Jump to content

The Special One from Portugal-ete

Respuestas destacadas

Que pase la siguiente víctima!! :biggreen

Menudo arranque de carrera el que tuvo Unai Vergara, se ve que en Portugal no ha acabado de convencer así que ahora se vuelve a tierras vascas a ver que tal con el Amorebieta :D

La destitución del Valenciano es perfectamente entendible, ibas último, el equipo por lo que parece estaba lleno de mantas y no supiste enderezar el rumbo de un equipo a la deriva, entendible que la directiva te diera puerta buscando esa mínima posibilidad de reacción que podía existir.

Después llegó a Varzim, un trabajo que se lo supieron vender muy bien a Unai pero luego, sorpresa!! Financieramente en la ruina y con una plantilla corta con la que ¡tenías que ascender! Se nota que los directivos sólo buscan lo suyo y no saben ni lo que tenían en la plantilla :biggreen

Con esa máxima del ascenso la directiva se cansó muy pronto de Unai, parece que tenía que ganar todos los partidos por 5-0 para continuar entrenando al club porque si no no se entiende este cese.

Ahora llegamos a Amorebieta, otro equipo endeudado con una plantilla corta y la necesidad imperiosa de mejorar financieramente lo que nunca es bueno para un proyecto deportivo. Tiene bastante mal aspecto todo pero igual esta puede ser la definitiva y Unai se asienta en un banquillo, confiemos en que los directivos del Amorebieta sean más permisivos que los del Varzim también.

Un saludo!

Hey no has superado mis 3 ceses portugueses consecutivos en FM2011 (Penafiel, Belenenses y Pacos Ferreira), eres un mariquita cagon. .

Se agradece el confirmar que la liga portuguesa sigue siendo Extreme de segunda para abajo.

Estoy pensandome agarrar algo por alli, ya que he empezado en Argentina, y no me acaba de enganchar, joder no tengo un juvenil todavia cargado.

Portugal Mola mucho, es duro, se pasa del todo a la nada y viceversa, te puedes encontrar autenticos trasatlanticos en 2ª, clubes con jugadores cobrando paston, y que valen millon y medio, una liga corta que no se eterniza como las inglesas, copas, y que ademas te sirve para importar brasileños con los que hacer negocio y traspasar, con unas exigencias deportivas acojonantes.

No hace falta ponerse demasiados limites conseguir dejar al club sin numeros rojos es todo un mundo.

No se si el Amorebita seguira jugando donde los hacia pero creo recordar de que el campo estaba cuesta abajo claramente

Buenas:

Lo tuyo si que es trabajo en precario. :biggreen:biggreen

A ver si es verdad que en el País Vasco hay menos crisis y consigues aguantar, no sé, una temporada completa. :biggreen

Suerte

• Autor

Buenas chavalines!

O eres un suicida con tus planteamientos o no entiendo que pasa para que te cesen de todos tus equipos. En el primero habia algo mas de logica pero en este segundo no tiene pies ni cabeza

Ahora te vienes cerca de mi casa, a 30 kms, asi que si necesitas consejo sobre este u otro jugador puedes preguntarme

Por cierto, que sistemas tan ofensivos usas??? Es algo que desconozco y me llama la atencion

Nah, mi planteamiento no es suicida, simplemente es un planteamiento en el que QUIERO el balón, y QUIERO tener más oportunidades claras de marcar que el rival, sea cual sea el precio. En Valença, me pasó factura querer hacer eso sin tener centrocampistas. En Varzim, apenas tuve 40 días con un equipo recién fichado prácticamente para poner la táctica en marcha, y me echaron. Tampoco pasa nada.

Saludos y nos vemos por Amorebieta!

CV

Al de Portugalete le volvieron a dar por el ojete.

Sí que está bien el update del FM14, sí...

Sinceramente no creo que sea cosa del update, sino que es de mi adaptación al FM14.

Aparte te digo, como ya dije en el comienzo de la MLB--no soy de los que ascienden y ganan títulos en 5, ni 10 años normalmente--que me parezca o no realista lo dejo aparte, pero no soy tan bueno para jugar así. Aparte me gusta que un entrenador novato tenga tropiezos, que es lo normal leches, que los demás sois unos figuras xD

Que pase la siguiente víctima!! :biggreen

Menudo arranque de carrera el que tuvo Unai Vergara, se ve que en Portugal no ha acabado de convencer así que ahora se vuelve a tierras vascas a ver que tal con el Amorebieta :D

La destitución del Valenciano es perfectamente entendible, ibas último, el equipo por lo que parece estaba lleno de mantas y no supiste enderezar el rumbo de un equipo a la deriva, entendible que la directiva te diera puerta buscando esa mínima posibilidad de reacción que podía existir.

