Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

The Special One from Portugal-ete

Respuestas destacadas

Bueno por fin un equipo medianamente bien(bien para la categoria respecto de los otros equipos) la verdad es que ya mostraste buenos indicios en tu temporada pasada, queda confirmarlos nomas :clapp: Asi que a mejor de la suerte para vos ;)

El fútbol de ascenso y la tranquilidad económica no van de la mano ni aquí ni allá me parece xD

Honestamente con 23 partidos por delante (temo estar haciendo mal las cuentas, dado el horario), creo que si encuentras buenos jugadores en el mercado y los jugadores se adaptan rápido, puedes revertir la situación sin problemas y hasta terminar en la zona alta. Tal vez toque sufrir menos y empezar a disfrutar. Tal vez este sea el arranque "bueno" para Unai, el que dure.

Bueno, ya van dos veces que voy a comentar en esta historia y tengo que cambiar mi mensaje al final por un cambio inesperado. Tus historias tienen más giros que un capítulo de Lost, macho xD.

En fin, como compañero de fatigas y miembro del CASI, decir que me siento muy orgulloso de tu marcha hasta ahora, te mantuviste fiel a tus principios hasta el final. Ya sabemos que en el FM las directivas son una manga de hijosdeputa muy especiales, y rara es la vez que no hay algún conflicto con ellos. Suerte en Melilla, a ver si conseguimos ver una renovación de contrato y todo xD. Y a una mala, te puedes venir a Inglaterra, aquí tratan muy bien a los antiguos centrales vascos xD.

Ánimo! :D.

Un paso cojonudo.

Congatulations por la temporada y tal, creo que los 61 puntos del Amorebieta valen mas que muchas ligas.

Te has ganado el salto a un ekipo de mayores aspiraciones.

Editado por Ziganda

Bueno, pues nueva etapa en Melilla. Esperemos que sea la definitiva xD. Como han dicho antes, que entretenidas tus partidas.

PD: Me disculpo por lo dicho anteriormente del proyecto de cantera EN PÚBLICO

• Autor

Ya me conoces, palabras positivas siempre. Como anticipé, ibas a salir corneado, lo sabían hasta los jubilados de Ondarroa y Barakaldo. Deportivamente evitaste la primera embestida pero luego iba a llegar la más dificil de torear que era la estructural y efectivamente acabó con una sabrosa destitución que agregar al CV.

Unai se hará el digno y dirá que casi que se fue él, que no lo echaron. Y que además él cumplió mientras estuvo al cargo. Las medias verdades son las peores mentiras, a mí no me haces la envolvente, yo veo a un entrenador polémico y egoísta que sale a llorar a la prensa filtrando cosas que se tienen que quedar dentro del club. Poco profesional. Y no tienes la reputación ni el status tras los fracasos de Portugal para querer ser especial. Además el pueblo, que es muy sabio, me da la razón pues no ha ido ni el tato a ver tus infumables partidos. No caíste bien a la gente de allá, no hubo conexión emocional de ningún tipo. Muy bien el presidente no queriendo acceder a tus demandas, buen tipo, mañana he quedado con él para tomarme un txacoli.

Ale, ya te troleé :biggreen

Sigo motivándote. Psicología inversa.

Ahora veo que tras tanto fracaso vas a junto de los moros, en lo que se puede denominar un exilio. Dejas el norte de España y Portugal, donde ya conocen a la persona y al personaje. En el sur puedes seguir robando un tiempo. Ahora me leo más a fondo los detalles del Melilla que me ha cogido escribiendo esto. Próximamente más troleo.

No había conocido tu faceta de troll, y a decir verdad, lo haces muy bien, oyes xD

Está claro que ni Unai Vergara ni yo como jugador estamos abocados a los trofeos ni a la gloria, esto está claro--nunca hemos sido así de todas formas. Pero y lo bien que nos lo pasamos!!! Este paso por Melilla es exótico y al mismo tiempo, un buen trampolín para seguir mejorando en el perfil de equipos con los que podemos trabajar. Esperemos poder cerrar una vuena segunda vuelta y darnos a conocer un poco más en el panorama europeo.

