Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

________________________________________________________________________________

Bannerseguidores_zps4e4d7fc0.png

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Asiorcajo. Hola Asier! Cómo estás? Contento de verte por aquí ;) gracias.

Realmente desde el punto de vista físico, intensidad y juego áereo es donde tenemos cierta ventaja, pero falta mucho como verás a continuación. Aunque coincido que es un punto de partida para intentar mejorar otras cosas. Me gustan las consultas que haces. Ambos delanteros tienen la orden de caer a banda, en el campo se nota porque cuando el juego va por derecha es uno de los puntas el que sale a jugar con el carrilero de esa banda y el centrocampista que se mueve allí. Por eso hay una sociedad interesante por izquierda, juntándose Roussillon, Sankharé y N´Djeng en general con buenos resultados.

El otro delantero, el del lado opuesto, es el que cierra la jugada por el centro, conjuntamente con otro centrocampista y el otro carrilero. En general, la idea :biggreen, es que lleguen al menos 6 jugadores al ataque, pero no se da muy seguido por un tema de ritmo y adaptación al esquema principalmente, ya que lo uso en la Juve y me funciona de maravilla pero luego de 2 temporadas largas.

Sé que no es lo mismo que mandártela por correo privado para que te la pruebes :biggreen pero aquí va:

Sankhareacute_zpsbd172d5f.png

Merci beaucoup Monsieur Asiér!!! En breve mando MP con algunas novedades para seguir poniéndonos al día con todo.

Abrazo!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png C4MGB. Muy buenas Camilo, bienvenido por aquí y gracias.

Nuevamente dando pelea con este equipo tan querido, ojalá me de la mitad de las alegría que supo darme antes. El reto es más complicado por partir de Ligue 2, pero como comentaban algunos compañeros esto quizás hace más sencillo una refundación, como la que intentamos poco a poco realizar. Estoy conforme con el plantel, sin duda Pelé es de lo mejor del mismo y Sankharé comenzó con gran pie en el club al momento.

En liga se comenzó muy bien, ganando los dos partidos, el primero siendo muy efectivos arriba y el segundo con algo menos de brillo pero pudiendo sacar la ventaja. Pero como verás nada es tan simple como parece, seguro será una temporada dura y muy pareja, basta ver que solamente un equipo logró ganar sus 3 partidos y no es ninguno de los favoritos al ascenso precisamente.

En Copa de Liga ya quedamos fuera, aunque fue contra uno de esos rivales bien duros de los que hablaba antes. Bakambu no es el del FM11 ni cerca, pero aún confío en que alguna alegría nos puede dar. Veremos.

Muchas gracias por pasarte por aquí y suerte, saludos!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Viggo. Muy buenas compañero! Espero estés tan bien como tu Atlético, el virtual y el real :biggreen.

Has sido un poco nefasto con tu comentario :biggreen aunque cuando lo leí me pareció estar totalmente de acuerdo jeje. Pero así es el fútbol y el primer partido luego del mismo, sin goles a favor jeje. Claramente a largo plazo deberíamos hacer valer la calidad que tenemos arriba, más ahora que sumamos otro elemento interesante, pero en el corto plazo creo que toca sufrir un poco más mientras termina la adaptación al nuevo esquema.

Tenemos carrileros que llegan bien al ataque, aunque presentan baches en su juego cumplen bien. En cuando a los centrocampistas, suman más en el quite y desgaste de los rivales que en ofensiva, en eso están en el debe, salvo claro el caso de Sankharé que ha sido de los mejores de la Ligue 2 al momento. Y como dices, todo se paga caro o cuesta mucho, ya que la paridad es terrible.

Totalmente de acuerdo contigo, me parece una buena opción la que manejas y voy a ver si la pruebo ;). Estos primeros juegos estoy tratando de estudiar a cada jugador, probar a todos los que pueda, ir sacando conclusiones, etc. Obviamente los veo a partido completo, con detalle y parando el juego para visualizar algo nuevamente. La idea es ir ajustando detalles y filosofías mientras los muchachos se adaptan (las famosas barritas de progreso :biggreen) a la táctica. Pero en breve (no creo que pase mucho tiempo, al contrario) voy a comenzar a poner por escrito lo que se espera tácticamente del equipo y de cada uno de los componentes por separado, la idea es que haya bastante ida y vuelta táctico por aquí. Y ni hablar de que uno de los objetivos o máximas de Stopyra es implantar 3 sistemas en todas las categorías, por lo que queda aún un trabajo inmenso jeje.

