Jump to content

Táctica en la Serie A

Respuestas destacadas

Publicado

Hola gente,

Después de una exitosa partida con el Almería he empezado una nueva en la Serie A para rejuvenecer al Milan y convertirlo de nuevo en referencia en Europa.

Siempre me gusta jugar con 4-3-3 tipo Barça, y mi idea era imponer algo parecido porque además tengo jugadores para ello: Constant y De Sciglio en las bandas, Mexes y Mussachio (fichado) como centrales; Poli o Montolivo entre otros en el centro del campo; y arriba El Saarawy, Candreva y Balotelli.

El problema es que la táctica no me funciona igual. De momento he empezado bien la serie A y voy líder, pero gano los partidos con márgenes muy bajos, con suerte y sin dominar.

En definitiva, hay algunos "key points" para jugar en Italia? Noto por ejemplo que la presión arriba no surte nada de efecto, porque los equipos baten líneas muy facilmente y me hacen ocasiones claras. Por el contrario, si no presiono, me gusta mucho robar porque se quedan con el balón sin arriesgar. Y cuando yo ataco, se repliegan muy atrás y cuesta mucho abrir huecos. A balón parado tampoco consigo crear peligro porque se posicionan todos en defensa zonal en el área pequeña y es imposible.

Un saludo.

@emf Lo mejor en Italia, llevo en casi todos los FM jugando ahí, es salir a la contra. Bien posicionados, presión parcial y salidas rápidas, suelen jugar todos los equipos igual. A los equipos pequeños, darle el balón que jueguen y salir a la contra, contra los grandes, destruir juego si juegas fuera o en casa presionar y salir a la contra robando arriba. Con una táctica similar he sacado al Napoli 2º, y después campeon al siguiente año. También ganando Copa y EL.

Intenta jugar con el 4-3-3 pero más a la contra, aunque no se parezca asi al estilo del Barça.

Editado por antoniodavid96

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.