Jump to content

The Special One from Portugal-ete

Respuestas destacadas

Valença do Miño....anda que no he ido veces a comer bacalao o comprar buenas botellas de Oporto. Es, o más bien era, la Andorra de los gallegos y resulta encantador caminar por sus empedradas calles vestidas de mercadillo.

Sólo por ver el maravilloso delta del Miño desde lo alto del poblado celta de A Guardia ya vale la pena acercarse por esas tierras.

Menudo cambio geográfico compañero y menudo cambio de rumbo. Duro se barrunta esa división lusa con sólo dos puestos para la tranquilidad. A ver cómo nos desenvolvemos en el mercado de fichajes en busca de esos centrocampistas porque sino ya sabes lo que te toca: tirar de creatividad y reconvertir algún que otro futbolista. Eso o jugar con un 4-2-4.

- Por qué las ligas serbias y croatas?

Yo también conozco la localidad, aunque hará lo menos 10 años de la última vez. Un buen mercado, la gente muy amable y el entorno muy bello, para echar una mañana de sábado es ideal.

Buenas Cristian, me doy oficialmente por flasheado, aunque tengo un vago recuerdo de ver a un tipo esquiando por Austria pero quizás fue sólo un sueño :biggreen

De Matthias Sindelar (cuidado que el flasheado no funciona del todo en el primer post :D) pasamos a Unai Vergara que parece que va a echarle un par de bemoles al asunto, como buen vasco, y arrancar una carrera de mánager desde las divisiones inferiores de la vecina Portugal. Teniendo Francia a pocos pasos de su Portugalete porqué decidió irse a Portugal? Fue el "Portu.." lo que tiró?

Yo, por mi parte, voy a cortar la racha de visitantes a la ciudad. No fuí nunca a Valença do Miño ni tengo ese viaje entre mis pendientes así que me conformaré con ver la ciudad desde la pantalla del ordenador a ver que tal funciona Vergara como técnico del Valenciano.

Un saludo!! Mucha suerte por tierras lusas y a pasarlo bien con la MLB ;)

• Autor

Valença do Miño....anda que no he ido veces a comer bacalao o comprar buenas botellas de Oporto. Es, o más bien era, la Andorra de los gallegos y resulta encantador caminar por sus empedradas calles vestidas de mercadillo.

Sólo por ver el maravilloso delta del Miño desde lo alto del poblado celta de A Guardia ya vale la pena acercarse por esas tierras.

Menudo cambio geográfico compañero y menudo cambio de rumbo. Duro se barrunta esa división lusa con sólo dos puestos para la tranquilidad. A ver cómo nos desenvolvemos en el mercado de fichajes en busca de esos centrocampistas porque sino ya sabes lo que te toca: tirar de creatividad y reconvertir algún que otro futbolista. Eso o jugar con un 4-2-4.

- Por qué las ligas serbias y croatas?

Buenas!

Pues por lo visto el sitio es la hostia, por las pocas fotos que he visto. La típica ciudad por la que vale la pena ir a Portugal. A ver si tengo la oportunidad de ir un día.

Cambio de todo con este FM14, así es! Está claro que la curva de aprendizaje va a ser difícil en este FM14, pero vamos a por todas y con buena letra. La verdad es que he intentado jugar con mi 4-4-2 a toda costa, y ahora veremos como ha funcionado la cosa.

Lo de las ligas serbias y croatas es por lo de seguir la temática de Europa del Sur--si te das cuenta, están todas las que se pueden jugar en el juego.

Saludos!

Yo también conozco la localidad, aunque hará lo menos 10 años de la última vez. Un buen mercado, la gente muy amable y el entorno muy bello, para echar una mañana de sábado es ideal.

Pues nada, nos vamos los tres un día a pasear por ahi! :D

Listillo, la frasecita que me pusiste en el post pasado de que estabas sorprendido de que me fuera tan bien ha hecho efecto xD

Buenas Cristian, me doy oficialmente por flasheado, aunque tengo un vago recuerdo de ver a un tipo esquiando por Austria pero quizás fue sólo un sueño :biggreen

De Matthias Sindelar (cuidado que el flasheado no funciona del todo en el primer post :D) pasamos a Unai Vergara que parece que va a echarle un par de bemoles al asunto, como buen vasco, y arrancar una carrera de mánager desde las divisiones inferiores de la vecina Portugal. Teniendo Francia a pocos pasos de su Portugalete porqué decidió irse a Portugal? Fue el "Portu.." lo que tiró?

Yo, por mi parte, voy a cortar la racha de visitantes a la ciudad. No fuí nunca a Valença do Miño ni tengo ese viaje entre mis pendientes así que me conformaré con ver la ciudad desde la pantalla del ordenador a ver que tal funciona Vergara como técnico del Valenciano.

