Jump to content

The Special One from Portugal-ete

Respuestas destacadas

Date una vuelta por Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Alaves y Racing. Entre los 5 algunos cedidos medio potables encontraras a coste cero que te subiran el nivel de plantilla. Si ni en esos encuentras nada expandete a todos los demas equipos de primera

Desconozco cuanto de los 600.000 de presupuesto se llevan los 7 que tienes en plantilla, pero jugadores jovenes que han terminado contrato de los equipos referidos tres lineas mas arriba quiza te salgan economicos, aunque no sean como titulares al menos si para usarlos en rotacion

Creo que dijo Camacho: Para ser buen entrenador al menos te han de cesar dos veces. Tu vas por el buen camino

• Autor

Sinceramente Cristian, a ti nunca te hacen contratos indefinidos :biggreen. Eres el vivo reflejo de España, quiza por eso me gustan tus historias :biggreen

Gracias, me alegra que te parezca divertido todo esto, ya somos dos xD xD

- Ahora vienen los tiempos difíciles, en los que habrá que construirlo todo de nuevo y hacerlo bien desde un principio para evitar otro caso Varzim. El primer chasco es que, a pesar de acordar con la directiva que teníamos que reducir los salarios de la plantilla de 1.1 millones de euros al año a 750.000 euros, la nueva temporada comienza con una reunión en la que nos dicen que tenemos 600.000 euros--o sea, que tendremos alrededor del 55% de capacidad salarial que tenemos en esta temporada que termina--y además, nos piden que terminemos décimos, un par de plazas por encima de lo que nos pedían esta temporada.

- La otra es que los jugadores que renuevan y se quedan son siete. Los demás se quieren ir al no poder afrontar renovaciones del mismo nivel. Así que nada, la temporada que viene tendremos que recortar los salarios al 50%, no gastar ni un euro en fichajes, y quedar en el Top 10 de la categoría.

¿Te quedas con 7 tios? y tiens que traer 10-12 nuevos baratillos? te doy por jodido

Y te piden 10º?

no se como lo ves, bajo mi punto de vista el Amorebieta tiene una estructura que no da mas de si, y en esas circunstacias es dificil. pero eso es lo que mola

Para dar un salto de calidad hay que pillar un ekipo con buen estructura venido a menos, donde no hay stress si uno no sube, que te pidan estar en la pomada del Play OFF, con unos costes salariales que permitan incorporar fulanos de cierta calidad y pelear arriba año tras año hasta que se de y subas. No se un tipico Albacete donde el entrenador los cesan en la jornada 20 y te da tiempo a probar al ekipo actual y hacer los descartes y la plantilla paar el año que viene.

Ademas si se sube el club podra pelear en 2ª. A mi me paso en Badajoz, aquello era un Ferrari. despues de estar en Portugal hice el ridi en el Caravaca donde hice un megatrasvase de plantilla con consecuancias nefastas , me echaron de nuevo (creo que entre medias de aquello estuve unos meses en Chile en Wanderers y luego al Oldham Athletic, todo ceses) salio una vacante en Badajoz y Acepte. Hoy dia creo que no lo haria. no es realista. me echaron de 7 ekipos. En todos se repetia la misma situacion.

La logica indicaria que si hace una buena campaña en el Amorebieta des salto a un club de media tabla con una estructura mejor donde hacer cositas como quedar cerca del Play Off y luego asumir un proyecto puro y duro de ascenso.

Siempre tengo la sensacion de que los ekipos en FM se resienten si hay muchos cambios en la plantilla. Una especie de atributo oculto que penaliza al ekipo que hace muchos cambios.

Eso de tener que fichar al 60% de la plantilla y esperar lo mismo debería de estar ajustado en el FM, desde luego. Hay un par de cosas que creo que el FM no representa de forma fiel desde hace años, y no parece cambiar--la primera, que cuando uno hace virguerías en un equipo pequeño, la directiva debería de hacer todo lo posible por darle manga ancha--en el juego son demasiado cuadriculados.

