Jump to content

El Puente sobre el río Barito

Respuestas destacadas

Pues muchas felicidades por ese ascenso bien madurado y competido durante tres añitos. Nos cambian de grupo ( sabemos por qué? No es por cuestiones geográficas?) y la liamos parda incluso con un rival de Superliga que contaba a priori con la vitola de favorito. Aunque creo que más que por el cambio, notamos sobremanera el poder mantener el bloque del año anterior. Tanto éxodo de futbolistas y regeneración de plantel, por mucho que sea con canteranos, no suele traer nada nuevo y lo hemos comprobado.

No jugamos mejor, no destacamos, pero sí matamos cuando debimos y eso es adn competitivo.

Todo un reto la Superliga, de la que esperamos informe para conocer rivalidades, equipos fuertes y demás. Has contenido muy bien la economía pese a que la masa de aficionados no ha ayudado en demasía. Esperemos que haya una importante inyección económica por el ascenso.

Por cierto, hablando de las características de nuestros entallados jugadores, a ver si colocas una comparativa con lo que nos vamos a encontrar en la Superliga, a ver si hay trampa en la máxima división con mucho extranjerito...

Forner mantendrá el estilo o retrasará líneas con el objeto de mantener sea como sea la categoría? En caso de descender, hay ánimo de continuar o se cambiaría de aires?

Lo de las previsiones de la prensa tiene que ser un bug o algo de eso :biggreen Porque si no no se entiende como después de las dos buenas temporadas que hiciste en la categoría te volvieran a colocar el cartel de candidato nº1 al descenso :facepalm:

Que buena temporada que hiciste, el cambiar de grupo y jugar ante otros equipos parece que fue un estimulante para el Persehan. Curioso ver que todos siguen con contratos de aficionados menos un par de jugadores y empleados, por supuesto tú y los juveniles. No hay molestias en el grupo porque los juveniles cobren y ellos no??

Ya con la base de pasadas temporadas, algo muy importante siempre mantener un bloque que te ha dado buenos resultados en el pasado, competimos a un excelente nivel en nuestro grupo liguero. No arrancamos bien pero supimos ir de menos a más y al final tuvimos más aciertos que errores y superamos a todos nuestros rivales, incluido el Semen Padang. Luego en la liguilla pues un grupo que se ve que estuvo muy apretado. Tres equipos, una victoria cada uno y la diferencia de goles fue lo que marcó el ascenso para desgracia del Persiram pero para alegría nuestra porque con ese gol de Osock en el 80 estarías los diez últimos minutos aguantando para no recibir otro y que se fuera todo a pique no?? :biggreen

Optarás ahora con el ascenso por cambiar el tipo de contrato de tus jugadores o los mantendrás aficionados a todos??

Un saludo!

• Autor

Pues el cambio al Grupo A nos hizo mucho bien. Lo de que iba a ser más complicado que el grupo de los años anteriores eran más bien pajas mentales quizás producto de ver al Semen Padang como rival de liga. Efectivamente como podíamos adelantar, fueron un rival espeso y vigoroso. Sin embargo, el Persehan al tercer intento, en una fotocopia de lo que ocurrió cuando estábamos en la tercera categoría, ha logrado un tremendo ascenso que además convertirá a la entidad en profesional.

Has mezclado muy bien el hecho de competir pero al mismo tiempo cuidar y vigilar la economía del club, apenas ofreciendo salarios a los jugadores, manteniendo la esencia del fútbol amateur que encontraste a tu llegada. Presupuestos mínimos y mucho jugador joven, de la ciudad. Quizás ahora eso cambie un poco ahora que hemos llegado a la élite, cosa lógica, pero ha sido d10 el tratamiento y el camino recorrido para llegar hasta ahí. Muy realista, no me lo esperaba en absoluto tomando en cuenta el valencianismo de nuestro manager, criado en la cultura del despilfarro levantino.

Muy fan del central que apenas sobrepasa el 1,60 todo un cacique atrás se hace respetar.

Sí, quería aprovechar el bajo nivel de la Liga Indonesa para poder sacar a jugadores jóvenes del equipo. Lo que realmente me ha sorprendido es que nunca han llegado ofertas realmente buenas por nuestros jugadores por lo que hemos podido mantener siempre los jugadores que queríamos y eso no ha ayudado. Lo de la economía es cuestión de tiempo que caiga...