Recién acaba de comenzar la competencia para la reserva, a continuación la información breve (otro apartado a desarrollar como sabes ;)) mientras que el juvenil inicia el 31 de agosto recién.

Un abrazo, gracias!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png ihloo. Muy buenas! Qué bueno verte por aquí nuevamente!

Jeje, yo también estoy en la misma con la Juve, la verdad que bien interesante jugar con este equipo. Pero no fue mi primer partida, entonces me resultó bastante accesible la primera temporada.

Volviendo al tema, un montón de Ibra´s claro :biggreen como olvidar ese descenso y los que salieron corriendo jeje. Me parece perfecto que no te cases con nadie hasta no ver como rinden, yo tampoco lo hago porque tampoco es que haya alguno de esos que encandila jeje. Claramente la cohesión del equipo es algo en lo que venimos trabajando (entrenamientos semanales entre eso y las tácticas todos) porque como bien dices los cambios fueron demasiados.

Jaja, siempre está la respuesta con cassette, quedamos fuera de copa pero nos permite estar concentrados en lo más importante :biggreen jeje. Demasiado buen inicio, algo tenía que pasar obviamente...

Espero que no pase tanto tiempo, pero si sucede, ojalá no pase más de una temporada para el ascenso!

Un saludo y gracias!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Jayckjames. Buenas compañero. Te corrijo, comenzamos con 6 puntos de 6 ya que el otro encuentro fue por Copa, lamentablemente quedamos fuera. Fijate que en el marcador dice la competición en cada caso ;)

Claramente no fuimos brillantes pero pudimos quedarnos con una buena cantidad de puntos en liga, veremos si se mantiene. Sankharé al momento es el mejor del equipo, ojalá mantenga la forma en lo que viene.

Muchas gracias, un saludo.

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Roniixeneizee Muy buenas Roni! Un gusto leerte de nuevo, felicitaciones por ese premio fidelidad que te has ganado y a seguir adelante con el Hellas ;)

En liga como dices se inició en gran forma, más por los resultados que por el rendimiento, pero es muy importante arrancar bien el torneo para creer en el proyecto, aunque el largo plazo se hace presente cada vez más, ya que no será sencillo llevar todo a cabo obviamente. en copa chocábamos con uno de los rivales más difíciles del sorteo (no juegan todavía los de Ligue 1) y caímos como visitantes, aunque quizás merecimos un poco más de suerte.

Linda pregunta; no me preocupa tener la posesión del balón realmente, al contrario. La idea es primero que nada estar bien parados atrás, en defensa y ser sólidos ante cualquier forma de ataque que enfrentemos. Lo segundo, ser veloces y explosivos a la hora de atacar. Y recién luego preocuparnos por tener un poco el balón en el mediocampo o arriba, pero realmente es secundaria la posesión para nuestro esquema e idea. Seguramente terminemos más cómodos jugando casi al contragolpe, aunque por el momento no será posible porque la mayor parte de los rivales nos ven como favoritos, por lo que tampoco es que salen a jugarnos muy arriba.

Un saludo y gracias como siempre!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Faq. Hola Facu! Qué alegría verte activo nuevamente con tu propia historia, no será nada fácil llevar a los villanos pero estaré por ahí en breve para acompañarte. Volviendo al comentario anterior, la técnica no sobra justamente por acá :biggreen así que hay que suplirla con ganas jeje. Tampoco son unos burros, pero no tenemos ese que marca los tiempos, tal cual.

Justamente los tres candidatos (incluídos nosotros como verás) se vienen acomodando, por el momento la pelea promete ser dura y que nadie ascienda tan sencillamente. Nosotros comenzamos ganando muy bien como locales, como decís tu la lesión del enganche (venía jugando bien) del rival nos acomodó el partido y lo sacamos adelante. Luego fue cuestión de puntería y que no cayera Bakambu en más fueras de juego :biggreen. Y Sankharé ya es el favorito del público parece jeje, viene jugando en gran forma.

Afuera rápido de la Copa de la Liga, ojalá nos vaya mejor en la Copa de Francia, más importante claro. Pero aquí nos tocó el Stade de Reims, un partido más que difícil para sacarlo adelante, máxime cuando era como visitante. Tampoco me lamenté tanto, pero el resultado pudo ser otro. Además jugamos con varios cambios, aún quiero ir probando a los jugadores y las posibilidades de cambios que tenemos.

