Jump to content

Duda sobre como actuar frente a diversos partidos

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, quería consultarles si ustedes son más de dejar siempre la misma táctica funcionando o ajustarla según el rival. La duda surge porque generalmente al ajustarla la familiaridad de la táctica se resiente, por lo que no sé hasta que punto es conveniente hacer un cambio "drástico" en el juego del equipo (por ejemplo de pasar de jugar en corto a dar la orden pre partido de dar puros pelotazos).

Gracias de antemano por sus opiniones.

Un saludo

en lo personal, siempre la misma tactica con los mismo 11 (siempre que sea posible), me gusta tener un 11 aceitado, independientemente del rival.

3 tacticas distintas, una de defensa, una de posesion y una de ataque con todo, laburandolas las 3 entre semana para q los jugadores las tengan a todas preparadas...

• Autor

Es decir, de momento nadie se ajusta a lo que propone el rival en un momento determinado para no perder la familiaridad.

Cuando era equipo débil... contra grandes cambiaba la táctica a la defensiva... a veces 5 defensa... otras 2-3 medio-centros de contención xD

Ahora que mi equipo es el mejor del mundo (?) que ellos se adapten a mi xDDD

yo por lo general uso siempre la mismo táctica haciendo cambios no muy radicales para mantener la esencia

yo tengo fama de ser "el variable Hattori". Con eso lo digo todo, no??? pero se pueden entrenar 3 tácticas a la vez y voy "tocando"según va el partido o según juega el rival. Manteniendo esencia. Si no, la familiaridad táctica pues...

Yo tengo 2, una para jugar en casa y otra para cuando juego en campo contrario, no es en si un cambio de tactica, puesto que en ambos casos es un 4-4-2, si no mas en cambio de mentalidad, la primera es totalmente ofensiva y la segunda es contencion/defensa dejando solo atacar a los Delanteros

Respecto a este tema, si cambias por ejemplo una instrucción de equipo durante un partido, se resiente mucho la familiaridad táctica?

Pongamos un ejemplo, tu tienes una táctica donde tienes la instrucción de jugar con un ritmo mas lento pero te enfrentas a un equipo que te va a presionar arriba, es preferible seguir con esa instrucción o cambiar la instrucción por jugar con un ritmo mas rápido pero perder familiaridad con la táctica?

Y en el caso de que tengas entre las tres tácticas otra totalmente diferente con la instrucción de usar un ritmo mas rápido, al hacer el cambio mencionado anteriormente, tb se resiente la familiaridad o tus jugadores son capaces de adaptarse rápidamente, xq lo usan en otra táctica?

Gracias

Yo siempre uso la misma táctica, pretemprada entreamiento de táctia a full para que se conozcan bien todos los jugadores entre ellos y a la formación y arrancar 10 pts el apertura... dejo los mismos 11 con alguna leve rotación por el tema de cansancio y solo ajusto la táctica si son cuadros demasiado fuertes, en lugar de jugar equilibrado juego a la contra. Así me dió resultado toda la vida, gané varias libertadores, campeonatos locas, 2 mundialitos y ahora le llevo 10 pts al 2do de la liga jaja.

Igualmente la táctica depende de tus jugadores, del contexto de tu equipo y de como te gusta dirigir

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.