Jump to content

El Puente sobre el río Barito

Respuestas destacadas

• Autor

Muy buen trabajo, felicidades. Cuando leí tu resumen de la temporada anterior me pareció un poco exagerado hablar de estancamiento, cuando en Superliga siempre se ha mejorado la posición de la temporada anterior. Yo pronosticaba que ibas a quedar entre los 3-4 primeros haciendo además un buen papel en la Copa. Me quedé corto. Ha sido la temporada perfecta, conquistando el doblete.

Además me sigue gustando tu manera de confeccionar las plantillas, apostando por el producto nacional y haciendo especial hincapié en los futbolistas de la casa. Todo aderezado por el prolífico mercado camerunés que es el contraste perfecto, jugadores físicos de medio campo para atrás que ayuden a los locales a tapar sus carencias y tener más poso y seguridad. También sabiendo vender jugadores cuando llega un momento de oportunidad, caso del colombiano. Y mejorando las estructuras haciendo inversiones para crecer como club. Yo veo mejoras año a año, para nada estancamiento. Quizás 10 temporadas para un jugador FM 'casual' sean muchas en el mismo club y más que estancamiento tendrían la sensación de cambio, cosa que de momento contigo no ocurre que ya veo que le tienes ganas a la próxima temporada.

Muy freak el indonesio de las islas Baleares, y tu ayudante técnico de 20 años. Para cuando seleccionador del equipo nacional?

Muchas gracias, para mí ha sido una gran sorpresa! Pensaba quedar facilmente arriba, pero viendo los enfrentamientos directos con los equipos de arriba veía lejano el día de poder conquistar la liga. Ahora a ver qué hace el equipo en competición continental.

Sin embargo sí tengo un poco esa sensación de cambio, sin embargo quiero seguir en el equipo al menos hasta junio de 2025, que es cuando termina mi contrato, salvo que algún club muy interesante venga directamente a por mí. Cuando llegue 2025 tendré las ideas más claras, pero a día de hoy parece que Oriol está viviendo sus últimas campañas en indonesia y más tras haber logrado tocar techo con el doblete.

Lo ideal sería poder acceder a la selección nacional tras el pasado por Marabahan y finalizar el viaje por Indonesia a lo grande, antes de saltar a otras ligas. Y por qué no probar en España.

Eso sí, todavía quedan dos temporadas por jugar, no lancemos las campanas al vuelo tan rapidamente.

Un saludo!!!

• Autor

TEMPORADA 2023-2024

Superliga Indonesa

Previsión Prensa: 7º (Ni siquiera en puestos de descenso)

Petición Directiva: Posición Respetable

Objetivo Personal: 3 primeros

Después de tocar el cielo la temporada pasada con el magnífico doblete, éste año somos conscientes de que iba a ser muy difícil igualar lo obtenido. Además, se une, a la cantidad de partidos del año pasado, los partidos de la competición continental, por lo que tendríamos que escoger prioridades. Ante la acumulación de partidos, la competición continental y la Copa serían nuestra prioridad. La primera por ilusión y la segunda como trampolín para poder volver a jugar competición continental la temporada siguiente.

Antes de ponerme a entrenar durante la pretemporada me llegó la primera oferta para entrenar a otro equipo. Venía desde la primera División Coreana, el Pohan Steelers, que tenían previsto quedar sextos. En resumen una gran oferta que rechacé amablemente. Y es que mi ilusión era jugar la Copa Confederación asiática con el Persehan.

De nuevo, otro veterano anuncia su deseo de retirarse tras ésta campaña. Koanses Siregar, anuncia su futura retirada a los 31 años. Temprana retirada de un jugador que venía disputando bastantes minutos.

El nuevo presidente, cargado de ilusión, anuncia un plan de mejora de las instalaciones juveniles en el que se invertirán 625.000€. Así da gusto.

El primer objetivo nada más volver de vacaciones fue encarrilar las renovaciones de los jugadores que terminaban contrato éste año, de los cuales hay que atar como sea a Wibowo, Essomba y, de nuevo, Mulyadi. Al primero se le renueva sin problema por dos años, mientras que con Mulyadi pasa igual que al año anterior. Aumenta su sueldo ostensiblemente, pero solamente renuevo su contrato una campaña más. Él sabe que es el mejor del equipo (Leyenda del club) y nosotros sabemos que en cualquier otro equipo ganaría más, así que ambas partes cedemos. Con Essomba vamos a tener otro caso Etoundi y es que pide una animalada para renovar, por lo que, salvo sorpresa, terminará contrato y se irá.

