Jump to content

Fútbol Pacífico

Respuestas destacadas

Publicado

PPT_01_zps925f1f27.jpg

Visto el auge de la sección (una de las pocas a las que tenía acceso durante mi exilio :biggreen) me he decidido lanzarme yo también a la aventura.

Tras ver algunos de los destinos de las nuevas MLB y advertir que siempre se elige lo mismo, busqué un destino más exótico en el que emprender la partida y que mejor que en Oceanía, destino prácticamente desconocido en el fútbol y "terra incognita" por estos lares :biggreen

A nivel de entrenador, seré yo mismo quien encarne el papel, ya que nunca me ha atraído jugar con perfiles de entrenadores conocidos, ya que acabo no identificándome con la partida y por consiguiente pierdo el interés en la misma. Así, esta MLB se centrará más en la trayectoria de un manager, ya que no estaré sujeto a ningún particular.

Política del entrenador

En la medida de lo posible se priorizará a la cantera, al más puro estilo endogámico de @pheenix41 , más teniendo en cuenta que jugaré en ligas editadas en las que prácticamente no hay jugadores reales y partiremos de newgens desde el inicio.

Política de fichajes

Serán llevados a cabo solo en casos de extrema necesidad y siempre que nuestros juveniles o "jugadores grises" (que para mi son "legítimos") estén muy debajo del nivel requerido. No obstante, en caso de recurrir al mercado de fichajes se priorizarán los jugadores veteranos para que puedan ayudar en tutelajes y nunca tendrán contrato por más de dos temporadas. A dichas contrataciones no se les renovará jamás es contrato, ya que se consideran parches temporales y no recursos habituales.

Perfil táctico

Obviamente nos regiremos a los jugadores de los que dispongamos, al estilo de @pheenix41 en su historia.

Objetivo de la partida

Simplemente disfrutar de jugar sin presiones, conocer un nuevo marco futbolístico y explotar la gran cantera del fútbol oceánico :biggreen

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DATOS DE LA PARTIDA

Juego: FM14 v.14.3.0

Archivos: pack de ligas oceánicas de claassen del foro de SI.

Base de datos: grande y jugadores de Oceanía cargados.

Opciones activadas: ocultar atributos, no permitir presupuestos en primer periodo, no dirigir clubes con managers, crear jugadores y empleados para ligas jugables.

Ligas cargadas:

eng_zpse64eb339.png Inglaterra - Premier League (solo ver) fra_zps382b6888.png Francia - Ligue 1 (solo ver) ger_zps2c086d2a.png Alemania - Bundesliga (solo ver)

gre_zps0dd28818.png Grecia - Superliga (solo ver) ita_zps0f9b43f0.png Italia - Serie A (solo ver) ned_zps6e9bcc47.png Holanda - Eredivisie (solo ver)

por_zps6186321c.png Portugal - Liga Zon Sagres (solo ver) rus_zpsc6b82781.png Rusia - Premier League (solo ver) esp_zps659306a2.png España - Segunda B y superiores (solo ver)

tur_zps5146b7c3.png Turquía - Spor Toto Super League (solo ver) aus_zps795374c3.png Australia - Hyundai A-League (solo ver)

cok_zps47afd9f4.png Islas Cook - Primera división

fij_zps7d349b17.png Fidji - Primera división

nzl_zps5269470f.png Nueva Zelanda - Tercera división y superiores

png_zpseb4376aa.png Papúa Nueva Guinea - Primera división

sol_zps7b8f7624.png Islas Salomón - Primera división

tah_zps80bf2e8f.png Tahití - Segunda división y superior

van_zps8539bc5a.png Vanuatu - Primera división

sam_zps23f40975.png Samoa - Primera división

asa_zpsdc46be5f.png Samoa Americana - Segunda división y superior

ncl_zps58dfafad.png Nueva Caledonia - Primera división

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRAYECTORIA

• Autor

15 de diciembre de 2013

- Con la partida iniciada a mediados de diciembre (por acercarme lo más posible a 2014) y con la intención de empezar desde lo más abajo posible (por el momento descarto Nueva Zelanda, quiero algo más remoto :biggreen), los destinos más posibles son Samoa Americana y Tahití. Finalmente me decido por este último a modo de tributo por su grandísima participación en la última Copa Confederaciones :biggreen