Mientras podamos aguantar sin fichar a nadie y con jugadores de casa aguantaremos. Y si necesitamos algún fichaje será lo mínimo posible.

Pues muchas felicidades por ese ascenso bien madurado y competido durante tres añitos. Nos cambian de grupo ( sabemos por qué? No es por cuestiones geográficas?) y la liamos parda incluso con un rival de Superliga que contaba a priori con la vitola de favorito. Aunque creo que más que por el cambio, notamos sobremanera el poder mantener el bloque del año anterior. Tanto éxodo de futbolistas y regeneración de plantel, por mucho que sea con canteranos, no suele traer nada nuevo y lo hemos comprobado.

No jugamos mejor, no destacamos, pero sí matamos cuando debimos y eso es adn competitivo.

Todo un reto la Superliga, de la que esperamos informe para conocer rivalidades, equipos fuertes y demás. Has contenido muy bien la economía pese a que la masa de aficionados no ha ayudado en demasía. Esperemos que haya una importante inyección económica por el ascenso.

Por cierto, hablando de las características de nuestros entallados jugadores, a ver si colocas una comparativa con lo que nos vamos a encontrar en la Superliga, a ver si hay trampa en la máxima división con mucho extranjerito...

Forner mantendrá el estilo o retrasará líneas con el objeto de mantener sea como sea la categoría? En caso de descender, hay ánimo de continuar o se cambiaría de aires?

La Superliga será un duro trago para el equipo, pero siempre hemos partido como cenicientas y hemos arrasado jugando de éste modo, no voy a cambiarlo por subir a Superliga así como no lo cambié por subir a División de Honor. Creo que si nos dedicáramos a defender palmaríamos igual y sufriríamos más. Además, confieso que en éste FM no le he pillado el truqui a eso de encerrarse atrás. Siempre acabo peor que si fuese al ataque desde el principio.

Oriol no se plantea el cambiar de aires. Si bajamos seguiremos adelante, con el equipo más maduro y formado para poder volver a subir. Otra cosa sería si nos despidieran, que ya tendríamos que hacerlo mal para que eso pasara, así que casi lo descartamos. En caso de despido quizá Oriol buscaría cosas nuevas, pero eso ya sería otra historia...

Lo de las previsiones de la prensa tiene que ser un bug o algo de eso :biggreen Porque si no no se entiende como después de las dos buenas temporadas que hiciste en la categoría te volvieran a colocar el cartel de candidato nº1 al descenso :facepalm:

Que buena temporada que hiciste, el cambiar de grupo y jugar ante otros equipos parece que fue un estimulante para el Persehan. Curioso ver que todos siguen con contratos de aficionados menos un par de jugadores y empleados, por supuesto tú y los juveniles. No hay molestias en el grupo porque los juveniles cobren y ellos no??

Ya con la base de pasadas temporadas, algo muy importante siempre mantener un bloque que te ha dado buenos resultados en el pasado, competimos a un excelente nivel en nuestro grupo liguero. No arrancamos bien pero supimos ir de menos a más y al final tuvimos más aciertos que errores y superamos a todos nuestros rivales, incluido el Semen Padang. Luego en la liguilla pues un grupo que se ve que estuvo muy apretado. Tres equipos, una victoria cada uno y la diferencia de goles fue lo que marcó el ascenso para desgracia del Persiram pero para alegría nuestra porque con ese gol de Osock en el 80 estarías los diez últimos minutos aguantando para no recibir otro y que se fuera todo a pique no?? :biggreen

Optarás ahora con el ascenso por cambiar el tipo de contrato de tus jugadores o los mantendrás aficionados a todos??

Un saludo!

Sí, sí, con el 2-0 empecé a temblar.... Menos mal que lo metieron tarde...

A ver, si empezamos a pagar sueldo a todos la economía iba a durar dos días en buen estado. Sin embargo, es cuestión de tiempo que los jugadores acaben teniendo contratos profesionales, ya que el club pasa a profesional y cuando queramos renovar a un juvenil (que están saliendo buenos) tendremos que pagarle su nada despreciable ficha.

Un saludo a todos!!!

• Autor

Escudo_zpsc989f0f8.png La Superliga Indonesa

Antes de afrontar nuestro estreno en la máxima competición del país voy a hacer un breve análisis para ponernos en situación.