Éste año, hemos decidido mantener al completo la misma plantilla del año pasado, excepto el caso del delantero centro. Muchlis se fue al terminar su contrato tras una mala campaña y aquí es donde echaremos el resto a la hora de fichar un delantero que marque las diferencias. Buscamos y buscamos hasta dar con el elegido. Una vez más, Camerún fue nuestra mina. Es donde, con diferencia, los jugadores tienen mejor calidad-precio y, hasta ahora, es un mercado que nos ha funcionada perfectamente. Edouard Webó ficha por el Persehan.

Plantilla23-24_zps26b24f9c.png

Equipo sub-21

Supercopa:

Jugamos la Supercopa de Indonesia como campeones de Copa ante el Persela de Junior Etoundi, que competía como subcampeón de liga. La Supercopa se disputa a partido único y en campo neutral. En el minuto 17 ya íbamos ganando 2-0, goles de las estrellas Mulyadi y Gumelar. Solamente tuvimos que aguantar el marcador, cuando nos marcaron gol ya era el minuto 82 y no dio tiempo a nada más. 2-1 y campeones de Supercopa.

Liga:

Habiendo ganado la Liga el año pasado y con una gran acumulación de partidos éste año, la Liga iba a ser un poco secundaria. Intentando jugar y llegar lo más alto posible, pero priorizando la competición continental y la copa en caso de tener que dar descanso a algunos jugadores importantes.

liga23-24_zps6e28f434.png

Estadísticas

Finalmente acabamos la liga terceros, sin apenas posibilidad de ganarla desde el principio ya que el Arema siempre nos llevaba varios puntos de ventaja. Un Persipura resucitado nos acabó superando, pero salimos con la moral muy reforzada ya que, sin competir al 100% hemos demostrado estar siempre entre los cuatro primeros. Estamos asentados entre los mejores equipos de Indonesia.

Edouard Webó ha sido la gran decepción del año. Le costó entrar en el equipo y coger forma, ya que enlazaba lesiones musculares una tras otra. Cuando ha jugado ha demostrado que es el mejor delantero que tenemos, pero su rendimiento está por debajo de lo esperado. Tri Yulianto, su suplente y gran revelación el año pasado también ha decepcionado.

A destacar los de siempre, Ahmad Mulyadi, con 13 goles y 10 asistencias y Muhammad Gumelar, con 13 goles y 15 asistencias. Éste año ha sido Imam Paputungan el que se ha perdido varios meses por una grave lesión y sólo ha jugado 12 partidos como titular (11 saliendo desde el banquillo), pero pese a todo ha logrado 12 goles y 6 asistencias.

También ha sufrido un bajón en su juego Abel Onana, que nos ha dicho que querría abandonar el club para irse a otro más grande. Veremos qué ocurre con él de cara a la temporada que viene. No es intransferible, pero tampoco lo vamos a regalar.

En cuanto a los premios, como siempre. Mulyadi estuvo en el equipo del año y nominado a mejor jugador y mejor jugador joven, permio al que también optó Gumelar, que quedó tercero.

Yo fui nombrado tercer mejor entrenador de la temporada.

Copa:

La Copa local estaba entre nuestras prioridades ya que pensamos que es la manera más fácil de asegurar repetir en competición continental el año que viene, sin embargo caímos en cuartos de final ante el Perseman, o cual fue una decepción. Ahora solamente nos quedaría ganar la Copa Confederación de Asia para repetir participación.

Copa Confederación Asiática de fútbol:

Jugar competición continental es la gran ilusión de la ciudad éste año.

La Copa Confederación es la segunda competición continental asiática, por detrás de la Liga de Campeones y por delante de la Copa del Presidente. La clasificación a una competición u otra se basa por el nivel de reputación de cada liga local. A la Superliga Indonesa le toca jugar en el segundo nivel.