- Son muchos los clubes sin managers al comienzo de la partida, pero tengo interés por dirigir a algún club de la capital, Pape'ete, si es posible, ya que estos contarán con mejor infraestructura y masa social. Tras analizar los equipos tahitianos sin managers, los únicos de segunda división factibles son el JT (Association Sportive Jeunes Tahitiens) y el AS Vaiete (Association Sportive Vaiete). Solicito el puesto en ambos y me lanzo a las maravillosas playas a esperar :biggreen

- El dia 19, cuatro dias después de enviar mi CV a ambos clubes recibo sendas ofertas, similares ambas: 7250 € al año, con el JT pidiendo la salvación y el Vaiete ganar la segunda división. Finalmente acepto al Vaiete con la esperanza de comenzar mi carrera en Oceanía con un ascenso (o pegándome el hostión al más puro estilo de @Zine o @Cristian_Villarreal :biggreen

- En seguida acepto la oferta hasta final de temporada (junio de 2014), sabiendo que vamos a tener que hacerlo bien para renovar, ya que no hubo manera de convencer al presidente de un contrado de temporada y media como yo deseaba.

offernewcontract_zps3bc2a47e.pngMensaje de bienvenida

34015519_zpsf78559ac.png

AS VAIETE - CLUB

- Fundado en 1926, este club semiprofesional solo ha conseguido ganar una Copa de Tahití en 1974, desde entonces las vitrinas acumulan polvo y telarañas por partes iguales :biggreen Al margen de esta copa, su mayor logro es haber quedado segundo en Primera División en el 2010.

- En cuanto a instalaciones, el club juega sus partidos en el Stade de la Fautaua, en Pape'ete, con capacidad para 5000 espectadores y en muy malas condiciones según el FM (he aquí el estado del estadio en el primer partido, parecía una playa :biggreen). Por otro lado, dispone de unas instalaciones municipales bastantes básicas, malas instalaciones de entrenamiento e instalaciones de juveniles básicas. Como se puede ver el fútbol no es la gran prioridad en la ciudad :biggreen

- La masa social es absolutamente increíble, un total de 25 personas han tenido los cojones de hacerse abonados :biggreen

- Económicamente el club está saneado, con un presupuesto para sueldos de 58632 euros, aunque la proyección de balance nos arroja números rojos para el futuro, por lo que el ascenso debe ser una prioridad.

- Los partidos jugados a nuestra llegada reflejan mucha irregularidad, con cuatro derrotas, un empate y tres victorias, algo insuficiente para un club que aspira a ganar la segunda división.

- En cuanto a personal, contamos con los básico. Teniendo en cuenta que en la base de datos no hay empleados tahitianos, tendremos que tirar con estos e intentar contratar a algunos de nuestros rivales.

offernewcontract_zps3bc2a47e.pngInformación general offernewcontract_zps3bc2a47e.pngInstalaciones offernewcontract_zps3bc2a47e.pngHistoria offernewcontract_zps3bc2a47e.pngEconomía offernewcontract_zps3bc2a47e.pngSueldos offernewcontract_zps3bc2a47e.pngPartidos jugados a mi llegada offernewcontract_zps3bc2a47e.pngEmpleados

SEGUNDA DIVISIÓN TAHITIANA - COMPETICIÓN

- A nuestra llegada, la fase regular estaba prácticamente finiquitada, con un partido por jugarse y con un Vaiete en 6ª posición (de 10 equipos), algo muy acertado con la 5ª posición que pronosticaba la prensa. De esto podemos deducir que la directiva no es muy realista con su objetivos.