Después llegó a Varzim, un trabajo que se lo supieron vender muy bien a Unai pero luego, sorpresa!! Financieramente en la ruina y con una plantilla corta con la que ¡tenías que ascender! Se nota que los directivos sólo buscan lo suyo y no saben ni lo que tenían en la plantilla :biggreen

Con esa máxima del ascenso la directiva se cansó muy pronto de Unai, parece que tenía que ganar todos los partidos por 5-0 para continuar entrenando al club porque si no no se entiende este cese.

Ahora llegamos a Amorebieta, otro equipo endeudado con una plantilla corta y la necesidad imperiosa de mejorar financieramente lo que nunca es bueno para un proyecto deportivo. Tiene bastante mal aspecto todo pero igual esta puede ser la definitiva y Unai se asienta en un banquillo, confiemos en que los directivos del Amorebieta sean más permisivos que los del Varzim también.

Un saludo!

Concuerdo contigo, el despido en Valença lo entiendo, el de Varzim no tanto, pero que le vamos a hacer. Se podría decir que es bug del juego que me pidan el ascenso teas quedar penúltimos, y no haber mencionado eso en la entrevista de trabajo, pero no se puede hacer nada ya. A seguir entrenando!

Veamos como esta la cosa aqui en el norte de España, a ver si al menos podemos asentarnos un par de años aquí.

Saludos!

Hey no has superado mis 3 ceses portugueses consecutivos en FM2011 (Penafiel, Belenenses y Pacos Ferreira), eres un mariquita cagon. .

Se agradece el confirmar que la liga portuguesa sigue siendo Extreme de segunda para abajo.

Estoy pensandome agarrar algo por alli, ya que he empezado en Argentina, y no me acaba de enganchar, joder no tengo un juvenil todavia cargado.

Portugal Mola mucho, es duro, se pasa del todo a la nada y viceversa, te puedes encontrar autenticos trasatlanticos en 2ª, clubes con jugadores cobrando paston, y que valen millon y medio, una liga corta que no se eterniza como las inglesas, copas, y que ademas te sirve para importar brasileños con los que hacer negocio y traspasar, con unas exigencias deportivas acojonantes.

No hace falta ponerse demasiados limites conseguir dejar al club sin numeros rojos es todo un mundo.

No se si el Amorebita seguira jugando donde los hacia pero creo recordar de que el campo estaba cuesta abajo claramente

Portugal es un campo de minas, desde luego. Esta rapidez de despido no la he visto en mi vida, a lo Brian Clough xD xD

Lo de Argentina nunca me fue, eso de los coeficientes y toda la pesca no me va. Suerte por ahí abajo xD

Pues no se la verdad, miro lo del estadio que me ha entrado la curiosidad xD

Saludos crack!

Buenas:

Lo tuyo si que es trabajo en precario. :biggreen:biggreen

A ver si es verdad que en el País Vasco hay menos crisis y consigues aguantar, no sé, una temporada completa. :biggreen

Suerte

Veremos si hay suerte. Si no oyes, de vacaciones otra vez xD

Saludos a todos!

CV

• Autor

Screen_shot_2014_03_03_at_4_48_58_PM.png

Temporada 2014/15

• Comenzamos la temporada en Portugal; la terminamos en España. A ver si podemos terminarla en buena forma.

Fichajes

Ninguno

Llegamos en marzo, con doce jornadas por disputar, por lo tanto, no hicimos fichaje alguno.

Incorporaciones

--

La Temporada

Pretemporada

--

Copa del Rey

- Eliminado en 2da Ronda ante el Leganés, antes de nuestra llegada.

Segunda B - Grupo II

Partidos

- Comenzamos perdiendo dos encuentros nada más empezar, ambos perdiendo por la mínima, y ambos en los últimos cinco minutos de juego. Nada que objetar. La suerte vino en el tercer encuentro, donde hicimos un alarde de cojones y le ganamos al misimísimo Mirandés en su estadio--equipo que hasta la fecha estaba líder. La victoria por 2-3 nos dio muchos ánimos.

- A partir de esa victoria, conseguimos 20 de los últimos 30 puntos en juego, y aparte de una derrota por 4-0 ante un Fuenlabrada que se jugaba el playoff de ascenso, dimos mucha guerra. A destacar, empates en casa de la Real Sociedad B, y ante el Real Unión y mi equipo del pueblo, el Portugalete, ya descendido, en su estadio.

Clasificación

- Quedamos justo en el centro de la división, como cuando llegamos. Ampliamos nuestra distancia con los playoffs de descenso a 15 puntos, y nos quedamos a 21 de los de ascenso, en unas posiciones que se vendieron muy caras. El filial del Athletic y el Mirandés, equipo al que ganamos en su estadio, acabaron ascendiendo a la Liga Adelante.

