Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenas @Martins95 como te va?

Hemos cerrado un muy buen mes de octubre a priori los tres equipos a los que nos hemos enfrentado eran menores al nuestro). A pesar de que nos hubiesen anotado 3 goles en tres partidos no es nada para alarmarse ay que como dijo hace unos meses Luis Enrique: "Para ganar un partido hay que meter un gol más que el rival" y eso hemos hecho y de 9 puntos hemos conseguido 9. Nos situan al frente de la Ligue 2, somos un claro aspirante al ascenso y sobre todo creo que si las cosas no se tuercen vamos a conseguir el título de liga.

El menos de Noviembre fue un mes en la que tuvimos la primera derrota en copa, un empate y dos victorias. En cuanto a las victorias nada que destacar buenas victorias y con 3 goles cada una. En la derrota contra el Lavallois y al ser en la séptima ronda de la copa nos hemos quedado fuera, hay una parte buena y una mala. La buena que nos podemos centrar en la Ligue 2 y la mala que es una derrota y ante un equipo inferior. El empate de liga ante el Foot era un partido importante porque los dos vais estar luchando por el ascenso a final de temporada. En total hubo 6 goles en el partido que fueron repartidos tres para tres un punto para cada equipo creo que no es un mal resultado sabiendo que los dos equipos somos claros aspirantes al ascenso. En cuanto a la posición de la liga seguimos en la primera posición y este mes como lideres solitarios.

Hablemos un poco del Mundial (que esta a la vuelta de la esquina) En el Grupo A va haber un bonito duelo entre Brasil y Francia, lo que es lo mismo Neymer contra Ribery. Unos de los jugadores jóvenes que esta llamado a ser uno de los mejores del mundo contra un francés que quedo 3 en el Balon de Oro. Sin duda estas dos selecciones son mucho mejores que sus otras dos rivales, Canadá y Marruecos. En el Grupo B, Argentina esta como favorita para pasar el primeras de grupo, el conjunto de Messi, Aguero, Higuain, Augusto...no va pasar problemas para quedar por delante de la camerún de Eto´o o de Japón o Suiza. Sin duda un grupo fácil para los Argentinos que seguramente les acompañe Camerín como segundas de grupo. En el grupo C, el grupo de Alemania, Bélgica, Colombia y Corea del Sur, Bonito duelo entre los alemanes y Colombia. Sin duda son dos de los favoritos a estar en la siguiente ronda pero ojo con la juventud de Bélgica que puede dar alguna que otra sorpresa.

En el Grupo D, Buen grupo que seguro Italia pase como primera de grupo y un bonito duelo entre Chile y Rusia por hacerse con la segunda plaza, sin duda Australia es mucho más inferior a las otras tres selecciones. En el Grupo E, otros de los emparejamientos bonitos que nos va dejar este mundial, Holanda contra Inglaterra, lo que es lo mismo Van Persie contra Rooney. Sin duda son las dos selecciones que van estar en la siguiente ronda cabe por ver en que posición cada una pero son superiores a Estados Unidos y Egipto. En el Grupo F, Portugal es la clara favorita para ganar este grupo y pasar como primeros y como segundos sin duda Grecia es la favorita. Argelia y Jamaica no tienen la posibilidad de pasar ninguna a la siguiente ronda. Veremos que tal lo hace Cristiano Ronaldo. En el Grupo G, en el que esta la selección española y es clara favorita para pasar de ronda y clara favorita a volver a conseguir el mundial. En cuanto al segundo clasificado no se cual seria ya que las demás selecciones son muy parejas pero si me mojo como lo he hecho hasta ahora :biggreen me decanto por Perú. Y por último el grupo H, grupo que tienen tres selecciones que se van a disputar la siguiente ronda que son Uruguay, Croacia y México. Creo que Tuñez no tienen ninguna posibilidad, mojándome de nuevo :biggreen diría que pasarán Uruguay (como primera de grupo) y México como segundo pero Croacia puede hacer un muy buen papel y puede que este en la siguiente ronda.

Haber quien se hace con el mundial pero aun queda mucho tiempo ahora hay que centrarse en la Ligue 2 :D Saludos ;)

• Autor

Bannerrespuesta.png

Buenas compañero, muy buen mes el ultimo conservando la punta igual ahi que decir que esta bastante parejo todo, parece que eres como yo nunca le doy importancia a las copas, salvo la champion o la europa o la libertadores jaja, saludos

Es bueno tenerte otra vez por acá.

El ultimo mes fue muy bueno, seguimos en la punta y ya casi estamos a mitad de temporada. La copa me pasa igual que a vos, nunca le doy demasiada importancia y menos este año cuando no es un objetivo ni siquiera realista, estamos en segunda división y lo importante es volver a primera, no hay lugar para distraerse con las copas y perder puntos.

Saludos y Allée Auxerre.

separador.png

Vaya, eliminados en la copa de Francia, que pena. No era un objetivo prioritario está claro pero siempre es una competición ilusionante e igual de caer ante un Ligue 2 como el Laval, que tiene que pelear por no descender, no es la mejor manera de ser eliminados de este torneo.

Pero bueno, eso nos da más tiempo para centrarnos en el ascenso y en Ligue 2 seguimos a buen ritmo con siete puntos conseguidos en este mes. Nos mostramos muy fuertes en casa venciendo en dos de esos partidos que tenemos que ganar sí o sí y luego sacamos un buen punto en casa del Clermont. Se puede considerar como una opción perdida de aumentar nuestra diferencia con ellos pero no es un mal resultado. Este equipo se está mostrando a buen nivel cuando nos acercamos a la mitad de la temporada y las señales que da son muy positivas. Sin dudas Zidane está haciendo un gran trabajo en Auxerre.

Fácil para España y Argentina en el sorteo mundialista, peligroso para Alemania y muy interesante ese choque Brasil-Francia. Todavía queda mucho pero para entonces pero esperemos que sea un buen campeonato.

