Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

____________________________________________________________________________________________________________

Web_zpsaf7c32c3.png

FCSM. El dolor y la decepción desbordan la institución en este momento. Desde la afición se levantan voces que piden recambio total, una vuelta a los valores del club y un giro en nuestro estilo de juego. Desde el club se anuncia solamente la salida den acutal entrenador, el ex campeón de África con la selección de Zambia, Hervé Renard aunque es un secreto a voces la contratación de un ex futbolista del FCSM para tomar el timón de un barco que navega a la deriva hoy día.

link_zps9f54c7d3.pngDespido de Hervé Renard link_zps9f54c7d3.png Ligue 1 2013/14

La temporada no fue lo que esperábamos, es cierto. Pero no imaginamos terminar así, con tanta tristeza. Habrá que darse un baño de humildad y comenzar a trabajar casi desde cero, desde el llano, sin pensar en las luces del ayer sino en las penumbras del momento que nos toca atravesar.

A partir de allí, intentar renacer. Dejamos un espacio para que nuestros fieles seguidores se expresen.

El dolor es de todos. El trabajo será también una tarea conjunta.

- Carta de los lectores.

"Estimados compañeros Sochaliens:

Transcurren días oscuros para nuestra pasión por el club pero ahora más que nunca hay que apoyar al equipo. La marcha de Hervé era lógica luego de la caída definitiva a Ligue 2. No había manera de sostenerlo aunque quisiéramos, el presidente obró rápido y diligente en busca de una salida elegante para un entrenador que llegó por la puerta grande y se marcha por la de servicio.

A mitad de temporada terminamos de hipotecar las chances de permanecer en la elite del fútbol francés, al mal vender a cambio de míseras monedas a nuestro mejor jugador, Sebastién Corchia. Los nombres que nos pusieron en las manos aquella Copa de Francia en 2007 están lejos y encandilados por el brillo metálico. Habrá que volver a confiar en nuestro centro de formación y apostar a conseguir un pleno allí. Hay que confiar en un renovar total y profundo de nuestros planteles, ser pacientes y seguir alentando.

Contamos con ustedes para esta difícil tarea."

20.05.2014.

• Autor

________________________________________________________________________________

intro_zpsc6cceeb6.png

La espina que me dejó la historia que tuve que abandonar fue grande. Tanto que aquí me tienen de vuelta en este nuevo intento de llevar a mis "Leoncitos" lo más alto posible.

Por qué un 13 de marzo en mi país? Porque hace 3 años comenzaba la querida Echte Liebe, a ver si conmemorarlo de esta forma me trae suerte.

Para los que no lo saben o recuerdan, inicié una historia con este equipo el año pasado. Además expliqué allí el origen de mi gusto por este equipo, por lo que a quien no lo recuerde lo invito a leer aquí: .

La idea será casi la misma pero con algo más de dramatismo como habrán visto, ya que toca dirigir el equipo en Ligue 2 en busca del ascenso. En casi todas las partidas de FM14 que jugué o simulé, el FCSM tenía la suerte de descender. Algo muy acorde con lo que sucede hoy en Ligue 1: link.

Como pueden ver todo indica que jugaremos justamente la temporada 2014/15 en Ligue 2, por lo que se me ocurrió llevar esto al FM e intentar revertir la realidad del club.

Otros detalles de la historia los podrán ir adivinando los que me conocen, no diferirá demasiado del intento anterior y el club será lo más importante. Además utilizaré varias entradas ya escritas para aquella, ya que sería algo tonto rehacer absolutamente todo. Pero recordarán que no fue demasiado lejos...

Ahora, antes de terminar, aclarar algo que quizás algunos conocen y otros no tanto. Mi abandono de la historia y en muchos momentos mi alejamiento de la zona (más allá de moderarla en ese momento e intentar siempre cumplir) se debió a un hecho que me golpeó una semana más tarde de mi último post en "Les Lionceaux" versión 2013. Una noticia me cambió totalmente las prioridades y principalmente me quitó toda la energía positiva.

Decidí dar un paso al costado en casi todo salvo en lo que era responsable (moderación, organización de juegos, etc) por lo que la historia (y el comentar en otras historias) no estuvo exento de esto. El desenlace fue el peor y perdí a mi compañero de vida en los últimos 8 años de cáncer, hablo de mi perro que era más mi amigo.