clasificacion_zpseb81d746.pngSegunda divisón a nuestra llegada

- En Tahití, hay que especificar que las victorias se priman con 4 puntos, el empate con 2 y la derrota con 1. La fase regular consta de 9 partidos, tras los cuales se pasa al playoff (el último clasificado desciende directamente), conformado por los nueve mejores de segunda división y los cuatro peores de primera división. Nuevamente, el objetivo de ganar la segunda división, teniendo en cuenta que somos de nivel medio y que además en los playoff entra equipos de primera división, se nos antoja poco menos que una quimera.

clasificacion_zpseb81d746.pngVista general Segunda división clasificacion_zpseb81d746.pngReglas fase regular clasificacion_zpseb81d746.pngReglas playoff de ascenso

AS VAIETE - PLANTILLA

- A mi llegada lo primero que pienso es que algunos jugadores se han ido de fiesta a la playa o algo por el estilo, ya que es muy escasa para mi gusto y con carencias en puestos como la defensa y sobre todo en la delantera. Así, lo primero que hago es acudir a nuestra cantera y ofrezco contratos a algunos chavales que prometen en los puestos donde cojeamos.

lista_zps6e766b40.pngPlantilla a mi llegada lista_zps6e766b40.pngPlantilla reforzada

TEMPORADA 13-14

competicion_zps035ded3a.pngSEGUNDA DIVISIÓN

- Con solo un partido por jugar y teniendo ya asegurado el playoff a mi llegada, nos dispusimos a afrontar el partido contra el AS Papenoo (9º) con la intención de probar tácticamente al equipo. Viendo los efectivos con los que contaba y que no somos un equipo capaz de grandes alardes, me decido a rescatar del olvido una táctica que usé en el FM08, en concreto un 4-1-3-1-1, en Control y Fluida, que nos permita generar todo el peligro por dentro, ya que no disponemos de grandes jugadores por los extremos.

Segundadivisioacutentahitiana_Vistagener

- Formamo de inicio con Clement; Poroiae, Deschamps, Decroix, García; Martínez; Baumann, Duhalde, Leclerc; Marques; Nena.

- Partido muy disputado, con igualdad en la posesión y en el plano ofensivo, la diferencia no obstante fue la pegada, en concreto la de Heimana Nena, uno de los jugadores a los que hicimos contrato a nuestra llegada y que tras llevar solo tres dias con nosotros se destapó con cuatro goles que destrozaron al Papenoo, que acabaría colista y descendiendo (igual no subimos, pero ya nos estamos cobrando víctimas por el camino :biggreen). Tan solo a un minuto del final pudo anotar el Papenoo, aunque solo sería el gol del honor en este 1-4 con el que empezamos al mando del Vaiete.

position_zpsb99c53bf.pngAlineación frente al AS Papenoo estadisticas_zpsa681895b.pngAS Papenoo 1 - 4 AS Vaiete

flecha_zps18ed5b04.pngPróximo post: playoff de ascenso y Copa de Tahití

Pero... qué es esta mierda?

Nueve partidos, nueve!!! y a continuación ya empieza la fase de playoff. Además juegan el playoff todos los equipos menos el colista. Dificilísimo acceder, vaya. Para acabar con el surrealismo, los mezclan con equipos de Primera y además la victoria vale 4 puntos y el empate 2. Me ha dado un síncope.

Se me quedó muy mal cuerpo, pero cuando estaba recuperándome leo que has implantado un sistema fluidito para tocar la pelotita. En la segunda división de Tahiti. Vete a cagar al prado, aquí se tiene que jugar como al rugby, que es el único deporte que conocen estos isleños tan entreñables como desconocidos. Vaya ínfulas guardiolistas las tuyas, pensaba que eras de Xose, como yo.

Ah, y no te cuelgues la medalla de la endogamia, porque eso de poder fichar jugadores cuando sea necesario es hacerse trampas jugando al solitario. No te damos el carnet para entrar en tal selecto club de gamers. Así no, Galvez, así no. No se puede estar al plato y a las tajadas. O somos Borbones, o no lo somos. Quedarse en medias tintas es epic fail. Me has decepcionado muchísimo, pienso trolearte hasta la extenuación. Al de Vaiete que le den por el ojete (como al de Portugalete).

