Jump to content

Life in Wales

Respuestas destacadas

Publicado

Life in Wales

P1000553_zps3521761e.jpg

Mi nombre es Owen Bleddyn, soy galés en un 100%, amante de las islas británicas (Escocia, Irlanda, Inglaterra y Gales) en su totalidad, pero amante ferviente de mi país natal.

Como amante de las islas británicas, soy amante del fútbol y quiero ser director técnico, pero me han dicho que soy muy joven para acceder al carnet del mismo, que cualquier plantilla se desbandaría bajo mi mandato. ¿Pero que saben ellos?. A mis 25 años soy capaz de cualquier cosa.

Ya tengo mi carnet y puedo dirigir. No quiero otro club que no sea Galés, así dirija en la última liga del país. Desandaré mi camino, a ver hacía donde me lleva.

Bienvenidos a mi MLB, hace años vengo jugando al FM, en diferentes versiones y ligas, pero nunca de esta manera y en este país. Es una introducción corta, en el próximo post describiré el club y la filosofía del mismo. Me uno definitivamente a la fiebre MLB.

Información de la partida:

Versión: FM 14

Base de Datos: Grande.

Ligas Cargadas: Galés, hasta cuarta división.

Activación de: Añadir jugadores a los equipos jugables.

Actualización de MLB: Anual.

Bueno chava, te espera una buena, pero y lo bien que lo vas a pasar xD

Saludos y suerte!

CV

• Autor

El club

Newcastle_Emlyn_FC.gif

Newcastle Emlyn FC

Fundación: 1967

Títulos: Ninguno

¿Porque la elección del Newcastle?

Quería un equipo de la cuarta división Galesa y vi a este equipo, me gusto la camiseta y el nombre del equipo, además de que el estado de las instalaciones se adecuan al proyecto proveniente y tampoco es un candidato para pelear los puestos punteros.

Economía:

Tenemos un balance positivo de 1.815 euros en caja. Al no pagar sueldos de ningún tipo, no tenemos gastos en este apartado. Esperemos mantener siempre un balance positivo en este apartado.

Política de Fichajes:

Aquí es complicado, somos un equipo netamente amateur, como casi todos los equipos hasta la primera galesa. Lo que significa que cualquiera puede llevarse un jugador nuestro en cualquier momento de la temporada. Igualmente, se intentara fichar lo menos posible, solo en casos de extrema necesidad, dicho sea esto, la primera opción es la reserva y los juveniles, solo en caso de no encontrar jugadores en estas divisiones del equipo se procederá a fichar. Y el jugador tiene que ser siempre galés, no aceptaremos extranjeros en este equipo. Nada de pijos ingleses, de borrachos irlandeses y de "rudos" escoceses. Solo galeses, nada mas.

Cuando lleguemos a la profesionalidad, si es que llegamos algún día, pasaremos a ser un proyecto que solo dependerá de sus juveniles, nada de fichajes. La endogamia galesa.

Liga en la que jugaremos:

Jugaremos en uno de los cuatro grupos que ocupan la cuarta división galesa (Llamada en el juego tercera división). En este caso, participaremos en la División 3 - Liga Galesa. El grupo consta de 19 equipos, jugando 36 partidos en la temporada. Los dos primeros ascienden a la División 2 - Liga Galesa, mientras que del 3° al 6° juegan el playoff de ascenso.

La directiva pide mitad de tabla, lo aceptaremos, siendo mi primera ocasión en Galés y sin conocer en profundidad la plantilla.

Copas en las que participaremos:

Hay muchas copas registradas, no se en cuales participaremos totalmente. Pero se que en la Copa de la Liga y en la Copa de Galés estaremos, así sea para dar lastima.

Objetivo de la partida:

Disfrutar, conocer el fútbol Galés e intentar llevar al equipo lo mas lejos posible, siendo siempre un 100% gales, en empleados, jugadores y demás.

Bienvenido a la zona!

Te aseguro que la liga galesa te va a encantar!, para mí es la liga donde, quizás, más me he divertido con el FM12, aún tengo guardada una partida con el Llanelli de la que he contado bastante en el ¿Cómo vas?.. buenísima!

Por aquí somos por lo menos 2 los locos galeses.. por un lado estoy yo, aficionado y defensor a muerte del extinto Llanelli, y por otro el compañero @Markitos que defiende a muerte al TNS..

Ahora, eso sí, comenzar desde la cuarta categoría en Gales es de matrícula de honor.. si en la máxima categoría la mayoría de los jugadores son bastante "troncos", en esas profundidades no me imagino lo que puede haber.. xD

Mucha suerte y, sobre todo, a disfrutar de la aventura!!

Suerte con tu estreno en esto de las MLB, lo mejor será que no te pongas objetivos muy ambiciosos ya que las primeras experiencias no siempre salen como uno tenía en la cabeza. Gales es un país ideal para empezar con calma una carrera humilde, y a partir de ahí ver por dónde te conducen los acontecimientos. Actualiza con calma, aprendiendo y aquí te seguimos, suerte.

• Autor

@Cristian_Villarreal - Ya en la primera temporada la pase de lo lindo :mrgr: Gracias CV!