Hoy día solo acostumbrándome a su ausencia y poco más, poco a poco he querido volver a pasarla bien en la zona y lo voy logrando. En homenaje a esos buenos momentos en donde Weiss estaba a mi lado (como en los malos) vamos a tratar de llevar a buen puerto esta aventura.

Gracias a todos los que en su momento me apoyaron y me alentaron, fueron muchos, tanto vía MP, públicamente o como sea. Ojalá ahora la pasemos bien por aquí o por allá, gracias nuevamente por el cariño y nos estamos leyendo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Datos de Partida.

Versión de juego: FM14 (último update oficial).
Base de datos: grande (a medida)

Ligas cargadas: Alemania.png Bundesliga Flag-of-Argentina.png Primera división (solo ver) Flag-of-Spain_zps7487c3dc.png Liga BBVA

England_zpsb85c6f92.jpg Premier league Flag-of-Italy_zpsf5dcab27.png Serie A Francia.png CFA y superior (todas) Flag-of-South-Africa_zpse74f41aa.png ABSA Premiership (solo ver) Suiza.png Superliga.

Jugadores cargados: todos los de nacionalidad francesa y todos los africanos.

Total de jugadores: 60 mil.

Nota importante. se simuló una temporada sin fichajes produciéndose el descenso del FCSM y la historia comienza con la contratación de Stopyra (1 de Junio de 2014).

• Autor

________________________________________________________________________________________

STOPYRALLEGA_zps99023db1.png

Vintildeeta_zps94df4f3f.png El elegido: Yannick Stopyra.

La directiva del club confirmó finalmente el nombre del nuevo mánager para esta temporada. El ex jugador de la selección francesa y formado en la cantera sochalien será presentado esta misma noche en conferencia de prensa. Se trata de un ex jugador de gran categoría y clase, muy técnico y con una interesante efectividad a la hora de convertir.

Toda su carrera como futbolista profesional transcurrió en su país natal pasando por varios equipos y dejando su sello goleador en cada uno de estos. Se trata de un ídolo del FCSM y por esto se lo fue a buscar, buscando el espejo para los más jóvenes y alguien comprometido con el club para tomar este hierro caliente.

Se trata de un inexperiente entrenador (ostentaba un puesto menor en el cuerpo técnico del Girondins de Bordeaux) pero con ideas claras y muchas ganas de sacar al club que lo formó hacia adelante.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Yannick Stopya nació en Troyes el 9 de enero de 1961. Hijo de Julien Stopyra (ex seleccionado galo nacido en 1933) y nieto de inmigrantes polacos (de allí el origen de su apellido) comenzó su carrera futbolística en el FC Sochaux Montbéliard, club donde también jugó su padre entre 1957-59.

Fue uno de los mejores delanteros de la historia de la Ligue 1 del seleccionado de Francia. Explota ya en sus primera temporadas con su club de origen en las campañas de 1979-1980 . FC Sochaux terminó segundo en el campeonato detrás de un Nantes intocable y joven talento de Yannick se hizo público.

Stopyra anotó 14 goles en su primera temporada completa como titular , cuando sólo tenía 18 años. Se trataba de un centro delantero completo que contaba con un excepcional juego aéreo.

La temporada siguiente , durante su visita al Batallón de Joinville a cumplir con sus obligaciones militares , Joseph Mercier, entrenador del equipo militar de Francia desde hace años dijo : "Yannick tiene un juego de cabeza único, en mi opinión el mejor jugador de cabeza que nunca vi en un equipo de Francia". Poseía un sentido de la oportunidad perfecta , lo que le permitía anotar y entregar caviar en el aire, se sentía tan cómodo como un pez en el agua.

Temporada 1979-80. Goles de Stopyra frente a Nancy con la camiseta de nuestro club.

Pero después de un par de temporadas al más alto nivel , le molesta que solo se vean en él las cualidades de su juego aéreo ya que es un centro delantero completo. Aparece allí su famosa reacción con la revista France Football en Luxemburgo después de un partido con Le Bleu:

"Todo el mundo asocia Stopyra con el juego de cabeza; un honor y una crítica. Es frecuente que marque diferencia con mi juego aéreo, pero sé también marcar goles con los pies. Tendré que cortarme las piernas, sentarme en una silla y esperar a que la pelota rebote en mi frente .... ".