Cerramos con un nuevo triunfo, ajustado pero son tres puntos al fin, logrado además de visitante. Cuidado con Duhamel como dijiste, viene mostrando que es el mejor a la hora de participar del juego (juega como falso 9) y asociarse con sus compañeros, además de ser peligroso a la hora del remate.

Un abrazo Faq, mucha suerte en la nueva aventura!

Merci beaucoup à tous!

pie_zps53c57c4a.png

• Autor

________________________________________________________________________________________

Bannerpartidos11-20agos_zps56a629f3.png

Jornada3_zps5a0279ed.png

FORMATIONS Separador.pngSTATISTIQUES Separador.pngQUALIFICATIONS

RÉSUMÉ.

45´- Bakambu sale a jugar el segundo tiempo en lugar de un bajo Duhamel.

Dato. 3 remates a puerta de Sochaux, todos afuera, mientras que Metz no remató nunca.

57´- Gol de Trossard. Desborde por izquierda de Aussard y centro medido para que el delantero de Metz anticipa para marcar el tanto en la primera llegada de la visita al arco rival.
64´- Ingresa Yohan Betsch por Mulumba en el mediocampo, de mal partido al momento.
88´- Gol anulado por fuera de juego a Trossard.

MVP. Adil Aussar (Metz).

COMMENTARIE. Bostezo y sobresalto.

Hay ocasiones en que las estadísticas alcanzan casi para mostrar lo que fue el trámite de un partido. Un primer tiempo soporífero, insoportable, sin ideas de parte de ninguno de los dos equipos.

Metz se dedicó a defender y entreverar el juego y el local no tuvo herramientas para superarlo. Metimos mano en el equipo colocando más velocidad con Bakambu (ese puesto no está claro aún, ya que Duhamel venía mostrando un gran nivel) pero nada se modificó.

Tan solo Sankharé creó peligro y dió la cara, pero nunca fue bien secundado. Y en el único remate a puerta del rival llegó el gol, que aún faltando tanto para el final ya parecía el definitivo, visto la inoperancia ofensiva del Sochaux.

Pésimo rendimiento de casi todo el equipo, debemos mejorar y mucho si aspiramos a pelear el ascenso.

Datos. Carrasso no tapó ni un remate de la ofensiva local ya que los 5 remates de Sochaux fueron desviados.
Ligue 2. Angers SCO es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias.

logo_zps03cd8792.pngACTUALIDAD LIGUE 2.

BannerPIEpartidos_zps42bcabdc.png

• Autor

Web_zps499d8e80.png

¿Cúando?

11 De Agosto. Sorpresivamente el club ha contratado un nuevo jugador para su plantel principal, luego de anunciar que el mismo se encontraba cerrado y no habría nuevos fichajes que no fueran juveniles.

El cuerpo técnico explicó que la oportunidad era única, el precio irrisorio y la mejora que suponía para la ofensiva del equipo era tal que no se debía dejar pasar. Es por esto que finalmente se llegó a un acuerdo con el joven de 23 años Yannis Tafer, francés con ascendencia argelina, que se mostró muy contento de jugar en el equipo de Sochaux.

¿Cómo?

El jugador era seguido por nuestros ojeadores desde el inicio de la era Stopyra, que nos informaban a menudo de su situación. Se encontraba desempeñándose en el Lausana de la máxima división suiza pero mostraba públicamente sus deseos de cambiar de aire. Cuando se buscaban delanteros para conformar el primer equipo se descartó su contratación debido a la alta cotización que marcó su club, pero conforme transcurrieron las semanas el precio comenzó a descender, seguramente considerando el malestar del jugador.

Finalmente el seguimiento dió sus frutos y nos percatamos que el valor que pedía el club helvético por el jugador se desplomó y en ese momento aprovechamos esa oportunidad. Ofrecimos 230m € por el pase del franco-argelino, oferta que fue aceptada por los suizos. El contrato fue algo secundario, no hubo demoras y finalmente Yannis será parte de nuestro equipo esta temporada.

¿Por qué?

La posibilidad de contratar un jugador tan joven, que puede aportar mucho al equipo a cambio de una suma casi irrisoria (casi como que hubiera llegado libre) no convenía verla pasar de largo. Es que llegado el caso el valor de reventa puede ser muy importante. Al momento el jugador está valuado en 1.4M€, es decir 6 veces más de lo que fue pagado. Y aún no debutó en el equipo principal de Sochaux.