@rikype - Gracias por la bienvenida a la zona, espero ser asiduo en este sector del foro.

Si, he leído esa historia en el "Como vas?" muy interesante, como todas las ligas galesas.

Con eso que dijiste se me creo una duda, porque aquí en la cuarta división me crucé con un "Llanelli Town", es el mismo club? Una continuación del mismo? O no tienen nada que ver? :D

Troncos varios, creo que hasta me he cruzado algunos gusanos con pies, pero no estoy seguro de su raza todavía :mrgr: . Gracias Rikype, un gusto tenerte por aquí.

@pheenix41 - Muchas gracias por la bienvenida. Objetivos no me plantee ninguno, solo disfrutar de la partida y ver adonde nos lleva el equipo, quizás pasemos años sin lograr nada, pero es lo lindo de este juego.

Gracias Pheenix, un gusto tenerte leyendo esta primera incursión en esta zona.

• Autor

Newcastle Emlyn - Temporada 2013/2014

_45769455_jimmyjames(2).jpg

Mucha energía le pusieron los chicos a los partidos, aunque sean mancos.

Previa de la Temporada:

Llegue al club, unas instalaciones amateurs y una vieja sin dientes que me sonreía al pasar. Este club daba lástima, pero yo la doy mas aún, es una buena combinación para comenzar.

Llego a mi "oficina", si es que puede decirsele así, es un lugar de 2x2 con un mueble que tiene mas edad que mis padres, y ellos si que tienen edad. Bueno eso ahora no importa, agarre el informe del equipo y lo analice, todo muy lindo, equipo joven pero con un solo mediocampista central, y eso con mis tácticas no van, en el reserva-juvenil no teníamos en esas posiciones, hay que salir al mercado, con la alergia que ello conlleva. Fui a verlos entrenar, eran malos, presagiaba un mal augurio para esta temporada.

Plantilla:

Como dijimos, no teníamos mediocampistas centrales, y todo se complica cuando de pronto se llevan a tu mediocampista titular y estrella, y a tu portero titular también. Y sin recibir un misero pago, pero bueno, somos amateurs y eso pasa. Pobres, ya no serán aceptados aquí otra vez. Está era la plantilla para comenzar la temporada, sin fichajes ni nada de esas cosas enfermantes a las que estamos relegados por ser pobres:

Plantilla Previa

Salimos al mercado, encontramos muertos, troncos, gusanos con pies y hasta cucarachas, contratamos algunos jugadores que pensamos que nos iban a servir, pero no, eran mas muertos de lo que ya teníamos o solo los mejoraban un poco, por lo que durante el año hicimos muchos cambios. Como me enferma esto de los fichajes, solo por ser pobres no tenemos jugadores de la cantera para reemplazarlos.

Altas Bajas

Al final conseguimos una plantilla competitiva (Para esta liga), con un buen número de jugadores en cada puesto

Plantilladefinitiva_zps3da3fe14.png

Competiciones:

Liga:

Primero la táctica. Soy un férreo amante del 4-4-2 y el juego de toque. Lo intenté con estos matados, no tuvo éxito en lo mas mínimo.

Un comienzo de temporada muy irregular, y que tuvo un momento de crisis a casi mitad de temporada, pasando 6 partidos sin ganar, incluyendo 4 derrotas en ese periplo. Luego con algunos cambios, con los fichajes y eso, conseguimos enderezar el rumbo. Llegamos a estar en posición del descenso, y a mitad de temporada estabamos mas pensando en descender que en un puesto de mitad de tabla.

Pero llego la segunda mitad de temporada y cambio el equipo,además del cambio de un juego de control a uno de contra, no se que habrá pasado, si las mujeres le dijeron que le daban mas acción si ganaban, el hecho de que haya dejado de dormir en el vestuario o que simplemente se acordaron de que sabían jugar minimamente al fútbol, porque tampoco les vamos a pedir mucho a estos muchachos, con buenas rachas llegamos a los puestos superiores y...

TablaLiga_zps70c49c6f.pngASCENDIMOS! No se como, todavía me lo estoy preguntando, pero somos un equipo de tercera división y eso no se discute. Basamos la remontada en las 14 victorias de la segunda rueda, con solo 3 derrotas y un empate. Y que los otros equipos son igual de malos que nosotros ayuda.

Un sufrimiento tremendo, de estar en puesto de descenso a ascender en la última fecha. Hermosa temporada, aunque me hayan echo sufrir como cabrones.

Puestos anteriores Estadísticas del equipo Trayectoria liga

Como pueden ver en las estadísticas nos bazamos en los goles de Price y Pickett, que marcaron 61 de los 96 goles del equipo. Gran sorpresa fueron los dos, siendo jóvenes y tomando el peso ya la responsabilidad del equipo. Así me gusta, que los viejos vayan viendo que su tiempo en el fútbol se va acabando.

Como dato positivo es que marcamos 96 goles, siendo el que mas, lo malo es que nos marcaron 73, aunque es algo normal en esta liga que se marquen tantos goles en los partidos. Aunque fuimos tan endebles defensivamente que casi no pasamos partidos sin que nos anoten goles (Solo 3 partidos), siendo partidos con goles marcados lo mas común.

