Jump to content

El Dragón Blanco

Respuestas destacadas

Qué tal se entrena por tierras serbias?? Yo probé una vez por Croacia y fue una experiencia muy entretenida, imagino que en el país vecino será algo similar.

Entraste por la puerta grande. Saliste a hombros del Pequeño Maracaná en esta primera temporada que será recordada durante mucho tiempo por esas ganas y esa renovación que trajo Bevcic a todo un histórico del fútbol balcánico y europeo. Además logrando un título de esos que gustan, jugándose el todo por el todo contra el eterno rival (también en una buena temporada) y amargándoles en la competición liguero. Muy distinto fue en el torneo copero donde parece que el Partizán se tomó la revancha eliminándonos para luego ser campeones.

Además vencimos con autoridad, mostrándonos sobre el campo como ese equipo fuerte que el Estrella Roja siempre debe ser y desplegando un estilo de juego vistoso que sorprendió en el campeonato serbio. Me gusta mucho esa apuesta por dotar al equipo de una identidad nacional y de cantera, que los que estén sepan lo que supone jugar en este equipo.

En la segunda temporada la consolidación de un proyecto bien planificado y en el que se confía a ciegas. Muy interesantes incorporaciones esas con las repatriaciones de un ya veterano Matic y Radonjic y magníficas sensaciones que trasladaron al campo para darle al equipo el segundo título liguero consecutivo. Esta vez de manera más holgada y sin tanta presión por parte de un Partizán que esta temporada fracasó en liga y en copa, temporada para el olvido sin duda y mayor felicidad si caben para los aficionados del ER. Además de celebrar un doblete serbio vemos al rival que no levanta cabeza, que más se puede pedir? :biggreen

Bien por Europa, no se pudo clasificar el equipo para los octavos pero no fue un grupo nada fácil y se estuvo en la pelea hasta las últimas. Sorprendió el Zenit en este grupo en el que a priori parecía que sólo el Real Madrid tenía la plaza asegurada. Los rusos parece que no nos gustan visto lo que pasó luego en la Europa League contra el Spartak :facepalm:

Ahora llega la gran duda de continuar o no continuar. Ya parece que en el fútbol serbio te manejas como pez en el agua y que quizás la temporada cualquier logro que no sea repetir el doblete quizás parecería extraño (aunque puede ocurrir de todo). Lo más interesante para continuar sería esa posibilidad de poder clasificarte en la Fase de Grupos de la Champions y meter al ER de nuevo en las fases finales o, si no es posible, intentar avanzar en la Europa League a ver si puedes llegar con opciones de título al final del torneo. Pero si te llama más intentar otro reto es también un buen momento para cambiar de aires.

De esas posibilidades que nombras me llama mucho la atención la Bundesliga, concretamente el HSV, aunque también Florencia puede ser una hermosa ciudad en la que tratar de desplegar ese fútbol con el que has deslumbrado en Serbia. Como siempre, la última palabra es tuya.

PD: Tan poco se maneja por Serbia en concepto de derechos de TV?? 111m me parece una cantidad ridícula... y yo que con un Reading recién ascendido me dan 60 milloncetes.

Saludos!!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

slove39.png

@luke:

Gracias por tus palabras y por tus recomendaciones. Como verás a continuación, he decidido no continuar en Belgrado y el motivo es, fundamentalmente, la búsqueda de nuevos objetivos. Ganar el doblete y la perspectiva positiva que planteaba la próxima temporada me hizo plantearme que quizá era el momento de dar el salto a otra liga más competitiva, complicar algo más los objetivos y medir la calidad futura de este joven entrenador.

Ahora bien, no me veo saltando todavía a un primer espada de ligas como la alemana o la italana, pese a que han llegado numerosas ofertas. No. Quiero un reto algo más intermedio, que no suponga llegar a lo más alto en dos o tres temporadas.

Bevcic debe dar un paso más aún antes de llegar a una de las cinco mejores ligas del Mundo.

Un saludo crack y pronto noticias al respecto!!!

