Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

[MLB]Desde Gibraltar al mundo

Respuestas destacadas

Publicado

2q4p.jpg

Junio 2014 - Gibraltar

Buenos días, me presento, mi nombre es Joaquín Gonzalez McFarat soy español hijo de marroquí y mi sueño es llegar a ser un gran DT mundial. Pero tengo un gran problema y es que vivo en Gibraltar, por lo cual me dificultar poder llegar lejos.

Por suerte esto cambio hace unas semanas, cuando la UEFA reconoció a Gibraltar como una selección mas de entre sus miembros y ha revolucionado el fútbol aquí. Varios equipos se han fundado, varios "jugadores" (vamos, personas como tu y yo que juegan por amor al fútbol) se han anotado en la federación para poder ser parte de equipos y claro nuevos técnicos que buscan trabajo. Ahí me encuentro yo, a la espera de un llamado o un correo electrónico para tener alguna entrevista y poder empezar mi sueño, estar en un banquillo y disfrutar de lo que mas me gusta.

Esperemos que sucede.

Saluda Atte.

Joaquín Gonzalez McFarat

_________

Carrera

2013/14 FC Olympique 13 - Segunda División (Gibraltar)

________

Bienvenidos a mi nueva MLB. La misma partirá desde Gibraltar y veremos donde terminara.

Juego: FM14
Versión: 14.3
Ligas cargadas: Espeña (Segunda "B"), Escocia (Scottish League 2), Gales (Welsh Premier), Gibraltar (Division 2), Inglaterra (Skrill North/South), Irlanda del Norte (Championship 2), Rep. Irlanda (Airtricity First Division).
Extras: Jugadores del Reino Unido, España y todo país que contenga lazos con las ligas cargadas según las FAQ's de las MLB.

Editado por Markitos

• Autor

2q4p.jpg

Junio 2014 - Gibraltar

Han pasado tan solo 2 semanas y ya hemos conseguido trabajo, el Olympique 13 nos ha contratado para llevar las riendas del equipo durante esta temporada.

Conociendo al equipo

4ado.jpg

El FC Olympique 13 es uno de los tantos equipos que se han fundado este año tras la inclusión de Gibraltar en la UEFA.

Es un equipo totalmente amateur y solo puede contratar jugadores ofreciendo un contrato amateur.

Juega sus partidos en el hermoso Victoria Stadium, el cual cuenta con una capacidad para 5000 espectadores.

pk3j.jpg

El balance económico arroja un saldo positivo de 660 euros, si, dicha cantidad es la que actualmente hay en caja.

El Plantel

Tenemos un plantel bastante amplio pero nulo en cuanto a calidad. Sin dudas sera todo un reto lograr que estos muchachos pateen una pelota o conviertan un gol.

La gran ventaja es que tenemos mas de 100 días para poder prepararnos antes del inicio de la temporada.

bnmn.jpg

___

0wrx.jpg

El equipo en la cena de presentación del tecnico

Bueno bueno, te vas a hablar inglés con acento andaluz, incluso cuentas con tres españoles en nómina. Entonces ¿no jugaréis aquí?.

Y ya entrando en la historia, interesante reto sin duda, a lo que se suma la dificultad de equipos totalmente amateur, ¿hay alguno que tenga, al menos, la condición de semiprofesional? y ¿algún equipo tiene acceso a jugar en competición Europea? (aunque claro tiene difícil pasar tan aunque sea una ronda xD)

Un saludo y mucha suerte Markitos! ;)

Suerte para una liga donde es muy dificil mantener un plantel por lo dicho en la presentacion, el tener contratos amateur, que posibilitan a los jugadores a irse en cuanto quieran y nada que hacer por impedirlo. Pero seguramente nos sorprendas ya que se te da muy bien el hecho de fichar y sorprender en el periodo de fichajes.

Un dato de color para agregar, toda la liga se desarrolla en el Victoria Stadium, tanto Primera Division como Segunda.

Con un equipo sin calidad, parece dificil el poder hacer algo, pero me imagino que estamos en la misma con los restantes equipos, y que la calidad es similar. Tocara ir saqueando a los otros equipos y rogar que no nos lleven lo mejor que logremos tener en el plantel.

Suerte en esta andadura por el Peñon!

Me encanta!!!

Como ya te comenté en el post de fútbol europeo, soy de la ciudad fronteriza con Gibraltar y, la verdad, tengo muy buena relación con mis vecinos, aunque eso no sea lo habitual.. jejejeje

El trabajo será muy duro, las condiciones en esta liga con los contratos amateurs hacen que a poco que un jugador destaque te lo quitarán de las manos (ya he jugado varias partidas allí y es complicado).

Pero bueno, ¿entra en los planes seguir en Gibraltar mucho tiempo o darás el salto a las islas británicas en cuanto puedas?, creo que sería bonito ver que tal puedes llegar a desenvolverte con un conjunto gibraltareño (yanito para los que somos de la zona.. xD) en competición europea.. y, sobre todo, sería un verdadero sueño llegar a ser seleccionador y luchar por dar alguna sorpresa en la UEFA!!!

Un abrazo y muchísima suerte!!

Puff, menudo reto te has marcado. Original, de actualidad y competido. Partimos del Peñón en una carrera que tiene lógicamente su objetivo en el Norte, ya sea en la liga española como en la inglesa, la coherente por temas de idioma.