Así como se vió en el gol anterior, otra muestra de la calidad e importancia de Stopyra para sus equipos tuvo lugar en la temporada 1986/87 donde en el partido de vuelta Toulouse (equipo donde militaba Yannick en ese momento) elimina de la Copa de Europa al Napoli de Maradona nada menos, con gol de nuestro hombre:

Su carrera en números:

+ 1977 - 1983 - FC Sochaux-Montbéliard (Ligue 1). 210 PJ / 60 goles

+ 1983 - 1984 - Rennes (Ligue 1). 39 PJ / 10 goles

+ 1984 - 1988 - FC Toulouse (Ligue 1). 172 PJ / 59 goles

+ 1988 - 1989 - Bordeaux (Ligue 1). 41 PJ / 10 goles

+ 1989 - 1991 - Cannes ((Ligue 1). 45 PJ / 10 goles

+ 1991 - 1992 - Metz (Ligue 1). 24 PJ / 2 goles

+ 1992 - 1994 - Mulhouse (Ligue 2). 62 PJ / 23 goles

+ Selección francesa. 33 PJ / 11 goles

2013-08-14192521_zpscc9ed506.png

Su carrera, sus logros y el festejo de quizás su gol más importante frente a Giovanni Galli en los cuartos de final de México 86, ante Italia.

Bannerpie_zpse029ba42.png

Ya estaba deseando que abrieras el tema!!! xD.. Casi posteo mientras estaba cerrado y te jodo el invento.. xD

Como me alegra que vuelvas a Sochaux!!!, y encima con un reto mayúsculo, imagino que has simulado la temporada y se te ha puesto por delante un reto que no podías rechazar!!.. y me parece que es bastante premonitorio, porque esta temporada la cosa está bastante mal por Montbeliard.. xD

Ahora toca ver en que situación queda el club, imagino que el descenso significará tener que deshacerse de algunos jugadores importantes, ¿no?, no creo que Corchia, por ejemplo, acepte seguir con el equipo en Ligue 2.. ¿me equivoco?.

Por último, y no por eso menos importante, sino casi al contrario, que sepas que se me ha puesto la piel de gallina sabiendo que consideras volver a hacer una historia con el FC Sochaux como un tributo a Weiss, ya sabes mi opinión sobre nuestros perros, más familia que animales en mi caso, así que estoy seguro que Weiss querría exactamente esto, que siguieras disfrutando, como seguro que trató de demostrarte hasta el último segundo de su vida, porque no hay ningún ser más agradecido que nuestros hermanos peludos, capaces de mostrarnos su cariño y su alegría hasta el último momento.

Un abrazo grande compañero.

Andy, un gusto volver a verte acá. Solamente lamento no compartir el momento con una historia por mi parte. Pero aún así voy a disfrutar mucho viendote levantar a un caído Sochaux, fue jodido aquel momento e intenté estar lo más que pude. Pero de a poco has ido mejorando y dejando en el recuerdo los momentos felices. Espero que puedas armar una gran historia con este club y en una liga que se que te encanta jugar.

El equipo ha perdido en los ultimos años a sus figuras más importantes y ambos al Lille, tanto Marvin Martin como Corchia (que encima se va por menos de 2M de euros no?) hacen que los pilares de calidad de este equipo no esten y tengas un duro reto como la Ligue 2, que hay equipo que la hacen muy pareja.

Espero que basandote en el continente africano y en el imperialismo francés xD, puedas nutrir de figuras el equipo y llevarlo por lo menos de nuevo a Ligue One, y despues quien sabe donde está el techo.

Repito, muy contento de verte por acá. Espero que sea por mucho tiempo jeje.

Un abrazo!

Que alegría verte de nuevo por aca Andy con una historia!!! Me alegra que te hayas decidido a volver a intentarlo después de todo. Era entendible el alejamiento aunque lo desconicía en su momento. La vida es así hay que continuarla, nunca vamos a dejar de extrañar a los que no están pero de algún modo siempre estarán presentes.

Retomando la historia. Vuelven los leones (algo parecido pero por diferentes motivos a lo que me pasó con mi primer intento de historia xD ). Algo complicado el presente, se les va a hacer muy dificíl pero que mejor que sea así para empezar. Lindo reto. Me gusta que permaneza Stopyra como líder del proyecto (me lo voy a tener que aprender de nuevo al nombre xD). Vamos a ver como hace para volver a Ligue 1

En fin, veremos como continua pero como siempre ya es una placer leerte.