Un saludo!! Mucha suerte por tierras lusas y a pasarlo bien con la MLB ;)

Buenas mapashito!!

Comenzamos en Portugal para tirar de un país similar a España pero con menos reputación, algo más de entrenador novel. Aunque a lo mejor el paralelismo de nombre ayudó xD

Gracias por pasarte, y por el apoyo!

Saludos a todos!

CV

• Autor

5817995499_b651c7f32d_o_zps4d07a653.jpg

Temporada 2013/14

• Un grupo en el que los ocho últimos van a la zona de descenso será difícil, pero vamos con esperanzas.

Campaña de Abonados: 65 abonados en esta primera temporada.

Fichajes

Click Me!

Pudimos ceder a dos de nuestros delanteros a última hora, y eso nos dió lo suficiente como para fichar a tres centrocampistas. De muy baja calidad, pero centrocampistas al fin y al cabo.

Incorporaciones

por.png Nuno Paulo - MC -22 años - Agente Libre

- Centrocampista algo creativo pero muy pobre en el aspecto físico.

por.png Alex - 21 años - MD - Agente Libre, sin contrato del Rebordosa

- Interior derecho algo veloz y poco más.

por.png Pedro Pinto - 24 años - MP DC - Agente Libre

- Otro jugador que puede jugar o de interior, o de centrocampista, pero no hacerlo decentemente en ninguno de los dos lados xD

La Temporada

Pretemporada

Resultados

- Resultados dispares mientras que encontrábamos la versión del 4-1-3-2 que queríamos utilizar.

Copa de Portugal

Resultados

- Caímos a las primeras de cambio, con goleada incluida.

Campeonato Nacional

Primera fase

Fase de Descenso

- La primera fase fue titubeante--comenzamos muy bien, con buenos resultados y un muy positivo primer mes, para después comenzar a perder partidos, por más y más goleadas. Tuve que darme cuenta de que el 4-4-2 ofensivo no podía funcionar con jugadores tan pobres en el centro del campo, y tuve que probar con un 1-4-4-1 a la contra.

- Tampoco funcionó, y aunque nos marcaban en menos ocasiones, nosotros marcábamos aun menos goles. Acabamos la fase primera en última posición, abocados en zona de descenso.

- En dicha fase, apenas disputamos un par de encuentros, cuando la directiva me hizo saber que no estaban contentos con las actuaciones del equipo. Después de hablar con ellos, les prometí que ganaríamos el próximo encuentro, fuera ante el penúltimo de la clasificación. Aún y mereciéndolo, acabamos empatando, y al día siguiente, me esperaba esta noticia.

- Así pues, acabamos destituidos después de mucha lucha. En parte fue la plantilla con la que contábamos, en parte las tácticas que no correspondían a un equipo tan poco ofensivo, pero es que tampoco se jugar de otra manera. No soy amarrategui, y no me sale jugar así.

- Entiendo la destitución.

Screen_shot_2014_03_01_at_2_57_20_PM.png

Habla Vergara

Los objetivos de Vergara

- No descender, como sea - Destituido antes de finalizar la temporada.

- Marcar más goles de los que nos marcan - No conseguido.

- No ser destituido - No conseguido.

- Que le vamos a hacer. Lo intentamos, nos equivocamos, y las limitaciones de salarios y fichajes, sumadas a no tener un sólo centrocampista y quere jugar con un 4-4-2 nos perjudicaron demasiado. Lo único que queda es buscar otro trabajo y seguir para adelante.

Trayectoria

por.png2013/14 - SC Valenciano - 3a portuguesa, grupo A - Destituído jornada 20, 12o (de 12) - Primera ronda Copa de Portugal

Kei1.jpg

Los objetivos de Vergara

- Encontrar trabajo!

Excelente trabajo Cris. Esto ya es otra cosa.

Me tenías preocupadísimo después del éxito austriaco, debo reconocer que pasé una dura noche, preguntándome cómo era posible que hubieras podido aguantar toda la temporada. Pero ya se me pasó el disgusto, me acabo de quedar relajadísimo tras comprobar que sabiamente has reconducido la situación y vuelves a estar en plena forma. El señor Bartolomeu, tipo sabio e inteligente. Mañana he quedado con él a comer un bacalhau ao forno y a echarnos unas risas.

Un beso.

• Autor

Screenshot2014-03-02at35355PM_zpsdf06edf

1 de Junio de 2014

• Tres meses después de mi destitución al mando del SC Valenciano, nos llegó una oferta de un club en la misma división, aunque en un grupo diferente. Viajé a Varzim para hablar con la directiva del SC Varzim, un viaje corto desde Valença, lo cual me gustó. Seguiría en la zona norte del país, e incluso podría seguir viviendo en la casa que ya tengo ahí.

