Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Portsmouth, bonita elección que se me pasó comentarte, quizás porque tengo la espinita del intento que tuve con ellos que al final por una u otra razón no acabó nunca de convencerme. Sólo espero que en el FM14 los jugadores ya estén con contratos hasta final de temporada porque en mi intento de historia recuerdo que una de las cosas que menos me convenció fue el que unos jugadores acabaran contrato en Noviembre, otros en Diciembre, otros en Marzo... eso y el tener que esperar a que las negociaciones para la compra del club se llevaran a cabo fueron quizás dos de los puntos que acabaron con mis ganas de dirigir al Pompey.

Retomo el comentario que me voy por las ramas :biggreen Sin duda tienes para un proyecto interesante y la elección de una reciente estrella como Sol Campbell, miembro del último gran Portsmouth, me parece muy acertada. Arrancamos en League Two, con un equipo que viene en caída libre en las últimas temporada pero esperanzados por esa gran noticia de la compra del club por parte de los aficionados que después de tantos jeques y magnates que han acabado con el club siempre viene bien la estabilidad, aunque sea "pobre", que te pueda dar un equipo dirigido por los propios socios.

A ver como se te da la League Two, por nivel tienes jugadores para hacer una buena temporada pero los ánimos en el club no son los mejores después de todos esos descensos. Además cuentas con buenos chavales en la cantera, particularmente me gustaron mucho Webster, Harris y Wallace.

El nuevo técnico sólo piensa en el Portsmouth o un futuro planea dar el salto a un equipo de más entidad como Tottenham o Arsenal? (por ser sus ex lo digo)

Un saludo!! Mucha suerte! ;)

• Autor
ANÁLISIS DE LA PRIMERA PLANTILLA
Nada menos que 13 de los 21 jugadores del primer equipo, han llegado en junio de 2013. Así que con este dato, la cohesión que hay en el equipo no es la deseable. 8 jugadores terminan este año su contrato, incluido el defensa (y previsible titular) N´Gala, al que preveo renovar. Joven francés muy profesional que puede jugar de central o disputarle el puesto de lateral derecho a Joe Devera.
Un análisis general de las líneas incide en que necesitamos un portero joven y alto. Los dos porteros que tenemos no nos satisfacen. Válidos para la League Two, el primero de ellos, Phil Smith, tiene 33 años y ésta es su segunda campaña en el club. Pero no debutó en la anterior. A su favor, que cobra poco. John Sullivan, de 25, acaba de llegar al club. Es un pelín mejor que Phil pero cobra 95.000 euros!!! La situación se agrava porque ni en el sub 21 ni en el sub 18 tenemos porteros.
En defensa, el puesto de lateral derecho está muy bien cubierto. 3 jugadores pueden jugar en esa posición. Danny East, recién llegado al club, con 21 años, es un proyecto de futuro. Actualmente válido para la categoría, puede llegar a ser un buen lateral derecho de la League 1. Es el mejor lateral derecho puro de la plantilla junto a un ex internacional sub21 francés Moutaoukil; . En el lateral zurdo tenemos a Marcus Painter, de 26 años, que parte titular. Como suplente, un canterano. Dan Butler, que destaca por ser un líder nato y ser aguerrido y con potencial para ser de los mejores laterales zurdos de la Championship. N´Gala y Devera, que pueden jugar de lateral derecho, se disputarán también el puesto de central derecho. Mientras que Sonny Bradley será el central zurdo del equipo. Con calidad para estar entre los mejores de la Championship, su pierna buena es la izquierda. Un rara avis que nos vendrá genial. Esperemos que no se lesione :D
Completan la lista de defensas Ertl (austríaco) y Cooper, que aunque son medios, pueden jugar de centrales en caso de necesidad.
En mediocampo, para el puesto de pivote defensivo tenemos a Moutaoukil, Ertl y Cooper. La posición está más que cubierta. En la siguiente línea de mediocampo, por el centro, tenemos a Padovani, que llega libre del Mónaco, Simon Ferry y Jed Wallace. Los 3 son peloteros pero Jed Wallace es la joya de la Corona. 19 añitos. Canterano. Con trabajo puede llegar a ser un mediocampista de nivel Premier League. Es una de nuestras mejores bazas a balón parado (junto con el veterano Connolly) y tiene una determinación que ya quisieran muchos.
Como medios en la banda sólo contamos con dos interiores: Ricky Holmes y Andy Barcham. Ambos rinden más como media punta por las bandas. Sin duda el que más calidad es Barcham. Sin embargo, tiene pinta de ser un jugador que no se entrega mucho en los partidos. Se buscará reforzar, aunque no es prioritario.
No mejoran las cosas en los extremos. Holmes y Barcham, a los que se suma un delantero, Craddock, que puede ocupar el puesto de extremo, tanto en una como en otra banda. Jugador de 26 años que acaba de llegar al club por dos temporadas con 95.000 euros de sueldo. Todo un lujo para los tiempos que corren en Portsmouth.
Para la delantera contamos con 5 puntas de diferente nivel. A priori, el que más sobra es Ryan Bird, de 25 años y por tanto, sin progresión posible, que no alcanza la talla de la categoría. Llegó libre este año y su sueldo no es alto. Pero si pide salir o viene alguien, no habrá objeciones. Destaca un canterano. Ashley Harris. Podría llegar a ser uno de los mejores jugadores de la Championship. Y es una amenaza a balón parado. Jugador ratón y muy hábil. Habrá que cuidarlo...
POSICIONES A REFORZAR:
Prioritario: Portero joven.
A buscar chollos: Dos interiores (uno por banda) y si aparece, un lateral derecho o un central.
En resumen, tenemos un canterano destacado por línea. Eso más lo que nos encontremos en el sub21 y en el juvenil, que ya adelanto que hay algún Hot Prospect. Echo en falta veteranía, aunque especialmente Ertl, el austríaco de 30 años, y Connolly, 49 veces internacional con Eire y ya preparador del Protsmouth a sus 36 años, serán perfectos tutores.
Próximamente, análisis del sub21 y del juvenil.
  • Autor

