Jump to content

El Puente sobre el río Barito

Respuestas destacadas

• Autor

Vaya, un portero de 1.65m (jabu) por lo menos sorprendente verlo, esperemos que al menos tenga numeros decentes en salto y agilidad porque si no puede ser un coladero con la de balones que le pueden llegar por arriba.

De progresa adecuadamente se puede calificar esta primera temporada no?? El equipo se salvó de la quema del descenso, aunque se sufrió mucho para lograrlo. Marabahan tendrá un nuevo año en esta categoría y parece que se está consiguiendo una buena estabilidad para lograr consolidarnos, a ver ahora en el mercador como planificamos la próxima temporada y si se puede ir mejorando el nivel de la plantilla para no sufrir tanto como este curso. Con Yahía y Bambang, camino a la gloria!! :D

Resulta curioso ver un equipo de MLB que en su primera temporada logra sacar rentabilidad en sus cuentas, curioso cuanto menos.

Saludos!!

Sí, sí. La verdad es que no esperaba más del equipo xD Eso sí, el año que viene habrá que ponerse las pilas que no quiero que se acabe tan pronto la historia....

El hecho de tener superávit se debe a los premios por clasificación, a que NADIE cobra un sueldo y a que hay partidos televisados, lo cual también nos da dinerito.

Un saludete!!!

Me gusta esta historia, en un pais en el que lo mas cercano al fútbol y a los balones es esto y con unos mataos que juegan al futbol por amor (menos el de 37 años, muy realista xD). Me llama la atencion ese portero que accede a jugar de centrocampista, tenia la posicion aprendida? O se la enseñaste?

Buena esa salvacion, sudando tinta. Esperemos que el año que viene sea igual o mejor (mejor seguro). Te sigo

• Autor

TEMPORADA 2014-2015

Primera División (3er Nivel)

Previsión de la Prensa: 12 (Último)

Petición Directiva: Mantenerse alejado de los puestos de descenso

Objetivo Personal: No descender (Vamos, como el año pasado)

La temporada ha estado toda condicionada por la noticia de la búsqueda de un comprador para el club por parte del presidente. Lleva toda la vida en el club y ahora lo quiere vender. Tócate los huevos. De momento, al finalizar la temporada todavía no se ha producido dicha venta pero se ha negociado dos veces. Una por parte de un consorcio local y otra por parte de un portugués con relación con el Benfica (ojo, barro).

La llegada de juveniles ha sido todo un éxito, llegando hasta 16 chavales. Todos ellos de Marabahan, excepto uno, procedente de Banjarmasin, la capital de la provincia. Destacado Deni Amri, portero. Tras las bajas y el ascenso de varios de dichos juveniles la plantilla del primer equipo ha quedado así formada.

Plantilla2015_zpsb2a5b2ea.png

Equipo sub-21

Todos los jugadores de la plantilla son ya de Marabahar excepto el delantero de Banjarmasin y un lateral izquierdo al cual no hemos encontrado sustituto local.

Tras una pretemporada decente en la que incluso jugamos un partido contra un equipo de la Super Liga afrontamos la Liga con la mayor de las esperanzas.

La Liga:

Si el año pasado nos costó sufrir mucho, éste esperaba que fuese a ser peor, con un equipo tan lleno de gente joven. Sin embargo ocurrió lo siguiente:

liga2014-15_zpsac8595a2.png

Quintos y perdimos las posibilidades de quedar segundos al perder en casa contra el último en la penúltima jornada. Cosas de la vida. El 4-2-3-1 en casa y el 4-3-3 funcionaron a las mil maravillas. Continuábamos fallando ocasiones pero ésta vez no ha sido tan descarado como el año pasado. Me alegra ver que todavía tenemos margen de mejora y saber que si el año que viene los delanteros están más enchufados podemos llegar lejos.

Estadísticas equipo

Jugadores destacados:

Yudi Santoso: El portero se ha crecido pese a la presión de dos buenos porteros juveniles. En ocasiones se la ha rotado, pero los jóvenes no han estado a la altura.

Masrul Azis: Aparición en el centro de la defensa de éste joven de 16 años. Tenemos central para rato.

Bambang: De nuevo el bueno de Bambang ha sido el jugador más desequilibrante arriba.

Rahel Reza: Impresionante temporada del mediapunta que el año pasado no era titular y éste ha sido el mejor jugador del equipo gracias a sus goles, tanto jugando de mediapunta como llegando de más atrás.