La otra es que para muchos equipos, mantenerse en la división es razón de celebración, y algunos clubes lo celebran como si de un título se tratase. En e FM, te salvas, acaba la temporada, a otra cosa. Eso sí, ganas una copa tonta y se vuelcan todos contigo. Es bastante erróneo en ese aspecto. Oh well.

De acuerdo con lo que dices, y espero que tarde o temprano así sea para el pobre Unai. Ese seria el premio gordo. A ver si llegamos a un "Sleeping Giant" y ahi comience una buena etapa--aunque te tengo que decir que me lo estoy pasando bien haciéndolo lo mejor posible por estos equipos xD

Lo de Argentina nunca me fue, eso de los coeficientes y toda la pesca no me va. Suerte por ahí abajo :biggreen

El promedio tiene mucha miga, por no decir muchisima. Sobre todo para el que sube. No me acaba de disgustar el sistema. Tiene su aquel. Es otro rollo, y obliga a no dejarte ir las ultimas jornadas. Hay clubes hoy en Argentina que deben preocuparse mas del promedio del año que viene que del actual. A dia de hoy ekipos como Tigre, que estan con la salvacion semi encarrilada, tienen un promedio para el año que viene que les jode vivos. Te quitan la temporada buena, y ya estas abajo, y luego dependes mucho del nivel que te den los recien ascendidos si los recien ascendidos andan fuertes se mete en el lio media primera division.

Uff, buena suerte chaval, eso a mí me parece más complicado que la MLS, y ya es decir xD

El FM como la vida misma es una constante toma de decisiones, que te van llevando por un camino u otro. A decir verdad no has tenido demasiada suerte en tu comienzo de carrera, quitando todo el tema luso que ya lo hemos analizado entre todos, ahora en tu retorno al País Vasco creo que a pesar de que deportivamente has cumplido en estos breves meses no me ha gustado nada que al poco de contratarte va el presidente y deja el cargo y encima con un pufo económico considerable en ley concursal. Un despropósita y mala suerta para Unai que no acierta.

Fruto de ello ahora te vas a comer un marrón perfectamente explicado por Ziganda más arriba. A ver cómo toreas a ese miura. Yo creo que saldrás corneado con herida de asta y sangrando como un gorrino en el matadero. En el fondo ese siempre ha sido el encanto de todas tus partidas, esa facilidad para atraer problemas es muy propia de ti y yo personalmente la disfruto muchísimo.

Por cierto, Unai Vergara centralazo en el CM 01-02 jugando en el Villarreal, pienso que sobrevalorado en atributos pero todo un cacique atrás, era un must-have de manual.

Muchas gracias por las palabras positivas amigo, sin duda que en momentos flacos durante esta temporada he vuelto a tus palabras para encontrar la fuerza que necesitaba. Quiero que sepas que el 90% de este año es gracias a ti xD

Mala suerte sin duda. Cambiamos de presi y reestructuramos la deuda durante el final de temporada, y la suerte es que aún sigamos aquí, la verdad. Ahora a mirar para adelante y ver como acaba la cosa.

Sin duda, Unai era un crack en el CM--como el 80% de las partidas CM que jugaba/juego las hago con el Villarreal, lo tengo muy visto--y a ver, que en la vida real este chaval debutó con a absoluta, no es un cojo--pero tienes razón, era un toro en el CM.

Saludos!

Soy nuevo por aca jaja. Te sigo ya venia leyendo esto desde el comienzo, pero nunca habia comentado, cabe destacar que fue la primera historia que leo en la comunidad MLB, muy interesante por cierto .