La competición se juega a lo largo del año natural, por lo que la primera fase empieza en Febrero y la final se juega en Noviembre, así que, en caso de llegar a Cuartos de Final los contaría cuando narre la temporada que viene.

La Copa Confederación siempre desde 2004 la ha ganado un equipo de la península arábiga, es más, tan solo equipos Kuwaitíes lo han hecho desde 2014, repartiéndose campeonatos y subcampeonatos entre el Qadsia, el Al-Arabi y el Kuwait SC. Milagrosamente, en 2019, el Persib indonesio llegó a la final, perdiéndola. Es el mayor logro en la historia de los equipos de Indonesia.

El formato es el de Liga de 4 equipos, que juegan a ida y vuelta clasificándose los dos primeros de cada grupos a Octavos de Final.

En Fase de grupos nos tocó jugar contra el Maaziya de las Maldivas, el Yangon United birmano y Mohun Bagan de la India. Pensábamos en una fácil clasificación, con el Mohun Bagan como principal rival, pero la cosa fue así.

Confederacion23-24_zps75daafde.png

Nos clasificamos en la última jornada y de milagro, mientras el Mohun Bagan quedó último del grupo. La dureza de la competición continental.

En octavos de final jugamos contra el Binh Duong de Vietnam contra los que decidimos no confiarnos, sobre todo tras empatar a 0 en tierras vietnamitas. En Marabahan ganamos 2-0 y estamos en cuartos de final.

En septiembre nos esperan los cuartos de final, sin saber todavía quién será nuestro rival. Nunca hemos empezado a competir tan pronto, por lo que la pretemporada tendrá que variar. Nuevos retos.

Sub 21:

El equipo sub-21 ha dado un paso de gigante en Liga, quedando segundos a solamente 3 puntos del Arema, que es el rival a batir estos años. En copa los pequeñines no lograron pasar de Octavos de Final.

Economía:

Acabamos el ejercicio con 1millón en arcas, gracias a los ingresos por competiciones, a unos patrocinios que han doblado sus aportaciones y al presidente, que puso dinero de su bolsillo cuando la cosa estaba algo chunga.

La cifra de 162 abonados es un nuevo récord, pero sobretodo se ha notado la asistencia media al estadio, que es de 840 personas. Ya hay ambiente en el 5 de diciembre.

¿Y ahora?

Con la Copa Confederación a medio disputarse y un año más de contrato no es momento de abandonar el barco. Sin embargo, éste verano pensaré muy seriamente si voy a renovar con el Persehan o efectivamente éste va a ser mi último año aquí.

A final de temporada tuve una oferta para realizar una entrevista con el Busan, otro equipo coreano, pero que iba primero en el momento de mostrar su interés en mí. Yo, ya como mera curiosidad, fui a la entrevista, pero luego no fructificó el interés de los coreanos. Me digo que fui para probar, pero no me hubiese ido, aunque realmente no sé qué habría ocurrido si me llegan a hacer una oferta en firme.

Seguimos en Marabahan.

dsc_7833_zps65de7f0c.jpg

Oriol Forner - 39 años

Temporada 2013-2014 - Persehan Marabahan - Primera División: 10º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2014-2015 - Persehan Marabahan - Primera División: 5º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2015-2016 - Persehan Marabahan - Primera División: 1º (Ascenso) - Copa de Indonesia: Octavos de Final

Temporada 2016-2017 - Persehan Marabahan - División de Honor: 4º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2017-2018 - Persehan Marabahan - División de Honor: 5º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2018-2019 - Persehan Marabahan - División de Honor: 1º (Ascenso) - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2019-2020 - Persehan Marabahan - Superliga: 11º - Copa de Indonesia: Finalistas

Temporada 2020-2021 - Persehan Marabahan - Superliga: 7º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2021-2022 - Persehan Marabahan - Superliga: 6º - Copa de Indonesia: Semifinales

Temporada 2022-2023 - Persehan Marabahan - Superliga: 1º - Copa de Indonesia: Campeones

Temporada 2023-2024 - Persehan Marabahan - Superliga: 3º - Copa de Indonesia: Cuartos de Final - Supercopa de Indonesia: Campeones

Palmarés:

Superliga Indonesia (22-23)

Copa de Indonesia (22-23)

Supercopa de Indonesia (23-24)

Ascensos - 2

Mánager del Año - 2

Hall of Fame Indonesia - 7º

Jugar competición europea es la gran ilusión de la ciudad éste año.