Estadísticas

Así jugamos

- Una plantilla muy corta y con mucho juvenil dio el callo, y conseguimos mantener el undécimo puesto con el que llegamos, jugando bien y consiguiendo 20 de 36 puntos, un número bueno a mi parecer.

- Jon Aituna y Javi Casares fueron la fuerza ofensiva del equipo, sin duda. En defensa, el jugar con un 1-4-3-2 ayudó a encajar 13 tantos en 12 encuentros--y si no contamos el 4-0 ante el Fuenla, 9 tantos encajados en 11 partidos. Buen bagaje a mi parecer.

Screen_shot_2014_03_01_at_2_57_20_PM.png

Habla Vergara

Los objetivos de Vergara

- Terminar entre los 12 primeros - Conseguido! Onceavo.

- Pasar de gol average negativo (-6) a positivo - No conseguido. Pasamos de -6 a -5.

- ...Terminar las once jornadas al cargo? - Conseguido!!!

- En medio de la tormenta, salimos airosos. La faceta deportiva del club en estos tres meses fue positiva, con el equipo asentándose en la zona templada de la clasificación, y acabando en el Top 10 de las mejores defensas del grupo. El club, en números rojos y con deuda de más de un millón de euros, entró en ley concursal en marzo, y después de varias semanas, la cosa finalmente terminó, y la nueva directiva llegaba.

- Después del miedo inicial de que me echasen con el cambio de jefe, Diego Montero me mantuvo en el puesto, seguimos la temporada y la acabamos bien. La deuda consolidad nos deja en balance cero, y con alrededor de medio millón de euros a pagar en los próximos cuatro años.

- Ahora vienen los tiempos difíciles, en los que habrá que construirlo todo de nuevo y hacerlo bien desde un principio para evitar otro caso Varzim. El primer chasco es que, a pesar de acordar con la directiva que teníamos que reducir los salarios de la plantilla de 1.1 millones de euros al año a 750.000 euros, la nueva temporada comienza con una reunión en la que nos dicen que tenemos 600.000 euros--o sea, que tendremos alrededor del 55% de capacidad salarial que tenemos en esta temporada que termina--y además, nos piden que terminemos décimos, un par de plazas por encima de lo que nos pedían esta temporada.

- La otra es que los jugadores que renuevan y se quedan son siete. Los demás se quieren ir al no poder afrontar renovaciones del mismo nivel. Así que nada, la temporada que viene tendremos que recortar los salarios al 50%, no gastar ni un euro en fichajes, y quedar en el Top 10 de la categoría.

- Esperemos que así sea.

Trayectoria

por.png 2013/14 - SC Valenciano - 3a, grupo A - Contratado Jornada 1 - Destituído jornada 20, 12o (de 12) - 1a ronda Copa de Portugal

por.png 2014/15 - SC Varzim - 3a, grupo B - Contratado Jornada 1 - Destituído jornada 6, 5o (de 12) - 2a Ronda Copa de Portugal

esp.png 2014/15 - SD Amorebieta - 2a B, Grupo 2 - Contratado jornada 28, 11o (de 20) - Final: 11o en Segunda B II -49 puntos - 2da Ronda Copa del Rey

Kei1.jpg

Los objetivos de Vergara 15/16

- Terminar entre los ocho primeros

- Tener un gol average positivo

- Terminar la temporada!

Sinceramente Cristian, a ti nunca te hacen contratos indefinidos xD. Eres el vivo reflejo de España, quiza por eso me gustan tus historias xD

- Ahora vienen los tiempos difíciles, en los que habrá que construirlo todo de nuevo y hacerlo bien desde un principio para evitar otro caso Varzim. El primer chasco es que, a pesar de acordar con la directiva que teníamos que reducir los salarios de la plantilla de 1.1 millones de euros al año a 750.000 euros, la nueva temporada comienza con una reunión en la que nos dicen que tenemos 600.000 euros--o sea, que tendremos alrededor del 55% de capacidad salarial que tenemos en esta temporada que termina--y además, nos piden que terminemos décimos, un par de plazas por encima de lo que nos pedían esta temporada.

- La otra es que los jugadores que renuevan y se quedan son siete. Los demás se quieren ir al no poder afrontar renovaciones del mismo nivel. Así que nada, la temporada que viene tendremos que recortar los salarios al 50%, no gastar ni un euro en fichajes, y quedar en el Top 10 de la categoría.

¿Te quedas con 7 tios? y tiens que traer 10-12 nuevos baratillos? te doy por jodido

Y te piden 10º?

no se como lo ves, bajo mi punto de vista el Amorebieta tiene una estructura que no da mas de si, y en esas circunstacias es dificil. pero eso es lo que mola

Para dar un salto de calidad hay que pillar un ekipo con buen estructura venido a menos, donde no hay stress si uno no sube, que te pidan estar en la pomada del Play OFF, con unos costes salariales que permitan incorporar fulanos de cierta calidad y pelear arriba año tras año hasta que se de y subas. No se un tipico Albacete donde el entrenador los cesan en la jornada 20 y te da tiempo a probar al ekipo actual y hacer los descartes y la plantilla paar el año que viene.