Un saludo!!

Como cada vez que te pasas es un gusto tenerte por acá, ya sabes.

Si bien tienes razón y es una pena nuevamente haber quedado afuera de la Copa no lo tomo como un fracaso personal ya que en ningún momento aspire hacer un buen papel en las Copas, lo ves porque puse todos los suplentes en ambos partidos, este año el único objetivo es volver a la Ligue 1. Ahora ya pudiéndonos centrar en la misma el objetivo es campeonar, nada de ascender por segundos puesto ni tercer puesto, quiero si o si ser campeón y así se lo he transmitido a los chicos. Estamos haciendo un buen trabajo, tienes razón.

En el mundial vemos que tienes razón, tanto España como Argentina tienen grupos fáciles y Alemania uno bastante complicado. Brasil-Francia sin ninguna duda es el partido que todos miraran, no solo por ser un choque atractivo sino por ser el partido que abre el Mundial, queda bastante pero ya todo el mundo tiene en sus agendas los partidos importantes, al igual que los tengo yo en la vida real.

Saludos y Allée Auxerre.

separador.png

Buenas @Martins95 como te va?

Hemos cerrado un muy buen mes de octubre a priori los tres equipos a los que nos hemos enfrentado eran menores al nuestro). A pesar de que nos hubiesen anotado 3 goles en tres partidos no es nada para alarmarse ay que como dijo hace unos meses Luis Enrique: "Para ganar un partido hay que meter un gol más que el rival" y eso hemos hecho y de 9 puntos hemos conseguido 9. Nos situan al frente de la Ligue 2, somos un claro aspirante al ascenso y sobre todo creo que si las cosas no se tuercen vamos a conseguir el título de liga.

El menos de Noviembre fue un mes en la que tuvimos la primera derrota en copa, un empate y dos victorias. En cuanto a las victorias nada que destacar buenas victorias y con 3 goles cada una. En la derrota contra el Lavallois y al ser en la séptima ronda de la copa nos hemos quedado fuera, hay una parte buena y una mala. La buena que nos podemos centrar en la Ligue 2 y la mala que es una derrota y ante un equipo inferior. El empate de liga ante el Foot era un partido importante porque los dos vais estar luchando por el ascenso a final de temporada. En total hubo 6 goles en el partido que fueron repartidos tres para tres un punto para cada equipo creo que no es un mal resultado sabiendo que los dos equipos somos claros aspirantes al ascenso. En cuanto a la posición de la liga seguimos en la primera posición y este mes como lideres solitarios.

Hablemos un poco del Mundial (que esta a la vuelta de la esquina) En el Grupo A va haber un bonito duelo entre Brasil y Francia, lo que es lo mismo Neymer contra Ribery. Unos de los jugadores jóvenes que esta llamado a ser uno de los mejores del mundo contra un francés que quedo 3 en el Balon de Oro. Sin duda estas dos selecciones son mucho mejores que sus otras dos rivales, Canadá y Marruecos. En el Grupo B, Argentina esta como favorita para pasar el primeras de grupo, el conjunto de Messi, Aguero, Higuain, Augusto...no va pasar problemas para quedar por delante de la camerún de Eto´o o de Japón o Suiza. Sin duda un grupo fácil para los Argentinos que seguramente les acompañe Camerín como segundas de grupo. En el grupo C, el grupo de Alemania, Bélgica, Colombia y Corea del Sur, Bonito duelo entre los alemanes y Colombia. Sin duda son dos de los favoritos a estar en la siguiente ronda pero ojo con la juventud de Bélgica que puede dar alguna que otra sorpresa.

En el Grupo D, Buen grupo que seguro Italia pase como primera de grupo y un bonito duelo entre Chile y Rusia por hacerse con la segunda plaza, sin duda Australia es mucho más inferior a las otras tres selecciones. En el Grupo E, otros de los emparejamientos bonitos que nos va dejar este mundial, Holanda contra Inglaterra, lo que es lo mismo Van Persie contra Rooney. Sin duda son las dos selecciones que van estar en la siguiente ronda cabe por ver en que posición cada una pero son superiores a Estados Unidos y Egipto. En el Grupo F, Portugal es la clara favorita para ganar este grupo y pasar como primeros y como segundos sin duda Grecia es la favorita. Argelia y Jamaica no tienen la posibilidad de pasar ninguna a la siguiente ronda. Veremos que tal lo hace Cristiano Ronaldo. En el Grupo G, en el que esta la selección española y es clara favorita para pasar de ronda y clara favorita a volver a conseguir el mundial. En cuanto al segundo clasificado no se cual seria ya que las demás selecciones son muy parejas pero si me mojo como lo he hecho hasta ahora :biggreen me decanto por Perú. Y por último el grupo H, grupo que tienen tres selecciones que se van a disputar la siguiente ronda que son Uruguay, Croacia y México. Creo que Tuñez no tienen ninguna posibilidad, mojándome de nuevo :biggreen diría que pasarán Uruguay (como primera de grupo) y México como segundo pero Croacia puede hacer un muy buen papel y puede que este en la siguiente ronda.

Haber quien se hace con el mundial pero aun queda mucho tiempo ahora hay que centrarse en la Ligue 2 :D Saludos ;)

Octubre fue un buen mes, es mas fue el mes en el que llegamos a la punta y donde decidimos que las aspiraciones para este equipo no bajan del ser campeones. Marcamos bastantes goles y nos marcaron unos cuantos pero en eso estoy con Luis Enrique, yo siempre creo que para ganar tenes que hacer un gol mas que el rival, acá en Uruguay hay un entrenador que se llama Juan Ramón Carrasco que ademas es bastante vendehumo que dice lo mismo.