Y no, no me echaron. Forcé la salida. Mourinhista este Vergara xD

Desde luego... Pero que entretenidas que son siempre todas tus partidas :biggreen

Casi dos años cerquita de casa en el Amorebieta con buenos resultados y buenas temporadas, pese a todos esos problemas para completar la plantilla con jugadores decentes e intentar arreglar un poquito la economía del club... y para qué? Para que nuestro "buen amigo" el presi aparezca y nos diga que se necesita de mas sacrificio y que lo que has conseguido con un presupuesto lo tienes que repetir con la mitad :facepalm: La cara que se te tuvo que quedar, o ya estás acostumbrado a esa serie de cuestiones? Al final, lo lógico, mas tiempo que ese no se puede estar en un equipo y no era un situación muy idílica para continuar que digamos :D

Y de nuevo cogemos carretera y manta y nos pateamos el país, e incluso damos un pequeño saltito a la valla (salto contrario al de muchos) para llegar a Melilla. Enésima busca de esa estabilidad que por unos momentos parecía que se podía conseguir en el Amorebieta. La primera impresión es buena. Es un club, como casi todos a este nivel, que no pasa por un momento económico que podamos llamar saneado pero aún con esos problemas es un equipo de esos que te permite una cierta tranquilidad en este aspecto gracias a su estructura y su masa social en parte.

A ver lo que se espera ahora por África, te desearía suerte pero vete a saber con lo que sales en la próxima actualización.

Un saludo!!

Buenas colega!

Entretenidos sí, eso siempre. Nunca verás una partida mía en la que te aburras--si te duermes entreno a cinco equipos en cuatro meses xD xD

en este juego hay que driblar a las directivas en el 99% de los equipos de ligas bajas, eso está claro. Luego veo a otros entrenadores del juego que hacen lo que les da la gana--como el que está ahora en el Amorebieta, que simplemente pasa de lo que le diga el presi y ha mantenido a todos los que cobraban un pastón y que tenía que haber vendido de haberme quedado yo...a veces este juego no es 100% justo con el entrenador humano y eso quita de que te inmerses completamente, pero que le vamos a hacer.

En cuanto a club, el Melilla es más grande--mejor estadio, mayor masa social, mayor potencial--pero está sangrando dinero. Apenas tenemos el 13% de asistencia del estadio, y eso duele. Veamos como acabamos este ciclo aquí y que hacemos después :)

Saludos!

1- Sacaste la mejor foto del pueblo de Amorebieta. Visto asi hasta parece decente, cuando es horrible por todas partes.

2- Futbolisticamente lo hiciste creo que mejor que bien, y en la negociacion con la directiva expusiste algo que todos habriamos dicho. Ellos no aceptaron tus conclusiones y os separasteis.

3- No me acordaba de tu decalogo sobre como manejar la plantilla.

4- Supongo que ahora tienes tiempo y dinero, que es casi mas importante, para traer mas jugadores de calidad

1 - Pues no he tenido el placer de haber visitado esa ciudad, me alegro de que le haya saco el lado bueno xD

2- De acuerdo completamente. A Unai no le toman el pelo, y la poca reputación que tenemos hay que preservarla. Si nos estaban metiendo en una trampa, mejor saltamos a otro barco.

3 - Ahí está en la primera página para que me llaméis la atención si me salto alguna :)

4 - Dinero ninguno, en números rojos y sangrando cientos de miles de euros cada mes, toca abrocharse el cinturón--aunque hay mejor equipo, por lo que se puede jugar mejor.

Saludos!

Bueno por fin un equipo medianamente bien(bien para la categoria respecto de los otros equipos) la verdad es que ya mostraste buenos indicios en tu temporada pasada, queda confirmarlos nomas :clapp: Asi que a mejor de la suerte para vos ;)

Gracias Fran, a ver si la hay!

El fútbol de ascenso y la tranquilidad económica no van de la mano ni aquí ni allá me parece :biggreen

Honestamente con 23 partidos por delante (temo estar haciendo mal las cuentas, dado el horario), creo que si encuentras buenos jugadores en el mercado y los jugadores se adaptan rápido, puedes revertir la situación sin problemas y hasta terminar en la zona alta. Tal vez toque sufrir menos y empezar a disfrutar. Tal vez este sea el arranque "bueno" para Unai, el que dure.