Formato:

La Superliga, fundada como tal en 2009, consta de 18 equipos en la actualidad. Son muchos más que los de la Primera y la División de Honor, lo cual se traduce en mayor carga de partidos, encuentros entre semana… Ése será a priori nuestro mayor escollo a superar.

Los cuatro últimos equipos descienden de categoría, mientras que únicamente el campeón (y el campeón de Copa) se clasifica para competición continental.

Respecto a la competición continental hay que apuntar algo. Existe la Champions de Asia, que juegan los campeones de las diez competiciones ligueras más importantes. La Superliga se encuentra actualmente en la posición 14, pese a que ha ido ganando prestigio con el paso de los años. Así que los campeones de Liga y Copa clasifican para la Copa Confederación Asiática, la segunda en ciernes.

También hay una tercera competición continental para los países más pequeños.

El Año Pasado:

Uacuteltima_zps6534f50e.png

El Barito Putra se llevó el año pasado la liga por primera vez en su historia, acabando con la hegemonía del Persib, que había logrado las cuatro anteriores. El Barito Putra es el equipo de la capital de nuestra provincia, de Banjarmasin, contra el que siempre jugamos en pretemporada y sacamos buenos resultados.

Equipos Importantes:

Persib_zps28b96c2b.png Persib - El equipo de moda y rival a batir. Ha ganado las cuatro ligas anteriores y ha quedado entre los tres primeros en ocho de las once ediciones de liga que se llevan disputadas.

Persipura_zps9fa773f5.png Persipura - El histórico. No pasa por sus mejores momentos pero ganó tres y quedó segundo en dos de las cinco primeras ediciones de Superliga.

Arema_zps4cfba4a7.png Arema - El candidato. Ganó la liga en 2010, pero siempre está arriba. Cinco veces segundo y una tercero es su historial.

Jugadores a tener en cuenta:

No son muchos los extranjeros que juegan en Indonesia, pero destaca una gran afición por contratar africanos que acaban haciéndose reyes de las estadísticas de liga. Francis Koffie, André Bell, y Mohamady Traoré son los destacados. Personalmente quiero destacar a Edixon Perea, cuyo único jugador que me suena y que jugó en España, así como a Graciano López, joven delantero nacido en Xàtiva y que está en el juvenil del Persiku.

Nuestras posibilidades:

La verdad es que son pocas, pero las hay. Pasan por no fallar ante los equipos de la zona baja y sacar algún punto sorpresa como siempre hemos hecho. Los partidos de casa serán esenciales.

Perea jugó en Las Palmas, sí, fichaje tardío que llegó fuera de forma y le costó entrar en el equipo. Jugó poco y mal, y salió traspasado sin haber marcado un solo gol, siendo delantero. Bastante decepcionante, pero enmarcado en el contexto Indonesia debe ser un Dios.

El tema de los jugadores africanos ya lo dije en mi primer mensaje, tienen obsesión por ellos. Entre que es un mercado barato y que físicamente se comen a los autóctonos, tienen mucho calado. Oficialmente no te consideraremos equipo de Superliga hasta que te hagas con uno.

A ver cómo se da la temporada debut en la élite, pienso que te puedes salvar, no veo descabellado ganar 10 partidos de 34 y estar ahí.

Felicitaciones!!! Tu haces bueno el dicho de a la tercera va la vencida! En un año en el que te planteabas el reto de hacer algo en copa resulta que en copa te echan a la primera y en liga consigues el ascenso.

Será bonito reto enfrentarse a los mejores equipos del país y medir el potencial de nuestros chicos. Creo que puedes pelear la permanencia hay buen bloque y si consigues que se queden y alguna incorporación sin duda se puede conseguir.

Suerte!

La que os ha dado por aquí en ir a entrenar a ligas exóticas, ya digo que os ponéis unos retos puta madre :biggreen

Por fin conseguimos el tan ansiado ascenso a la división superior, a ver qué tal se nos da. ¿Si llega oferta de equipos extranjeros, aceptarás supongo, no?

Saludos!

• Autor

Perea jugó en Las Palmas, sí, fichaje tardío que llegó fuera de forma y le costó entrar en el equipo. Jugó poco y mal, y salió traspasado sin haber marcado un solo gol, siendo delantero. Bastante decepcionante, pero enmarcado en el contexto Indonesia debe ser un Dios.