En noviembre yo veo un mes muy positivo, como no me canso de decir las Copas no eran objetivo para este primer año, quizás mas adelante lo sean pero por ahora imposible. En Ligue 2 conseguimos dos victorias y un empate muy valioso que nos permitió seguir en el primer lugar, creo que si seguimos jugando como lo estamos haciendo va a ser bastante difícil que nos bajen.

Sobre el mundial no hice aún un análisis de los equipos ya que lo voy a dejar para cuando el mundial este por jugarse viendo las plantillas completas, lesiones y etc. Sobre tu análisis quiero decirte que lo lei todo y ya me explayare al respecto, estoy con poco tiempo, perdón por no contestarte de mejor manera pero tengo que ir a trabajar en poco y quiero poner el mes de diciembre, de todos modos gracias por ese análisis y quiero que sepas que opino de igual modo que tú en cosas como que Uruguay pasara primero, Portugal es favorito por bastante en su grupo siendo Grecia el posible segundo y que Bélgica tiene un gran grupo de jóvenes siendo una de las posibles sorpresas de este Mundial.

Saludos y Allée Auxerre.

• Autor

Bannerarriba.png

Diciembre 13´.

Nueve de nueve es como describimos este mes de Ligue 2. Grandes resultados hemos conseguido este mes sumado a que apenas hemos recibido un gol en tres partidos y marcando siete goles. El Clermont Foot ahora es segundo ya que le arrebato el segundo puesto al Havre que no ha conseguido tan buenos resultados este mes, al segundo le sacamos seis puntos y al tercero ocho, buena diferencia con ambos clubes. Con ya prácticamente medio campeonato jugado podría decirse como se hace muchas veces que somos el campeón de verano, esperemos que al final de la temporada podamos ser realmente el campeón, si la mano sigue así lo vamos a ser, tengo mucha fe en los muchachos.

Tabladiciembre13acute.png

Y los resultados de este mes:

Partidosdiciembre13acute.png

FC Metz, Fecha 16, fuera. Llegábamos al partido el lunes 2 de diciembre para vengarnos de la derrota ocurrida en la Primera Ronda de la Copa de la Liga de Francia y sabiendo que nuestro inmediato perseguidor, el Havre Athletic, había empatado su último partido, si ganábamos lográbamos sacarle tres puntos de diferencia y comenzar a despegarnos y ser líderes con un poco más de comodidad que es lo que buscábamos tras no tener otro objetivo que no sea la Ligue 2. Volvíamos al 4-4-2 que deja fuera del equipo a Ben Idir y hace entrar a Kitambala haciendo jugar de pareja central de MC a Enzo y Ducasse. A los apenas 10 minutos tras una excelente combinación ofensiva y de posesión que tuvo como jugada 22 pases anteriores al tiro al arco Kitambala estuvo a punto de ponernos en ventaja. A los 30 minutos Enzo puso un gran centro frontal que Kitambala cabeceo para que Vellios con otro cabezazo nos pusiera en ventaja, 0-1 arrancábamos ganando. En el minuto 48 Sammaritano paso a la izquierda y Ntep salió del terreno de juego dejando su lugar a Sawadogo, este mismo a los 59 minutos tras capturar un rebote concedido por M´Fa tras un tiro de Vellios marcaba el 0-2. A los 65 minutos Ducasse fue sustituido por Haddad al tener amarilla y preferir no exponerlo a una segunda tarjeta. El último cambio llegaría a los 72 minutos cuando Castelleto salía a la cancha para ocupar el lugar de Marester. A los 79 minutos el Metz tendría su oportunidad de descontar gracias a una gran jugada individual de Gueye que fue bien contenida por Donovan León, a los 88 minutos finalmente el mismo Gueye tendría la oportunidad de descontar gracias a un gran centro de Metanire que esta vez con un potente cabezazo si terminaba en gol. Ya con el Metz tirado arriba en el minuto 92 Kitambala recibiría una fuerte falta que determinaría un penal para nosotros que fue marrado por Sammaritano. En juego la diferencia podría haber sido mucho mayor pero no supimos aprovechar muchas chances que generamos.

Chamois Niortais FC, Fecha 17, casa. 11 días pasarían entre el encuentro ante el Metz y este nuevamente por las convocatorias internacionales. El panorama marcaba que jugábamos ante uno de los peores equipos de esta Ligue 2 tanto en juego como en resultados. Lo bueno por así decir que tiene este club es que nadie esperaba nada de ellos y ya desde un principio se lo veía como un principal candidato para jugar la Nacional el año que viene, debíamos si o si ganar y de poder ser así hacerlo por varios goles aprovechando para incrementar nuestro saldo a favor de goles. A los apenas dos minutos Pierre Ducasse abandonaba el partido lesionado, en su lugar entraba Rudy Haddad, una nueva oportunidad para el internacional israelí. A los 16 minutos Sammaritano iba a tener la revancha del penal errado en la fecha anterior esta vez ante una falta hecha a Vellios y esta vez si la pelota tocando el fondo de la red, 1-0 y empezaba bien el partido. Apenas seis minutos más tarde el mismo Sammaritano ejecutaría un córner con mucho efecto que terminaría con David Fleurival empujando el balón a su propia puerta, 2-0. A los 52 minutos nuevamente el protagonista de esta temporada, Sammaritano ejecutaría muy bien un córner para que Ebanega pusiera su tercer gol de la temporada y el 3-0. A los 55 minutos Sawadogo entraría en lugar de Vellios quien había estado muy desconcentrado durante todo el partido. El último cambio de nuestro equipo llegaría en el minuto 66 cuando Ntep tras cambiar de banda con Sammaritano dejaba la cancha para que ingrese Prince Segbefia. Otra victoria y a seguir estirando ventaja con el segundo. Pierre Ducasse tendría para dos meses.