Eliseo, esperemos que así lo sea y que Unai comience a alzar el vuelo--aquí debajo tenéis el final de temporada!

Bueno, ya van dos veces que voy a comentar en esta historia y tengo que cambiar mi mensaje al final por un cambio inesperado. Tus historias tienen más giros que un capítulo de Lost, macho :biggreen.

En fin, como compañero de fatigas y miembro del CASI, decir que me siento muy orgulloso de tu marcha hasta ahora, te mantuviste fiel a tus principios hasta el final. Ya sabemos que en el FM las directivas son una manga de hijosdeputa muy especiales, y rara es la vez que no hay algún conflicto con ellos. Suerte en Melilla, a ver si conseguimos ver una renovación de contrato y todo :biggreen. Y a una mala, te puedes venir a Inglaterra, aquí tratan muy bien a los antiguos centrales vascos :biggreen.

Ánimo! :D.

Buenassss--al final pondré que el entrenador era todo humo, nada pasó de veras xD

Yo creo que de aquí a nada me dan la chapita de VP del CASI, creo que me la estoy mereciendo en estos más diez años que llevo (reales) jugando a este juego. Voy a intentar hacer ejercicio de memoria y recordar los trofeos que he ganado desde mi primer CM4 allá por el 2003:

- Una copa de esas equivalentes a la Copa del Rey en Bulgaria, en una MLB que escribí aqui;

- Una liga y una Copa de la UEFA con la Real Sociedad, en una Historia que hice aquí;

- Y recuerdo vagamente que en una partida que seguí hasta el 2040 acabé jugando con el Villarreal y ganando una liga y una Champions en dos temporadas.

Ya esta xD Lo demás lo he pasado en divisiones inferiores, subiendo a equipos de tercera a primera pero sin culminar en nada, y sin ganar nada con una selección ni nada por le estilo.

Chapita CASI por favó xD

Un paso cojonudo.

Congatulations por la temporada y tal, creo que los 61 puntos del Amorebieta valen mas que muchas ligas.

Te has ganado el salto a un ekipo de mayores aspiraciones.

Gracias colega, a ver si vamos mejorando poquito a poquito! Esos más de 60 puntos con un bloque como el del Amorebieta creo que deberían de valorarlo futuros equipos que me quieran contratar. Esperemos que así sea.

Bueno, pues nueva etapa en Melilla. Esperemos que sea la definitiva :biggreen. Como han dicho antes, que entretenidas tus partidas.

PD: Me disculpo por lo dicho anteriormente del proyecto de cantera EN PÚBLICO

Definitiva?? Nunca xD En 1-2 años estoy fuera, me haya ido yo o me hayan echado, sino al tiempo xD

La pena es esa, que la economía está al rojo vivo, el estadio se llena al 10% y no hay dinero para más, el club se estanca.

Disculpa aceptada xD

_________

MUCHAS GRACIAS por el apoyo a ésta modesta MLB, este tipo de comentarios y apoyo son los que alientan a la gente a seguir por la zona y seguir escribiendo. Saludos y suerte a los que estáis entrenando por aqui!

CV

• Autor

melilla.jpg

Temporada 2016/17

• Tomando cargo del Melilla con media temporada por disputar, y con año y medio de contrato, nos disponemos a salir de la zona baja cuanto antes y comenzar a subir posiciones--o no duraré ni el verano.

Fichajes

Fichajes y Traspasos

Nos reforzamos en el mes de enero con varios jugadores para reforzar, sobretodo, el centro del campo.

Incorporaciones

esp.png Enrique Castaño - MPC - 23 años - Mediocampista creativo madrileño, sin equipo tras su marcha de Las Palmas.

cam.png Cedric - MC - 24 años - Centrocampista camerunés salido del Novelda, con más velocidad que otra cosa.

esp.png Alejandro Carrascal - DFC - 21 años - Torre de 190 centímetros salido del Sevilla, con más físico que cabeza pero bueno para hacer equipo.

- Al mismo tiempo, vendimos a cinco jugadores y pudimos salir del balance de 300.000 euros por encima del límite salarial que teníamos. En febrero, ya estábamos dentro de los presupuestos.