El tema de los jugadores africanos ya lo dije en mi primer mensaje, tienen obsesión por ellos. Entre que es un mercado barato y que físicamente se comen a los autóctonos, tienen mucho calado. Oficialmente no te consideraremos equipo de Superliga hasta que te hagas con uno.

A ver cómo se da la temporada debut en la élite, pienso que te puedes salvar, no veo descabellado ganar 10 partidos de 34 y estar ahí.

Perea me sonaba sobretodo de ser una promesa en anteriores FM, cuando jugaba en Burdeos. A Las Palmas ya llegó acabadete. Como anécdota en Indonesia juega de centrocampista aunque su posición natural sea la de delantero. También he visto por aquí a Gilvan, ex del Hércules.

Sigue leyendo, a lo mejor tenemos sorpresa africana...

Yo pienso que lo normal sería descender, pero salvarnos tampoco sería de una anormalidad deslumbrante, sobretodo viendo lo que ha hecho en otras campañas el equipo.

Gracias por los ánimos!!

Felicitaciones!!! Tu haces bueno el dicho de a la tercera va la vencida! En un año en el que te planteabas el reto de hacer algo en copa resulta que en copa te echan a la primera y en liga consigues el ascenso.

Será bonito reto enfrentarse a los mejores equipos del país y medir el potencial de nuestros chicos. Creo que puedes pelear la permanencia hay buen bloque y si consigues que se queden y alguna incorporación sin duda se puede conseguir.

Suerte!

Muchas gracias!! Lo de la copa empezó por ser una competición para olvidar y ahora ya es un rato personal. Siempre en primera ronda y que nos toquen equipos fuertes no puede ser. El año que nos llegue toda al suerte junta en las eliminatorias arrasamos.

Sí, yo creo que hay bloque y, además, tienen un año más de experiencia lo cual nos hace mejores. Ya veremos.

La que os ha dado por aquí en ir a entrenar a ligas exóticas, ya digo que os ponéis unos retos puta madre :biggreen

Por fin conseguimos el tan ansiado ascenso a la división superior, a ver qué tal se nos da. ¿Si llega oferta de equipos extranjeros, aceptarás supongo, no?

Saludos!

Me fui a Indonesia porque era la liga exótica más baja que tenía el juego por defecto y no me gustava cargar alguna ya creada por si fallaba o era muy poco realista, si no me veías en Martinica!!

Hombre, preferiría no irme. La historia está pensada para el entrenador alrededor de éste único club. En cualquier caso si llegara una oferta muy buena y me acabara yendo ya sería formando parte de otra historia. De todos modos ni siquiera salgo en las quinielas para sustituir entrenadores dentro de Indonesia mismo, así que...

Saludotes!!

• Autor

Temporada 2019-2020

Superliga (1er Nivel)

Previsión prensa: 18º (de 18)

Petición Directiva: Competir

Objetivo Personal: Aprender e intentar salvarse

Antes que nada he de decir que ésta temporada ha sido la más heterogénea, frustrante, divertida, apasionante, cabreante, ilusionante y muchas más adjetivos contradictorios entre sí que he jugado en mucho tiempo. Espero poder transmitir un poco los sentimientos describiendo cómo ha ido el año.

La temporada empezó con el previsible paso del club a profesional y mi aumento de sueldo a 4.100€euros al año hasta 2022. También se mejoraron las instalaciones de juveniles y se aumentó el presupuesto para la preparación de juniors, lo cual nos asegura cantera por unos años.

La plantilla todavía cuenta con algún jugador amateur, pero poco a poco irán dejando el equipo y las fichas de los juveniles y sus renovaciones cuando crezcan coparán el presupuesto para fichas. Como éste año todavía tenemos una gasto de fichas reducido decido hacer una apuesta. Decido ampliar y renovar el cuerpo técnico. Mi querido segundo entrenador Soleh nos deja y en su lugar viene todo un cuerpo técnico que cobra lo suyo, pero casi todos tienen contratos por un año solamente, por si sus fichas nos resultan insostenibles. La plantilla de empleados queda así para éste año.

Respecto al diseño de la plantilla no son muchos los cambios realizados, pero sí que destacamos la salida de algunos míticos como Yudi Santoso, Dwi Adi Setiyadi y Septian Suryo.