¿Por qué europea? xD

Bueno, en serio, buena temporada, de verdad la liga se quedó atrás, mientras en la Copa Confederación lo hiciste muy bien :D

¡Suerte en las competiciones el año que viene, pues toda la ciudad ya te espera ver campeón! :D

• Autor

Jugar competición europea es la gran ilusión de la ciudad éste año.

¿Por qué europea? :biggreen

Bueno, en serio, buena temporada, de verdad la liga se quedó atrás, mientras en la Copa Confederación lo hiciste muy bien :D

¡Suerte en las competiciones el año que viene, pues toda la ciudad ya te espera ver campeón! :D

Jajajaja, es que los indonesios querrían ser alemanes!! Jajaja

Siempre que pienso competición continental me sale competición europea, normalmente me doy cuenta a tiempo, pero se me escapó!!

Muchas gracias!!!

Bueno Crespo, me he leído tu historia del tirón.

La verdad es que es increible lo que has logrado con estos chicos que al llegar estaban condenados a caer a las regionales más miserables de Indonesia, y que paso a paso y partido a partido han llegado a ser uno de los mejores clubes de toda Indonesia haciendo un histórico doblete y llegando arriba en la competición continental. Todo ello con un alto porcentaje de jugadores locales o de las cercanías, lo que es un mérito enorme en este fútbol tan moderno y global.

Esta temporada ha ido bien pese a todo, otro título a las vitrinas (ya lo has ganado todo en Indonesia) y con posibilidades de llegar arriba en la Confederaciones, y porque no soñar con ganarla. En cuanto a la temporada venidera quizá ya si que estés algo más estancado y que no haya mucha motivación, por lo que una buena opción podría ser dejar el Río Barito atrás y mudarte a la moderna Corea del Sur, uno de los grandes países del continente y donde seguro que tu carrera gana aún más brillo.

Un saludo crack!

Deberías irte a algún otro equipo porque no se puede encontrar el escudo xD

Bueno, la liga coreana es interesante, pero piensa que la australiana es aún más, además tiene casi el mismo nivel que la coreana, así que podés mirarla también para continuar tu aventura :)

¡Saludos!

Siguen las grandes temporadas en Marabahan. Después de una trabajada trayectoria has conseguido asentar al equipo en la zona noble de el campeonato indonesio y lograste la proeza de ganar el título liguero. Sé que llego un poco tarde para la celebración pero enhorabuena por la proeza, además con doblete esa temporada que más se puede pedir ;)

Lo mejor de todo es que ya la prensa se ha enterado de que podemos ganar algún partido que otro durante la temporada, o eso o han cambiado de becario que realiza las previsiones porque de otra manera no se explica que en la última temporada nos colocaran en un puesto tan alto en las previsiones como es el 7 lugar :biggreen

La temporada siguiente al título fue un poco bajón el no poder aspirar a revalidar el campeonato. Se notó la acumulación de partidos que conllevaba nuestra presencia en la Copa Confederación (buen papel el que estamos haciendo en competición continental) y bajamos un poco el pistón en el campeonato liguero. No obstante las sensaciones siguen siendo buenas no? No fue la mejor temporada la última pero hay ganas de volver a aspirar a ganar ese título indonesio y esperemos que en la 24-25 vuelva a ser el año del Persehan.

Ganas de salir de Indonesia y probarse en un campeonato más exigente? Además podría servirte para volver a ganar esa motivación que siempre quieras que no se va perdiendo con el paso de las temporadas siempre jugando ante los mismos equipos no?

Saludos!

• Autor

Bueno Crespo, me he leído tu historia del tirón.

La verdad es que es increible lo que has logrado con estos chicos que al llegar estaban condenados a caer a las regionales más miserables de Indonesia, y que paso a paso y partido a partido han llegado a ser uno de los mejores clubes de toda Indonesia haciendo un histórico doblete y llegando arriba en la competición continental. Todo ello con un alto porcentaje de jugadores locales o de las cercanías, lo que es un mérito enorme en este fútbol tan moderno y global.