Saludos amigo y arriba es ánimo!

Amigooooo, que alegría tu vuelta a las historias, desde que me comentaste que la ibas a comenzar, estuve esperando este momento :)

Una linda revancha con el FC Sochaux-Montbéliard, pero con un reto mucho mas duro del que ya te habías planteado con el FM 2013, ahora también con una nueva edicion del FM que puede aportar mucho mas a la historia. El equipo descendio, una muy mala noticia, que dejo afuera a nuestro dt, y que nos deja el camino para el inicio de esta aventura, nada menos que en la Ligue 2. Ya asumió Stopyra, ex delantero que ya conocimos en la historia pasada, un delantero de área completo por donde se lo mire, y por lo que se ve, de los mejores de este país, ojala ahora como tecnico pueda aportarnos de su experiencia como player, y que no le pese no haber dirigido antes otros equipos.

Como siempre Andy, vamos a estar acá de inicio a final, y obviamente le tenemos toda la fe a Les Lionceaux, que comenzó el mismo día que comenzaste la historia con el Borussia, y que ahora va como homenaje a Weiss, asi que seguramente le vas a poner mucho cariño y corazón.

Abrazo grande amigo, veremos que nos trae este nuevo inicio, nos leemos.

¡Andy! ¡Andy! ¡Andy! ¡Andy! ¡Andy! :clapp::clapp::clapp:

Bueno, a ver si me calmo que todavía estoy asi

https://www.youtube.com/watch?v=WlT1gM04uHw

xD

Una alegría que regreses con una historia a la zona después de tanto tiempo, que ya iba a votarte como desaparecido en las recomendaciones mensuales xD Esperemos y esta si tenga el final esperado!

¡¡Un abrazo!!

Que bueno que vuelvas, una lastima lo de tu compañerp, yo tengo uno y nose que aria si no esta pero bueno.

tenes un lindo reto arrancar en segunda division y con un equipo recien decendido, espero que sea fugas nuestro paso por la LIGUE2,

Nos vemos en el siguiente post, Saludos

(amo)(amo)

Que genial noticia esta vuelta Andy!! En un primer momento leí "Les Lionceaux" y pensé en que alguien reflotó tu anterior historia pero menuda sorpresa me he llevado al leer las fechas :biggreen

Está claro que supo a poco aquel anterior intento con los leoncitos, que por los motivos expuestos no pudo tener una continuidad, y que mejor manera de regresar a las historias que volviendo a probar suerte con el Sochaux, aunque esta vez en una situación institucional más complicada si cabe.

Tocará pelear desde la Ligue 2 para reconstruir a un equipo que merece estar de vuelta en la élite de francesa y que mejor protagonista para este nuevo proyecto que un viejo amigo como Stopyra. Fabulosos ingredientes para armar un interesantísimo proyecto.

Encantado de leerte otra vez en la zona de Historias compañero! Que vaya todo bien por Sochaux :hat:

Un saludo!

PD: Me fastidiaste el voto para el próximo desaparecido, ahora me tocará pensar uno nuevo :biggreen

Muy buenas Andy! :biggreen

Empecemos por el principio. Lógica la destitución de Renard, no se esperaba otra cosa tras el descenso del equipo a la Ligue 2. Francamente la Liga francesa no la conozco demasiada, esperemos que con tu historia pueda ampliar mis conocimientos. :biggreen

Esperemos que esta andadura con los leones llegue a buen puerto, tal y como hiciste con tu Borusia (historia, por cierto pendiente de ser leída. Lo será, cuando termine con la de Viggo :biggreen Otra extraordinaria historia)

Coincido con Rikype... A mi también se me ha puesto la piel de gallina mientras leía que tu intención es homenajear al que ha sido y será tu mejor amigo Weiss. Se lo que es pasar por eso y se que la mejor manera de sobrellevarlo es rodeandote de gente que te quiere. Espero que ya estés mejor y que esta historia te ayude y vuelvas a ser el que eras. ;)

La elección del nuevo entrenador me parece acertada sobretodo siendo de la cantera. Como bien dices ha de estar 100% comprometido con el club. Y si además viene con las ideas muy claras, ADELANTE con ello!!! :biggreen:biggreen

Mucha suerte en tu nueva andadura y reservame sitio que seré un habitual por esta historia!! :thumbsup:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.