Bueno muy satisfecho tanto con la elección de club como con la elección de personaje.

Personalmente Sol Campbell fue un zaguero que siempre me gusto, ya desde chico era un fijo titular en mis equipos de Liga Master en el Pro Evolution, además el Portsmouth es un club, al igual que mi Auxerre, que todos los aficionados del futbol alguna vez le hemos tenido cierto cariño.

...

Pues muchas gracias!!! por implicarme más, al evaluar a los clubes, ojeé sus leyendas. Sol Campbell era el perfecto candidato para el Pompey. Como jugador aborrecía a Campbell cada vez que se enfrentaba a un equipo español :D (es ironía, claro) y con el paso de los años, lo admiraba cada vez más.

...

Eso sí, no más inversiones desmesuradas y consigamos ir paso a paso.

También he de reconocer que ando algo descolgado con este equipo... ¿Jugadores destacados? ¿Economía actual tras la salvación in extremis?

Pues quizá Ertl y Connolly. Ambos tienen el rol de reserva, aunque sospecho que contarán más. Sobre todo Ertl. Canteranos que apuntan maneras hay unos cuántos. Pero la clave estará en dar continuidad a este proyecto. 13 jugadores acabados de llegar... mmmm (y en la plantilla actual hay muchos cambios respecto a ésta); eso es un mal síntoma y me gustaría un primer año donde la directiva me hubiera pedido playoff. No ganar el título. Tendré que hacer una pretemporada muy intensa.

Hattori, como no voy a seguirte si te recomende el equipo y ademas el manager y yo cumplimos años el mismo dia???

...

Mas en serio, tal y como tiene la economia y sabiendo que tendras que tirar de los casa, has pensado llevar el equipo juvenil aunque sea para que jueguen los que te interesan y lo hagas en modo resultado???

Asi sabras como responden tus jovenes

Donde me tengo que sacar el abono para Fratton Park?

El abono para Fratton Park, próximamente... en mi firma :D ¿estás dispuesto a pagar 0 euros en metálico y unas neuronas en especie? Pues pasa y bienvenido, que ya vendrá el revisor con tu abono. Has acertado. Aún no he llegado al capítulo de empleados pero no hay ni manager ni segundo entrenador en el sub18. Yo llevaré las riendas de la táctica (será la misma que el primer equipo) y de los jugadores. Además, cuando el calendario lo permita, el juvenil jugará con los menos habituales del primer equipo. Y lo que te dije... tengo pensado instaurar un sistema de premios. Los más destacados del mes, al primer equipo durante el mes siguiente. (Y ojalá no vuelvan a bajar al juvenil, jejejeje). No tiene porteros, así que ya sabes por dónde necesito ir.