Esta temporada ha ido bien pese a todo, otro título a las vitrinas (ya lo has ganado todo en Indonesia) y con posibilidades de llegar arriba en la Confederaciones, y porque no soñar con ganarla. En cuanto a la temporada venidera quizá ya si que estés algo más estancado y que no haya mucha motivación, por lo que una buena opción podría ser dejar el Río Barito atrás y mudarte a la moderna Corea del Sur, uno de los grandes países del continente y donde seguro que tu carrera gana aún más brillo.

Un saludo crack!

Muchas gracias por tus elogios. Lo cierto es que he tenido suerte con el equipo, que ha logrado una coyuntura económica lo suficientemente buena como para poder mejorar sus instalaciones conforme la categoría lo iba demandando.

La sensación de haber tocado techo tras ese doblete se palpa en el aire, pero confío en que el equipo pueda dar una nueva sorpresa ésta temporada y demuestre que el proyecto todavía no ha terminado.

Un saludo!!

Deberías irte a algún otro equipo porque no se puede encontrar el escudo :biggreen

Bueno, la liga coreana es interesante, pero piensa que la australiana es aún más, además tiene casi el mismo nivel que la coreana, así que podés mirarla también para continuar tu aventura :)

¡Saludos!

Jajajaja, que no haya escudo en toooooda la base de Internet demuestra que acerté al escoger el equipo más matao de toda Indonesia, que es la liga exótica con más categorías inferiores dadas por el juego.

Todavía es pronto para decidir dónde iré cuando termine en Marabahan. De momento Corea viene a mí, pero cuando yo vaya a los clubes pidiendo trabajo se me abrirán nuevas oportunidades, así que no sé. España es una opción....

Un saludo!!

Siguen las grandes temporadas en Marabahan. Después de una trabajada trayectoria has conseguido asentar al equipo en la zona noble de el campeonato indonesio y lograste la proeza de ganar el título liguero. Sé que llego un poco tarde para la celebración pero enhorabuena por la proeza, además con doblete esa temporada que más se puede pedir ;)

Lo mejor de todo es que ya la prensa se ha enterado de que podemos ganar algún partido que otro durante la temporada, o eso o han cambiado de becario que realiza las previsiones porque de otra manera no se explica que en la última temporada nos colocaran en un puesto tan alto en las previsiones como es el 7 lugar :biggreen

La temporada siguiente al título fue un poco bajón el no poder aspirar a revalidar el campeonato. Se notó la acumulación de partidos que conllevaba nuestra presencia en la Copa Confederación (buen papel el que estamos haciendo en competición continental) y bajamos un poco el pistón en el campeonato liguero. No obstante las sensaciones siguen siendo buenas no? No fue la mejor temporada la última pero hay ganas de volver a aspirar a ganar ese título indonesio y esperemos que en la 24-25 vuelva a ser el año del Persehan.

Ganas de salir de Indonesia y probarse en un campeonato más exigente? Además podría servirte para volver a ganar esa motivación que siempre quieras que no se va perdiendo con el paso de las temporadas siempre jugando ante los mismos equipos no?

Saludos!

Sí, ya podemos decir tras tres años en Superliga que el equipo está asentadísimo en la competición. Es un equipo de zona alta sin problemas y sus instalaciones deportivas están a la par con la categoría, por lo que más que un resultado personal mío, ha sido un gran crecimiento por parte de todo el club. Volver a ganar la liga es complicado, pero totalmente viable. Ya no sería un milagro como lo fue el año que la conseguimos.

La verdad es que sí quiero probar fuera, estoy perdiendo motivación, aunque el cariño que le he cogido al poblado es muy grande y me va a dar mucha pena. Esperamos lograr un enchufe de energía éste año y acabar renovando, la Confederación Asiática es un reto bonito, ya veremos.

Un saludo!!

• Autor

TEMPORADA 2024-2025

Superliga Indonesa

Previsión Prensa: 7º

Petición Directiva: Posición Respetable

Objetivo Personal: 3 primeros

Comencé la pretemporada anunciando que éste iba a ser mi último año en el Persehan. Doce años son suficientes y parece que el proyecto ha concluido. Más que con el doblete logrado hace dos años, con el asentamiento del club en la parte noble de la Superliga. Todos se pusieron muy tristes, pero nuevos aires vendrán bien al equipo, así como a mí. Acabaré la temporada con 40 años, que está bastante bien.