Pretemporada

--

Copa del Rey

- Después de mi llegada, nos tocó lidiar con el Barcelona en dieciseisavos de final. Los culés nos barrieron 1-7 en casa, dejando claro que la vuelta en el Camp Nou sería unas vacaciones. A pesar de que la prensa de Melilla se pasó tres pueblos diciendo que se mostraban confiados en una victoria, el 5-0 de la vuelta nos dejó con un global de 12-1. Esperado. Lo mejor de todo fue el millón de euros que recaudamos ese mes por esa eliminatoria, que aunque no ayudó a sacarnos de los números rojos, pues nos ahorró estar un millón mas en deuda.

Segunda B - Grupo II

Segunda Vuelta

- Una vez hechos los fichajes de invierno y acabada la carnicería ante el Barcelona, nos centramos en la liga y en salir de la zona de descenso, que teníamos a dos puntos, y así fue. La táctica 4-1-2-1-2 basada en la posesión y en el juego basado en el centro del campo salió a la perfección, y nos plantamos en la zona noble del grupo en cuestión de dos meses.

- Lo mejor de todo era que, a falta de seis jornadas del final de la liga, nos metíamos, contra todo pronóstico, en los puestos del playoff. De hecho, estuvimos en la zona de playoff las últimas cinco jornadas, y con ganar al Cacereño, equipo que se jugaba el descenso, estaríamos en unos impensados playoffs de ascenso.

- Perdimos el partido incomprensiblemente, 2-3, que salvaba al Cacereño, pero lo mejor de todo fue que el Villa Santa Brígida tenía que hacer lo propio para salvarse, y le ganó 1-0 al Lucena para daros esa codiciada cuarta plaza de playoffs. Sin siquiera haberlo deseado, pero totalmente merecido, estábamos en los playoffs de ascenso.

Playoffs de Ascenso

1a Ronda - Xerez vs Melilla

- Nos tocaba en suerte un equipo de nuestro grupo, y uno de los más fuerte de los cuatro, un Xerez que pelea en los puestos de ascenso temporada tras temporada. En la ida, nos empataron merecidamente 1-1 tras los 90 minutos, los cuáles nos dejaban prácticamente vendidos para la vuelta en su estadio--pero mira tú por donde, ante más de 10.000 espectadores en el Municipal de Chapín, les ganábamos 1-3 y pasábamos de ronda.

2a Ronda - Guadalajara vs Melilla

- Uno de los campeones de Segunda B que había perdido su primera ronda y se clasificaba para su segunda oportunidad de ascender era el segundo rival en los playoffs, y ante ellos nos mostramos igual de competitivos. De nuevo un empate en casa por 2-2 y dejábamos escapar la oportunidad de ponernos por delante en la eliminatoria. Aún así, fuimos con muchas ilusiones a al Pedro Escartín, pero después de empatar 1-1 en su estadio (y de fallar un gol a puerta vacía en el 86), caíamos eliminados por los goles fuera, a un paso de la última ronda antes del ascenso.

Clasificación

- Segunda vuelta increíble, ni en sueños esperaba llegar y poner al equipo en playoffs de ascenso. Hacedme un favor y echadle un vistazo a la progresión del equipo desde que llegué, en éste screen. Gran trabajo por parte del equipo, desde luego. Hayamos o no hayamos ascendido.

Screenshot2014-03-05at14400PM_zps99108f6

Estadísticas

Así jugamos

- Álvaro Campos lo jugó prácticamente todo, y se mostró seguro bajo palos. En defensa, el italiano Pedrelli fue el líder desde la banda derecha, con Juanma y Vázquez haciéndolo decentemente en el centro de la zaga, y Amarito jugando muy bien pero, a mi parecer, cobrando demasiado para lo que hace.

- La táctica de cuatro centrocampistas le dio muchos minutos a gente como Chevi en el medio defensivo, Burrai como pivote organizador, o Garrido como mediapunta. Arriba, confiamos en Laborda y Lacarra--el primero aprovechó sus oportunidades, y el segundo marcó, aunque de forma más en racha y muchos de penalty. No me gustó demasiado su compromiso con el equipo.