Havre Athletic Club, Fecha 18, fuera. Nos enfrentábamos en el penúltimo partido por la primera ronda frente al escolta a quien le sacábamos cinco puntos de diferencia, si perdíamos ellos acortaban distancia a tres puntos pero si ganábamos sacábamos una distancia de ocho puntos pudiendo ellos ser superados por el Clermont Foot con quien ya nos enfrentamos. Debíamos jugar un partido muy inteligente y sobretodo no dejar que la lesión de Ducasse nos afecte. Finalmente fue Rudy Haddad quien salió en lugar de Ducasse. A los 21 minutos llegaría nuestra primer alegría, un balón parado bien ejecutado por Sammaritano una vez más caería en el punto penal en donde Ait Ben Idir la bajaría para Boly y este con un potente remate pondría el primer gol, 0-1. A los 36 tras una buena jugada colectiva entre Vellios que se sacó dos rivales de encima y la paso para Enzo, este que se la dio a Marester y el lateral derecho a Ait Ben Idir, llegaba el segundo gol del partido y el primero de quien era hasta el momento el jugador del partido, 0-2. A los 39 minutos se daba la tercer lesión importante, Sammaritano, nuestro mejor jugador salía golpeado y dolorido y preocupaba a toda nuestra afición, Sawadogo a la cancha. En el entretiempo Rudy Haddad sería sustituido por Segbefia quien entraba para ocupar la posición de mediocentro siendo Enzo quien se retrasaba también un poco, seguíamos con el 4-5-1 pero ahora con un CD. A los 80 minutos se retiraba muy aplaudido por los pocos aficionados nuestros que estaban en la cancha Marester y entraba Castelleto, se fuera quien se fuera en este partido iba a ser aplaudido. Fin del partido y Ait Ben Idir como gran estrella, se puso el equipo al hombro tras la ausencia de su gran compañero de esta temporada Ducasse y jugó su mejor partido hasta ahora. El Clermont ganó y le sacamos seis puntos de ventaja. Lo de Sammaritano es para tres semanas, otro dolor de cabeza más, aunque no tanto porque Sawadogo cuando tuvo que actuar lo hizo bien. Un dato más, hace 12 partidos que no perdemos por Ligue 2, el último fue ante el Stade Brestois.

separador.png

Otras noticias.

-Numerosos son los ofrecimientos de jugadores desde ligas como la uruguaya y la argentina y cientos pero cientos de jugadores brasileros, franceses e ingleses sin contrato. Muchos parecen buenos jugadores y están siendo analizados por los ojeadores del club, no se descarta traer algún jugador libre en enero e incluso algún joven traído cedido.

-Pierre Ducasse en el enfrentamiento ante el Chamois Niortais sufriría de un esguince de rodilla que le demandara una recuperación que probablemente le permita volver a las canchas a mediados de enero o principios de febrero, es un jugador clave para nuestro esquema y esperamos que se recupere lo más pronto posible, el puesto parece estar bien cubierto con Ait Ben Idir, Boe-Kane, Enzo y Haddad.

-Tras las recomendaciones de los mejores ojeadores que tenemos ;) @Mapashito y @Eliseo, fuimos a hacer ofertas por ambos defensas centrales recomendados y nos quedamos con las manos vacías. Por de Boer el Fortuna Sittard aceptó nuestra oferta pero el jugador quería una cantidad de plata que no estábamos dispuestos a pagar, con Milosevic la situación fue distinta. Tras arduas negociaciones con el AIK finalmente el club sueco acepto nuestra oferta y la del Elfsborg, ambos clubes hicimos ofertas de contrato para el jugador y finalmente fue el Elfsborg quien se quedó con el jugador, una verdadera lástima porque era un jugador con mucho presente pero sobretodo mucho futuro, el tema pasa porque la situación económica de nuestro club no nos permitió competir de igual a igual con el Elfsborg.

• Autor

Bannerarriba.png

Los cedidos.

Llegada la mitad de la temporada vamos a hacer un análisis de los dos jugadores jóvenes que son de nuestra propiedad y se encuentran fuera del club cedidos, ellos son Valentin Jacob y Nicolas Staerck.

ValentinJacob.png

Valentin Jacob antes de irse.

Del primero que hablaremos es de Valentin Jacob. El delantero de 19 años ha llegado a nuestra entidad en el anterior periodo de fichajes desde el CS Sedan Ardennes, es un jugador que promete mucho y que además de jugar de delantero puede hacerlo muy bien por las bandas ocupando el rol de mediapunta tanto por izquierda como por derecha. Es un jugador que destaca por su habilidad y su velocidad y es lógico ya que por altura no podría destacar ya que mide 170cm y mucho menos por peso ya que apenas llega a los 65 kg lo que lo hace muchas veces un jugador liviano y fácil de tirar. El está cedido en el Paris FC, un histórico, que actualmente juega la Nacional. Actualmente el club marcha 11vo en dicha categoría no haciéndolo muy bien, lejos de la parte alta pero también lejos del descenso. Nuestro muchacho ha jugado prácticamente casi todos los partidos de los 22 que en los que ha actuado de mediapunta por derecha aportando a su equipo 7 goles y 4 asistencias tendiendo una calificación media de 7.10, la verdad estamos muy conformes con la actuación del muchacho y si sigue así es muy posible que el año que viene tenga la chance de ser parte del primer equipo.

NicolasStaerck.png

Nicolas Staerck en un partido de pretemporada antes de irse.

El segundo y último pero no menos importante es Nicolas Staerck, el francés de origen sueco también lo está haciendo muy bien en su club donde está cedido que es el Amiens SC Football y que actualmente lidera la Nacional, esto le da un valor extra ya que el muchacho está siendo pieza clave del liderato de su club. Para contrales más de nuestro muchacho debo decirles que juega de mediapunta central también pudiendo hacerlo de mediocampista central, es un típico armador de juego y tiene algunas condiciones parecidas a Enzo, es más puede llegar a ser el segundo mediapunta central el año que viene si sigue jugando como lo está haciendo en el Amiens. Sus números son parecidos a los de Jacob, marco 7 goles también pero en asistencias supero al delantero, dio 6 asistencias, sin embargo su calificación global es menor a la del delantero ya que llega al 6.76. El año que viene sin ninguna duda si sigue así también tendrá un lugar en el primer equipo.