Bueno hablando de la historia tuviste mala suerte y muy poco apoyo de la directiva, sobre todo en el segundo equipo, ahora en españa la tenes dificil, pero te tengo fe :D

Me alegra que gente nueva se pase por aquí, gracias por los halagos Fran! Atrévete a empezar una y te seguiremos por aquí también :)

Gracias por ser de los pocos que tienen fe en mi xD XD

Tras el espejismo austríaco, tocaba comer tierra en aventuras lusas. Entre ambiciosas directivas que esconden ases negros bajo el tapete y que se ha demostrado que si algo falta en Portugal es paciencia, lo mejor que has podido hacer es cruzar el Tajo, media Castilla, parte de la Meseta y aterrizar en las húmedas tierras vascas. Ahí, fijo que estás como Dios. Pero claro, mejor contrata un representante por que tienes un ojo clínico eligiendo destinos.

La primera media temporada al cargo del Amorebieta ha servido para devolverle la confianza al mister. Resultados positivos, se ha conseguido ser solvente atrás y mantenerse a mitad de tabla. Pero está claro que no hay cara sin su cruz.

La verdad, con todo de frente como le está viniendo al pobre Unai, más le vale tomarse la próxima temporada como un viaje de lucimiento personal, intentando llamar la atención de algún otro equipo con mayor estabilidad o, por lo menos, manga ancha para tocar y cambiar sin temor a que le barren a uno a las primeras de cambio.

Dificil papeleta te toca ahora al tener que conformar un nuevo equipo con tantos mimbres nuevos. Clave será acertar con esos fichajes.

Grande historia. Las derrotas siempre fueron más divertidas que la victorias.

Buenas Viggo!

Quién quiere representante cuando puedes elegir sitios por sus cualidades turistas, agrarias y de gastronomía xD Estoy como Dios, you're right xD xD

Te apunto en la lista de los de "te van a dar por todos los lados", creo que de momento vamos 7 a 1 xD Un poco de fe en el pobre entrenador, por Dios!!!

Como jugador acérrimo de FM, concuerdo. Las derrotas molan. Las victorias, al final, aburren.

Date una vuelta por Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Alaves y Racing. Entre los 5 algunos cedidos medio potables encontraras a coste cero que te subiran el nivel de plantilla. Si ni en esos encuentras nada expandete a todos los demas equipos de primera

Desconozco cuanto de los 600.000 de presupuesto se llevan los 7 que tienes en plantilla, pero jugadores jovenes que han terminado contrato de los equipos referidos tres lineas mas arriba quiza te salgan economicos, aunque no sean como titulares al menos si para usarlos en rotacion

Creo que dijo Camacho: Para ser buen entrenador al menos te han de cesar dos veces. Tu vas por el buen camino

Buenas ateka!

El tema es que si vas a las reglas del primer post, verás que me pongo como limitación el no cederme a jugadores, a no ser que ya estén ahí hasta final de temporada a mi llegada. Es parte de las reglas para hacer de esta una partida más realista y no una de ascensos meteóricos, fichar a Messi con 31 años, y ganar la Champions League. Esto va más de Caparróses que de Guardiolas.

De jóvenes si hemos tenido que tirar, y ahora verás como nos ha ido. Gracias por los consejos colega!

Gran frase de Camacho, la suscribo de pé a pá.

Cuanta gente interesada en mi historia de un entrenador tan talentoso como este xD Gracias gente!

• Autor

Screen_shot_2014_03_03_at_4_48_58_PM.png

Temporada 2015/16

• Comienza la temporada con un sentimiento que no he sentido nunca--empezar una segunda temporada a cargo de un equipo con el que terminé. Con la idea de recortar gastos y seguir con el bloque, comenzamos.

Fichajes

Fichajes y traspasos

Nueve incorporaciones, las posibles al mismo tiempo que partimos el gasto en salarios en dos--todas las incorporaciones en calidad de agente libre.