Portsmouth, bonita elección que se me pasó comentarte, quizás porque tengo la espinita del intento que tuve con ellos que al final por una u otra razón no acabó nunca de convencerme. Sólo espero que en el FM14 los jugadores ya estén con contratos hasta final de temporada

...

Sin duda tienes para un proyecto interesante y la elección de una reciente estrella como Sol Campbell, miembro del último gran Portsmouth, me parece muy acertada. Arrancamos en League Two, con un equipo que viene en caída libre en las últimas temporada pero esperanzados por esa gran noticia de la compra del club por parte de los aficionados que después de tantos jeques y magnates que han acabado con el club siempre viene bien la estabilidad, aunque sea "pobre", que te pueda dar un equipo dirigido por los propios socios.

A ver como se te da la League Two, por nivel tienes jugadores para hacer una buena temporada pero los ánimos en el club no son los mejores después de todos esos descensos. Además cuentas con buenos chavales en la cantera, particularmente me gustaron mucho Webster, Harris y Wallace.

El nuevo técnico sólo piensa en el Portsmouth o un futuro planea dar el salto a un equipo de más entidad como Tottenham o Arsenal? (por ser sus ex lo digo)

Un saludo!! Mucha suerte! ;)

Bienvenido!!! sabías que buscando en google grito de guerra Portsmouth fc sale en primer o segundo lugar tu "Play up Pompey???" :D Una pena. Tendría que volver a entrar en tu historia y seguro que de ahí puedo sacar algún buen elemento por aquí. Recuerdo haberla ojeado, aunque no recuerdo si escribí o no... la cabeza, ya sabes :D

Pues te comento. Hay algún jugador que termina contrato antes de fin de temporada. De hecho, N´Gala llegó en junio y termina en septiembre. Habrá que renovarle.

Sobre los canteranos, Webster está cedido al Aldershot. Una pena porque hubiera contado con él. Pero su cesión termina el 4 de enero. A partir de ahí, a estudiar qué hacemos. Harris y Wallace serán miembros del primer equipo desde el inicio.

Por último, respecto de los planes de futuro de Sol, let´s see... en principio, mi idea es desarrollar la carrera aquí; a ver si el éxito logrado a base de inversiones como jugador, se logra a base de cabeza como entrenador. Pero si el Pompey despide a Sol Campbell veremos qué rumbo elegiré.

Muchas gracias por la aceptación!!! próximamente, sub 21 y sub 18 y luego, un informe de la economía del club.

Editado por Hattori o ninja

• Autor
PLANTILLAS SUB´21 Y SUB´18
29mkowo.png
Pues sí. Tengo un problema. Primer problema detectado. Hay jugadores con un potencial muy interesante en la Academia. Pero es que ni hay laterales, ni porteros y sólo hay un extremo. Del cuál quieren obtener la cesión. Pensé en jugar un 3-2-3-2 con ellos. Pero es que sólo tengo un Centrocampista defensivo. Mmmmmmmmm. Hay trabajo si quiero hacer algo serio con ellos. También me permite la directiva la contratación de dos empleados sub´18. Buscaré gente joven y de reciente retiro. A falta de eso, veré a lo que recurro.
Entre los miembros de la Academia está Webster, recomendación de Mapashito. Tanto Webster como Whatmough (que acaba de ser convocado con Inglaterra sub18 en “la vida real” y ya ha disputado 4 encuentros de titular en la League Two) aseguran el relevo en el puesto de Defensa Central. Es valiente, pero ni se anticipa ni mantiene la concentración. Habría que buscar un tutor “mental” para él, porque técnicamente es válido. Como mediocampista recuperador, Nick Awford. Es muy valiente y recupera bien sus esfuerzos. Con trabajo, puede llegar a ser un miembro muy útil del equipo. Se valora la posible cesión de Awford con posibilidad de repesca.
Pivote organizador muy prometedor es Fahad Rwakarambwe. Eso sí. Cuando veo su foto no puedo evitar acordarme del cuarentón juvenil del Lazio (Minala).
xcoiaa.png:mrgr: . Tiene 16 años.
Por último, con 16 años, destaca en la delantera Connor Chaplin. Domina el juego aéreo. Muy bueno físicamente para la edad. Eso sí. Necesita jugar. Si algún equipo se interesa por su cesión, se estudiará. A seguirle de cerca!!!
Siguiente análisis. Economía :facepalm: e instalaciones