Heru Ramadhana: La novia del Ramadhan no ha empezado la temporada de titular, pero parece que puede ser el delantero que el equipo necesita. Esperemos que el año que viene las lesiones lo respeten más.

Copa de Indonesia:

Casi un calco del año pasado. Nos tocó un equipo de División de Honor, jugamos con muchos suplentes, les plantamos cara pero nos echaron.

Economía:

Aunque durante toda la temporada perdimos dinero mes a mes, la buena posición en liga nos brindó un gran premio en metálico y terminamos la temporada con 90.000 euros en caja. El número de abonados se mantuvo en 65 personas, sin embargo la media de asistentes bajó ligeramente hasta los 266 espectadores.

¿Y ahora?

La verdad es que me he enganchado al proyecto y me gustaría seguir aquí muchos años. De momento me quedo con la ilusión por las nubes. Sin embargo, quién será el dueño del Persehan el año que viene es una incógnita, por lo que seré prudente no sea que me tenga que volver a España.

Foto079_zpsc7223956.jpg

Acabaramos... que retransmiten partidos de cuarta división indonesia :sorpresa: Menudo nivel tiene que tener entonces TV Borneo o como se llame :biggreen.

Llegamos al tercer nivel evidentemente con todas las apuestas colocándonos como claros candidatos al descenso de categoría, si ya la temporada pasada nadie daba un duro por el equipo de Marabahan menos ahora que consiguieron, sorprendentemente, ascender. Un año más destrozamos las previsiones y peleamos hasta casi el último día por estar en los puestos de honor con una ventaja importante sobre los puestos de descenso. Una lástima que no se pudiera repetir el exito del curso pasado pero igual esto hasta viene bien para afianzar este proyecto.

En cuanto a lo del presidente, curioso que tras dos intentonas todavía no se haya llevado a cabo el cambio de dueño en el club. Esperemos que todo se resuelva cuanto antes porque mientras tanto la restricción de fichajes en los periodos en los que están negociando son un verdadero fastidio, sobre todo si te pilla en medio del mercado.

Somos un equipo parece de esos a los que es complicado batir, no anotamos muchos goles pero tampoco encajamos muchos y por las calificaciones que veo tampoco es que practiquemos un futbol muy exquisito, somos practicos según se ve. Seguramente mejorando de cara al arco rival optemos al ascenso el curso que viene así que a seguir trabajando para conseguirlo.

Y si te tienes que venir a España que sea con un contrato debajo del brazo, aunque teniendo como única experiencia las ligas bajas indonesias dudo mucho que tu curriculum sea tenido en cuenta :D

Saludos!!

• Autor

Me gusta esta historia, en un pais en el que lo mas cercano al fútbol y a los balones es esto y con unos mataos que juegan al futbol por amor (menos el de 37 años, muy realista :biggreen). Me llama la atencion ese portero que accede a jugar de centrocampista, tenia la posicion aprendida? O se la enseñaste?

Buena esa salvacion, sudando tinta. Esperemos que el año que viene sea igual o mejor (mejor seguro). Te sigo

Hola, muchas gracias por pasarte. Poco a poco vamos aprendiendo a darle a la pelota.

El portero ya tenía ambas posiciones aprendidas. Era a la vez nuestro mejor portero y nuestro mejor centrocampista. Ha sonado para el Barça xDD (bromita)

Acabaramos... que retransmiten partidos de cuarta división indonesia :sorpresa: Menudo nivel tiene que tener entonces TV Borneo o como se llame :biggreen.

Llegamos al tercer nivel evidentemente con todas las apuestas colocándonos como claros candidatos al descenso de categoría, si ya la temporada pasada nadie daba un duro por el equipo de Marabahan menos ahora que consiguieron, sorprendentemente, ascender. Un año más destrozamos las previsiones y peleamos hasta casi el último día por estar en los puestos de honor con una ventaja importante sobre los puestos de descenso. Una lástima que no se pudiera repetir el exito del curso pasado pero igual esto hasta viene bien para afianzar este proyecto.

En cuanto a lo del presidente, curioso que tras dos intentonas todavía no se haya llevado a cabo el cambio de dueño en el club. Esperemos que todo se resuelva cuanto antes porque mientras tanto la restricción de fichajes en los periodos en los que están negociando son un verdadero fastidio, sobre todo si te pilla en medio del mercado.

Somos un equipo parece de esos a los que es complicado batir, no anotamos muchos goles pero tampoco encajamos muchos y por las calificaciones que veo tampoco es que practiquemos un futbol muy exquisito, somos practicos según se ve. Seguramente mejorando de cara al arco rival optemos al ascenso el curso que viene así que a seguir trabajando para conseguirlo.