@vinadas1:

Europa y hacer algo grande con el ER era ciertamente apetecible. Le he cogido cariño a esta plantilla y tenía muy por la mano un plantel que estaba siendo dominador en Serbia y podría dar el callo en Europa, aunque sin demasiados aspavientos.

Me valía la pena seguir imperiando en Serbia por ocho o cuatro partidos europeos? No.

Quizá con otra historia hubiera seguido trabajando con esos canteranos, puliéndolos, pero me apeteció dar un nuevo cambio, un nuevo giro a la carrera de este entrenador que, algún día, debería llegar a un grande.

Así que, muchas gracias por las felicitaciones, pero me temo que Belgrado ya sólo queda grabada en mi retrovisor. Al menos, de momento.

Un saludo!!

@triver:

Concuerdo al 100% con tu comentario acerca del siguiente paso a tomar en la carrera de este entrenador esloveno. La motivación sigue intacta pero tocaba cambiar, mejorar, tomar un riesgo, e irse a la Bundesliga o Italia era dar un salto quizá demasiado grande.

No, quiero ganármelo y para ello si pretendo pasar a Occidente, aunque dando un paso menor, más cercano.

Pronto conoceremos el nuevo destino del entrenador y espero que ilusione igual que me ilusiona a mi.

Un saludo!!

@Mapashito:

Me lo he pasado en grande en Serbia, pese a que quizá encontré menor resistencia de la esperada, a tenor de los desastrosos años que andaba arrastrando el ER. No costó casi nada dominar el campeonato liguero, encontrar la táctica adecuada y sacar petróleo de unos jugadores brutales, muy técnicos, muy precisos. Lo de la cantera del Este sigue con brotes verdes y ha resultado muy interesante bucear en el mercado serbio para conocer a jugadores de gran calidad y poca prensa.

Ese doblete y el dominio que arrastramos en liga durante buena parte de esta última temporada me hizo pensar. Jugármela todo a Europa o motivarme intentando rebajar el palmarés de mi acérrimo rival, el Partizan?

AL final pudo más la carrera de Bevcic (algo diferente a lo que suele pasar en mis historias, donde me cuesta desapegarme de un club) y la necesidad de seguir creciendo.

La Bundesliga atrae y mucho, de hecho es el costado de Europa donde me gustaría acabar o al menos iniciarme en la élite, pero creo que debo dar todavía algún paso más, en otra liga, menor pero que con mayor repercusión en Europa que la Serbia.

Lo de los derechos de TV son ridículos, ciertamente pero está claro que tener un estadio como el nuestro era todo un acicate para la economía. Me ha sorprendido mucho, no obstante, lo poco remunerado que están los premios por títulos y demás primas generales. Entiendo que el fútbol serbio no navega en la abundancia en este sentido.

Un saludo crack!!

noticiaswebredstar.png

Dejaremos pasar el 2014 y en breve noticias. Feliz Año a todos!!!

Joder, si pense que el Maribor era lo mejor que había con el Zilina..

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

it1.png

Adlešiči (Eslovenia) – Junio 2020

Habían pasado casi 15 días desde mi marcha de Belgrado pero el tiempo parecía ir demasiado lento en las laderas de mi pueblo natal. Eslovenia continuaba su vida ajena al mundo real, como si vivieran en un universo paralelo mudo por el silencio y la tranquilidad que envuelven estos parajes como la niebla de la mañana, ajenos al bullicio que impera al otro lado de sus fronteras.

Yo, pese nacer aquí, me siento cada vez más extraño a mi vuelta. Es como si anduviera desenfocado respecto a mi entorno, desacompasado. Probablemente si me hiciera una foto la instantánea sería reveladora: el paisaje bello, inmutable, pero inmóvil y yo en el medio movido, difuminado, como si corriera hasta salirme de la foto. Mucho había cambiado yo desde mi marcha a Maribor para estudiar y sin duda el salto que supuso marcharme a Belgrado fue un cambio exponencial en mi vida que, simplemente, me hizo cambiar de velocidad. Por eso cuando me encuentro aquí, me siento relajado, cobijado, pero al mismo tiempo mareado y angustiado. Me doy cuenta de que necesito vértigo, necesito velocidad y Eslovenia hoy, es todo lo contrario.