Editado: Solucionado el problema de las capturas de pantalla

• Autor
r0pobd.jpg
ECONOMÍA
Si fuera poco tener un equipo donde la compenetración debería brillar por su ausencia, aquí tenemos el mayor problema. Menos mal que el Portsmouth tiene en propiedad el estadio.
Tenemos una deuda neta de 5,1 millones de euros. Mal asunto.
Por otro lado, tenemos las previsiones de este año. En teoría, vamos a facturas poco más de 11 millones de euros. Por contra, vamos a gastar algo más de 14 millones.
Los gastos en salarios están controlados, pero los préstamos nos comen vivos. Hablamos que esta temporada, en agosto, empezaremos a hacer frente a pagos de préstamos. Desde agosto, al mes, nos vamos a gastar 283.000 euros en dos préstamos y en febrero de 2014 (durante tres meses más) añadiremos otra amortización de préstamo esta vez de 710.000 euros al mes. Vamos, que en esos 3 meses, la partida de devolución de los préstamos será de 993.000 euros. Y aún quedarían dos prestamos por empezar a devolver.
¿Y cómo capear esto? Pues en primer lugar, no vendría mal pedir un club mecenas. Algo de dinero ingresaremos. Además, poder conseguir cesiones e incluir la cláusula de organizar un partido al año contra el mecenas y quedarnos con la taquilla entera... si es un equipo con tirón puede reportarnos unos euros, aunque no sería más que un pequeño parche.
Otra idea que se me viene a la cabeza es las Copas, especialmente la FA Cup, donde el reparto de la taquilla, los premios por la clasificación y el reparto de los ingresos por televisión, hacen que si tenemos suerte en el sorteo y podemos avanzar a 4ª o 5ª ronda, tengamos unos ingresos no previstos bastante interesantes.
Espero no tener que recurrir a las ventas, al menos este año. En cuanto a los fichajes, tengo ya una carpeta llena con informes de los ojeadores realizados ya con carácter previo a mi llegada. Habrá que cribarlos. Sólo jugadores libres, alguna cesión a coste 0. Y a ser posible, gente que pueda jugar en el juvenil. Declaro oficialmente muerto el cortoplacismo en la política deportiva del Portsmouth.
Son las 19:20 horas. Y ahora, empieza lo bueno. Hace 20 minutos que firmé el contrato y 10 que finalicé mi primera rueda de prensa. Los jugadores están citados en el cesped de Fratton Park. Vamos a enfrentar al primer equipo con un combinado del sub21 y del juvenil, reforzado con un par de chavales que terminaron su vinculación con el club, pero que aún no han encontrado equipo y están entrenando por su cuenta.
En esta ocasión, dispondré un equipo con una formación 4-1-2-2-1, buscando que el punta remate los centros de los extremos. Pero no voy a dar mayores órdenes. Físicamente ninguno de los dos equipos está óptimo. Es únicamente una primera toma de contacto. Eso sí, les voy a hacer saber que hay huecos en el once. Que me tienen que enseñar de qué pasta están hechos para ganar el puesto.
PRÓXIMAMENTE: PORTSMOUTH F.C. VS PORTSMOUTH SUB´21
  • Autor

PORTSMOUTH F.C. 4 PORTSMOUTH SUB´21 2

Fecha: 26 de junio de 2013. 19:45 horas. 10 grados

Estadio de Fratton Park.

45 minutos del día 0. He citado a mis jugadores para disputar un partido a puerta cerrada para evaluarlos. Ya sé que esto no da para muchas probaturas. Los jugadores aún están con la mente en las vacaciones y no hemos hecho ni las pruebas médicas ni el primer entrenamiento. Pero necesito tener un punto de partida, porque "Todo viaje empieza con un primer paso". A mi derecha, el informe económico de la situación del club. A mi izquierda, la carpeta con los 38 informes de jugadores que me recomiendan los ojeadores del club.