Como ven estamos muy conformes con las dos cesiones que hemos hecho y con los equipos en la forma de tratar a nuestros jugadores y la cantidad de minutos que los están haciendo jugar, si en el futuro cualquiera de los dos clubes nos piden jugadores prestados no dudaremos en ponerlos en darle prioridad a la hora de llevárselos.

Muy buen mes en liga, parece que enzo la lleva bastante bien, una lastima la lesion de nuestro mediocampista clave, lo jugadores cedidos muchos minutos y jugando bien encima, el año que viene seguramente tendran su chance en la primera division francesa(ojala) jaja, espero que sigas asi que vamos por el buen camino.

Qué bueno ver que el equipo agarró forma y empezó a sumar y lo que en mi opinión es más importante, a no perder.

Una lástima que no se haya podido dar lo de ninguno de los dos defensas que se buscaban, pero no tengo dudas que desde Sudamérica puede llegar algo muy bueno, sea para ese puesto o para cualquier otro, especialmente para darle profundidad a la plantilla, con la idea de no sufrir tanto las lesiones (pensando especialmente en la de Sammaritano y en la de Ducasse). Y si el equipo merma en su rendimiento por la falta de algunos de sus jugadores, al menos tenemos una renta de puntos de la cual tirar por ahora, ya que estos últimos dos meses nos han colocado con una buena ventaja sobre el cuarto clasificado.

No quiero dejar de comentar sobre los cedidos tampoco, ya que siempre es un tema delicado encontrar un buen lugar donde cederlos para que puedan tener minutos y un buen ambiente dentro de la cancha para desarrollarse.

Has abierto hueco con los de atrás, eso desde luego.

Lo que no me acaba de convencer es que con un equipo en racha le des tantas vueltas a los fichajes. Puedo entender que busques a un jugador por el tema de Coulibaly, pero aún así el equipo está respondiendo bien a su ausencia.

No sé, cuando las cosas salen bien no soy partidario de hacer demasiados cambios.

Directos hacia el título, fabuloso mes este último. Sin duda tres importantes victorias que nos dan un buen colchón de puntos con respecto a Clermont, Le Havre y Troyes así que muy mal se tiene que dar la segunda vuelta y en un bache muy grande debemos caer para que no podamos ascender, confío que logrando el título como es tu deseo.

Un muy buen triunfo fuera ante Le Havre para afianzarnos en ese dato de que somos el mejor equipo de la división. Me da cierta pena ver perder al Metz porque es un equipo que me cae simpático pero ahora estamos a darlo todo por el Auxerre y hay que celebrar también el triunfo ante Les Grenats, que ojalá mejoren en la segunda parte del campeonato y eviten el descenso.

Sobre fichajes, se nos volvió algo usurero el bueno de De Boer no? Se ve que sabe que sería su último contrato quizás (tampoco es que le queden muchos años) y quería tener un retiro dorado después. Una pena lo de Milosevic, como dices es un buen jugador con un muy interesante futuro pero optó por continuar en tierras suecas y no hay más que hacer.

Viendo como va el campeonato no creo que sea necesario reforzar nada de cara a la segunda parte de la temporada. Yo te diría que estudiaras y planificaras detalladamente la próxima temporada, mira jugadores que acaben contrato, ojea los informes de tus ojeadores y planifica bien la próxima temporada en Ligue 1. Al igual que @Eastwald yo no soy tampoco muy partidario de hacer muchos cambios y me parece que esta temporada no son para nada necesarios así que te diría eso, que planificaras bien el próximo curso ahora que la Ligue 2 tampoco te exige tanto quizás y puedes desarrollar un buen proyecto con vistas a futuro.

Un saludo!

• Autor

Bannerrespuesta.png

Muy buen mes en liga, parece que enzo la lleva bastante bien, una lastima la lesion de nuestro mediocampista clave, lo jugadores cedidos muchos minutos y jugando bien encima, el año que viene seguramente tendran su chance en la primera division francesa(ojala) jaja, espero que sigas asi que vamos por el buen camino.

Una vez mas es un gusto tenerte por acá.

Fue un buen mes es cierto y Enzo esta bastante bien adaptado ya a Francia y al equipo, esta demostrando ser un gran jugador de equipo. La verdad que la lesión de Ducasse fue una lastima si y nuestros jugadores cedidos fuera están jugando muy bien, ojala podamos subir y que sean parte del equipo, vamos por más.

Saludos y Allée Auxerre.

separador.png

Qué bueno ver que el equipo agarró forma y empezó a sumar y lo que en mi opinión es más importante, a no perder.

Una lástima que no se haya podido dar lo de ninguno de los dos defensas que se buscaban, pero no tengo dudas que desde Sudamérica puede llegar algo muy bueno, sea para ese puesto o para cualquier otro, especialmente para darle profundidad a la plantilla, con la idea de no sufrir tanto las lesiones (pensando especialmente en la de Sammaritano y en la de Ducasse). Y si el equipo merma en su rendimiento por la falta de algunos de sus jugadores, al menos tenemos una renta de puntos de la cual tirar por ahora, ya que estos últimos dos meses nos han colocado con una buena ventaja sobre el cuarto clasificado.

No quiero dejar de comentar sobre los cedidos tampoco, ya que siempre es un tema delicado encontrar un buen lugar donde cederlos para que puedan tener minutos y un buen ambiente dentro de la cancha para desarrollarse.

Buenas otra vez Eli, como sabes siempre es un gusto tenerte por acá.

El equipo parece un tren, suma y suma y no pierde, estamos en un buen momento.