Mis ex-Equipos

- SC Valenciano - Sigue en las divisiones bajas de Portugal, sin dar señales de vida.

- SC Varzim - Fuera o no fuera la decisión correcta el despedirme seis jornadas después de mi contratación, el Varzim hizo lo correcto a la larga. Contrataron a un Miguel Angel Nadal que quiere ganarse las habichuelas como entrenador, y el mallorquín se está saliendo. Ascendió al equipo a Segunda en la continuación de mi temporada, y llevan ya dos temporada en Segunda, quedando ademas octavos en ambas, sin pasarlo mal. Lo mejor de todo es que Nadal entrenaba al Melilla antes de ir a Varzim--prácticamente nos hemos intercambiado equipos.

- SD Amorebieta - Llego Manolo Sanlúcar la temporada pasada tras mi marcha, y aunque el club (supongo) que tenía el mismo límite salarial que me dieron a mí, este tío pasó de todo, no vendió a nadie, fichó y siguió con el mismo bloque, y el Amorebieta sigue entre los diez primeros de su grupo de Segunda B, sin problemas deportivos--pero sí económicos. A veces sueño con lo bonito que ha de ser pasar de todo y seguir fichando y conservando a los jugadores que uno quiere sin pensar en lo que te está diciendo la directiva. Oh well.

Screenshot2014-03-05at14644PM_zps30b4dd4

Habla Vergara

Los objetivos de Vergara

- Quedar entre los seis primeros. Conseguido! Cuarta posición y playoff de ascenso.

- Pasar de gol average negativo (-4) a positivo. Conseguido! De -4 a +17.

- Hacer todo lo posible para recortar 300.000 euros en sueldos en invierno. Conseguido! Vendimos hasta llegar ahí.

- Vaya segunda vuelta! Ni mucho menos me esperaba hacerlo tan bien nada más llegar. Nos centramos en recortar gastos primeros, y en reforzar dentro de los límites después, y nos salió bien--tan bien, que acabamos jugando playoffs de ascenso y haciendo un fútbol muy bonito, además de bien atrás (5o equipo menos goleado).

- El club, después del temporadón y de arreglar la situación con la que llegué, se mostró contento, pero menos de lo que esperaba, la verdad. Pasar de cartorceavos a playoffs en 20 jornadas no lo esperaba nadie, pero la directiva simplemente me habló de lo que esperaban para la temporada que viene.

- Con más de millón y medio en deuda en el club, y creciendo a pasos agigantados las cifras a deber, me esperaba una previsión austera para la temporada siguiente, y llegó--el presi me decía que no podíamos gastarnos un euro en fichajes, y que teníamos que rebajar de nuevo el límite salarial a 1.4 millones de euros--otros 250.000 euros más.

- Con una temporada más de contrato, me pensé muy mucho si quería tomar parte de la siguiente temporada--me contrataron con un límite salarial de 1.7 millones de euros, para después ver como estábamos, nada más llegar, 300.000 euros por encima--y ahora tener que rebajar otros 200.000 más en verano. Lo pensé muy mucho, y llegué a la conclusión de que se podía intentar.

- Así pues, acepto las limitaciones, y mi objetivo no será otro que el de volver a disputar los playoffs de ascenso, pero al mismo tiempo, el de vender a un par de vacas sagradas, Amarito, Lacarra, Rubén Ramos--y fichar a 1-2 jugadores para apuntalar el equipo, y tirar de cantera para los demás. Haciéndolo así, podremos llegar a esos 1.4 millones por temporada que nos pide la directiva, pero el equipo será más debil a la hora de llegar al Top 4. Esperemos que nuestras tácticas y aprovechar a nuestros jugadores clave hagan las veces para hacerlo bien en liga.

- Lo que si está claro es que el club pierde en torno a 1-2 millones de euros cada temporada, gracias en gran parte a los pocos ingresos en todo lo que no sea los 1.500 socios que vienen, aún y teniendo un estadio para 12.000 espectadores, por lo que un proyecto a largo plazo aquí no es posible. Estoy seguro de que la temporada que viene, de renovar, me pedirán que rebaje el gasto en sueldos alrededor de 1 millón de euros, cosa que simplemente no podemos hacer si queremos competir.