Dispongo 11 jugadores con un 4-1-2-2-1, tratando de abrir el campo y aprovechar la corpulencia de Agyemang. Les hago saber que hay puestos por cubrir. Así que que demuestren quién quiere estar en el 11. Phil Smith, Bradley y Padovani ni se inmutan. El resto parecen estar activos y preparados. Me siento en la grada, mientras mi segundo le da órdenes al combinado del sub21 y sub18. Lo que veo no me gusta. Es como si el partido no se lo tomaran en serio. Se ve que tienen mucha más calidad que los chavales. Pero no están metidos. En los primeros minutos del partido, del combinado me gusta mucho Awford. Muy buenos cortes del balón. Precisamente en uno de esos cortes, en el minuto 16, va decidido a por un balón que no lucha un perezoso Padovani, sirve el balón de primeras a Cook, mientras Maloney hace un desmarque que refleja nuestro despropósito defensivo. Ertl y Devera cerca de Cook, pero sin entrar a por el balón ni molestar mucho. N´Gala rompiendo el fuera de juego en el que iba a incurrir Cook. Cooper no se da cuenta que Maloney se coloca en su espalda y Painter... bueno, Painter sin marcar a nadie y sin ayudar. El pase de Cook a Maloney pasa a trompicones, y para rematar el despropósito, Maloney (que había hecho un gran movimiento) remata al centro de la portería y Phil Smith rechaza el tiro (un tiro que debería haber blocado) y el balón se introduce en la portería. 0-1

Pudimos empatar en una falta que saca Barcham (nuestro jugador elegido para el balón parado la primera parte). El balón dio en el larguero. El rechace favorece a Holmes, conecta con Ertl, que cede a Padovani quien prueba suerte de lejos. Bien intentado, el balón al palo izquierdo pero mansa.

En el minuto 30 empieza a caer la lluvia. Saque de puerta de Phil Smith. Brawford le gana el balón a Ferry y el balón llega a Cook. De la banda se desplaza hasta el centro, siguiéndole de cerca Devera pero sin ir a por el balón. Únicamente reculando. Padovani también está cerca pero no hace nada por robar el balón. Con su pierna buena (la izquierda), Kane Cook regatea a Devera que se queda clavado y desde cerca de 30 metros lanza un zurdazo que se cuela por la escuadra pegada al palo. 0-2. No puedo evitar, en ese momento, alzar la voz. Paro el partido. No me gusta lo que veo. No me gusta la actitud. Les exijo que presionen arriba. Y que agobien al rival. Tras dos avisos serios, en el minuto 41 lanza un corner Ferry que se envenena. Jakobs va a por uvas y no atrapa un balón que se iba a colar directo pero salva de cabeza McNamara bajo palos. El balón le llega a Bradley y tal como le viene, de volea, con la izquierda, hace el 1-2 con Jakobs en el suelo, ya batido.

Cuento hasta 10 mentalmente y (aunque con calma) les echo la bronca. Les hago saber que quiero actitud. Que quiero un mínimo en cada partido aunque sea un amistoso. Y desde luego, que espero una segunda mitad mucho mejor que la primera. Introduzco varios cambios. El cambio de portero estaba ya programado. Dado que parten, en principio, con el mismo nivel, jugará una parte cada uno hasta que la balanza se incline. Cambié también a Padovani. Con el balón bien. Pero no me gustó su indolencia defensiva. Y saqué a Agyemang del puesto de delantero, metiendo a Connolly, al que dije que iba a marcar las diferencias. Eso estaba claro. A sus 36 años, este jugador-preparador tenía que mostrarles a los chavales de qué pasta está hecha la Vieja Escuela. Y vaya si lo hizo. En 11 minutos, antes del carrusel de cambios de ambos equipos, el marcador varió del 1-2 al 4-2 con dos goles de Connolly. Uno de ellos de falta directa, suerte en la que mi segundo me ha advertido que es una de nuestras mejores bazas.

De ahí al final del partido, con los cambios, llegó la hora de la siesta. El físico no daba para más. Así que pude leer el primer informe del ojeador precisamente sobre un portero. Está libre y ya he hecho saber que quiero que le ofrezcan una prueba de dos semanas. El momento para acercarnos a él, tiene que ser ya. En pocos días, jugará el "Dïa de prueba" y si muestra el nivel que me anticipan mis ojeadores, se nos puede complicar el fichaje. Se llama Dean Santangelo. Tiene 19 años y mide 1,94. Ha estado en el filial del Augsburgo y en el Manchester United, de donde quedó libre hace poco.

Al final del partido, también sosegadamente, les solté una mentira piadosa. Les dije que estaba orgulloso del esfuerzo para la remontada. Todos quedaron encantados. Menos yo. Hay mucho trabajo por delante. Pero aunque esta actuación no llega al mínimo que exijo, no es menos cierto que hay 13 jugadores que hoy han defendido la camiseta que acaban de llegar al club. Que no habían visto antes a sus compañeros. Hay que ser comprensivos... de momento.

Aquí dejo el vídeo que grabó mi asistente con la jugada del gol de Maloney y con el gol de falta directa de Connolly.