• Después de hablar de un par de cosas acerca de la planificación del club, entre ellas la aclaración de que mi juego siempre es uno ofensivo y con miras a retener la posesión, Lopes de Castro me hizo una oferta. El salario ofrecido era aproximadamente la mitad de lo que ganaba en Valença. Sabiendo que mi reputación como entrenador novato que aparte no lo había hecho muy bien en su primer trabajo, intenté de todas formas mejorar mi salario, y la contraoferta del presidente fue significante--aumento alrededor del 20%, para cobrar 25.000 euros al año, con contrato por una temporada.

La oferta, lógicamente, fue aceptada, y me puse manos a la obra para mi segundo trabajo en Portugal.

Screenshot2014-03-02at35236PM_zps518d4ce

El Club

• A caballo entre el río Douro y el Miño, se encuentra Póvoa de Varzim, localidad con alrededor de 65.000 habitantes. Povoa es una ciudad como tal, ciudad de pescadores que ahora tira más de turismo. Al ladito de la playa se encuentran las instalaciones del Varzim Sports Club, fundado en 1915, con su aniversario tocando esta temporada. El "Estadio de Varzim Sport Clube) tiene capacidad para 7.050 personas.

• El Varzim paseó por la primera división portuguesa en tres ocasiones en los noventa, pero lleva 12 años en las ligas inferiores. El descenso al Campeonato Nacional (tercera) se consumó en 2010, y de ahí no se ha salido aún. En cuanto al palmarés del club, aparte de trofeos de divisiones inferiores, no cuenta con ninguno.

• El club cuenta con jugadores de renombre que han salido de la cantera del club, pero entre ellos sobresale Hélder Postiga, delantero internacional luso y que milita en el Valencia.

• En cuanto a la actualidad del club, la temporada pasada, el Varzim terminó como penúltimo de su grupo de Nacional, pero tras una buena fase de descenso, se salvó quedando a siete puntos de los puestos de descenso.

Economía

• El apartado preocupante del club, y es que se encuentran con prácticamente un millón de euros en deuda.

Habla Vergara

- Buen trabajo. El club es, aunque falto de laureles y años en la élite, un club histórico, y además con una masa de aficionados importante. Tras mi llamada para hablar de una posible incorporación, las sensaciones eran buenas, y estampé mi firma sin pensarlo, ya que ahora mismo y tras mi pobre trabajo en Valença, no le puedo decir no a nadie.

- Ahora llega la brusca realidad. Recién llegado al club, varias realidades me pegan justo en la cara. La primera es la deuda del club, de la que no sabía hasta que firmé. Estamos un millón de euros en deuda, y según las proyecciones económicas, seguimos acumulando deuda hagamos lo que hagamos. Esto significa que aparte de jugadores gratis, seremos un equipo muy, muy vendedor.

- La segunda es que contamos con una docena de jugadores que se quedan en el club la temporada que viene, siendo varios de ellos juveniles, lo cual significa que tendrá que llegar mucho jugador nuevo en la 14/15--lo cual no es malo, pero la falta de adaptación de tanto jugador nuevo, sin duda, nos costará muchos puntos. Iremos paso a paso.

- Y la tercera es que, un par de semanas después de mi llegada, la directiva me hace saber que, sin dinero para fichajes, con salarios más bajos que en la temporada pasada, y con una plantilla que tendremos que construir desde los cimientos, me piden el ascenso. Sin entender demasiado como piden el ascenso en un club en el que quedaron penúltimos en la fase regular la temporada pasada, miramos adelante y esperamos no desentonar demasiado en este comienzo en Varzim.

- Algo dentro de mí me dice que cualquier desliz acabará con mis costillas en la cola del paro de nuevo, pero vamos, que en esta etapa de mi carrera, lo único que puedo hacer es tirar para adelante, y esperar que el nuevo bloque se adapte cuanto antes y mejor mucho más que la temporada pasada, visto lo que la directiva me exige.

- Veamos.

Kei1.jpg

Los objetivos de Vergara

- Quedar entre los dos primeros para clasificarnos a la fase de ascenso.

- Encajar menos de un gol por partido.

- Pasar un par de rondas de Copa.

Trayectoria

por.png2013/14 - SC Valenciano - 3a portuguesa, Grupo A - Destituído jornada 20, 12o (de 12) - Primera ronda Copa de Portugal

por.png 2014/15 - SC Varzim - 3a portuguesa, Grupo B

• Autor

Excelente trabajo Cris. Esto ya es otra cosa.

Me tenías preocupadísimo después del éxito austriaco, debo reconocer que pasé una dura noche, preguntándome cómo era posible que hubieras podido aguantar toda la temporada. Pero ya se me pasó el disgusto, me acabo de quedar relajadísimo tras comprobar que sabiamente has reconducido la situación y vuelves a estar en plena forma. El señor Bartolomeu, tipo sabio e inteligente. Mañana he quedado con él a comer un bacalhau ao forno y a echarnos unas risas.