Ademas si se sube el club podra pelear en 2ª. A mi me paso en Badajoz, aquello era un Ferrari. despues de estar en Portugal hice el ridi en el Caravaca donde hice un megatrasvase de plantilla con consecuancias nefastas , me echaron de nuevo (creo que entre medias de aquello estuve unos meses en Chile en Wanderers y luego al Oldham Athletic, todo ceses) salio una vacante en Badajoz y Acepte. Hoy dia creo que no lo haria. no es realista. me echaron de 7 ekipos. En todos se repetia la misma situacion.

La logica indicaria que si hace una buena campaña en el Amorebieta des salto a un club de media tabla con una estructura mejor donde hacer cositas como quedar cerca del Play Off y luego asumir un proyecto puro y duro de ascenso.

Siempre tengo la sensacion de que los ekipos en FM se resienten si hay muchos cambios en la plantilla. Una especie de atributo oculto que penaliza al ekipo que hace muchos cambios.

Lo de Argentina nunca me fue, eso de los coeficientes y toda la pesca no me va. Suerte por ahí abajo :biggreen

El promedio tiene mucha miga, por no decir muchisima. Sobre todo para el que sube. No me acaba de disgustar el sistema. Tiene su aquel. Es otro rollo, y obliga a no dejarte ir las ultimas jornadas. Hay clubes hoy en Argentina que deben preocuparse mas del promedio del año que viene que del actual. A dia de hoy ekipos como Tigre, que estan con la salvacion semi encarrilada, tienen un promedio para el año que viene que les jode vivos. Te quitan la temporada buena, y ya estas abajo, y luego dependes mucho del nivel que te den los recien ascendidos si los recien ascendidos andan fuertes se mete en el lio media primera division.

El FM como la vida misma es una constante toma de decisiones, que te van llevando por un camino u otro. A decir verdad no has tenido demasiada suerte en tu comienzo de carrera, quitando todo el tema luso que ya lo hemos analizado entre todos, ahora en tu retorno al País Vasco creo que a pesar de que deportivamente has cumplido en estos breves meses no me ha gustado nada que al poco de contratarte va el presidente y deja el cargo y encima con un pufo económico considerable en ley concursal. Un despropósita y mala suerta para Unai que no acierta.

Fruto de ello ahora te vas a comer un marrón perfectamente explicado por Ziganda más arriba. A ver cómo toreas a ese miura. Yo creo que saldrás corneado con herida de asta y sangrando como un gorrino en el matadero. En el fondo ese siempre ha sido el encanto de todas tus partidas, esa facilidad para atraer problemas es muy propia de ti y yo personalmente la disfruto muchísimo.

Por cierto, Unai Vergara centralazo en el CM 01-02 jugando en el Villarreal, pienso que sobrevalorado en atributos pero todo un cacique atrás, era un must-have de manual.

Soy nuevo por aca jaja. Te sigo ya venia leyendo esto desde el comienzo, pero nunca habia comentado, cabe destacar que fue la primera historia que leo en la comunidad MLB, muy interesante por cierto .

Bueno hablando de la historia tuviste mala suerte y muy poco apoyo de la directiva, sobre todo en el segundo equipo, ahora en españa la tenes dificil, pero te tengo fe :D

Tras el espejismo austríaco, tocaba comer tierra en aventuras lusas. Entre ambiciosas directivas que esconden ases negros bajo el tapete y que se ha demostrado que si algo falta en Portugal es paciencia, lo mejor que has podido hacer es cruzar el Tajo, media Castilla, parte de la Meseta y aterrizar en las húmedas tierras vascas. Ahí, fijo que estás como Dios. Pero claro, mejor contrata un representante por que tienes un ojo clínico eligiendo destinos.

La primera media temporada al cargo del Amorebieta ha servido para devolverle la confianza al mister. Resultados positivos, se ha conseguido ser solvente atrás y mantenerse a mitad de tabla. Pero está claro que no hay cara sin su cruz.

La verdad, con todo de frente como le está viniendo al pobre Unai, más le vale tomarse la próxima temporada como un viaje de lucimiento personal, intentando llamar la atención de algún otro equipo con mayor estabilidad o, por lo menos, manga ancha para tocar y cambiar sin temor a que le barren a uno a las primeras de cambio.

Dificil papeleta te toca ahora al tener que conformar un nuevo equipo con tantos mimbres nuevos. Clave será acertar con esos fichajes.

Grande historia. Las derrotas siempre fueron más divertidas que la victorias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.