Nuevas ofertas para entrenar equipos llegaron a mi puerta pese a tener decidido terminar mi contrato en Indonesia. A la del Pohang Steelers coreano (otra vez) se unieron dos propuestas españolas de equipos de Segunda B con aspiraciones de ascenso: El Atlético Baleares y el Huesca. Propuestas interesantes de cara a ver dónde podría dejarme caer la temporada que viene.

Éste año la pretemporada iba a ser extraña, ya que para septiembre teníamos ya los cuartos de final de la Copa Confederación. El sorteo nos deparó enfrentarnos al Arbil iraquí, en un encuentro que se presentaba complicado, pero no imposible. Serían dos meses de competición continental antes de empezar la Liga. Esperemos que no se haga excesivamente larga la campaña.

Éste año, de nuevo se va a invertir en mejor las infraestructuras del club. Se aumentará el presupuesto en Juniors y se mejorarán las instalaciones de entrenamiento, mejora que costará 725.000€. Además, la directiva ha encontrado un club mecenas, el Esteghal iraní, que no sé si sacaremos algún provecho del mecenazgo, pero ahí está.

Nada más terminar la competición, un representante español llamó a nuestra puerta con un jugador muy interesante, que terminamos contratando. Adrián Prendes venía del Ejea de los Caballeros y tenía que ser nuestro 9. Tras el fracaso de Webó, el camerunés fue cedido al Persipura.

En el centro de la defensa Essomba necesitaba sustituto. Volvimos a rastrear el mercado, pero, una vez más, la mejor opción vino de Camerún. Alain Roger Atouba fue contratado hasta 2026.

Tras las entradas, había que afrontar las renovaciones. Mulyadi de nuevo terminaba contrato, y de nuevo nos volvimos locos para intentar renovarlo por más de un año, pero no fue posible, así que una vez más, ampliamos su contrato un añito. Ya cobra 70mil euros al año. La otra estrella que acaba contrato en 2025 es Onana. Ya nos ha dicho que no sólo no quiere renovar, si no que se quiere ir ya. Le hemos buscado salida e incluso teníamos ya medio firmado a un sustituto, sin embargo nadie vino a por él y finalmente ha dicho que no renovará, pero lo dará todo en el campo con el Persehan. Esperemos que así sea.

La plantilla para la temporada 2024-2025 será la siguiente:

Plantilla24-25_zps51fcb82c.png

Plantilla Sub – 21

Copa Confederación Asiática:

Afrontamos los cuartos de final de la competición más ilusionante de la temporada. El rival era el Arbil, de Irak. Era un rival ligeramente superior a nosotros, pero jugábamos la vuelta en casa y confiábamos en pasar.

En Irak jugamos un partidazo, adelantándonos en el minuto 8 por mediación de Gumelar. El transcurso del encuentro parecía prever una victoria, pese a que la posesión estaba igualada. Sin embargo, nos acabaron remontando y, con un 2-1, nos tocaba remontar en Marabahan. No era un mal resultado, después de todo.

En la vuelta el Arbil plantó cara, pero nosotros confiábamos en ganar, ya que un 1-0 nos clasificaba. Llegamos al descanso 0-0 y en el 53, un gol de los iraquíes suposo un jarro de agua fría. Pese a ello, a los 2 minutos empatamos y en el 65 marcamos el 2-1 que igualaba la eliminatoria. Un gol de Prendes en el 70, ponía el 3-1 que aguantamos con uñas y dientes. Sin embargo, en el 86 nos metieron un gol maldito que nos eliminó de la competición continental. Mala manera de empezar la temporada.

Más tarde, el Arema llegó a la final, igualando la azaña del Persib como mejor posición histórica en la copa Confederación de un equipo indonesio. Sin embargo la acabó perdiendo ante el Faysali de Jordania. Primera vez en 12 años que no ganaba la competición un equipo Kuwaití.