Incorporaciones

esp.png Edu Payá - DF DI - 24 años - Lateral ambidiestro que sirve como repuesto

esp.png Pato - PO - 30 años - uruguayo que ha pasado el último lustro en Galicia.

esp.png Borja Iglesias - DC - 22 años - Ariete del Celta B que debería de ser nuestro hombre-gol.

esp.png Álvaro Benítez - DFC - 26 años - Central de repuesto.

esp.png Dani Laviana - PO - 25 años - Portero en teoría suplente del equipo.

esp.png Mario - CIE - 33 años - El cierre que buscábamos para nuestro 1-4-4-2, aunque entrado en años.

esp.png Yayo - MC - 23 años - Muy poco centrocampista pero necesitábamos jugadores.

esp.png Pascual - DF/MC - 30 años - Muy buen centrocampista para la medular en tareas defensivas.

esp.png Sergio Boix - MC - 27 años - Centrocampista de actitudes de ataque y defensa para el centro del campo.

esp.png Jacob Akrong - DFC - 23 años - Ghanés que ha pasado varios años por Segunda B y viene para reforzar la zaga.

- Al mismo tiempo, también hubo que remodelar el cuerpo técnico--por dos razones; la primera, que ninguno de los empleados quería renovar a la baja, y la segunda, que no podíamos permitirnos esos salarios. Dejamos marchar a todos los que terminaban contrato y fichamos a repuestos mejores tras poner un par de anuncios en la prensa--y por mucho menos dinero. Todo bien.

La Temporada

Pretemporada

Resultados

- Buen verano al mismo tiempo que ajustábamos la táctica 1-4-4-1 de posesión. Le plantamos cara a todos.

Copa del Rey

- No la disputamos por nuestra posición la temporada pasada.

Segunda B - Grupo II

Primera Vuelta

Segunda Vuelta

- La temporada comenzó con mucho miedo, si os soy sinceros. Con la experiencia en Varzim aún fresca, lo último que quería era comenzar con mal pie y tener que vérmelas con la directiva en cuestión de semanas. Cuatro puntos de los primeros doce nos ponían en la zona media-baja de la tabla, y nada más comenzar, esperaba y deseaba que la directiva tuviese un poco más de paciencia que en Varzim.

- No hubo falta mucha paciencia. En esa quinta jornada, comenzamos una racha increíble que terminó con 13 partidos sin perder y seis goles encajados, que nos puso en los puestos de playoff. La armonía de club y equipo y la alegría de la directiva eran notables.

- En la segunda vuelta, volvimos un poco a la realidad, encadenando rachas de 4-5 partidos sin ganar, pero siempre manteniendo esa solidez defensiva, cosa que me encantó, la verdad. A mediados de temporada pasamos a un 5-4-1 con tres defensas en el centro, y eso nos dio más posesión pero algo menos de solidez atrás--pero el tener que usar sí o sí a Mario como líbero, cuando el "chaval" rozaba los 34 años, nos estaba haciendo más daño que otra cosa.

- Tuvimos posibilidades de subirnos al tren de los playoffs de ascenso durante toda la temporada, pero un horrible mes de marzo (cuatro derrotas seguidas) y un cansado final de temporada (ocho jugadores disputaron el 90% o más de los partidos) nos dejaron a cinco puntitos.

- Aún así, 61 puntazos, y aunque algo pobres en los registros goleadores (Iglesias fue a rachas), tercer mejor defensa del grupo. Más que contentos.

Clasificación

- Muy buena temporada. Séptimos, a cinco de los playoffs, y tercer equipo menos goleado de la competición. Estuvimos gran parte de la temporada en la zona alta.

imagen.jpg

Estadísticas

Así jugamos

- En portería, Pato era en teoría el titular, pero tras un par de lesiones, Laviana le quitó el sitio--y acabó encajando menos goles por partido. La juventud fue, en este caso, mejor que los 30 años del cancerbero.

- La línea de cinco funcionó a la perfección, con Akrong terminando como jefe de la zaga, quién lo iba a decir cuando llegó. Payá también terminó jugando más partidos de los que pensamos en un principio.

- En el centro del campo, dos nombres propios--la técnica y llegada a balón parado de Massana, que se salió, y las cualidades defensivas de Pascual en la medular.