El equipo sub-21, por fin, jugará una competición oficial contra todos los equipos reserva de la Superliga. Tendrá tanto liga como copa. Las plantillas quedan así constituidas:

Plantilla19-20_zpsb3aa4126.png

Equipo sub-21

El mejor jugador de la plantilla es un juvenil, Ahmad Mulyadi, al que habrá que mimar mucho dada su juventud. Está llamado a ser un crack y queremos construir alrededor de él un equipo ganador. Es nuestra piedra angular para el proyecto de Superliga. Al poco de subir al primer equipo fue llamado para jugar con la selección Indonesa sub-19, convirtiéndose así en el primer jugador del Persehan en ser internacional. Es como un hijito para mí. Será leyenda.

También guardaremos un minuto de silencio por Yahia, que nos anuncia que se retirará a final de temporada. Se le ofrecerá un puesto como preparador.

La Liga:

Llegamos a la Superliga con toda la ilusión del mundo pero consciente de que sería complicado mantener la categoría. No importa, ahí estábamos. La principal diferencia reside, aparte del obvio aumento de nivel de los rivales, en la cantidad de partidos jugados. En Superliga hay 18 equipos, lo cual hace que el número de partidos pase de 22 a 34, eso sin contar los partidos de Copa, por lo que se acumularán los partidos entre semana.

Así, premonitoriamente, fue como empezamos la liga. Lesiones a cascoporro, jugadores bajos de forma en cada partido. El equipo daba la cara con goles y posesión, pero la defensa era un asco. Llegamos al ecuador de la liga con el equipo reventado, en puestos de descenso. Aunque en ningún momento llegamos a ir últimos, sí estuvimos penúltimos con 3 o 4 partidos jugados más que los equipos de alrededor nuestro.

Fue entonces cuando, desesperados, decidimos probar algo. Fichar. Ficharíamos solamente a dos jugadores de fuera, pero sería nuestra primera incursión en el mercado desde la 2013/14. No teníamos nada que perder, y dos refuerzos nos iban a ayudar mucho sin romper el esquema de cantera que llevábamos siguiendo pretendíamos continuar siguiendo.

Alguien nos dijo que no seríamos realmente un equipo de Superliga hasta contar con, al menos, un africano en nuestras filas, así que nos lanzamos a por el central. El escogido fue Junior Etoundi, 18 añitos y metro noventa de camerunés. Vamos, sólo por la planta ya intimidaba y le deba centímetros a mi zaga de enanos.

También queríamos a alguien arriba, de banda y rastreamos el mercado español. Me hacía ilusión traer a un compatriota. Finalmente el que vino era el colombiano Juan Steven, que venía del Vetusta, filial del Oviedo. Era extremo diestro y tenía 23 años. Ambos fichajes vinieron gratis.

Sobre todo el central resultó ser un pedazo de fichaje. Él solito logró darle a la defensa la contundencia necesaria como para ganar esos partidos que antes se nos iban por encajar muchos goles. Y en pocas semanas salimos del pozo y nos situamos a mitad de tabla.

Sin embargo la alegría duró poco. Las lesiones seguían apareciendo y ocurrió lo peor. Etoundi se lesionaba para tres meses y se perdía el resto del liga con todavía un tercio de liga por disputarse y nosotros ni mucho menos salvados.

Dos ideas fueron las que pusimos en ese momento en marcha. La primera fue contratar a un fisio bueno. Un poco autista nos ha salido, pero bueno. Y la segunda fue contar con los juveniles a la hora de realizar las alineaciones cada partido, teniendo en cuenta la opinión de mi segundo entrenador llegado el momento. Con estas dos medidas llegamos al final de la liga de la siguiente manera:

liga19-20_zpscdd7a0ec.png

Oh sí, nena. Salvados. Llegamos a la última jornada sin estar matemáticamente salvados, pero sí que alcanzamos la salvación virtual con alguna jornada de antelación. Las lesiones disminuyeron y los juveniles, aunque verdes, dieron frescura al equipo y permitieron dar descanso a los titulares cuando lo necesitaban.

Respecto a los jugadores, Mulyadi jugó muy bien y apuntó maneras, pero sin terminar de explotar ya que su físico le daba siempre molestias. Sin embargo tiene solamente 17 años y tiene que desarrollarse.