MVP:

DAVID CONNOLLY; 45 MINUTOS. 4 DISPAROS. 2 TIROS A PUERTA. 2 GOLES. 8,6

2723688185.jpg

• Autor
Día 7.
Se cumple la primera semana en el cargo de entrenador. Y vaya semana. Muy intensa. Como todas las semanas sean así, voy a envejecer antes de que acabe la temporada. Lo cierto es que la posición de manager en un club es difícil. Tienes que responder ante la Directiva y tienes que responder ante los jugadores. Y por supuesto, ante los aficionados. Eres el saco de boxeo.
Esta semana ha tocado organizar todo.
Lo primero que he hecho ha sido coger 3 archivadores, uno por sección, donde he ido colocando a los jugadores en función de si van a jugar en el primer equipo, en el sub21 o en el sub18. Lo cierto es que tengo 42 jugadores para 3 equipos. Y no todas las posiciones están cubiertas.
Echa esta primera clasificación, hice una fotocopia de todas las fichas de todos los jugadores ahora para organizar en “renovación de contrato prioritaria”, “quedará libre a final de contrato” y “Renovaciones que dependerán de la evolución”. Y las de la primera carpeta se han realizado ya.
Awford, Painter y N´Gala, han renovado contrato hasta 2015.
Copper, Harris, Triggs y Chaplin han renovado hasta 2016.
Webster ha firmado hasta 2017.
Estas renovaciones nos permiten dar una estabilidad a la plantilla. La base de la plantilla tiene que tener contratos que aseguren que el año que viene, si subimos a League One, no tengamos que empezar de 0. No hay peor proyecto que el que empieza y acaba cada temporada.
Además, Aljaz Cotman, portero esloveno sub21, que debutó a nivel profesional en el Maribor Branik y que militó en los Wolves, ha firmado hasta junio de 2015. Llega, en principio, como tercer portero. Para jugar como titular en el sub21, pero con un ojo en su evolución. Mis planes son contar con él en algunos amistosos y en la Copa Johnstone Paint.
Y han llegado a prueba al sub18 el portero Ricardo Manning y el Centrocampista Stephen Hayes, ambos de 16 años.
Además, las negociaciones con el portero iraní Dean Santangelo (ex de Reading, Augsburgo y Manchester United) y con el interior zurdo, ex del Chelsea, Connor Hunte. Este jugador ha sido reportado por Mark Kelly como un jugador que puede ser clave en el equipo. Tengo algunas dudas sobre él. Al parecer hay varios equipos tras este jugador que era visto en el Chelsea como un futuro jugador del primer equipo. Parece que ha tenido problemas de disciplina y que esa es la razón por la que dejó el equipo. Entiendo que con 16 años, y dadas las pretensiones que tiene el agente del jugador, puede merecer la pena el riesgo en un puesto donde no estamos sobrados de especialistas. Eso sí, no vamos a hacer locuras por él.
Hubo conversaciones preliminares con Luke Giverin, lateral izquierdo galés, que se encuentra sin equipo. Pero sus altas pretensiones económicas hacen que de momento, a no ser que haya alguna salida, no me plantee entrar en la puja. Es un jugador de una calidad elevada, pero no estoy dispuesto a llegar a 91.000 euros de sueldo en ninguna manera por un jugador que es, actualmente, una incógnita. Y más cuando la posición está cubierta.
Sin embargo, un hombre en el que tenía depositadas muchas esperanzas, ha dejado el club. Paul Hardyman ha dejado la nave. Era un hombre clave en el cuerpo técnico del juvenil y se va al Derby County sub18 que casi le ha triplicado el sueldo que cobraba aquí. Yo lo veía como un preparador del primer equipo. Pero el interés de un conjunto como el Derby ha truncado ese sueño.