Esta contratación conlleva que el joven Thomas Robinet se desempeñará esta temporada en el equipo reserva, donde disfrutará de una cantidad mayor de minutos sin duda, seguramente favoreciendo su correcta evolución. Y al mismo tiempo contamos en el primer equipo con cuatro delanteros de muy buen nivel para la categoría, que deberían proporcionarnos la cuota de gol que necesitamos para pelear seriamente por el ascenso, objetivo excluyente de esta campaña.

Yannis Tafer.

*Click para ver su ficha.

Se trata de un jugador de 23 años, veloz y explosivo, con un buen olfato goleador y muchas ganas de salir adelante. Se inició en Lyon donde se mantuvo 5 temporadas sin tener casi acción, siendo cedido al Toulouse durante una campaña sin demasiada trascendencia. Luego quedó con el pase en su poder y marchó a Lausana (Suiza) donde anotó 15 goles en 60 partidos, no siendo sus cifras nada sorprendentes. Sin embargo Stopyra confía en sacar lo mejor del jugador durante su estancia en Sochaux o al menos contar con un jugador que aporte desde el banquillo y que en el futuro signifique un buen rédito económico al club.

noticiasFCSM_zps786f7082.png

- Comenzó la competencia en el CFA (cuarta división del fútbol local) para el equipo reserva del Sochaux. El debut fue derrota por 3-1 frente a nuestro equipo cantera Moulins. El gol fue anotado por el central Lionel Zouma y tuvieron minutos Loic Poujol y Yannis Tafer, ambos miembros del primer equipo.

- El carrilero diestro camerunés Marc-Gauthier Bédime fue seleccionado para disputar un amistoso entre los combinados sub20 de Nigeria y el de su país.

- Younousse Sankharé fue nuevamente elegido en el equipo de la semana de la Ligue 2.

- En los últimos diez días del mes de agosto visitaremos primero al Orléans Loiret F. (15º) para luego recibir en nuestro estadio al Stade de Reims (7º al día de hoy igualado en puntos con nuestro equipo).

- Stopyra contará con todo el plantel para el siguiente juego, decidiendo en estos días la alineación a colocar en el campo, ya que continúa probando para encontrar el once de gala.

Bannerpie_zpse029ba42.png

Una pena el resultado contra el Metz, la verdad es que las estadísticas muestran un partido tan aburrido como lo describes. Esperemos que la adecuación del equipo a la táctica ayude a que el ataque sea más fluido y se sumen más hombres. Ese segundo centrocampista puede ser importante para que la superioridad generada por fuera se traduzca en peligro. También tenemos la baza de Tafer, sinceramente creo que el chaval nos dará bastantes alegrías en forma de goles en los próximos meses. Sin duda, gran movimiento del Sochaux para contratarlo con un precio tan bajo (plusvalía inmediata). Le veo buenos stats para un Ariete, por cierto. Espero ansioso el análisis táctico con las propuestas de Stopyra.

Buen pelotón se ha armado en la parte media-alta de la Ligue 2, la liga ha arrancado con igualdad y se prevé dura. Me llama la atención ver a los dos equipos de Ajaccio ahí arriba, aunque con el trabajo de sus goleadores (buenas cifras de Simao y Cavalli) el ACA lo habrá tenido más sencillo. Y mi amigo Sankharé haciendo buen arranque de temporada y metiendo buenas actuaciones. Muy chula la camiseta, por cierto ;) ¡Muchas gracias!

Un placer escribir por aquí, por fin. Esta semana toca intensivo para el examen del lunes :boxing:

¡Un abrazo!

Hola Andy !!! como va eso ? espero que muy bien :thumbsup:

Bueno me habia quedado al borde del inicio de la Ligue 2, con ese analisis un poco de los favoritos a ganar el titulo, al ascenso, mezclado un poco con datos curiosos. Y ahi aparcen equipo como el Reims (rival copero de principios de temporada), el Ajaccio, y nosotros mismos obviamente. En cuanto al Reims no hay mucho que decir realmente, son un equipo habituado a la primera division, que viene de bajar el curso pasado. No han salido favorecidos logicamente en el ultimo mercado, perdiendo algunas figuras, no incorporando mucho. Aunque aun asi deberian ser un equipo a vencer en este torneo de segunda. En cuanto a Ajaccio, decir que vienen siendo un clasico sube y baja de los ultimos años en Francia. Un equipo que ha logrado algunos buenos fichajes, en especial Niang, y Ndinga, dos jugadores que me sorprende accedieran a jugar en una division de ascenso. Imagino que estaran muy contentos con su logro, que claramente les coloca como favoritos a subir, junto a nosotros, y Reims. Sumaria quizas al Nancy, que tiene a un crack como Yohann Mollo, que recuerdo en otros FM terminaba en grandes clubes :mrgr:

Por cierto una pena eso de los 5 jugadores en el banco. Todavia no entiendo las ligas que permiten llevar tan poco jugadores, que la verdad limitan mucho las opciones, y hacen que armar el banco sea muchas veces una odisea. Habria que tomar el ejempo italiano ¿no Andy?

En fin, tras esto ultimo tocaba que se empiece a mover oficialmente la pelota, y la ilusion del Sochaux.

Un primer partido que ha significado un debut ideal, dificil de imaginar tan positivo. Jugamos un buen partido en lineas generales, mostrando firmeza defensiva, limitando mucho al Troyes, y golpeando fuerte cuando tuvimos la oportunidad. Quizas nos costo un poco tener la pelota, aunque como decis nuestro juego esta un poquito mas inclinado hacia ser intensos, y no necesitar tanto de la pelota para hacer daño al rival. Sin ir mas lejos Troyes nos supero ligeramente en posesion, pero solo nos disparo 2 miseras veces. Lo que deja en claro que les dejamos tener la pelota, pero de ninguna forma permitimos que esa tenencia sea importante. Me alegra, por otra parte, que N'Djeng hiciera un buen partido, con gol incluido. Lo mismo Sankhare, Roussillon :clapp: , y Peybernes. 3 puntos claves en conclusion, e inicio ilusionante de campaña.

No logramos, lamentablemente, mantener las formas ante Reims por copa. Era una visita compleja, ante un rival que inicio la liga perdiendo, y necesita recuperar confianza. Fue un partido en el nuevamente no necesitamos tanto la pelota para llegar, creamos buenas ocasiones que de contar con mejor efectividad (Bakambu), sin dudas nos habrian permitido obtener mejor resultado. Roussillon volvio a ejercer de lider por la banda izquierda, aunque en defensa no mostramos la misma firmeza que en el debut. Asi que ocasion va, ocasion viene, terminamos perdiendo un partido que pudo terminar distinto, que lamentamos obviamente, pero del que supimos recuperarnos rapido.

Tocaba volver a ponerse las pilas, en una visita complicada al Arles Avignon, equipo que habia ganado a un favorito en la primera jornada (Reims), y llegaba pleno de confianza. Para nosotros era una prueba compleja, tras la derrota copera, no llegabamos precisamente con muchas certezas. Fundamentalmente despues de que Bendaoud ponga el primero para nuestro rival, en solo 8 minutos. Muchas dudas aparecieron alli seguramente, y nos las vimos grises. Sin embargo supimos responder rapido, de nuevo sin tener mucho la pelota, pero inspirados arriba. Sankhare volvio a anotar un gol, llegando desde posiciones retrasadas, y Duhamel volteo el resultado, con un gol que lo acerca mas a la titularidad, y a ser compañero de ataque de N'Djeng. En el complemento cortamos un poco con la posesion casi total del Arles, y le anularon dos goles a Duhamel que pudieron liquidar todo. De nuevo estuvimos algo faltos de efectividad, mientras el local casi que no volvio a tirar. Victoria clave realmente, por darlo vuelta, por levantarnos tras la caida, y por llevar ya 6 de 6 en liga. Que iniciar asi de bien siempre es importante, y solo eramos 3 equipos los que iniciamos con puntaje ideal.

Mas decepcionante fue la tercera fecha ante Metz, como locales, y con mucha ilusion tras el buen inicio. Fue un verdadero castigo para el publico presente realmente este partido, casi sin llegadas. Estuvimos inoperantes en la creacion de juego, y en un punto alto que veniamos mostrando que era la ofensiva. El rival se limito a defender, y a cruzar los dedos para acertar en su ocasion buena, cosa que termino sucediendo. Nosotros no supimos aprovechar al rival retrasado antes del gol, y tampoco despues. Movimos el banco pero nada ocurrio, no estabamos en nuestro dia inspirado, y nos terminamos llevando una caida injusta, dura, y que seguro preocupa, por la falta de volumen de juego, y encima como locales donde siempre hay que dar mas.