Y si te tienes que venir a España que sea con un contrato debajo del brazo, aunque teniendo como única experiencia las ligas bajas indonesias dudo mucho que tu curriculum sea tenido en cuenta :D

Saludos!!

Tv Borneo a full!! Televisará los Novelda-Orihuela que ya no puede televisar RTVV :(

Hay un pequeño error por tu parte. Hemos estado todo el rato en Tercer Nivel (Ascenso? Ya me gustaría!!)

En principio no me planteo venir a España, aunque se huele algo venir desde Guadalajara, en breves tendremos notícias...

• Autor

TEMPORADA 2015-2016

Primera División (3er Nivel)

Previsión de la Prensa: 12 (Último) (Joder con la prensa)

Petición Directiva: Mantenerse alejado de los puestos de descenso

Objetivo Personal: Posición Media/Alta

Empezamos la pretemporada con el fin del culebrón acerca del nuevo presidente. Saltaba la bomba. Germán Retuerta nuevo presidente del Persehan. ¡¡Germán Retuerta!! ¡¡El presidente del Guadalajara!! El pobre que se comió el marrón del descenso administrativo. Buscando información encontré éste documental. La verdad es que es bastante parcial, pero de ser cierto me parece muy fuerte.

La explicación de tan extraña adquisición parece que residente en la reciente compra del Guadalajara por parte de un magnate indonesio con alguna relación con Marabahan.

Y ahora os preguntaréis: ¿Cómo afecta la compra en lo deportivo al club? ¿El nuevo presidente viene con Mourinho bajo el brazo? ¿Trae millones para poder fichar a Messi? La respuesta es ninguna. No cambia en nada. En el club no se mete ni un duro. Nada cambia aparte del nombre del dueño. Sigo perplejo. (En fin, cosas del FM)

Tras la noticia comenzamos a planificar la temporada. Entre las bajas contamos a Amri, el prometedor portero que no quería estar a la sombra de Santoso. En esta nueva hornada de juveniles el que parece que va a ser mejor jugador es el centrocampista Alexander Solihin. Además hay que decir que Yahia y Sanusi han pasado a formar parte de la lista de empleados favoritos de club. La plantilla quedaría configurada de la siguiente manera.

Plantilla2015-16_zpsbf332d0f.png

Plantilla Sub 21

Respecto al cuerpo técnico, decidimos contratar a un nuevo técnico que nos ayude a mí y a Soleh en la preparación del primer equipo. El elegido es Suprapto, de 36 años y que había estado en varios equipos de División de Honor.

La Liga:

Tras quitarnos de encima el sufrimiento de aclimatarse a la liga y pese a las pocas esperanzas puestas en nosotros por prensa y directiva confiábamos en que éste fuera un año para disfrutar y ver hasta dónde éramos capaces de llegar. Todos un año más sabios y unidos. El resultado fue incluso mejor.

Liga2015-16_zps3440e6b4.png

¡¡Ganamos el grupo!! Hicimos buena la frase de “la mejor defensa es un buen ataque” y arrasamos. Con una facilidad increíble logramos meternos en la segunda fase del campeonato, sobre la cual me tuve que informar.

La segunda fase consiste en dos grupos de cuatro equipos. Se juega una vez contra cada equipo, rollo Mundial o Eurocopa. Los dos primeros jugarían la Final por la Primera División. Pero lo que a mí me interesaba era saber quién ascendía. Leí que los cuatro primeros subirían, así que supuse que deberíamos ser segundos de grupo para ascender a División de Honor. Con dicha mentalidad enfrentamos el primer partido y ganamos con solvencia. Cuál fue mi sorpresa que, tras el partido, me llegaran mensajes de felicitación por el ascenso. Resultaba que con cuatro primeros se refería a los cuatro primeros de cada grupo. Es decir, todos ascendíamos!! Lo extraño fue que no me llegaran antes los mensajes de enhorabuena. Creo que éste episodio demuestra nuestro grado de humildad plenamente. Ya sabiendo el ascenso nos relajamos empatando y perdiendo los otros partidos.

SegundaFase2015-16_zps442cc2d9.png

Pese a ello fui nombrado Mánager del año de la Primera División (ya había estado nominado a Mánager del mes en enero, febrero y abril, pero no había ganado ninguno).