Llevaba dos semanas pegado al teléfono. Resultaba un curioso dejavu respecto hace dos veranos, pero en cierto modo había aprendido la lección y me lo tomé esta vez con más calma. Si me llamaron entonces cuando apenas era un desconocido que había ganado títulos en un país desconocido, por qué no me iban a llamar ahora que había disfrutado de dos años pletóricos en Serbia, codeándome con algunos de los grandes de Europa….

No puedo quejarme. Las ofertas llegaron y llegaron pronto. Algunas demasiado interesantes pero quizá irreales. Las primeras en llegar fueron del Hamburgo y el Bochum, ambos de la Bundesliga y ambos en plena fase de reconstrucción tras una grave crisis de resultados que casi los lleva al descenso. No me sentí preparado para aterrizar en una competición tan fuerte como la Bundesliga y no respondí a la llamada.

Quiero un proyecto bonito Zlatan – mi representante-, en alguna liga del oeste, importante, que me deje trabajar tranquilo, con exigencias pero sin estridencias” Esa fue mi única petición a mi representante que días después rechazaba ofertas de Genoa y Aston Villa.

Pasados esos 15 días, Zlatan me llamaba a las 9:00 de la mañana para anunciarme dos nuevas ofertas:

• La primera viene de Alemania, de la 2.Bundelisga y es el Ausgburgo. Acaba de bajar de la Bundesliga, fueron campeones de la UEFA Europa League en 2016, buenas instalaciones, dinero algo justo para tirar de revoluciones pero mucha urgencia por ascender. Y claro es Alemania.
  • Y la segunda?
  • La segunda viene de Italia. Del Brescia….
  • Dónde jugó Roberto Baggio y Pirlo? – interrumpí drásticamente
  • Quiénes?
  • Acéptala.
  • Tienen dinero, está aquí al lado y también sueñan con un ascenso a la Serie A….
  • Zlatan, acepta la entrevista. Quiero ir a Italia. Quiero ir al Brescia.

• Autor

it2.png

Brescia (Italia) – Julio 2020

Toda mi carrera parece crecer a cinco horas en coche desde donde nací. Tardé poco más de cinco horas en llegar a Belgrado tras dejar Crnomelj y 5H 19min me costó plantarme en Brescia, tras un viaje inmerso en la lectura y en la admiración de un paisaje hermoso. Dejando atrás la hermosa estampa del Triglav, nuestra Montaña bandera, fue condenadamente relajante pasar a las plácidas costas italianas del Adriático, pasando primero por Udine, luego Venecia para luego adentrarnos al interior del Norte de Italia, justo en la falda donde mueren los alpes, pasando por ciudades como Padua, Vicenza, Verona y por fin Brescia, a apenas1 hora de distancia de Milan, donde respira la Italia más moderna, la más capitalista, la más futbolera… Era inevitable no recorrer estos pueblos y sentir que entraba de lleno a la vieja gran Europa, a un mundo nuevo. A un sueño nuevo.

Con Zlatan al volante tuve tiempo de ponerme al día de la actualidad del Brescia y del Calcio, pues quería causar una buena impresión a Pasquale Foti, un hombre de 70 años que no sólo llevaba más de media vida dedicada al fútbol sino que era tristemente famoso por el Calciopoli, ese juicio famoso que puso en marcha el sistema de corrupción italiano frente a 26 personas imputadas por amaño de partidos, compra de árbitros y demás tejemanejes de Luciano Moggi, ex director general de la Juve y cerebro de toda aquella farsa. Foti, por aquel entonces presidente de la Reggina, fue imputado por fraude deportivo y asociación criminal, amén de estar inhabilitado casi durante dos años. Tras la marcha del anterior Presidente, Luigi Corioni, Foti se hacía dueño del club mediante un Consorcio de Inversores el 17/05/2015. Ese mismo año el Brescia conseguiría un nuevo ascenso a la Serie A que apenas lograría mantener un año.