No se si un poco en respuesta al mal inicio de temporada de gente como Bakambu, y del poco peso ofensivo mostrado en el ultimo partido, es que llega este ultimo fichaje, fuera de los planes de todos. Se trata de un clasico del futbol galo de los ultimos FM, como es Tafer. Lo recuerdo de un par de partidas del foro, especialmente la de Narvachus con su Reims, en la que rindio mucho. Supimos ofertar en el momento justo por el, y sacarlo un precio muy bajo, que de rendir lo puede transformar en un negocio redondo. Concuerdo con tu analisis del chico, delantero muy veloz, muy tecnico, con determinacion. Un delantero que puede complementarse bien con un tanque como N'Djeng, abriendo caminos, y facilitando espacios al camerunes. ¿Como llega Yannis desde lo fisico? que no se nos vienen dos partidos claves realmente, y seria bueno ya contar con su velocidad para estos partidos ;)

Saludos crack !

Buenas Andy, aquí estoy de nuevo :D. Espero que no hayas vendido mi abono al mejor postor :biggreen

Sólo me he perdido el primer mes y veo que llego en un gran momento tras la gran noticia de la contratación de Yannis Tafer. Seis puntos de nueve posibles en la Ligue 2, un buen balance y una única derrota aunque deja mal sabor de boca porque aunque ante el Metz se puede dar este resultado jugabamos en casa y no encontramos la forma de hacernos valer en ataque para cambiarle la cara al choque. Lo bueno es que llegabamos a este partido después de dos triunfos en los que sí que mostramos un gran nivel.

Entre medias una derrota a primeras de cambio en la Copa de la Liga. No era lo esperado está claro, siempre gusta pasar al menos de la primera ronda aunque el torneo no entre en los objetivos, pero es un resultado que se puede dar ante un rival fuerte como el Stade de Reims. Esperemos cobrarnos la revancha cuando tengamos que jugar contra ellos en Ligue 2 y que los leoncitos acaben brindando con champagne en los vestuarios :D

Ahora toca hablar sobre el sorprendente fichaje de Yannis Tafer. Sorprendente porque ya todo apuntaba a que la plantilla se había cerrado aunque como bien dices la oportunidad era única y todo lo que venga de calidad mejor para perseguir ese gran objetivo del ascenso. Un jugador joven con olfato goleador que se encontraba a disgusto en tierras suizas, una muy buena oportunidad para contratar a un delantero que si funciona puede venir muy bien al equipo tanto esta temporada como las proximas.

A ver si este refuerzo refuerza a Bakambu y tenemos dupla goleadora para esta temporada.

Saludos!!

Buenas amigo, como va todo?. Espero que joya.

De momento en el FCSM, la pasamos mal en el tercera jornada de la Ligue 2, eramos locales y nos mediamos ante un rival que no había sumado puntos hasta ahora, todos esperábamos un triunfo tranquilo, por que esta derrota por la mínima es un balde de agua fría para todos.

Partido aburrido si los hubo, nuestros delanteros jugaron muy mal por lo que se ve en los puntajes y en que no rematamos ni una sola vez a puerta, nos falto juego para vencer a un rival que solamente vino a defenderse. Ahora, lo que mas dio bronca, es que ellos llegaron una sola vez en el segundo tiempo y se llevaron tres puntos de oro que a nosotros nos va a jugar muy en contra, aunque esperemos que no.

Nuevamente el único que puso la cara en el equipo fue Sankhare, el mejorcito del equipo y que fue considerado nuevamente como uno de los mejores de la semana. El líder sorpresa es Angers, que es el único que logro ganar los tres encuentros de manera consecutiva.

Bomba Bomba en Francia!!!!!!!!!!!!

Tremenda sorpresa pegaste amigo con este fichaje de a ultimo momento. Me costo verlo de donde lo tenia visto, y ahora me acuerdo, que fue el gran estandarte del Reims de Narvachus, siendo un goleador implacable luego de que lo dejara inéditamente libre el Lyon. La verdad que aprovechamos muy bien el momento, su equipo se lo quiso sacar de encima en base a su malestar y nosotros lo aprovechamos. Ahora tenemos a Tafer en nuestro equipo, un delantero joven, con mucho talento y ambición, para mi, ese jugar que puede hacer la diferencia y que hasta el momento nos faltaba.