- En la delantera, la pareja Arman-Iglesias fue de lo mejor del grupo a mi parecer. El mediapunta, llegando desde atrás, acabó con dobles dígitos, al igual que el delantero, que aunque a rachas, acabó con 14 goles y 13 asistencias. Los dos jugadores se nutrieron el uno al otro y fueron una gran parte del temporadón que hicimos.

- También destacar los cinco golitos de Bilbao, delantero canterano que en teoría subía al primer equipo al no tener dinero para fichar recambio para Iglesias, y acabó siendo el hombre revulsivo del Amorebieta.

Screen_shot_2014_03_01_at_2_57_20_PM.png

Habla Vergara

Los objetivos de Vergara

- Terminar entre los ocho primeros - Conseguido! Sextos!

- Tener un gol average positivo - Conseguido! +12

- Terminar la temporada! - Conseguido!

- Temporada sorprendente, y para variar, agradable. Juntamos un bloque de unos 13 jugadores buenos para la categoría, pero nada más, con los juveniles nutriendo el equipo. Con el limite salarial, jugamos a tener un bloque bueno y a rezar en no tener lesiones graves. Pese a perder a gente como Benítez (cinco meses), Pascual (tres meses) y Pato (2.5 meses en varias lesiones) durante la temporada, aguantamos y lo hicimos muchísimo mejor de lo esperado, dando guerra para los playoffs hasta las últimas jornadas.

- La directiva se mostró muy contenta por la armonía que se respiraba en el conjunto, así como el manejo del límite salarial, pero en ningún momento se mostró contenta por la actuación en liga, cosa que me desconcertó un poco. A finales de temporada, tocaba hablar de renovar.

- En la reunión, la noticia fue un jarro de agua fría: el club quería pasar de 600.000 a alrededor de 480.000 euros por temporada en salarios. La renovación era la misma en cuanto a salario personal, cosa que me importaba poco a estas alturas, simplemente quería tener recursos para intentar ascender. Les dije que eso era imposible.

- El rebajar el salario a esas cantidades no sólo supondría no fichar a NADIE, sino que tendríamos que desecharnos de 2-3 de jugadores titulares y pasar a tener a la mitad de la plantilla juvenil--y al mismo tiempo, quedar en la zona alta de la tabla. Por muy mal que estemos de dinero, no podemos bajar tanto de nivel y mantener las expectativas.

- A mi parecer, eso es completamente imposible. Les dije que no podía acceder a semejantes condiciones después de haber hecho la temporada que habíamos hecho, filtré a la prensa que me estaban atando las manos para seguir creciendo, o al menos seguir igual, y un día después, la directiva me despidió.

- Aparte de la gran temporada, tampoco veía demasiado futuro aquí de todas formas. La economía a la baja, los salarios a la baja, la directiva sin ningún tipo de concesiones tras un gran año, y aparte, la masa social, decepcionante (aparte de los 500 abonados, de media 40 espectadores más se han acercado al estadio. Lamentable.)

- Tampoco es tan dramática la cosa--terminaba contrato en dos semanas. Aún así, me voy de Amorebieta-Etxano con los deberes hechos, habiendo partido por la mitad el dinero gastado en salarios, y habiendo terminado cuatro posiciones por encima de la temporada pasada. Me sacudo el polvo de las últimas malas experiencias, y salgo de aquí con mucha energía positiva para mi próximo destino, que seguramente llegue a finales de año, con un equipo en situación precaria.