Copa:

Solo participamos de la copa de la Liga, con dar una buena actuación eramos felices, pero llegamos hasta la segunda ronda, siendo un gran logro para el equipo. Le ganamos a un equipo de Primera división de la Liga Galesa y a uno de Segunda División, aunque dábamos pena en la tercera. Cosas del fútbol amateur y de jugadores troncos. Detallar que en la segunda ronda ganamos la ronda por penales por ¡13 a 12!, siendo la tanda de penales mas paupérrima que he visto en mi vida. Al quedar eliminados quedamos mosqueados porque solo nos dieron 237 euros, maldita panda de ratas, unos miles nos hubieran venido bien.

Trayectoria

Economía:

No pagamos un duro de salario, pero igualmente terminamos con una pérdida total de 22 mil euros, que si bien no es un gran número, preocupa si la situación no mejora con los años. Igualmente para ello tendríamos que ser profesionales o quizás ganar la copa, aunque con estos ratas de dirigentes que existen no vamos a conseguir nada de dinero.

Economia

Análisis:

Excelente comienzo para la MLB. Aunque no nos subimos al carro y sabemos que existe un largo camino, esto recién empieza. Vamos a ver que nos depara la segunda temporada, intentando fichar lo menos posible.

Vaya, cuarta división galesa... Por lo que se ve tenemos a otro que se decanta por arrancar desde el fondo del pozo. Es una liga muy divertida Gales como ya te han dicho, yo he arrancado de allí varias veces aunque fuera en la máxima categoría y viendo el nivel que había por allí no me quiero ni imaginar como será jugar en la cuarta división :biggreen

Me gusta la elección del equipo. Obviamente no los conozco de nada pero me desde el primer momento que he leído ese nombre y he visto ese escudo con su dragoncito ya me ha resultado simpático.

De momento el primer año todo fue sobre ruedas, mucho mejor de lo esperado con ese ascenso de categoría a final de temporada. 14 victorias consecutivas en la segunda vuelta, menudo salto de calidad que diste. En este tipo de ligas está claro que hay mucha igualdad por lo troncos que son normalmente todos los equipos y cualquier buena racha o jugador estrella con rendimiento alto puede venir muy bien como se ha demostrado con tu ascenso. Enhorabuena!!

Saludos! Pásalo bien por tierras galesas ;)

PD: Por cierto, cuando termine lo que tengo pendiente en el Logopack FMSite trabajaré en las divisiones inferiores galesas que ya tengo un buen número de logos recopilados y así no tendrás que andar con los default ;)

Buenas, che,

¡Una muy buena idea! Gales es quizá el único país británico que llama mi atención… por haber colonizado las tierras chubutenses xD

Voy a seguir tu historia, me parece muy interesante el reto. Gales no es en país con mucho renombre en Europa (creo, en Europa no sé más que Gales, España y Rusia xD), por la que te será más interesante ganar algo como la Champions…

Andá, ¡te sigo ya! xD

• Autor

@Mapashito - Buenas Mapashito! Un gusto tenerte por aquí.

Si, la verdad Galés esta siendo una liga interesante, una de las que mas he disfrutado en el FM, y eso que voy por la segunda temporada y por las cañerías de las divisiones todavía.

El escudo y el nombre son simpaticones, es lo que nos ayuda a que la gente nos quiera, aunque seamos troncos en esto del fútbol.

La verdad si fue una excelente primera temporada. Admito que lo que menos esperaba era ascender, quizás esperar hasta la tercera o cuarta temporada para lograr ascender, pero lo conseguimos y no nos íbamos a quejar :biggreen . Exactamente, un equipo con buen rendimiento puede sacar mucho rédito en estas ligas tan peleadas, no por la alta calidad de los jugadores, sino por la baja calidad que hay en todos los equipos.

Muchas gracias!. Y lo de los logos viene genial, muchas gracias otra vez Mapashito. Saludos!

@Charrúa - Otro Chubutense? Supongo que serás de Rawson, por lo de Germinal. Yo ando por aquí en la zona, bien cerquita, un trelewense puro :mrgr: . Me cae bien Galés por esa razón justamente.

Y no, Gales en Europa es poco conocido en cuanto a fútbol se refiere. Si hasta algunos de los clubes mas fuertes (Cardiff, Swansea) prefieren las ligas inglesas antes que la liga galesa. Pides mucho con la Champions, recién estamos saliendo de las cañerías del fútbol Galés, pero esperamos llegar algún día.

Gracias y saludos!

Otro más que arranca en el pozo, creo que la 4ª de gales debe ser como la 11ª inglesa, al menos se le parecen xD.

Gran 1ª temporada, me sigue asombrando como todos vosotros terminais las temporadas tan rápido. Yo la empecé anteayer y voy todavia por septiembre xD. En fin, parece que ha sido "fácil" aunque te hayan hecho sufrir como cabrones xD.

Aqui tienes a otro abonado mas. Suerte en 3ª!!!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.