La verdad fue una lastima el no poder concretar la llegada de ninguno de los dos defensas pero esto dio ademas la oportunidad a Ebanega de demostrar su valía para este equipo y la verdad no lo ha hecho nada mal, igualmente nos hubiera gustado concretar alguno de los dos fichajes de los defensas pero por el momento va a ser muy difícil. Ya buscaremos algún Sudamericano que pueda llegar.

Los cedidos la verdad fue bueno ver que han jugado tantos minutos en sus clubes, muchas veces es difícil cederlos ya que se hace un mal uso de sus funciones o se les da pocos minutos, esta vez ninguna de las dos cosas ocurrió y estamos conformes y hasta contentos con los clubes.

Saludos, gracias por pasarte y Allée Auxerre.

separador.png

Has abierto hueco con los de atrás, eso desde luego.

Lo que no me acaba de convencer es que con un equipo en racha le des tantas vueltas a los fichajes. Puedo entender que busques a un jugador por el tema de Coulibaly, pero aún así el equipo está respondiendo bien a su ausencia.

No sé, cuando las cosas salen bien no soy partidario de hacer demasiados cambios.

Buenas una vez mas Estwald, como siempre es bueno tenerte acá.

Hemos sacado una buena ventaja es cierto con los que vienen mas atrás. El tema es que no le doy vuelta a los fichajes, es mas tenia pensado no tocar la plantilla, lo único que puse en el post anterior fueron ofrecimientos, no decía que si o si iban a llegar jugadores, yo tampoco soy de grandes cambios cuando salen bien las cosas.

separador.png

Directos hacia el título, fabuloso mes este último. Sin duda tres importantes victorias que nos dan un buen colchón de puntos con respecto a Clermont, Le Havre y Troyes así que muy mal se tiene que dar la segunda vuelta y en un bache muy grande debemos caer para que no podamos ascender, confío que logrando el título como es tu deseo.

Un muy buen triunfo fuera ante Le Havre para afianzarnos en ese dato de que somos el mejor equipo de la división. Me da cierta pena ver perder al Metz porque es un equipo que me cae simpático pero ahora estamos a darlo todo por el Auxerre y hay que celebrar también el triunfo ante Les Grenats, que ojalá mejoren en la segunda parte del campeonato y eviten el descenso.

Sobre fichajes, se nos volvió algo usurero el bueno de De Boer no? Se ve que sabe que sería su último contrato quizás (tampoco es que le queden muchos años) y quería tener un retiro dorado después. Una pena lo de Milosevic, como dices es un buen jugador con un muy interesante futuro pero optó por continuar en tierras suecas y no hay más que hacer.

Viendo como va el campeonato no creo que sea necesario reforzar nada de cara a la segunda parte de la temporada. Yo te diría que estudiaras y planificaras detalladamente la próxima temporada, mira jugadores que acaben contrato, ojea los informes de tus ojeadores y planifica bien la próxima temporada en Ligue 1. Al igual que @Eastwald yo no soy tampoco muy partidario de hacer muchos cambios y me parece que esta temporada no son para nada necesarios así que te diría eso, que planificaras bien el próximo curso ahora que la Ligue 2 tampoco te exige tanto quizás y puedes desarrollar un buen proyecto con vistas a futuro.

Un saludo!

La verdad es que si, vamos directo hacia el campeonato y esa es la idea. Queremos ascender y queremos hacerlo siendo campeones, otro resultado seria un fracaso, ojo no el ascender sino no hacerlo, pero ademas no siendo campeones no me gustaría tanto.

Con respecto a los defensas que quisimos traer es totalmente entendible las razones de sus no traídas, De Boer esta cómodo en Holanda y salvo una muy buena oferta, la cual no estábamos dispuestos a hacer por un jugador que iba a ser parte de la rotación, no quería venir, por lo tanto lo descartamos. El sueco prefirió seguir jugando en un primer nivel a venir a segunda, si bien vamos encaminados a ser la próxima temporada de primera no esta confirmado todavía, prefirió asegurarse a correr el riesgo.

Con respecto a los fichajes ya veras en el próximo post que no hay grandes cambios, ademas estamos ojeando muchos jugadores que terminan contrato en seis meses para que formen parte del plantel la próxima temporada, queremos ascender y mantenernos seria lo mas importante.

• Autor

Bannerarriba.png

Fichaje Enero 14´.

Y en este periodo solo llego un fichaje, en principio habíamos decidido no hacer ninguna oferta por ningún jugador ya que creíamos que no era necesario traer a nadie pero lo cierto es que se apareció una oportunidad que era muy difícil de rechazar. El austriaco Georg Teigl es nuevo jugador de nuestro club, un joven con bastante futuro.

GeorgeTeigl.png

George Teigl.

El austriaco de 22 años llega procedente del Red Bull Salzburg de su país, un equipo de los más grandes en este momento y que año a año se lo ve peleando por entrar a competiciones europeas, además fue hogar de un nombre que sonó bastante hace unos años, Marc Janko quien casi fue Bota de Oro Europea. Vamos a lo que nos importa que es la llegada de este joven mediapunta que puede desempeñarse por ambas bandas, muchos se preguntar porque lo trajimos habiendo traído a Tandia en el semestre pasado y teniendo a Sammaritano, Ntep y Sawadogo, lo cierto es que los últimos tres lo han hecho de muy buena manera pero Tandia no ha llegado a demostrar nada, tampoco se esperaba mucho ya que llego libre pero lo cierto es que precisábamos un jugador más determinante y viendo que el austriaco había disputado 33 partidos la pasada temporada con el Red Bull y 20 esta decidimos que era el hombre que buscábamos. Además su bajo costo también permitió traerlo, apenas nos costó 12m en el momento y 40m a pagar en 48 meses algo demasiado accesible por un jugador que parece ser bueno en su comienzo en el club. Es su primera salida desde su país ya que siempre jugó en el Red Bull y nunca formo parte de otra plantilla, esperamos que se pueda adaptar rápido al club y a sus nuevos compañeros y sumarse a este buen momento.