Estaremos atentos para conocer cuáles son las reglas que rigen dicho campeonato donde entiendo que habrá overbooking de jugadores del Norte de África que pueden darnos más de un impulso físico a una plantilla, curiosamente, de edad media bastante alta.

Mucha suerte compañero y re Bienvenido a la Zona MLB!

• Autor

2q4p.jpg

@GDay : me pareció muy interesante la liga de Gibraltar, mas aun tras la inclusión de la selección en la UEFA y el poder disputar competiciones oficiales.
Por el momento todos los equipos, tanto de primera como de segunda, son aficionados.
Los equipos de Gibraltar comienzan a disputar competiciones europeas en la temporada 2014/15, por lo tanto el ganador de la primera división clasifica a la Champions mientras que el 2do depende de quien gane una de las copas para ver quien clasifica a la Europa League.

Gracias por pasar, un saludo!.

@Lurra : sin dudas sera complicado mantener el plantel, aunque por suerte todos los equipos estamos en la misma situación.
Veremos que se encuentra en el mercado o que jugador podemos convencer para que deje su equipo y venga al nuestro, ahí estará el verdadero reto xD.

Bastante gastada quedara la cancha tras tantos partidos a disputar, eso sin dudas es algo a tener en cuenta para plasmar el juego del equipo.

La calidad no sobra en Gibraltar y menos en nuestra categoría, hay algunos jugadores buenos pero están en la primera división y sera prácticamente imposible traerlos esta temporada. La prensa nos coloca como los 4tos favoritos, veremos que tan acertados están.

Lo ideal sera, al menos, mantener el plantel para tratar de no "reforzar" ningún rival y traer pocos jugadores para no revolucionar mucho la cosa.

@rikype : me imagine que te encantaría xD.

El trabajo sera muy duro, eso no lo niega nadie y nos tendremos que "divertir" con el asunto amateur de la liga. Esperemos poder mantener una base para, al menos, lograr un ascenso en unos años.

El plan es crecer, siempre la idea sera ir a un club mayor o una liga mayor. Pero para que eso pase hay que avanzar muchos años xD.

Tiempo al tiempo, primero vamos por la segunda división que para Europa faltan un par de años xD.

@Viggo : es interesante el reto como fui comentando y creo que de los mas actuales en cuanto a situación de liga.
Como le comentaba a Riky la idea es ir creciendo de a poco y claro que ante la nacionalidad del DT la idea sera ir primero a España, pero sera muy complicado.
No te creas que abra tanto norteafricano en la liga, pero ya comentare un poco como es el tema aquí.

Gracias por pasar.

• Autor

2q4p.jpg

Fútbol en Gibraltar

El fútbol en Gibraltar no es algo nuevo, la Asociación de Fútbol de Gibraltar fue fundada en 1895 y ese mismo año se creo la Gibraltar Football League.

Claro que el fútbol de Gibraltar salto al mundo hace poco tras la inclusión del seleccionado como miembro de la UEFA, lo que le da derecho a participar de competiciones oficiales.

El ganador de la primera división clasifica a la Champions League, lo que sera un reto enorme para el equipo que lo logre. En dicha division tenemos 8 equipos de los cuales 1 saldrá campeón y 1 perderá la categoría.

En la segunda división tenemos 12 equipos que lucharan por el único ascenso que otorga la división.

Para finalizar hay 4 copas en Gibraltar: Copa Pepe Reyes, Gibraltarian Division 2 League Cup, Copa Divisional gibraltareña y la Copa del Peñón gibraltareña.

Por ultimo vale aclarar que el campeón de la Copa del Peñón (también conocida como Rock Cup) clasifica a la Europa League.

Jugadores

Todos los jugadores tienen contrato amateur, los cuales pueden ir a cualquier club que los quiera contratar durante el periodo de fichajes (fuera del periodo no hay movimientos).

Cada equipo puede tener un máximo de 3 extranjeros, los jugadores del Reino Unido no cuentan como extranjeros al igual que todo jugador que haya nacido en un país que se encuentre en el Acta de Territorios de Ultramar.

Cada equipo puede inscribir hasta 23 jugadores para la temporada.

El periodo de fichajes va desde el 30 de Agosto al 29 de Octubre y luego desde el 30 de Diciembre al 29 de Enero.

Actualmente en el país la mayoría de los jugadores son de Gibraltar, luego España e Inglaterra son los países que mas aportan al fútbol de Gibraltar.

Argentina, Francia, Gales, Tunez, Senegal, Escocia, Irlanda del Norte, Nigeria, Italia, Irlanda, Alemania e Islas Feroe son otros de los países que aportan jugadores al fútbol de Gibraltar.

Editado por Markitos

Madre mía, no tienes faena ni ná!! Al venir las ligas de Gibraltar con el parche 14.3 también quiero empezar alguna partida yanita!

Mucha suerte y ya verás qué caos de horarios, ya que todos los partidos se juegan en el mismo campo, tanto los de primera como los de segunda, alomejor te toca jugar los martes. Como si estuvieras en Champions, oye!!

Un saludo!!

Por cierto, Mega-Fan de José Luís López Blázquez!!!

• Autor

2q4p.jpg

@Crespo_19 : esta mas que interesante la liga de Gibraltar, eso si, te tiene que gustar demasiado jugar complicado en cuanto a nivel.

Si, he visto que nos toca jugar cualquier día y de seguro complica la preparación de los partidos, pero todo sea por lograr una buena temporada.

Un saludo!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.