dos primeros ante equipos de media tabla como son el Bzura Chodaków, dirigido por Kamil Novak, y el Bug Wysków, entrenado por nuestro antiguo preparador sub-18 Michal Libich, que está haciendo un muy buen trabajo en su aventura como primer técnico.

Pero el más importante será ese tercer partido, nuestra visita al Ostrovia Ostrów, lider actual del torneo con un punto de ventaja sobre nosotros. Dirigidos por Tomasz Wawrzyniak en su primer trabajo como técnico, el Ostrovia figuraba en todas las apuestas como uno de los equipos que debían luchar en la zona baja de la tabla y, sin embargo, tras las primeras 13 jornadas está sorprendiendo a propios y extraños con un fútbol directo muy efectivo basado en una formación 4-2-3-1 en la que sobresalen 3 jugadores por encima de los demás, los delanteros Mariusz Wasikowski, que ha anotado 5 dianas, y su relevo, Tomasz Machalski, con 4. Además, la labor de Robert Pieta por banda diestra está siendo importantísimo.

El único partido como local llegará tras visitar al líder. Tocará recibir al MKS Ciechanów de Artur Kwiatkowski, otro de los equipos que, a priori, no tiene más ambición que pasar de la forma más tranquila posible en la zona media de la tabla.

Finalmente, nuevo desplazamiento para acabar el mes, en esta ocasión para enfrentarnos al Wkra Zuromin, equipo que está llamado a ser de los que nos disputen el ascenso, gracias especialmente a la dupla de centrocampistas formada por Marcin Ludzinski y Rafal Adamski, los dos jugadores que articulan el 4-5-1 que suele disponer el técnico Radoslaw Kielb.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.