- Sea como fuere, centrémonos en lo que viene. Limpieza de los que cobran más, reagrupación, y a centrarse en liga en esta segunda temporada. Lo malo será que tendremos a equipos como los filiales del Málaga, Sevilla, Almería y Granada en el grupo, además del recién ascendido Cádiz, el Xerez, etc. Aún así, a hacer lo que se pueda!

Trayectoria

por.png2013/14 - SC Valenciano - 3a, grupo A - Contratado Jornada 1 - Destituído jornada 20, 12o (de 12) - 1a ronda Copa de Portugal

por.png2014/15 - SC Varzim - 3a, grupo B - Contratado Jornada 1 - Destituído jornada 6, 5o (de 12) - 2a Ronda Copa de Portugal

esp.png2014/15 - SD Amorebieta - 2a B, Grupo 2 - Contratado jornada 28, 11o (de 20) - Final: 11o en Segunda B II -49 puntos - 2da Ronda Copa del Rey

esp.png2015/16 - SD Amorebieta - 2a B, Grupo 2 - 7o en Segunda B II -61 puntos (Previsión: 11o) - No participamos en Copa del Rey -Destituido final de temporada, discusión con la directiva

esp.png 2016/17 - UD Melilla - 2a B, Grupo 4 - Contratado jornada 16, 14o ) - Final: 4o en Segunda B IV - 65 puntos - Eliminado en playoffs de ascenso - 1/16 Copa del Rey

Kei1.jpg

Los objetivos de Vergara 17/18

- Recortar el gasto en sueldos a 1.4 millones/temporada (recorte del 13%)

- Volver a clasificarse a los playoffs de ascenso.

- Llegar a 1/32 de final de la Copa del Rey.

Curioso el remake de "Tú a Boston y yo a California (The parent trap)" que se han marcado Unai y Nadal, este último haciéndolo de fábula en un Varzim que ha resucitado y crecido tras dexintoxicarse de ese virus patógeno tan nocivo para el fútbol que es Unai Vergara. En Portugal lo disfrutan. Aunque para ser justos, en tierras moras también están satisfechos con el intercambio, la gráfica de la progresión del equipo habla a las claras que la contratación de Unai fue un acierto actuando como revulsivo de una plantilla que, quitando el ridículo espantoso a manos del Barça (el global de 12-1 es demasiado abultado) se encarrilló una temporada que había nacido torcida.

Los playoffs veo también una buena actuación. Me sabe mal porque quiero enmierdar y trolear, pero no me lo pones fácil en esta tesitura. Muy buena reacción en Chapín, campo complicado en la categoría. Y luego el Guadalajara es otro club con pasado reciente (aunque breve) en la segunda división, un rival también complicado en una eliminatoria igualada donde cumplimos y podía haber pasado cualquiera. En definitiva le ponemos un notable a Unai en este primer curso en Melilla.

Ahora se presenta el reto de nuevamente hacer malabarismos con la calculadora buscando sanear las cuentas o al menos apretarse el cinturón pero todo ello acompañado de no bajar el pistón en el plano deportivo. Veo excelente que te mantengas estricto en todo momento a pesar de contemplar cómo obra tu sustituto en el Amorebieta, que no quiere jugar con la misma baraja. Hay que mantenerse fiel al espíritu MLB, da igual lo que haga la máquina y las contradicciones que muchas veces escupe el juego. Nosotros a lo nuestro y a marcar nuestro camino.

Una trayectoria movida la que llevas de momento, y parece que la estabilidad todavia no ha llegado o si. La segunda B española es una locura en el tema económico y con cualquier equipo que dirijas vas perdiendo dinero, para reflotar el equipo es necesario el ascenso si no esta claro que la sangría económica nos va a acabar matando.

¿Crees que puedes lograr el ascenso o es una utopía? De no lograr el ascenso, ¿seguirás al frente del equipo o buscarás otro destino?

Suerte!!