Trayectoria

por.png2013/14 - SC Valenciano - 3a, grupo A - Contratado Jornada 1 - Destituído jornada 20, 12o (de 12) - 1a ronda Copa de Portugal

por.png2014/15 - SC Varzim - 3a, grupo B - Contratado Jornada 1 - Destituído jornada 6, 5o (de 12) - 2a Ronda Copa de Portugal

esp.png2014/15 - SD Amorebieta - 2a B, Grupo 2 - Contratado jornada 28, 11o (de 20) - Final: 11o en Segunda B II -49 puntos - 2da Ronda Copa del Rey

esp.png2015/16 - SD Amorebieta - 2a B, Grupo 2 - 7o en Segunda B II -61 puntos (Previsión: 11o) - No participamos en Copa del Rey -Destituido final de temporada, discusión con la directiva

Kei1.jpg

Los objetivos de Vergara 16/17

- Encontrar trabajo!

Iba a comentar que has conseguido estar sin que te despidan y me encuentro con esto??? Cuando tengas un contrato indefinido me llamas y hacemos una fiesta xD

Sabia que en algun momento ibas a arrancar :punk: !! Ahora espero que el proximo destino sea un equipo un poco mas ordenado :facepalm:

• Autor

Iba a comentar que has conseguido estar sin que te despidan y me encuentro con esto??? Cuando tengas un contrato indefinido me llamas y hacemos una fiesta :biggreen

Joder, técnicamente me he ido, una cosa es que te despidan y otra es que a dos semanas del final de contrato y con la directiva diciéndote que "Si aceptas las condiciones te renovamos" haya filtrado a la prensa lo de la reducción tan brusca de salarios para ver si funcionaba y me echen xD xD

Sabia que en algun momento ibas a arrancar :punk: !! Ahora espero que el proximo destino sea un equipo un poco mas ordenado :facepalm:

Pues es un pelín mejor, pero tampoco demasiado! Que le vamos a hacer!

Saludos!

CV

• Autor

melilla.jpg

23 de Noviembre de 2016

• Casi cinco meses después de mi marcha de Amorebieta, y tras flirtear con varios equipos de la Segunda División B española y portuguesa, incluso llegando a ser entrevistado por un equipo de tercera italiana (que no acabó ofreciéndome el puesto), las semanas pasaban y llegué a la conclusión de que estaba siendo demasiado selectivo con las ofertas que recibía.

• Mi idea no era la de esperar a una oferta de un club puntero de Segunda B, ni siquiera uno con buenos jugadores--después de que todos mis equipos hasta la fecha hubiesen estado sujetos por la falta de fondos para siquiera mantener el proyecto deportivo, quería tranquilidad económica.

• Ahí es cuando me di cuenta de que, según los informes, el 80% de equipos de Segunda B españoles y portugueses "disfrutan" de una economía o Insegura, o precaria. Simplemente, no hay oportunidades de olvidarse de recortar gastos en Segunda B.

• Con esa realidad bajo el brazo, escuché más atentamente las ofertas que me llegaban, y salió una apetecible en todos los aspectos, salvo en el económico.

• La oferta en cuestión llegaba del continente africano, aunque aún en tierras españolas. A algo más de 1.000 kilómetros de Amorebieta llegamos a Melilla, donde un equipo que en teoría debía de luchar por los puestos de playoff se encontraba a dos puntos del descenso.

• Después de la entrevista, la oferta se produjo, y los 1.7 millones de euros por temporada que el club ofrecía eran, por mucho que los rebajasen en las próximas temporadas, suficiente para hacerlo bien en Segunda B un par de temporadas.

• Además, la oferta a nivel personal era muy apetecible, con un sueldo cuatro veces mejor que en Amorebieta, notándose que mi buena temporada en el norte me había puesto en el mapa regional. Prácticamente 100.000 euros por temporada, con contrato de temporada y media, y la posibilidad de construir un equipo con talento para la siguiente temporada e intentar el ascenso.

• Las malas noticias eran que el club se encontraba 300.000 euros por encima del nivel salarial (2 millones/año), por lo que tendríamos que apretarnos el cinturón y vender en el mercado de invierno si queríamos reforzarnos, cosa que quería hacer, al menos en el centro del campo.