Esta semana también he organizado los entrenamientos de pretemporada. Las dos próximas semanas, entrenaremos muy duro; sesión de mañana y tarde. Prepararemos nuestra forma física. En estas dos semanas jugaremos contra el Hearts escocés (en una muy difícil situación económica) y con el Stevenage de la League One. Contra ambos, el día previo al choque, aprovecharé para incidir en la defensa. A partir de esas dos semanas, el balón tiene que empezar a coger protagonismo. Si de la forma física dependiera, jugaríamos con 11 Ussain Bolt. Pero esto va de otra cosa. Así que, hasta la semana anterior a la liga, trabajaremos la táctica.
No quiero acabar estas anotaciones sin dejar de agradecer a la Directiva las facilidades que están dando. Esta semana la relación con ellos ha sido una constante. Y me han escuchado en todo lo que les he tenido que decir.
A iniciativa mía, hemos hablado de las filosofías sobre las que va a girar mi trabajo en el Portsmouth. Así, me he comprometido a que un buen porcentaje de los fichajes realizados sean de gente joven. 23 años o menos. Y a reforzar el papel de los juveniles. Formarlos para que una buena parte de ellos lleguen a jugar al primer equipo. Es algo en lo que ha calado en mí la Filosofía Wenger. Y es algo que estoy dispuesto a mantener, en el Pompey o en los equipos donde entrene en el futuro. Es algo que da estabilidad a los proyectos. Que cuando suban al primer equipo ya lleven 5 años entrenando con los mismos compañeros, con una misma táctica. Eso facilita la adaptación.
También he solicitado un club mecenas. Tenemos varios equipos afiliados a los que enviar nuestros jugadores para que progresen en su desarrollo. Pero necesitamos un club que nos nutra de jugadores para las posiciones donde, al menos a corto plazo, no tengamos a nadie. Conseguir cesiones a coste 0 es una estrategia vital en clubes con la situación económica que tenemos. Además de asegurar un dinero como aportación anual y de asegurarnos un amistoso que, depende del momento de la temporada, puede ser muy atractivo para los socios. Lógicamente, el Presidente me ha dicho que preferirían no depender de terceros clubes, a lo que le he dicho que estoy plenamente de acuerdo, pero que no se preocupe... que yo personalmente me encargaré de que los jugadores que vengan cedidos estén motivados e implicados. Asímismo, no serán muchos los que lleguen, sino aquellos puestos donde fallen nuestras secciones inferiores.
Además, para reforzar el equipo sub21, he pedido a la Directiva que organice un día de pruebas, donde jugadores sin contrato puedan demostrar su valía y ganarse la oportunidad, o de una prueba o de un contrato. Así, tengo ya informes de los ojeadores respecto de esos muchachos de entre 18 y 21 años y precisamente ahora dejo ya de escribir estas líneas para ver el partido entre ellos. Porque aunque tenga los informes de los ojeadores, prefiero ser yo quien los vea y evalúe.
Próxima parada: Hearts (3 días para el amistoso).
EDITO y Off topic: En el juego, Dean Santangelo aparece como iraní, cuando en realidad nació en Londres y, al parecer, tiene las nacionalidades inglesa, noruega y suíza. Por otro lado, bufff... no conocía a Connor Hunte, la verdad. Pero si estáis en ligas inglesas bajas os lo recomiendo. Y buscando en internet, parece que en el Chelsea lo tenían en muy alta estima. Lo seguía también el Manchester City y parece que tiene problemas de disciplina. Esa fue la razón de su salida del Chelsea, aunque parece ser que en todos los Torneos disputados, era de lo mejor en el campo, a pesar de ser el más joven. Nació el 12 de septiembre de 1996. Pero lleva ya 8 meses "en el paro", desde que el Chelsea le cortó. El ojeador me lo tenía marcado con 5 estrellas. Aunque hay algunos aspectos de él que no me gustan.