Felicitaciones, muy buena temporada llegando a los play off, y encima perdiendo ahi nomas, ya que en este club no se puede hacer un prfecto seria lindo que hagas una buena campaña para que te tengan encuenta equipos de mitad de tabla para arriba la proxima temporda, saludos

• Autor

Curioso el remake de "Tú a Boston y yo a California (The parent trap)" que se han marcado Unai y Nadal, este último haciéndolo de fábula en un Varzim que ha resucitado y crecido tras dexintoxicarse de ese virus patógeno tan nocivo para el fútbol que es Unai Vergara. En Portugal lo disfrutan. Aunque para ser justos, en tierras moras también están satisfechos con el intercambio, la gráfica de la progresión del equipo habla a las claras que la contratación de Unai fue un acierto actuando como revulsivo de una plantilla que, quitando el ridículo espantoso a manos del Barça (el global de 12-1 es demasiado abultado) se encarrilló una temporada que había nacido torcida.

Los playoffs veo también una buena actuación. Me sabe mal porque quiero enmierdar y trolear, pero no me lo pones fácil en esta tesitura. Muy buena reacción en Chapín, campo complicado en la categoría. Y luego el Guadalajara es otro club con pasado reciente (aunque breve) en la segunda división, un rival también complicado en una eliminatoria igualada donde cumplimos y podía haber pasado cualquiera. En definitiva le ponemos un notable a Unai en este primer curso en Melilla.

Ahora se presenta el reto de nuevamente hacer malabarismos con la calculadora buscando sanear las cuentas o al menos apretarse el cinturón pero todo ello acompañado de no bajar el pistón en el plano deportivo. Veo excelente que te mantengas estricto en todo momento a pesar de contemplar cómo obra tu sustituto en el Amorebieta, que no quiere jugar con la misma baraja. Hay que mantenerse fiel al espíritu MLB, da igual lo que haga la máquina y las contradicciones que muchas veces escupe el juego. Nosotros a lo nuestro y a marcar nuestro camino.

Buenas!

Pues sí, parece que ambos el Varzim y el Melilla se mostraron beneficiados del cambio de cromos. Está claro que el internacional español mallorquín lo está haciendo mejor ya que ha ascendido al equipo a Segunda, mientras que nosotros seguimos aquí. Pero ahí estamos los dos.

Me alegro de que el troleo siga su curso pero también puedas reconocer que el pobre Unai ha hecho algo bien xD Vamos mejorando y con esa mejora, esperamos que lleguen ofertas de equipos mejores. Poco a poco. Lo del Barcelona estoy de acuerdo, pero es que los Neymar, Messi y Alexis nos cosieron a balazos por todos los lados.

Ni mucho menos cambiaremos la forma de hacer las cosas, por supuesto--simplemente es curioso presenciar como uno tiene que pelear contra el juego en sí, pero aparte, contra entrenadores virtuales que se pasan los presupuestos por los aquellos xD

Que le vamos a hacer xD

Saludos!

Una trayectoria movida la que llevas de momento, y parece que la estabilidad todavia no ha llegado o si. La segunda B española es una locura en el tema económico y con cualquier equipo que dirijas vas perdiendo dinero, para reflotar el equipo es necesario el ascenso si no esta claro que la sangría económica nos va a acabar matando.

¿Crees que puedes lograr el ascenso o es una utopía? De no lograr el ascenso, ¿seguirás al frente del equipo o buscarás otro destino?

Suerte!!

Movida, como, a mi parecer, debería de ser la de cualquier entrenador recién formado. Pasito a pasito.

En teoría tenemos equipo para volver a repetir playoffs de ascenso, pero la falta de repuestos en posiciones vitales por el tema de los salarios, de darse un par de lesiones grave, puede ser mortal. Todo dependerá de las lesiones y la forma de los jugadores titulares.

Sigue leyendo y verás lo que ha pasado!

Felicitaciones, muy buena temporada llegando a los play off, y encima perdiendo ahi nomas, ya que en este club no se puede hacer un prfecto seria lindo que hagas una buena campaña para que te tengan encuenta equipos de mitad de tabla para arriba la proxima temporda, saludos

Gracias Fran! Creo que llevar al club de abajo arriba ya fue suficiente, nunca creí poder ascender a no ser que tuviésemos mucha suerte. Ahora, a ver si se puede repetir el estar ahí al menos, y en los playoffs, ya se verá.

Saludos a todos, seguimos a ello!

CV

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.