Screenshot2014-03-05at14400PM_zps99108f6

El Club

• Hay varias razones por las que he fichado por este club, y una de ellas es la masa social detrás del club. Los abonados (1.473) y la asistencia media (2.000) del estadio triplica y cuadriplica, respectivamente, los números en Amorebieta. Aparte, el estadio en sí, con capacidad para 12.000 espectadores, tiene potencial para dinero importante si se ascendiese en un momento dado.

El club en sí no está en su mejor momento económico, y eso refleja el valor del mismo. En las arcas, estamos con algo más de un millón de euros en deuda.

• El cuerpo técnico tiene lo que necesitamos y poco más, tampoco queremos gastarnos dinero por que sí. Mi segundo entrenador cobra un 70% de lo que yo--aquí en Melilla se cobra bien.

La Plantilla

Equipo

• Tenemos una plantilla equilibrada en teoría, pero no para mi sistema de juego. Mi idea es la de expandir un poco las redes y jugar con un 4-1-2-1-2, aún basado en la posesión de balón y encajar pocos goles, pero saliendo de ese 5-3-2 de Amorebieta.

• Para jugar así, necesitaremos más centrocampistas, y no se si podré fichar este invierno. La idea es vender a los extremos, cosa buena por otra parte ya que un par de ellos se quieren marchar de todas formas, y ver si podemos fichar a un par de centrocampistas más en invierno.

• El jugador más destacado es Amarito, lateral izquierdo marroquí que es una daga desde atrás, y además ha sido internacional por su país. Aparte de eso, el italiano Giuseppe Lacarra lleva aquí tres añitos y es el hombre gol, sin duda.

Screenshot2014-03-05at14644PM_zps30b4dd4

Habla Vergara

- Así está el país. Este periodo vacacional me ha dejado claro que, hasta que no lleguemos a entrenar en las segundas divisiones europeas, o a entrenar a un equipo caído a tercera pero con recursos de segunda, no podemos ponernos a pensar en expandir proyectos. El dinero brilla por su ausencia en Portugal y España, así que simplemente tenemos que seguir entrenando y haciéndolo lo mejor posible.

- El objetivo es quedar bien arriba. La directiva me pide que quedemos en mitad de la tabla, pero dependiendo de cómo de rápido se adapte el equipo a la nueva táctica y el nuevo entrenador, podremos quedar ahí, o luchar por los puestos de playoff. Esperemos que sea lo segundo.

- Una sorpresa agradable. Por primera vez en mi carrera, me enfrentaré en partido oficial a un Primera europeo, y lo que es mejor, a todo un Barcelona. Sin saber cómo, el equipo se ha colado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, así que podremos ofrecer a nuestros aficionados la oportunidad de ver a los Messi, Neymar y compañia, y además, visitar el Camp Nou en la vuelta. Estoy seguro de que el global de la eliminatoria acabará en dobles dígitos, pero tendremos la oportunidad de visitar a un grande, y eso es bonito.

Kei1.jpg

Los objetivos de Vergara

- Quedar entre los seis primeros.

- Pasar de gol average negativo (-4) a positivo.

- Hacer todo lo posible para recortar 300.000 euros en sueldos en invierno.

Trayectoria

por.png 2013/14 - SC Valenciano - 3a, grupo A - Contratado Jornada 1 - Destituído jornada 20, 12o (de 12) - 1a ronda Copa de Portugal

por.png 2014/15 - SC Varzim - 3a, grupo B - Contratado Jornada 1 - Destituído jornada 6, 5o (de 12) - 2a Ronda Copa de Portugal

esp.png 2014/15 - SD Amorebieta - 2a B, Grupo 2 - Contratado jornada 28, 11o (de 20) - Final: 11o en Segunda B II -49 puntos - 2da Ronda Copa del Rey

esp.png 2015/16 - SD Amorebieta - 2a B, Grupo 2 - 7o en Segunda B II -61 puntos (Previsión: 11o) - No participamos en Copa del Rey -Destituido final de temporada, discusión con la directiva

esp.png 2016/17 - UD Melilla - 2a B, Grupo 4 - Contratado jornada 16, 14o (Objetivo: Top 6) - 1/16 Copa del Rey