Pero... qué es esta mierda?

Nueve partidos, nueve!!! y a continuación ya empieza la fase de playoff. Además juegan el playoff todos los equipos menos el colista. Dificilísimo acceder, vaya. Para acabar con el surrealismo, los mezclan con equipos de Primera y además la victoria vale 4 puntos y el empate 2. Me ha dado un síncope.

Se me quedó muy mal cuerpo, pero cuando estaba recuperándome leo que has implantado un sistema fluidito para tocar la pelotita. En la segunda división de Tahiti. Vete a cagar al prado, aquí se tiene que jugar como al rugby, que es el único deporte que conocen estos isleños tan entreñables como desconocidos. Vaya ínfulas guardiolistas las tuyas, pensaba que eras de Xose, como yo.

Ah, y no te cuelgues la medalla de la endogamia, porque eso de poder fichar jugadores cuando sea necesario es hacerse trampas jugando al solitario. No te damos el carnet para entrar en tal selecto club de gamers. Así no, Galvez, así no. No se puede estar al plato y a las tajadas. O somos Borbones, o no lo somos. Quedarse en medias tintas es epic fail. Me has decepcionado muchísimo, pienso trolearte hasta la extenuación. Al de Vaiete que le den por el ojete (como al de Portugalete).

No sé si estas de coña o no pero te doy toda la razón XDD

Y añade a todo lo anterior que lees la alineación y parece la puta selección de Francia. Tú crees que por esto tengo que poner una chincheta en el Mapamundi? Dónde, al lado de París? xD

Nah, en serio, Bienvenido a la zona @Galvez. Será interesante ver cómo le va al Capitan Cook por Oceanía, aunque presiento una carrera muy corta en ese recóndito país. Suerte en esa Copa, queremos un título!

Que tal? Curioso y exótico destino Tahití. Lo de la endogamia en una isla tan pequeña da que pensar, seguro que si se alarga mucho la cosa acaban juntándose hermanos/hermanas o cosas por el estilo y a saber lo que sale de ahí :facepalm:

Extraño cuanto menos el formato, de 10 equipos sólo uno se queda fuera del playoff de ascenso? No parece muy complicado entonces, aunque si eres ese equipo que se queda fuera y desciende darán ganas de sentarse en una tumbona en la playa y esperar hasta que el sol te derrita o te chamusque (ya puestos que sea una muerte exótica al mismo tiempo que dolorosa). Lo de los cuatro puntos por victoria también es algo bastante extraño pero es igual para todos así que no habrá quejas :D

Suerte para los playoffs y la copa ;)

Un saludo!

Hay que tener valor para ponerse a jugar en Tahití! Y encima querer hacerlo con endogamia! Y encima tener que aguantar que se rían de ti y te acusen de ir a lo "fácil"! :biggreen

Por lo menos parece que no son tan malos, al chavalillo ese le habrás puesto cláusula de crack no?

Suerte!!!

Los huevos del caballo de Espartero al lado de los tuyos se quedan pequeños... ¡mamá, a quién se le ocurre ir a jugar al fútbol a Tahití, que ese lugar es para tomar piñas coladas a la sombra de un árbol mientras te abanican!

No obstante, poco nos hemos dedicado a jugar al fútbol con tan sólo 9 partidos y todos menos un equipo entran en playoff... ¡encima cobrando más que Phennix en Inglaterra! Estoy pensando en irme a entrenar a Tahití con los conocimientos que tengo del FM :biggreen

A ver qué tal se nos han dado esos playoffs, saludos!

Cojo sitio para preparar el trolleo a mi amigo cordobés xD

Bueno la verdad es que el reto solo puede ser un enorme fracaso o un gran triunfo, en cualquier caso, si consigues salir de Tahití a una liga superior será un triunfo jajaja. Para eso te animaremos en una liga en la que parece imposible meterse en Playoff con 10 partidos xD

Mucho animo y suerte, que falta te hará jajaja ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.