Y estos son sus atributos:

GeorgTeiglAtributos.png

separador.png

Enero 14´.

Si bien seguimos primeros hemos perdido un poco de ventaja ante nuestros perseguidores más inmediatos, apenas cuatro puntos nos separan del segundo. Igualmente viendo que generalmente Enero es un mes de relajación para los equipos no hemos estado tan mal ya que hemos conseguido siete puntos de doce, lo cierto es que tampoco eran rivales tan fuertes y quizás por ahí está la mayor preocupación, que debemos volver al nivel de antes lo sabemos y lo tenemos que hacer cuanto antes porque ya quedo demostrado en el último partido del mes que con un nivel tan bajo no le podemos ganar a rivales sólidos, debemos mejorar para febrero si o sí.

TablaEnero14.png

Y los resultados de este mes:

Enero14Resultados.png

AC Arles Avignon, Fecha 19, casa. Nuevamente pasaban varios días desde nuestro último partido, para ser más precisos 21 días, un buen parón para descansar esta vez por las fiestas en donde los jugadores pudieron pasar un buen tiempo con sus familias y amigos. Nos enfrentábamos al peor rival de todos en los papeles, venia ultimo y recibiendo muchos goles. Sammaritano volvía tras su lesión a ser titular, no en su mejor estado físico pero él quería jugar aunque sea el primer tiempo. A los 20 minutos llegaba la primera sorpresa del partido, Ben Saada marcaba el 0-1 para la visita. Concluido un mal primer tiempo Enzo salía del equipo para dejar su lugar a Sawadogo siendo Sammaritano quien pasaba al medio. A los 50 minutos tras un gran pase de Ntep llegaba el 1-1 de Vellios, el delantero incansable marcaba un golazo de chilena. Apenas un minuto más tarde el 1-2 llegaba para el Arles Avignon, segunda sorpresa del partido y a los 60 Haddad marcaba el 2-2, vibrante partido. A los 75 Vellios marcaba el 3-2 pero era anulado en mi opinión mal. Fin del partido, no hice más cambios porque no sabía que hacer la verdad, el resultado me deja bastante enojado sobretodo siendo un partido raro en donde el Arles jugo muy bien, no pareciendo el equipo que va último.

Nilmes Olympique, Fecha 20, fuera. Jugábamos ante el equipo que en la primera ronda nos había sacado nuestros primeros dos puntos, el resultado en ese momento fue un 1-1 con gol de Ntep para nosotros. El nuevo fichaje, el austriaco Teigl esperaba en el banco de suplentes para hacer su debut con nosotros y volvíamos después de un largo tiempo al 4-4-2 con Kitambala y Vellios arriba, saliendo del equipo Rudy Haddad. A los apenas ocho minutos llegaría nuestro primer gol tras un buen contragolpe en donde Enzo dio la pelota a Kitambala, el delantero corrió prácticamente toda la cancha y se la dio a Vellios para que este marcara con un gran remate, 0-1. En el entretiempo Enzo saldría de la cancha acusando un fuerte golpe dejando su lugar a Haddad que lo venía haciendo bastante bien en los últimos partidos. A los 49 llegaría el segundo gol para nosotros con una combinación que nos ha dado buenos resultados esta temporada, centro de Sammaritano y cabezazo de uno de nuestros centrales, esta vez Boly y 0-2. A los 57 Sammaritano abandonaba la cancha tras su peor partido desde que está en el club, igualmente siendo su peor partido dio una asistencia, se daba el debut del recién llegado Teigl quien apenas unos minutos más tarde pasaría a jugar por la izquierda cambiando con Ntep para darle entrada a Sawadogo por derecha. A los 90 Ripart marcaría el descuento para los locales siendo apenas el gol de consolación, 1-2. Buen resultado, logramos ganarle a un equipo que no habíamos podido ganarle en la primer ocasión y esta vez en su casa.

Racing Club de Lens, Fecha 21, casa. Volvíamos una vez más al 4-2-3-1 que tan buenos resultados nos había dado, además volvía Coulibaly, una alegría para todos y Ntep quien había acusado un golpe en la semana quedaba fuera del equipo teniendo su primer chance como titular Teigl. En la primera ronda el resultado frente al Lens fue un 2-2 en la hora siendo Kitambala y Ebanega los autores de nuestros goles. A los 28 minutos Teigl sumaria su primer asistencia en nuestro club ya que le dio un buen pase a Enzo para que este desde afuera del área marcara el primer gol, 1-0. A los 45+1 Sokouna tuvo el empate en sus pies para el Lens pero una gran atajada de Donovan León no lo permitió. A los 71 Kitambala entraría por Vellios y Ntep que no estaba en su mejor forma física entraba por un Sammaritano muy cansado y dolorido por unos cuantos golpes recibidos. A los 76 Castelleto entraba por Marester para jugar de lateral derecho. Nuevamente con lo justo se le gano a un rival que nos complicó en la primer ronda, lo importante es seguir sumando de a tres.