Manang Muchlis fue nuestro delantero titular y cumplió con 20 goles en todas las competiciones, siendo el máximo goleador en una temporada de la historia del Persehan. Aunque no era difícil, ya que también es la temporada en la que el Persehan ha jugado más partidos de su historia, no deja de ser un buen número de goles.

Además de ellos, Sanusi agrandó su leyenda al marcarle un hat-trick al Sriwijaya FC, que iba tercero en nuestra victoria por 4-3 en el último partido de liga y Gilang Supriyadi fue nominado a mejor jugador joven del año.

Estadísticas

La Copa:

Ya sé que dijimos que la Copa se había convertido en una cuestión de honor, pero os pedimos disculpas ya que decidimos afrontarla con suplentes y juveniles, ya que para éste año necesitaríamos toda nuestra concentración en mantenernos en Superliga.

Por suerte, en primera Ronda nos tocó un equipo de Primera División y lo despachamos. Lo mismo pasó en Segunda ronda. Y en Tercer lo mismo, pero con un equipo de División de Honor. Vaya, en Octavos nos toca otro equipo de Primera División y ganamos sobrados. Así, sin quererlo, nos hemos metido en Cuartos de Final.

En Cuartos de final ya nos toca un Superliga. Sin embargo nos toca el Persebaya, que iba último y con el factor cancha a favor. 2-2 en su campo y un espectacular 6-3 en Marabahan nos mete en semifinales!!

En semifinales la cosa se puso seria, emparejándonos con el Persikabo, de mitad de tabla. Se puso seria, pero podría haber sido peor, hemos tenido a la virgen de nuestro lado en los sorteos.

Ésta vez teníamos el factor cancha en contra, pero logramos ganar en casa 2-1. Íbamos a sudar tinta allí. Un 2-1 en el descanso empataba la eliminatoria. Al menos habíamos marcado en su campo. Un gol nuestro nada más empezar la segunda parte nos ponía las cosas a favor, pero nos volvieron a meter en el 73 lo que nos dejaba 15 minutos de infarto. Un gol anulado a ellos en el 86 que ya me había hecho bajar la cabeza creyendo que había sido fue todo un vuelco al corazón. Final, 3-2, pasamos por los goles fuera de casa. La final nos esperaba. I Love this Game.

En la finalísima sí que nos esperaba un pez gordo. El Persib, mejor equipo de Indonesia y favorito a ganarlo todo, era nuestro rival. Iban primeros en Liga a falta de cuatro jornadas, lo cual me hizo pensar. Si el Persib ganaba la liga, aunque perdiésemos la final íbamos a jugar competición continental. (PAUSA PARA VER CÓMO QUEDÓ EL PERSIB FINALMENTE)

Pues no, habría que ganar. Nadie daba un duro por nosotros y mucho menos nosotros mismos. Teníamos ilusión, pero íbamos a ser realistas. En liga nos habían ganado 3-0 y 0-3 ambos partidos.

La cosa empezó muy mal. Quisé aguantar con un 4-3-3 como si jugáramos fuera de casa, pero a los 2 minutos ya nos habían marcado y puse un mediapunta. Mulyadi sería nuestro hombre. Dominamos algo más, pero poco. Tres contrataques, en los minutos 12, 14 y 15 ponían un 4-0 estremecedor en el marcador. Justo antes del descanso logramos marcar un gol para soltarnos. 4-1 al descanso.

Salimos con dos mediapuntas en la segunda parte y sólo un centrocampista. A por todas. Empezamos a dominar y a tener ocasiones mientras el Persib apenas tenía el balón. Ni siquiera eran capaces de crear cotraataques. Pero entonces emergió la estrella de su portero, el neozelandés Joseph Taylor que impidió que nos acercáramos en el marcador hasta que fue demasiado tarde. Final del partido: 4-2 y orgullosos.

FinalCopa19-20_zpsd88aae78.png

La Copa tan grande que hicimos se saldó con dos efemérides. Muchlis fue su pichichi y debutó el jugador más joven de la historia del Persehan, Rendra Wibowo, que con 15 años y 236 días ya tiene un hueco reservado en el primer equipo para el año que viene. Será el sustituto de Yahia.