@Cristian_Villarreal El caso es que tu para un proyecto a largo plazo de cantera no vales :biggreen :biggreen

Mmm...mírate el par de posts que tengo por el foro de partidas con sólo cantera con el Algeciras (en dos partidas) y con el Zamora en una, en las que lo llevo de Tercera a Primera con canteranos, listillo :biggreen :biggreen

Ya me conoces, palabras positivas siempre. Como anticipé, ibas a salir corneado, lo sabían hasta los jubilados de Ondarroa y Barakaldo. Deportivamente evitaste la primera embestida pero luego iba a llegar la más dificil de torear que era la estructural y efectivamente acabó con una sabrosa destitución que agregar al CV.

Unai se hará el digno y dirá que casi que se fue él, que no lo echaron. Y que además él cumplió mientras estuvo al cargo. Las medias verdades son las peores mentiras, a mí no me haces la envolvente, yo veo a un entrenador polémico y egoísta que sale a llorar a la prensa filtrando cosas que se tienen que quedar dentro del club. Poco profesional. Y no tienes la reputación ni el status tras los fracasos de Portugal para querer ser especial. Además el pueblo, que es muy sabio, me da la razón pues no ha ido ni el tato a ver tus infumables partidos. No caíste bien a la gente de allá, no hubo conexión emocional de ningún tipo. Muy bien el presidente no queriendo acceder a tus demandas, buen tipo, mañana he quedado con él para tomarme un txacoli.

Ale, ya te troleé :biggreen

Sigo motivándote. Psicología inversa.

Ahora veo que tras tanto fracaso vas a junto de los moros, en lo que se puede denominar un exilio. Dejas el norte de España y Portugal, donde ya conocen a la persona y al personaje. En el sur puedes seguir robando un tiempo. Ahora me leo más a fondo los detalles del Melilla que me ha cogido escribiendo esto. Próximamente más troleo.

Desde luego... Pero que entretenidas que son siempre todas tus partidas :biggreen

Casi dos años cerquita de casa en el Amorebieta con buenos resultados y buenas temporadas, pese a todos esos problemas para completar la plantilla con jugadores decentes e intentar arreglar un poquito la economía del club... y para qué? Para que nuestro "buen amigo" el presi aparezca y nos diga que se necesita de mas sacrificio y que lo que has conseguido con un presupuesto lo tienes que repetir con la mitad :facepalm: La cara que se te tuvo que quedar, o ya estás acostumbrado a esa serie de cuestiones? Al final, lo lógico, mas tiempo que ese no se puede estar en un equipo y no era un situación muy idílica para continuar que digamos :D

Y de nuevo cogemos carretera y manta y nos pateamos el país, e incluso damos un pequeño saltito a la valla (salto contrario al de muchos) para llegar a Melilla. Enésima busca de esa estabilidad que por unos momentos parecía que se podía conseguir en el Amorebieta. La primera impresión es buena. Es un club, como casi todos a este nivel, que no pasa por un momento económico que podamos llamar saneado pero aún con esos problemas es un equipo de esos que te permite una cierta tranquilidad en este aspecto gracias a su estructura y su masa social en parte.

A ver lo que se espera ahora por África, te desearía suerte pero vete a saber con lo que sales en la próxima actualización.

Un saludo!!

1- Sacaste la mejor foto del pueblo de Amorebieta. Visto asi hasta parece decente, cuando es horrible por todas partes.
2- Futbolisticamente lo hiciste creo que mejor que bien, y en la negociacion con la directiva expusiste algo que todos habriamos dicho. Ellos no aceptaron tus conclusiones y os separasteis.
3- No me acordaba de tu decalogo sobre como manejar la plantilla.
4- Supongo que ahora tienes tiempo y dinero, que es casi mas importante, para traer mas jugadores de calidad

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.