La Berrichonne, Fecha 22, fuera. Nuestros ojeadores ya nos habían dicho que el equipo local sufría bastante contra los equipos que jugaban con un 4-2-3-1 por eso decidimos que ese sería el esquema a utilizar, con Ntep recuperado Teigl volvía al banco a pesar de su buena actuación, no queremos apurar al austriaco y que sufra en su adaptación al futbol francés que es bastante distinto al austriaco que estaba acostumbrado. Además Ebanega salía como titular por estar cansado Coulibaly, recién vuelto de su lesión y Castelleto hacia lo mismo por Ebanega quien había terminado golpeado en el partido frente al Lens. Ducasse si bien estaba recuperado todavía no estaba pronto ni para formar parte del banco de suplentes. Nuestro anterior partido ante este rival había sido una victoria 2-0 en casa con un doblete de Vellios. Todo comenzaba mal cuando a los 17 minutos Clement Tainmont marcaba el primer gol, 1-0. La alegría para el equipo local duraría solo tres minutos ya que en el minuto 20 tras un buen cambio de frente de Castelleto, Ntep quedaba mano a mano con el portero y marcaba el empate, 1-1. A los 37 minutos Borgeouis marcaría el segundo gol para el conjunto de casa tras un nuevo error de Boly que no estaba jugando nada bien, 2-1. En el entretiempo Monconduit entraría en lugar de Castelleto y Teigl en lugar de Sammaritano. El último cambio llegaría a los 75 cuando Kitambala entraba en lugar de Vellios que nuevamente hacia un mal partido. Luego de 15 partidos por Ligue 2 volvíamos a perder, un resultado que no veíamos hace bastante, quizás sirva para hacer que el equipo se concentre más y pase esta etapa de relajación que nos está ocurriendo en este mes, además Marco Ramos termino lesionado con un fuerte golpe en su tobillo que le demandara de 3 a 4 semanas, oportunidad para Djellabi.

separador.png

-Plan renovación. Este mes hemos conseguido las renovaciones de varios jugadores importantes. El primero en renovar y sin ninguna duda sobre su futuro fue el portugués Marco Ramos quien ha dicho que está muy a gusto en el club y que admira mucho la manera de trabajar de Zidane, el portugués firmo hasta junio del 2016 al igual que Prince Segbefia, Sylvio Ouasseiro y Remy Ebanega mientras que Jovanie Tchouatcha, Kevin Chatelain, Alexandre Vincent, Jeffrey Baltus, Gregory Berthier, Samed Kilic y Kenji Van-Boto han firmado sus renovaciones por un año más. Cabe recordar que en seis meses terminan contrato Rudy Haddad quien aún no hemos decidido si renovarle o no, Lynel Kitambala quien seguramente vuelva a Saint Ettiene, Henry Ndong quien no ha hecho nada importante en el club y además ni siquiera sigue siendo un buen proyecto, Thomas Monconduit quien ya ha aclarado su deseo de irse del club cuando termine su contrato y Apostolos Vellios quien tiene que volver a Everton y será bastante difícil conseguir un préstamo por un año más si sigue jugando como lo está haciendo.

-Premios del año. Lionel Messi ha sido el ganador del Balón de Oro siendo Juan Mata y Xavi los que completaron el podio en dicho orden, además el argentino también se ha llevado el FIFA Ballon d’Or al que le sigo buscando las diferencias con el Balón de Oro jajajaja. Juan Mata ha salido segundo también en este mientras que Eden Hazard ha sido tercero. Karim Benzema se ha llevado el premio al francés del Año siendo Cabaye segundo y Ribery tercero. Clement Turpin ha sido elegido Juez del Año en Francia sorprendiendo a todos ya que apenas ha dirigido dos partidos de Ligue 1, ninguno de Ligue 2 y varios de juveniles y reservas.

- El primer ascendido. Gregory Berthier además de haber renovado su contrato por un año más ha sido el primer ascendido desde los juveniles por Zidane. Seguramente condicionado por la lesión de Sammaritano, Zidane ha tenido que echar mano al juvenil y subir a Berthier para ocupar el lugar disponible y ser una opción más de cambio. El francés de 18 años mide 174 cm y pesa 65kg, siendo un jugador muy veloz, encarador y pícaro que en muchas cosas se parece a Sammaritano.

Editado por Martins95

Buenas compi!!!

Ya has jugado 2 meses más desde que comente ayer que rápido. :biggreen , Vamos con el mes de Diciembre, en este mes dos victorias las teniamos que conseguir si o si ante el Metz y Chamois Niortais, dos clubes muy inferiores a nosotros que visto lo visto lo van a pasar mal para intentar conseguir la salvación esta temporada. Ante el Metz conseguimos una victoria por la mínima con un 2-1 creo que podíamos haber ganado con más goles pero bueno siempre es bueno ganar. Ante el Chamois Niortais conseguimos un buena victoria, conseguimos dejar nuestra portería a cero y metimos tres goles muy buen resultado. Por ultimo nos tocaba enfrentarnos a un club que va estar arriba luchando por las 3 plazas del ascenso, en este caso nos tocaba medirnos al Havre Atheltic y conseguimos una muy buena e importante victoria. Al final de este mes seguimos en lo más alto de la Ligue 2 y con una muy buena ventaja con el segundo clasificado un mes que nos a servido para poner tierra de por medio.

En cuanto al fichaje inesperado de Goerge Teigl, el jugador austriaco de 22 años viene a bajar la media de edad de la plantilla y tiene un muy buen futuro, el jugador ya ha sido convocado con la selección sub-20. Ojala nos ayude a conseguir el objetivo.

En primer mes del año 2014, nos tocaba enfrentarnos al Arles, Nilmes, Lens y Berrichonne a priori un mes para sacar los 12 puntos. En el primer partido ante el Arles nos tocaba jugar ante el ultimo clasificado y los tres puntos se veían fáciles pero no fue así y solo pudimos sacar un punto, creo que a sido un pequeño tropiezo. Ante el Nilmes pudimos volver a la senda de la victorias con ese 2-1 a favor nuestro de nuevo volvimos a ganar pero por la mínima. Ante el Lens conseguimos la victoria por ese gol de Enzo Zidane el hijo de Zidane que su padre ya le esta dando la oportunidad de jugar ojala sea igual de bueno que el padre :biggreen . En el ultimo partido del mes nos tocaba jugar ante un equipo que a priori no iba hacer un buen papel esta temporada y que estaba en la mitad de la tabla que las cosas no salieron muy bien y acabamos perdiendo por 1-2.

Este mes de enero debió ser por la navidades pero nos hemos dejado 4 puntos importantes y el Toyes nos tiene a 4 puntos pero a pesar de los tropiezos seguimos lideres.

Un saludo :thumbsup:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.