Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

140305094107527741.jpg

10 de junio de 2016. San Carlos de Bariloche. En la oficina de Cruz del Sur está el presidente Silvio Vivas y Gabriel Colombo, directivo.

SV: Gabriel, ¿pensás que es verdad? No es que no crea en vos, pero un entrenador así en nuestro equipo… parece algo irreal.

GC: Sí, sí. Pronto va a llegar. Ama tanto a su región que hasta quería ir a Niyeo…

SV: ¿Verdad?

GC: Sí. Pude hablarle un poco en Rawson. Justo estaba pensando en una oferta de la Banda y me dijo que estaría encantado llegar a trabajar en Bariloche.

SV: Bueno… ¿no sabés cuando llega?
GC: Sé que los de la Banda retiraron su oferta, quizá pensaron que fue broma. ¡Pero nosotros vamos a mostrarles su error!

SV: Jaja.

Suena el timbre, después entra Rafael Christ, mánager del equipo.

SV: Buenas tardes, Rafael.

RC: Buenas tardes.

GC: Buenas tardes.

SV: Rafael, le quiero pedir que no guarde rencor…

RC: No se moleste, entiendo bien la situación, su decisión era correcta.

SV: Me alegro de que confíe en esto.

RC: Gracias. Me parece que tenga que irme ya.

SV: Como quiera Vd. ¡Hasta la vista!

RC: ¡Hasta la próxima!

Rafael sale. Después de unos minutos de silencio otra vez suena el timbre. Entra Juan Pedro Charrúa.

JC: Buenas tardes, señores. Perdónenme mi tardanza, es que tuve pequeños problemas en llegar a Bariloche…

SV: Buenas tardes. No se preocupe, está bien.

GC: Buenas tardes.

JC: Es un placer siempre oírlo… ¿les puedo pedir que me voseen?

SV: Claro que sí.

JC: Gracias.

SV: Bueno, es claro que viniste para trabajar en Bariloche, ¿verdad?

JC: Exactamente.

SV: Bariloche, como supongo que ya sabés, es una ciudad en la provincia de Neuquén. Es una ciudad muy bella, con buena gente, famosa por sus montañas y que además tiene tres clubes de fútbol: Cruz del Sur, Estudiantes Unidos e Independiente. Nosotros somos el Cruz del Sur. Jugamos en el Argentino B, esta temporada acabamos décimos en la Zona 8. El mánager anterior, Rafael Christ, fue despedido después de aquella temporada y ahora te miramos a vos como mánager.

JC: Gracias por esta confianza.

SV: Aunque el Cruz del Sur no tenga muchos títulos, somos el único club barilochense que por ahora milita en el Argentino B, así que tu trabajo se verá en toda la ciudad.

JC: 'Tá bien, ya pasé algo parecido en Gobernador Gregores…

SV: Así que no será difícil para vos. El club se fundó en 1988, es bastante famoso en la región y su clásico rival es Estudiantes Unidos, que ahora está en el Torneo del Interior. Con ellos debemos compartir el estadio, puesto que no hay otros buenos estadios en la ciudad.

JC: Bueno, va a ser una nueva experiencia para mí, antes siempre tenía un estadio propio…

SV: Pero no vale la pena preocuparse de esto, ellos están una división por debajo. La economía del club va bastante bien, al menos establemente tenemos casi el mismo dinero. Ahora te paso hablarle al cuerpo técnico. Recordá que si querés traer el tuyo, siempre podés hacerlo. ¡Suerte!

Editado por Charrúa

• Autor

140305094742166619.jpg

¡Bienvenidos a mi historia!

Ante todo, les quiero pedir perdón a todo el mundo aquí por mi intento previo de historia en Papúa Nueva Guinea. La empecé en mala hora, pronto cambié la computadora y perdí el archivo, por la que no puedo continuarla…

Esta historia empieza en 2016, en una partida bastante segura. Aquí me pongo la tarea subir algún club de la región patagónica a Primera en Argentina o ganar alguna copa continental con algún club de la Patagonia chilena. La Patagonia para mí son cinco provincias argentinas (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y seis regiones chilenas (Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes). Sería ideal armar un equipo solo de jugadores de la región, pero yo no sé jugar bien al FM, así que no me pongo una tal tarea.