Cuanto menos extraña esta decisión del esloveno, irse de un Estrella Roja que tiraniza Serbia y que se empieza a codear por las eliminatorias europeas para irse a la segunda división italiana, veo que le gustan los retos y que aún no se considera preparado (aunque lo está con creces) para dirigir en Bundesliga o Calcio.

Y qué decir del destino elegido... que hay que volver a la élite, y seguro que en 3 temporadas está ya metido en UEFA. Mención especial merece el eterno Pirlo, aunque eso daría para una historia entera...

Mucha suerte en tu andadura transalpina!

Venga vale... No fue la Fiore pero vas a vivir el Calcio de primera mano en un histórico en horas bajas como el Brescia.

¿Algún Roberto Baggio en ciernes? ¿Algún Pep Guardiola retirándose en el club? ¿Algún amago de escándalo en el club? ¿Algo raro en las cuentas?

¡Quéremos saber!

De momento me alegro de que tomaras la decisión de salir de Belgrado y mejor aún que hayas ido a Italia, Brescia me suena mucho más interesante que el Augsburgo, más calentito vas a estar y si cae algún escándalo con nuestro querido Foti, eso que nos llevamos, experiencias nuevas y fuertes que siempre vienen bien.

También me gusta la elección. Por logros y reputación si decidías dar el salto a las grandes ligas tu mercado era el de equipos de mitad para abajo en una Primera o proyectos atractivos en Segunda de equipos de la zona media-alta. Ya que salió el tema Bundesliga recuerdo a Solbakken que después de 3 años ganando la Superliga danesa con el Copenaghe (y alguna temporada firmando doblete como tú) y entrenando en Champions, para salir de Dinamarca tuvo que irse al Colonia en Bundesliga y luego al Wolves en Championship, ejemplo de perfil de clubes que digo en cuanto a target.

El traslado a Italia lo veo mejor que a Alemania, tanto por proximidad y porque históricamente el fútbol italiano ha apostado más por técnicos balcánicos que el alemán. Además el hecho de que teorícamente tengamos al Brescia en una posición inferior le da algo más de interés a la partida y sobre todo en cuanto a margen de progreso, porque el problema de triunfar tan rápido en Eslovenia y Serbia quizás estábamos quemando etapas muy deprisa y se iban acabando los alicientes "humildes".

Pinta muy bien para seguir con la misma filosofía de meter a gente joven de la cantera y crecer sin demasiada presión, la suficiente como para saber que el presidente es de gatillo fácil si vienen mal dadas, pero en la Serie B lo haremos bien creo yo.

• Autor

slove39.png

@vinadas1:

Irme a una primera gran división europea era comenzar a matar de muerte a esta MLB. La verdad es que dudé incluso de irme a un país como Italia, pues tuve alguna opción de entrenar en Chequia o Austria que hubiera sido atractiva. Al final consideré que era lógico que Dusan buscara un salto importante en su carrera y para ello nada mejor que un país vecino, en una división idéntica de nivel a la 1º Serbia pero con una proyección mucho mayor.

Yo también creo que el ascenso es posible, de hecho nos colocan entre los cuatro favoritos para lograrlo pero la Serie B es una división algo dura, larga ( 42 partidos!) y en la que todo puede pasar. Desde luego Dusan tendrá que amoldarse al nuevo país y al alto nivel competitivo que hay en el adn italiano.

Un saludo compañero!!

@luke:

Lo de Brescia me atrajo desde que me llegó la oferta. Como bien indicas, lo primero que hice fue revisar los planteles en busca de esos regens o resurrecciones de algunos de los grandes que jugaron en este equipo. Antes de hablar de la plantilla presentaré un informe del fútbol italiano durante estos últimos años, pero ya te digo que algún jugador interesante hay. Poco canterano (sólo 1 en el primer equipo a mi llegada) pero algún jugador que puede ser la referencia de un gran proyecto. De momento apunta este nombre: Marco Benassi.