Liga:

Sin grandes posibilidades de ganar la liga, afrontamos la competición con ganas de hacerlo lo mejor posible y poder dar la sorpresa mi último año en el equipo.

liga24-25_zps03c4202d.png

Estadísticas

Pasamos sin pena ni gloria en una competición que volvió a ganar el Arema. Estuvimos siempre arriba, pero pronto perdimos la posibilidad de luchar por ganar, siempre yendo a remolque. Con todo estoy contento por dejar el club consolidado entre los grandes.

Yahia Prasetyo se ha vuelto a salir en la portería. Sobre todo los meses que se perdió por lesión Atouba (FOTO). La defensa no ha sido especialmente buena éste año.

Adrián Prendes ha sido el gran fichaje, todo y que ha terminado jugando más en la mediapunta que en la delantera. 16 goles(alguno de ellos espectacular) y 17 asistencias(máximo asistente de la liga) le abalan. Su lugar en la delantera lo aprovechó un jovencísimo canterano, Syarifuddin Said, para anotar 15 goles.

Ahmad Mulyadi retrasó su posición al centro del campo muchos partidos, desde donde no pudo destacar tanto, pero ha vuelto a ser de los mejores del equipo. El otro canterano de oro, Muhammad Gumelar siguió a lo suyo con 10 goles y 16 asistencias.

Mulyadi, por primera vez en mucho tiempo, no fue nominado como mejor jugador. Eso sí, fue nominado a mejor joven pero, de nuevo, no logró el premio. Prendes sí estuvo nominado a mejor jugador de la Superliga.

Ambos jugadores, junto al portero Prasetyo, entraron en el equipo de la temporada de la Superliga.

Entre los nuevos internacionales, seguimos llevando a gente a las inferiores, pero todavía nadia ha debutado con la absoluta. Fauzan, que ni siquiera es del primer equipo, ha sido internacional sub-19 mientras que por la sub-21 lo han hecho Prasetyo, Said y Wibawa.

Pero lo que más ilusión me ha hecho ha sido la presencia durante 3 partidos, de Samuel Eto’o en la grada. El camerunés es el seleccionador de su país y venía a ver las evoluciones de Onana, al que finalmente no ha terminado convocando para la absoluta, pero sí para la sub-20. Nos hemos hecho amigos.

Copa:

Como sabéis la Copa es nuestra competición favorita y, puesto que éste es mi último año, iba a ir a por ella a muerte.

En primera ronda nos tocó el PSSB de División de Honor, al que derrotamos fácilmente 6-1 en el total, pero en segunda ronda ya se nos presentó un escollo duro. El gran Persipura, de los mejores equipos del país. Pese a ello, parecía que íbamos a pasar tras ganar 2-0 en casa con total comodidad. Sin embargo en la vuelta perdimos 0-3, por lo que estábamos fuera en segunda ronda. Toda una decepción.

Sub - 21:

El equipo juvenil volvió a cuajar una gran temporada quedando 5º en Liga. Aunque en copa, de nuevo el Arema los apeó en octavos de final.

Economía:

La fuerte inversión ha hecho que terminemos la temporada con 466.000€ en caja. La economía del equipo sigue gozando de buena salud y seguirá subiendo sin mí. Tenemos un préstamo pendiente de pagar de 275.000€ (ahora nos queda por pagar 240.000), que podríamos liquidar en un santiamén. Pero no entiendo cómo se ha dispuesto a ser pagado hasta 2038!!, por lo que los intereses van a hacer que el dinero que paguemos sea superior. Bueno, ya no es mi problema, el presi sabrá.

Éste año hemos tenido 182 abonados y una asistencia media de 1000 personas. Todo un logro.

¿Y ahora?

Mi mayor fracaso durante mis 12 años en el Persehan, ha sido no poder llevar a ningún chaval a la selección absoluta, pese a que tenemos a varios de los mejores jugadores de la Superliga. Pese a ello, creo que el proyecto en Marabahan ha sido todo un éxito, con un equipo cada vez mejor, juveniles cada vez de mayor calidad y una economía que cada año crece y se gasta dentro del propio club para su mejora. Hay futuro en el Persehan.

Me he pasado buena parte del año pensando dónde iría el año que viene. Sin embargo, el enigma se resolvió solo ante una noticia allá en el mes de Enero. Indonesia buscaba seleccionador y allí que fui. En la Federación se mostraron encantados con mi interés y en seguida me ofrecieron el puesto. Así que desde enero me convertí en seleccionador de Indonesia.