Datos de partida

Versión del juego: 13.3.3

Ligas cargadas:

• Argentina (hasta Torneo del Interior B)

• Chile (hasta Primera B)

• Uruguay (hasta Segunda Profesional)

Base de datos: mediana

Mánager

Nombre: Juan Pedro Charrúa

Nacionalidad: Argentino

Experiencia pasada: Automático

Equipo favorito: Germinal

Clubes anteriores:

• Huracán de Gobernador Gregores

• El Porvenir

• Autor
140305102829166624.pngTemporada 2015/16 Primera A: Torneo Inicial, Torneo Final, Temporada, Promedios Primera B Nacional: Temporada, Promedios Primera B Metropolitana: Temporada Primera C Metropolitana: Temporada, Playoff Primera D Metropolitana: Temporada, Playoff Torneo Argentino A: Zona 1, Zona 2, Playoff Torneo Argentino B: Playoff Torneo del Interior: Playoff Torneo del Interior B: Playoff Copa Argentina: Árbol Copa Libertadores: Árbol Copa Sudamericana: Árbol Si quieren que les pase alguna información sobre un equipo en particular, me lo pueden escribir en comentarios.

Editado por Charrúa

• Autor

140305101054166623.png

El Club

Cruz del Sur es un club semiprofesional basado en San Carlos de Bariloche, Argentina. El primer equipo participa ahora en el Argentino B. La temporada pasada obtuvo el 10º puesto en la Zona 8, rindiendo por debajo de lo esperado. El club está gobernado desde octubre de 2014 por un consorcio. La economía es relativamente estable, cada temporada se empieza con casi el mismo balance.

Información según FM:

140305113148166662.png

Instalaciones:

140305113149166663.png

Planes por la temporada que viene

• Armar un buen cuerpo técnico, según mi opinión y de acuerdo con la opinión del club;

• Armar también un equipo competitivo en la división; hasta la temporada 2018/19 clasificar al playoff;

• Alcanzar la 2ª ronda en la Copa Argentina.

• Autor

140305101054166623.png

Sorteo de grupos

Se publicó recién el sorteo, según el cual Cruz del Sur jugará en la Zona 8.

140305121152166679.png

Rivales:

Camioneros

Temporada pasada: 1º en la Zona 8 del Argentino B

Pronóstico: 1

Opinión: Superior

Villa Mitre

Temporada pasada: 2º en la Zona 8 del Argentino B

Pronóstico: 2

Deportivo Mandiyú

Temporada pasada: 4º en la Zona 8 del Argentino B

Pronóstico: 3

Huracán (CR)

Temporada pasada: 6º en la Zona 6 del Argentino B

Pronóstico: 4

Opinión: Igual

Jorge Newbery (CR)

Temporada pasada: 7º en la Zona 7 del Argentino B

Pronóstico: 6

Atlético Uruguay

Temporada pasada: 8º en la Zona 8 del Argentino B

Pronóstico: 7

Renato Cesarini

Temporada pasada: 1º en la Zona 1 del Torneo del Interior

Pronóstico: 8

Opinión: Inferior

Bartolomé Mitre (P)

Temporada pasada: 11º en la Zona 5 del Argentino B

Pronóstico: 9

Colegiales ©

Temporada pasada: 2º en la Zona 3 del Torneo del Interior

Pronóstico: 10

Atlético Neuquén

Temporada pasada: 2º en la Zona 12 del Torneo del Interior

Pronóstico: 11

Jorge Gibson Brown

Temporada pasada: 3º en la Zona 1 del Torneo del Interior

Pronóstico: 12

Así nos ponemos el 5º puesto como posible. Como ya pudieron ver, los puestos del 1º al 3º van al playoff de ascenso, mientras los del 7º al 12º van al playoff de descenso. De esta manera, podemos luchar por alcanzar el playoff de ascenso, pero aún es cuestión de tiempo.