Un saludo crack!!

@pheenix41:

Totalmente de acuerdo con lo que señalas acerca de hacia dónde debía dirigir sus miras el bueno de Dusan. Como bien apuntas quizá en el Este se quemaron etapas demasiado pronto y ello ha provocado que esta MLB haya dado un salto demasiado rápido. Me planteé un estancamiento, saltar a una liga menor como la checa o la austríaca, pero consideré que el nivel que iba a encontrarme iba a ser muy parecido al encontrado en la serbia y eslovena. Por eso me decidí por Italia, amén de ser un país vecino. Aquí hay competitividad, hay mucha más calidad y me viene de perlas que la Serie B tenga la misma reputación hoy que la 1º de Serbia.

Está claro que ascender es algo que podemos conseguir a corto y también que, como verás a continuación, el aterrizaje de Dusan a Italia no ha podido llegar en mejor momento.

Gracias a todos por el seguimiento!!!

• Autor

it29.png

it31.png

Año 2020 separator_zps22bb1eec.png El Resurgimiento del fútbol italiano?

La Selección Italiana - Campeona de Europa

A la llegada de Bevcic a la Serie B para hacerse cargo del Brescia, el fútbol italiano, tantas veces denostado y en un grave crisis competitiva y económica desde hace casi 10 años, recibió este verano la mejor noticia posible para la esperanza: Italia, la azzurra, conseguía su 2º Eurocopa de su historia tras derrotar a Rusia en la final de la Eurocopa 2020 disputada en Turquía. Desde 1968 que Italia no se imponía en la máxima competición internacional continental y desde el Mundial 2006 que el fútbol transalpino no recababa un prestigio deportivo de calado.

Y eso que, en las categorías inferiores se vaticinaba que algo se iba cociendo a fuego lento en la bota de Europa. A nivel de títulos, los últimos cosechados fueron el Europeo sub-21 de 2004, el Sub-19 de 2003 y dos subcampeonatos importantes, uno en 2008 del Sub-19 y el cosechado en 2013 en el Europeo sub-21, con buena parte de los jóvenes que hoy conforman el equipo nacional y han devuelto el prestigio al fútbol italiano.

it24.png

response_zpsd1942ce4.png Cuadro Europeo 2016 · Mundial 2014 · Mundial 18 · Ganadores EURO · Ganadores Mudial

• Qué paso en la Euro 2016? Italia se clasificaba por los pelos como 2º del grupo D con Dinamarca, Austria y Bélgica, cayendo derrotada en octavos ante Inglaterra
  • Qué pasó en los Mundiales? En el de 2014, realizaba un grupo de clasificación perfecto con tres victorias en tres partidos (frente a México, Colombia e Inglaterra) pero caía en octavos ante Alemania por 0-1 en tiempo de prórroga. En el de 2018 se produjo una hecatombe nacional al caer en la Fase de Grupos tras cosechar 1 empate (México) y dos derrotas frente a Rumania y Camerún que ocasionó la dimisión del seleccionador.
  • Quién logró cambiar la suerte de la Azzurra? Pues Luciano Spalletti, que se hacía cargo del título de seleccionador tras la dimisión de Antonio Conte, acontecida tras el desastroso Mundial 2018 que realizaron los italianos. Conte a su vez había sustituido a Cesare Prandelli que había dimitido tras el fracaso de la Euro 2016. Desde que Spalletti agarró la Azurra, se impuso una una renovación de plantel que ha llevado al equipo italiano a la imbatibilidad en competición oficial durante los dos últimos años, con 17 partidos oficiales consecutivos cosechando victorias, incluidos el pleno de victorias en la última Eurocopa. Sólo ha perdido un partido en estos tres últimos años, un amistoso ante Holanda, curiosamente, el último antes de disputar la Eurocopa 2020. Su capocannoniere? Domenico Berardi, bota de oro del Europeo 2020 con 25 años y, desde hace 7 temporadas, goleador del Atlético de Madrid del Cholo Simeone que pagó 28M por él al Sassuolo y Juventus.