Me uno a tu linda historia, la verdad que me gusta por que tenes todo bastante organizado, por el lado deportivo tenes varias promesas para un futuro(dificiles de retener en un futuro) espero que tu equipo se adapte rapido a tu tactica.

Acerca de Connor Hunte yo diria que te arriesges, ya veo que tienes a Balotelli evolucionado ;) jajaj

• Autor

Me uno a tu linda historia, la verdad que me gusta por que tenes todo bastante organizado, por el lado deportivo tenes varias promesas para un futuro(dificiles de retener en un futuro) espero que tu equipo se adapte rapido a tu tactica.

Acerca de Connor Hunte yo diria que te arriesges, ya veo que tienes a Balotelli evolucionado ;) jajaj

Esos son los dos riesgos que veo... retención de promesas y adaptación a la táctica. Por eso mi idea es reforzar sobre todo el juvenil y pasar al sub 21 a la mayoría de juveniles prometedores. Que cuando un chaval se me vaya, tengamos otro para ocupar su lugar :D yo creo que si juego con la misma táctica de los mayores en el sub21 y en el sub18, ayudaré al equipo.

De todas formas, alguna venta (si no es este año al próximo) será inevitable. Sólo con los ascensos no vamos a enjugar 11 millones de deuda. Es más. Sería un milagro que, a corto plazo, no creciera esa deuda.

Respecto a Connor, no tengo casi jugadores en esa posición y podría cumplir desde ya. Me pide ser rotación (actualmente le puedo garantizar ese rol) y el sueldo no es problema; pero se filtró mi intento de fichaje y el Aston Villa le ha hecho una propuesta. Mi baza??? que esa oferta sea para el juvenil y prefiera ser cabeza de ratón que cola de león. Veremos. Yo lo dicho; no voy a moverme de la oferta inicial.

Recupero mi asiento en Fratton Park compañero ;) Veo que no me decepciona el Pompey en esta edición y que también parece que es un equipo bastante complicado de dirigir :biggreen Una plantilla prácticamente nueva por lo que habrá que coger el pegamento instantáneo para que todas las piezas empiecen a encajar cuanto antes.

La portería era uno de los puntos a mejorar en la versión pasada y veo que aún no encontró el Pompey un meta decente para ellos. Además tienes el tema de contratos que cobran alguno de los jugadores que menudas cantidades para la situación financiera del equipo. A mí Ertl me funcionó en ambas posiciones, tanto de central como de mediocentro, era un jugador interesante.

Lo mejor de todo sigue siendo por lo que veo que hay buenos chicos en la cantera, algunos de ellos con el primer equipo como Butler, jugador que para la League 2 tiene que ser más que apto creo, o los mencionados Harris y Wallace. Pero aún así para el primer equipo se necesitan refuerzos porque se puede tirar de la cantera pero no están para ser la base del primer equipo todavía, igual el Fahad ese con sus 45 años no? Al menos tiene determinación, algo es algo :D

A ver si aciertas con las incorporaciones y puedes tener una plácida primera temporada. ¿Cuál es tu objetivo prioritario, asentar al equipo y arrancar el proyecto o ir a por todas desde el principio con la meta del ascenso cuanto antes?

Saludos!

• Autor

Buenas @Mapashito:

Pues me temo que de temporada plácida nada... El Presidente me ha dicho que lo mínimo que esperan este año es que gane la Liga. Ni más ni mangas. :D

Así que directo a intentar ganar. Qué remedio.

Tema portería. El sub18 no tiene portero así que le he ofrecido contrato a uno con potencial para ser un portero digno de la League 2. Es poco probable que llegue al primer equipo, pero tiene 16 años, es ágil, y para cubrir la portería del 18 y en el futuro del sub21... si luego me puedo sacar un poco por él, bien... si no, pues qué le vamos a hacer. Para el sub21 he fichado a ">Aljaz Cotman y para el banquillo, de momento (porque creo que en breve será mejor que los que tenemos ahora, a ">Dean Santangelo.

Mi idea es que este año, Ricardo Manning juegue en el juvenil, Cotman en el sub21 y Santangelo juegue amistosos y probablemente, partidos de la League 2 previos a la FA Cup.Así hasta que compruebe que su rendimiento es superior al de los (en teoría) dos primeros porteros del club. El problema es que el que parte de titular cobra 95.000 euros y acaba de llegar al club. Si puedo lo largo.

Y no va a quedar más remedio que tirar de Harris, de Webster, de Wallace, de Butler... efectivamente, están muy verdes para jugar titulares y formar la base (huelen a verano que apesta, como dirían en el Muro); pero creo que si pongo a jugar 3 o 4 jóvenes en cada partido (rotándolos), rodeados de los Ertl, Connolly, Devera, Padovani, etc., puedo tener un grupo majo para ganar la League 2 y que vayan desarrollándose. Espero que en la League 1 sí me permitan desarrollar el equipo. Como me pidan ascender a Championship me cabrearé.

Hablando de Harris. Éste es su perfil. Y estaba pensando en ponerle a ">Connolly como tutor. Mejor aprendizaje técnico que no "tutelaje fuera del campo", no??? cómo lo véis???

Sin más preámbulo, paso a narrar el partido contra el Hearts, donde ya adelanto que se ha producido el debut del benjamín del equipo. Fahad Rwarakambwe en el primer equipo. Equipo en una situación peligrosa el Hearts escocés. Buena prueba para el estreno ante su público de Sol Campbell.

Edito... pongo aquí el perfil de Connolly porque no sé porqué diablos no lo puedo poner de la otra manera.

357rg4n.png

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.