Yudi Santoso, Sukman Sanusi y Rahel Reza estuvieron en el equipo del año. Sanusi, además, fue nominado a jugador del año. Temporadón de nuestro capitán en la medular. Bambang Wicaksano mejoró los números del año anterior, con 10 goles y 12 asistencias y fue jugador del mes de enero. La guinda la puso Heru Ramadhana, que con sus 14 goles confirmó las sensaciones del año pasado. Además, fue el segundo mejor joven de la liga.

Estadísticas Equipo

Copa de Indonesia:

Nunca hemos tenido muchas ilusiones puestas en la Copa donde difícilmente íbamos a hacer un buen papel. Lo mejor era quitárnosla de encima cuanto antes mejor y centrarse en liga. Sin embargo pasar fases puede ser ilusionante.

Éste año, en primera ronda tuvimos suerte de cruzarnos con un equipo de Primera División al que pudimos eliminar. Lo mismo sucedió en segunda. Ya en tercera, nos tocó todo un equipo de la Superliga, el Persebaya, lo cual llamaba a nuestra eliminación. Nada más lejos de la realidad. La diferencia de categorías no se notó para nada y les ganamos gracias a un 4-3 en el total de la eliminatoria. En octavos la diferencia ante otro Superliga como el Arema tampoco fue notable, sin embargo ésta vez los que ganaron 4-3 fueron ellos. Contentos.

Economía:

La buena actuación tanto en liga como en copa, así como el premio por quedar terceros en la Segunda Fase (muy lucrativos) nos hace terminar el ejercicio con nada menos que 230.000 euros en la saca. Esperemos pronto poder abordar una mejora de la instalaciones.

¿Y ahora?

Eso ni se pregunta. ¡A seguir luciendo buen fútbol en División de Honor!

26509080_zps8d2bb321.jpg

Oriol Forner - 31 años

Temporada 2013-2014 - Persehan Marabahan - Primera División: 10º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2014-2015 - Persehan Marabahan - Primera División: 5º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2015-2016 - Persehan Marabahan - Primera División: 1º (Ascenso) - Copa de Indonesia: Octavos de Final

Palmarés: Ascensos - 1 Mánager del Año - 1

:facepalm: :facepalm: Menuda metedura de pata por mi parte. Mezclé MLBs por lo que se ve, cosas de tener en ese momento dos/tres abiertas e ir leyéndolas, se me mezclaron acontecimientos entonces :biggreen

De igual manera fue un comentario premonitorio por lo que se ve :D.

Pero empezamos con esa noticia del cambio de dueño... porteros pequeñitos, retransmisiones en directo y ahora la compra de un club de este nivel por parte de un español cuyo ex-equipo curiosamente fue comprado por unos indonesios. Muy raro pero a la vez le da un punto entretenido a esta aventura :biggreen A ver que tal con Retuerta al frente.

Y de ahí pasamos a la liga donde, esta vez sí, conseguimos el ascenso de categoría después de una gran temporada en la que mejoramos mucho los registros de la temporada pasada, se nota mucho el paso de los años y la estabilidad y la armonía que está consiguiendo el club. Sensacionales números en ataque y en defensa que nos permitieron lograr el merecido ascenso y luego como premio tuvimos esa liguilla en la que todos ascendíamos :D Luego en Copa seguimos mejorando nuestra actuación temporada a temporada y a ver que nos espera ahora en Division de Honor.

Y económicamente el equipo sigue creciendo a grandes pasos, 230k euros de balance deben de ser números estratosféricos en Indonesia no??

Un saludo!

La ligulla es un premio xD. Todos pa arriba xD

Vaya ritmo de actualización que llevais todos en vuestras aventuras, la fiebre MLB se extiende como el peor de los patógenos. Aunque el tema en Indonesia es propicio, ligas ligeritas que apenas sobrepasan la veintena de encuentros.

La progresión ha sido evidente. Un primer año de adaptación a la competición y al idioma por parte de nuestro entrañable técnico valenciano, tiempo que también aprovechó para golfear a gusto catando el género autóctono. Un segundo año donde Oriol, ya más formal tras superar su fase de euforia nocturna, apuntó maneras rozando la cuarta posición. Y este tercer año, totalmente centrado en su profesión, obteniendo la recompensa de ser campeón de grupo. Claro que, después de tres años aquí, no hubiera estado mal saber cómo funcionaba el sistema de competición. Para otras cosas ha estado más despierto el sinverguenza de Forner. Valencianismo puro y duro.