it34.pngit32.pngit33.png

Histórico Serie A – Serie B

it18.png

response_zpsd1942ce4.png Historial Serie B · Copa de Italia · Supercopa de Italia

Y en Italia, qué ha sucedido estos últimos 7 años? Pues principalmente que la Juventus vio acosado su dominio en la competición nacional consiguiendo tres de los siete campeonatos disputados desde el 2013-14. Lazio, Udinese, Ac Milan y un increíble Bologna consiguieron arrebatarle el dominio local a una Juve que lo ha recuperado en lo últimos tiempo con un doblete consecutivo en 2019 y 2020 con un símbolo bianconnero como Ciro Ferrara como entrenador.

Gran temporada la de la Lazio en el 2014 con Eduardo Reja al mando que no sólo conseguiría ese año un Scudetto histórico para los laciales, sino que también levantaba la Uefa Europa League de esa temporada. Tras ese éxito se marcharía al Dortmund donde sólo permanecería una temporada antes de su retiro profesional. Desde esa temporada, 4 entrenadores y una tendencia descendente.

En el 2016 el Udinese, convertido hoy de facto en el 2º mejor equipo italiano con cuatro subcampeonatos seguidos en las cuatro últimas temporadas, conseguía su primer título de liga de su historia, desbancando a la todopoderosa Juventus gracias especialmente a la labor de Francesco Guidolin que, tras 2.817 días en el banco del Udine, ha logrado un título de Serie A, una Copa de Italia (doblete en el 2016) y una Supercopa italiana (2019)

En el 2017 el Ac Milan conseguía alzarse al fin con su 19º scudetto gracias a la buen labor de Luigi de Canio, entrenador de la entidad desde 2016, el cual consiguió también un doblete ese mismo año consiguiendo la Copa de Italia. En cuanto a Europa, el Milan continúa lejos, muy lejos de lo que dictan esas 7 Copas de Europa que acumulan polvo en su Museo.

Y en el 2018 se dio la noticia refrescante del fútbol italiano. Contra todo pronóstico el Bologna de Davide Bellardini se hacía con su 8º Serie A de su historia, en un proyecto de canteranos refrescante que obtuvo un reconocimiento internacional al ganar la UEFA Europa League de 2020 al derrotar en la final al todopoderoso Fc Porto. No ha vuelto a repetir el dominio nacional pero se mantiene como un equipo de media tabla al que todos temen por su fútbol agresivo y netamente ofensivo.

En 2019 y 2020 la Juventus recuperó el tiempo perdido aunque con más apuros que antaño. La temporada 2018/19 acabó empatada a 73 puntos con el Udinese y el título hubo de decidirse en el último partido de liga, precisamente ante el Udine, al que ganaba la Juventus 2-1 en su estadio gracias a un penal en el 80 que anotaba Chicharito Hernández. La Juve se llevaba la victoria final gracias los resultados cosechados entre ambos equipos (dos victorias para los turineses). En la temporada siguiente, ya en época contemporánea de esta partida, la Juve no sólo ganaba el Scudetto con seis puntos de ventaja respecto al Udinese, sino que conseguía el mayor triunfo continental: La Uefa Champions League.

El Calcio en Europa

it14.png

response_zpsd1942ce4.png Historial Uefa Europa League · Supercopa de Europa · Youth League

2.020 se marcará en rojo en los anales que repasen el fútbol italiano. No sólo Italia ganaba su 2º Europeo, sino que dos clubes italianos conseguían alzarse simultáneamente con los dos máximos títulos europeos a nivel de clubes.

La Juventus de Ferrara conseguía su 3º UEFA Champions League de su historia al derrotar al Tottenham en el Olímpico de Roma. Días antes, el Bologna conseguía idéntica gesta al obtener la UEFA Europa League derrotando al Porto en el Parque de los Principes de París.