Un beso.

Me alegro de que t elo hayas pasado tan bien con la segunda intentona de esta MLB, desde luego xD

Ahora a ver como nos va un poquito más al sur del país. Las exigencias son muchas y los recursos pocos, pero vamos a ello. Saludos!

CV

• Autor

Screenshot2014-03-02at35355PM_zpsdf06edf

Temporada 2014/15

• Segunda oportunidad en Portugal para hacer algo en estos comienzos de carrera.

Campaña de abonados: 550 abonados en esta temporada.

Fichajes

Click Me!

Se marcharon los jugadores que terminaban contrato y no querían renovar, y fichamos a mucho, mucho jugador. Todos gratis. A finales de verano se marcharon dos canteranos que trajeron alrededor de 30.000 euros a las arcas de un club con más de un millón de euros de deuda.

La "Temporada"

Campeonato Nacional

- Disputamos la friolera de seis encuentros de liga. Conseguimos ocho de los primeros doce puntos, comenzando en la punta, pero después de perder el primer partido de la temporada, nos cita la directiva para una reunión "de emergencia." En esa reunión me dicen que no están contentos, y que más me vale que gane el próximo partido.

- No es así, perdemos por la mínima fuera de casa, y me despiden. Así que nada, 540 minutos después, destituido como técnico del Varzim, cuando estábamos quintos, habiendo terminado la temporada pasada penúltimos.

- 42 días después de mi primer partido oficial con el Varzim, y con ocho puntos de los primeros seis partidos con una plantilla que prácticamente no se conocía, destituido. No entiendo demasiado la decisión, pero nada queda aparte de seguir buscando trabajo.

Habla Vergara

- Dos semanas después de mi llegada, cuando me dijo el club que querían ascender, habiendo terminado penúltimos la temporada pasada, ya me tenía que haber temido lo peor. Cuatro semanas después de mi debut, despedido.

- Pasé las navidades en Portugalete con la familia, tomándome un respiro después de semejante sorpresa, y a principios de año, allá por Febrero, me llegó una llamada de España, apenas a 700 kilómetros de Varzim--la Sociedad Deportiva Amorebieta me preguntaba acerca de mis ganas de volver a los ruedos.

Screen_shot_2014_03_03_at_4_48_58_PM.png

- Después de hablar de un par de cosas, acordamos la oferta en concreto. El Amorebieta esperaba que mantuviésemos al club en mitad de tabla. El club ha estado paseándose por las zonas de playoff de ascenso en las últimas dos temporadas, pero la pobre campaña presente, seguida por la deuda del club (en números rojos apenas 5.000 euros pero con un préstamo a pagar de 1.3 millones) hace que la directiva sea más precavida.

- También me piden que, una vez terminada la temporada, pasemos de gastarnos 1.1 millones de euros al año, a 750.000 euros. He confirmado que será así en mi entrevista, por lo que tenemos que apretarnos el cinturón. La oferta por mi parte es de 24.500 euros por temporada, con un posible aumento si ascendiésemos, cosa que, a 20 puntos del cuarto clasificado con 33 puntos por disputar, veo difícil. Con no acercarnos a la zona de descenso, a 11 puntos, me conformo mientras reconstruímos el equipo.

- La plantilla es corta y está coja--un portero, un sólo centrocampista, y un delantero como tal. Esperemos terminar la temporada cuando antes y poder reconstruir el equipo, ya que la plantilla al completo termina contrato este verano.

Trayectoria

por.png2013/14 - SC Valenciano - 3a, grupo A - Contratado Jornada 1 - Destituído jornada 20, 12o (de 12) - 1a ronda Copa de Portugal

por.png2014/15 - SC Varzim - 3a, grupo B - Contratado Jornada 1 - Destituído jornada 6, 5o (de 12) - 2a Ronda Copa de Portugal

esp.png2014/15 - SD Amorebieta - 2a B, Grupo 2 - Contratado jornada 28, 11o (de 20)

Kei1.jpg

Los objetivos de Vergara

- Terminar entre los 12 primeros

- Pasar de gol average negativo (-6) a positivo

- ...Terminar las once jornadas al cargo?

O eres un suicida con tus planteamientos o no entiendo que pasa para que te cesen de todos tus equipos. En el primero habia algo mas de logica pero en este segundo no tiene pies ni cabeza

Ahora te vienes cerca de mi casa, a 30 kms, asi que si necesitas consejo sobre este u otro jugador puedes preguntarme

Por cierto, que sistemas tan ofensivos usas??? Es algo que desconozco y me llama la atencion

Al de Portugalete le volvieron a dar por el ojete.

Sí que está bien el update del FM14, sí...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.