La Directiva tampoco tardó en ponernos los objetivos, ellos quieren que obtengamos al menos el 6º puesto, un objetivo que se ve posible.

Amistosos

Y acá encontré un problema… solo un equipo (Independiente de Bariloche) está dispuesto a enfrentarnos, como casi siempre sucede en el Sur argentino. Bueno, igualmente vamos a intentar lograr la máxima posible.

Bueno me prendo a esta historia.

No conozco mucho de las categorías inferiores del fútbol argentino y pienso que esta bueno una historia con un club que juega dichas categorías, espero que puedas llevar a Cruz del Sur bien arriba, me gustan sus colores y el escudo.

Además siento una atracción especial por la historia ya que mi último gran viaje en familia fue precisamente a Bariloche, por mas que nos quedamos en Villa La Angostura, y me pareció una ciudad muy linda.

Mucha suerte y que comience bien esta aventura.

• Autor

140305051332166834.png

@Martins95, ¡hola!

Está bien, no se puede saber todo, mientras que la importante yo la cuento por acá :biggreen

Gracias por estar acá, espero que todo vaya bien y que esta historia pueda ponerse en pie, en diferencia de la anterior. Con la de "bien arriba" no sé si podré – esta partida es mi primera partida en FM en que juego de verdad, así que sabe Dios qué puede pasar.

Estoy de acuerdo, los colores están bien :biggreen

¡Gracias y ojalá pueda seguir bien!

Editado por Charrúa

• Autor

140305025348166720.jpg

Copa América 2016

La segunda Copa América en dos años, hay que notar que ambas se juegan en Chile. El año pasado el campeón fue Colombia, derrotando a Chile en la final. Este año la Copa es muy sorprendente. Y el campeón es… (adivinen, quién)

¡¡¡Venezuela!!!

Con un árbol así:

140305025342166719.png

Yo estaba presente en el Nacional de Santiago durante la final del torneo. El partido empezó casi bien para Argentina, con un buen ataque en el primer minuto… y los venezolanos momentáneamente lograron marcar de contraataque – 0:1.

Después Venezuela se encerró y estaba rezando todo el partido para que no les marquen. Los argentinos hacían un ataque, después el otro pero no podían marcar. Hasta el minuto 90 el marcador fue el mismo – 0:1. En el minuto 90+1 Carlos Tévez por fin logró marcar – 1:1. Así, las dos selecciones debieron jugar un tiempo extra.

Y aquí empezó la fiesta venezolana. Dos goles marcados por Salomón Rondón y el marcador es ya 1:3. Contra Argentina. Sin embargo, en el minuto 117 la albiceleste logró marcar un golito, pero no fue suficiente. 2:3. ¡Venezuela campeón de América!

Postpartido:

140305025340166718.png

Noten que Venezuela tenía balón mucho menos que la Argentina, que hizo mucho menos disparos etcétera… Sin embargo, ellos son campeones y Salomón Rondón es el mejor goleador.

1º: Venezuela

2º: Argentina

3º: Chile

• Autor

140305033346166741.png

Táctica

Aunque aún no juegue ningún partido, tengo algunas ideas qué se puede hacer con este equipo. Intentaré jugar abierta y ofensivamente, como un fútbol de verdad. Esta vez me gustaría arrancar la etapa en el club con 4 defensas, por el centro y paseando en corto. Toda la contraria de mi El Porvenir.

Acá está la imagen:

140305033302166740.png

Durante el partido contra el Rojo vamos a ver si esto funciona o no…

• Autor

140305050012166828.png

Según El País

Durante la larguísima pretemporada (más de dos meses) El País publicó un análisis de nuestro equipo. No es que no se sabía algo, pero igualmente es interesante leer una opinión ajena :biggreen

140305050219166829.png

Y sí, ya pude encontrar esas particularidades durante el partido contra Independiente, que será descrito un poco más en adelante.

Según Matías

140305050720166832.png

Excluí de este análisis las posiciones que dudo que vaya a usar.

Se ve bien que tenemos una buena defensa, con cierta profundidad, y también una buena delantera. La tarea principal para los entrenamientos de estos meses será lograr que el equipo entero juegue bien.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.