9 ediciones, 9 temporadas pasaron desde aquella Champions conseguida por el Inter de Mourinho en el Bernabeu. 9 finales en las que nunca hubo un equipo italiano hasta que por fin, en el 2.020 y tras tres finales perdidas (2003, R. Madrid y Dortmund) la Vecchia Signora le devolvía el lustre al fútbol italiano.

Respecto a su hermana menor, la Uefa Europa League, la presencia italiana ha sido más habitual y exitosa de lo esperado. Además de la conseguida en la última edición, Lazio y Roma también la ganaron en 2017 y 2014 respectivamente, sumándole tres subcampeonatos recientes de Roma ( que a punto estuvo de ganarla de forma consecutiva en 2018), Udinese (2016) y Nápoles ( 2015).

Es evidente que el fútbol italiano ha comenzado a darle la vuelta a la tortilla, colocándose como la 2º mejor liga de Europa, por delante de la Bundesliga y de la Liga BBVA. La Serie B, por cierto, es la 21º en el ranking, con idéntico status a la Liga Serbia, donde Dusan Bevcic ha liderado estos años con mano de hierro.

it30.png

• El jugador italiano más valorado: Mario Pugliese (24 años – CD- Juventus – 51M), centrocampista defensivo criado en la cantera del Atalanta que emigró pronto a Inglaterra ( el Arsenal pagó por él 9M con tan sólo 17 años), jugó cedido una temporada en el Olympique de Marsella y volvió a Italia en la 2017-18, a la Juve, que pagó 8M por él y lo ha convertido en titular indiscutible.
  • Traspaso más caro: Lorenzo Insigne, del Nápoloes al Tottenham por €38,5M ( Temp. 2017/18)
  • Fichaje más caro: Hervin Ongenda, del Lyon al Ac Milan por €33,5M ( Temp. 2020/21)
  • Dónde está ahora?: Marco Verratti (Bayern Múnich), El Sharaarawy ( City), Mario Balotelli (Shakhtar), Mattia Destro ( Udinese)
  • Símbolos ya retirados: Andrea Pirlo (retirado), G. Chiellini (Preparador – en paro), G. Buffon (Preparador –Inter), Francesco Totti ( retirado), A. Gilardino (retirado)
  • Entrenadores italianos retirados: Gianluca Vialli, Cesare Prandelli, Marcello Lippi

Cambio de tercio en la carrera de Dusan Bevcic, personalmente creo que deberías haber arriesgado más. Ya te habías hecho un nombre en Europa con esas buenas temporadas al mando tanto del Bela Krajina como del Estrella Roja y en ese sentido no se porque no arriesgaste y apostar a entrenar en la Bundesliga, y más con un equipo en reconstrucción con el Hamburgo en el que seguro tendrías tarea para tratar de reconducir a todo un histórico alemán.

Pero finalmente apostaste por un nivel inferior y marcharte a Brescia, también buen equipo aunque de un nivel inferior. Un equipo de esos que siempre llama la atención, en este caso claramente por ser el paso de grandes jugadores como los mencionados Baggio y Pirlo además de muchos otros.

Suena a presidente poco amigable ese tal Foti, cuatro técnicos en cinco años no apuntan a estabilidad en el Brescia. Confiemos en que Bevcic temple todo, logre devolver a la Serie A a este equipo y se puedan disfrutar de buenos años de fútbol por la ciudad lombarda.

Muy interesante ver al fútbol italiano dominando el panorama futbolístico. La Juve con Ciro Ferrara apuesta a lo grande dominando en casa y aprovechando ese "local" en la final de la Champions para imponerse a los Spurs. Además el fútbol italiano está de moda con ese título logrado por la selección de Spalletti. Te has ido a meter en el epicentro del fútbol mundial en estos momentos, habrá muchas miradas puestas en el Calcio y seguro que Bevcic tratará de asomarse para ver si puede destacar en un campeonato tan exigente como este.

Zola, Di Canio, Donadoni, Gasperini... muchos duelos en los banquillos tendrás esta temporada :D

Un saludo!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.