Sin embargo, dejé bien claro que iba a priorizar siempre el trabajo en el Persehan. Por suerte, hasta el 31 de junio, que finalizaba mi contrato, solamente se iba a disputar un encuentro oficial, en Australia, que delegaría en el segundo entrenador (me fui de vacaciones ese día).

Así que, a partir del 31 de junio seré seleccionador de Indonesia. Ganaré 190.000 € al año (soy rico!!) y estaré durante la fase de clasificación para la Copa de Asia y la Copa de Asia, si nos clasificamos. Esto es hasta diciembre de 2027. Si no nos clasificamos y no me despiden estaré hasta 2026 con la Copa del Sureste asiático.

Seguimos en Indonesia pero dejamos Marabahan y nos mudamos a Jakarta.

Ha sido un placer, río Barito!!

800px-Rumpiang1_zpsad50bff0.jpg

Oriol Forner - 40 años

Temporada 2013-2014 - Persehan Marabahan - Primera División: 10º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2014-2015 - Persehan Marabahan - Primera División: 5º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2015-2016 - Persehan Marabahan - Primera División: 1º (Ascenso) - Copa de Indonesia: Octavos de Final

Temporada 2016-2017 - Persehan Marabahan - División de Honor: 4º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2017-2018 - Persehan Marabahan - División de Honor: 5º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2018-2019 - Persehan Marabahan - División de Honor: 1º (Ascenso) - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2019-2020 - Persehan Marabahan - Superliga: 11º - Copa de Indonesia: Finalistas

Temporada 2020-2021 - Persehan Marabahan - Superliga: 7º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2021-2022 - Persehan Marabahan - Superliga: 6º - Copa de Indonesia: Semifinales

Temporada 2022-2023 - Persehan Marabahan - Superliga: 1º - Copa de Indonesia: Campeones

Temporada 2023-2024 - Persehan Marabahan - Superliga: 3º - Copa de Indonesia: Cuartos de Final - Supercopa de Indonesia: Campeones

Temporada 2024-2025 - Persehan Marabahan - Superliga: 6º - Copa de Indonesia: Segunda Ronda - Copa Confederación Asiática: Cuartos de Final

Palmarés:

Superliga Indonesia (22-23)

Copa de Indonesia (22-23)

Supercopa de Indonesia (23-24)

Ascensos - 2

Mánager del Año - 2

Hall of Fame Indonesia - 7º

Bueno, la temporada no ha sido del todo completa pero ha confirmado el asentamiento del equipo en la élite del país. Una pena ese 3-2 en el último minuto de los iraqíes, hubiera sido un logro histórico, pero que se le va a hacer...
Y respecto del nuevo trabajo es todo un logro ser seleccionador nacional, seguro que ahora empiezan a llegar los jugadores del Persehan a la selección, porque muchos se lo merecen, y seguro que Indonesia entra en otro Mundial (acabo de bichear en wikipedia y solo entró en el de 1938) y se convierte en una de las grandes selecciones asiáticas.

Mucha suerte compañero!

• Autor

Bueno, la temporada no ha sido del todo completa pero ha confirmado el asentamiento del equipo en la élite del país. Una pena ese 3-2 en el último minuto de los iraqíes, hubiera sido un logro histórico, pero que se le va a hacer...

Y respecto del nuevo trabajo es todo un logro ser seleccionador nacional, seguro que ahora empiezan a llegar los jugadores del Persehan a la selección, porque muchos se lo merecen, y seguro que Indonesia entra en otro Mundial (acabo de bichear en wikipedia y solo entró en el de 1938) y se convierte en una de las grandes selecciones asiáticas.

Mucha suerte compañero!

Sí, sí, jugadores del Persehan van a llegar a la selección seguro. Mínimo tengo tres en mente, aunque no vayan a ser titulares.

No sé si llegaremos a ser una gran selección asiática, pero lo intentaremos. Me han contratado nada más terminar la fase de clasificación para el mundial (Al que no hemos entrado) y en principio no creo que me quede hasta la siguiente. Mi objetivo es la Copa Asia y, si veo buen nivel, quizá me quede para afrontar la complicada clasificación para el Mundial)

Un saludo y gracias!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.