El crecimiento es notorio y notable. Está claro que cerca de las Antípodas el ritmo de vida es muy diferente. La parsimonia total. Poca exigencia ( se quedan tan anchos reiterándo eso de que quedar últimos está bien), pocos partidos en liga y hasta paciencia a la hora de cambiar de Directiva. Como si fuera una decisión sencilla.

Mientras tanto, el sr.Forner a los suyo, superando el juego ( un 4-3-3 en Indonesia, como mola, aunque imagino que debe ser difícil explicarle a un autóctono cómo es jugar entre líneas) y la posición en la tabla, con un crecimiento tranquilo y constante. Y toma, ascenso a la división de Oro.

Y ahora resulta que no estaremos sólos. Que aterriza otro españolito a hacer negocio - que no poner dinero- (sospechoso, muy sospechoso) y a ver si ahora nos convertimos en club satélite del Guadalajara y comienzan a aterrizar más españoles que inmigrantes en el estrecho.

Eso o te sugieren volverte a España y dejar el archipiélago por las áridas tierras castellanas. Ojo, allí tienen estación de AVE.

PD: la novia bien, no? xD

PD2: cuándo nos va a importar la Copa?

• Autor

Vaya ritmo de actualización que llevais todos en vuestras aventuras, la fiebre MLB se extiende como el peor de los patógenos. Aunque el tema en Indonesia es propicio, ligas ligeritas que apenas sobrepasan la veintena de encuentros.

La progresión ha sido evidente. Un primer año de adaptación a la competición y al idioma por parte de nuestro entrañable técnico valenciano, tiempo que también aprovechó para golfear a gusto catando el género autóctono. Un segundo año donde Oriol, ya más formal tras superar su fase de euforia nocturna, apuntó maneras rozando la cuarta posición. Y este tercer año, totalmente centrado en su profesión, obteniendo la recompensa de ser campeón de grupo. Claro que, después de tres años aquí, no hubiera estado mal saber cómo funcionaba el sistema de competición. Para otras cosas ha estado más despierto el sinverguenza de Forner. Valencianismo puro y duro.

Entre que la liga es corta, mi tiempo libre últimamente amplio y la planificación deportiva escasa, sin fugas de estrellas ni ná, las partidas se pasan volando!

La cosa es que nadie en el Persehan sabía cómo funcionaba el sistema de liga, ni imaginarse poder llegar a segunda fase (como contextualización de mi error me vale xDD)

El crecimiento es notorio y notable. Está claro que cerca de las Antípodas el ritmo de vida es muy diferente. La parsimonia total. Poca exigencia ( se quedan tan anchos reiterándo eso de que quedar últimos está bien), pocos partidos en liga y hasta paciencia a la hora de cambiar de Directiva. Como si fuera una decisión sencilla.

Mientras tanto, el sr.Forner a los suyo, superando el juego ( un 4-3-3 en Indonesia, como mola, aunque imagino que debe ser difícil explicarle a un autóctono cómo es jugar entre líneas) y la posición en la tabla, con un crecimiento tranquilo y constante. Y toma, ascenso a la división de Oro.

Y ahora resulta que no estaremos sólos. Que aterriza otro españolito a hacer negocio - que no poner dinero- (sospechoso, muy sospechoso) y a ver si ahora nos convertimos en club satélite del Guadalajara y comienzan a aterrizar más españoles que inmigrantes en el estrecho.

Eso o te sugieren volverte a España y dejar el archipiélago por las áridas tierras castellanas. Ojo, allí tienen estación de AVE.

PD: la novia bien, no? :biggreen

PD2: cuándo nos va a importar la Copa?

Sí, mi 4-3-3 básicamente consiste en meter a los 11 jugadores en 20 metros de campo. La línea defensiva está bastante avanzada y el delantero baja a recibir muchos balones. A falta de calidad buena era la acumulación de hombres.

Lo del presidente me ha dejado alucinado, la verdad. No sé si atribuirlo a un bug (xq esa adquisición me parece a todas luces irreal) o el FM tiene alguna lógica extraña para llevarla a cabo. Sería divertido que viniera el Guadalajara a por mí. Lo de su presidente indonesio también es algo que no me cuadra demasiado. Pero le ha dado un poco de miguilla a la historia, eso sí.

Novia? Qué es eso? Desde finales de la temporada 2013-14 que no moja el pobre de Forner (al menos que se sepa).

La copa importará cuando estemos asentados en una categoría y la plantilla sea suficientemente madura como para compaginarla con la liga. De todos modos no la tiro, pero al jugarse entre semana todos llegan cansados y tengo que acabar poniendo un equipo más débil y pasa lo que pasa.

Gracias por pasarte!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.