Sub – 21:

Decente competición del equipo sub-21, que quedó en posición 15ª en su primera participación en Liga Sub-21. En Copa llegaron a Cuartos de Final. Enhorabuena a los peques.

Economía:

Pese al gasto de 600.000€ en la mejora de instalaciones, gracias a los premios, patrocinios y derechos de TV llegamos al final de temporada con 429.000€ en caja.

Sin embargo la situación no es del todo favorable. Hemos estado perdiendo dinero durante toda la temporada que nos han tenido hasta a 200.000€ en números rojos. No podemos depender de la situación en tabla o de llegar a la final de Copa todos los años para no acabar debiendo dinero. Así que habrá que cuidar mucho el gasto en fichas.

El número de abonados éste año ha sido de 101 (dálmatas) y la media de asistencia ha sido de 495. Son datos buenos y esperamos que sigan creciendo, sin embargo tenemos más de 3 veces menos asistencia media que el penúltimo en esa posición. Cuidado.

Como dato curioso hemos puesto un nuevo récord en cuanto a afluencia máxima en un partido, que fue de 1047 en la última jornada. Es decir, por primera vez en la historia del Persehan 47 personas tuvieron que ver el partido de pie.

¿Y ahora?

Ahora estamos con la moral más por los aires que nunca y con más ganas de repetir la gesta en liga (porque la de copa va estar complicado). Tenemos un equipo que va madurando y un grupo de juveniles muy buenos apretando.

Hay que cuidar la economía porque estamos en camino al estancamiento. Sin embargo, aunque la economía se estancara y las instalaciones no pudieran mejorar, deportivamente el equipo todavía no ha tocado techo. Cada año la plantilla mejora y el año que viene ha de ser el año de la consolidación.

jembatan-rumpiang-14_zps486829be.jpg

Oriol Forner - 35 años

Temporada 2013-2014 - Persehan Marabahan - Primera División: 10º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2014-2015 - Persehan Marabahan - Primera División: 5º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2015-2016 - Persehan Marabahan - Primera División: 1º (Ascenso) - Copa de Indonesia: Octavos de Final

Temporada 2016-2017 - Persehan Marabahan - División de Honor: 4º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2017-2018 - Persehan Marabahan - División de Honor: 5º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2018-2019 - Persehan Marabahan - División de Honor: 1º (Ascenso) - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2019-2020 - Persehan Marabahan - Superliga: 11º - Copa de Indonesia: Finalistas

Palmarés: Ascensos - 2 Mánager del Año - 1

Estuve fino filipino con mi recomendación. Un negrazo en posiciones defensivas es imprescindible. Sacudió las dudas que arrastraba al equipo, y junto al colombiano actuaron de revulsivos. El haber sobrevivido sin él durante el último tercio también habla bien de lo útiles que fueron los juveniles, que se han ganado seguir confiando en ellos para próximas temporadas.

La final de copa, una grata sorpresa, en mayor medida tomando que este era un año para solamente concentrarse en liga, al ser novatos en la categoría en principio no íbamos a estar para dividir esfuerzos. En definitiva que los deberes más que hechos, salvación y actuación copera excelente, un buen trabajo de Forner en su séptima temporada en Indonesia.

Te he visto bastante ilusionado con el proyecto que estás montando, son lo mejor de las MLB, estos países exóticos donde construyes desde abajo una base de jugadores de la casa a los que, quizás, en un futuro puedas ver vestir la camiseta de la selección nacional. Proyecto de laboratorio que llena de orgullo. Si a la gente de la casa la sabes rodear de 2 o 3 negrazos más, ya tienes el cuadro completo.

Buenas compañeros, por unos problemas que tube no pude estar en las ultimas actualizaciones, me perdi el acenso que es para

felicitarte, crei que el cambio de zona te iba a desfavorecer pero todo lo contrario, pero bueno lo mejor estaria por llegar, mantuvimos mas que bien la categoria y una final, mas que merecida, despues una lastima que el central que fichemos rinda tan rapido y se lesione, pero bueno cosas del futbol, ya tenemos un staff tecnico aceptable, ahora vamos por la consolidarnos en liga creo que para estar del todo asentados vamos a necesitar unas 2 o 3 temporadas mas, pero bueno si ahi alguien que rompe pronosticos eres tu jaja

Nos vemos en el proximo post, Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.