Esperemos se acople lo mas rápido posible y pase a darnos muchas alegrías, que las andamos necesitando luego de esta derrota.

Saludos amigo y felicidades por este gran fichaje.

Que tal amigo, espero que todo este muy bien por casa xD Una lastima el partido, jugamos horrible al igual que nuestro rival, fue el típico partido que se define por una jugada y lamentablemente ellos lograron hacer esa jugada que valió una derrota en casa, siempre dolorosa. Habrá que observar los errores, creo que nos falto generar más futbol e intentar más remates, quizás con una defensa tan cerrada deberíamos haber probado más de afuera. Pero vamos arriba que estamos recién comenzando y de seguro cuando la maquina este 100% aceitada no veremos partidos así.
Gran Fichaje, creo que es la pieza que faltaba en este Sochaux, un delantero muy rápido, y si ha eso le sumamos su buenos atributos en definición y serenidad creo que estamos ante un letal delantero. Ojala rinda como le rindió a Narvachus, y si rinde a mayor nivel pues mucho mejor para nosotros. 230 mil euros, gran negocio sobre todo viendo que solo por fichar en nuestro equipo su ficha subió a 1.4M, espero no sea necesario hacer caja con el y que se transforme en un indispensable para Stopyra.
Un abrazo amigo, a la espera de más noticias!
  • Autor

________________________________________________________________________________

Bannerseguidores_zps4e4d7fc0.png

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Asiorcajo. Hola Asier! El placer es mío de contar con un visitante ilustre como tu :biggreen. De verdad gracias, un lugar más para coincidir aunque menos importantes que la cantidad de lugares comunes que tenemos ;).

El partido con Metz fue infumable por donde se lo mire. Inmirable :biggreen. Pero bueno, llegaron una vez, nos metieron el gol y a llorar a la iglesia. Claramente falta adecuación al sistema, que l a verdad comencé a vislumbrar en los juegos siguientes, que sin ser una cosa del otro mundo se mejoró. Tafer llega justo sobre el final del mercado, tiene buenos números aunque por debajo de otros FM, seguramente igual nos rinda bastante cuando se adapte el club y a la parte táctica.

Coincido que podría ser un buen ariete, también un buen falso nueve salvo por un atributo, creatividad justamente, lo que nos falta jeje. Ya vendrá ese análisis, quiero tener más ajustado todo para poder ponerlo por escrito, recuerda que el proyecto que planteé marca la idea de colocar 3 sistemas en cada categoría, los mismo tres claro, por lo que habrá trabajo para rato jeje.

Estamos ahí arriba prendidos, hay que mantenerse en ese pelotón que dices. Lo de Sankharé, impresionante realmente, no baja ese rendimiento por nada como verás. Ya hubo algún cambio en la clasificación, novedades a continuación. Me alegro te haya gustado la camiseta!

Ya estoy al día con el tema MP, muchas gracias como siempre. Abrazo!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Santi10. Muy buenas Santi! Cómo estás? Espero que bien.

Iniciamos la Ligue 2 finalmente, con Reims como candidato de todos que por ahora no venía respondiendo pero poco a poco se acomoda. Sin duda me sorprendió a mi también las presencias de Ndinga y Niang, no pensé que aceptaran justamente jugar en Ligue 2. Por otro lado Mollo venía siendo la figura del torneo, pero por suerte aparecieron los euros como verás :biggreen. Ojalá tomáramos el ejemplo italiano! Me acostumbré a tener 12 jugadores en el banco, eso es otra cosa. Acá con 5 es complicado, siempre parece que te faltara alguien, además que estoy viajando en el tiempo :biggreen porque antes era así en todos lados.

Iniciamos de la mejor forma contra Troyes, donde como bien marcas no tuvimos más la pelota pero dañamos en gran forma al rival. Varios puntos altos a tener en cuenta desde lo individual, pero algo importante que decís es que por más que los equipos tienen más la pelota que nosotros no nos dañan más por esto. Lamentablemente en Copa no pudimos contra Reims en su estadio y estamos fuera en primera ronda. Bakambu se mostró (como en general ha pasado hasta el momento) bastante fallón frente al portero rival y al final terminaron embocándonos ellos primero. De esos típicos partidos donde el que hace el gol gana.

Vuelta a la liga donde tocaba un rival difícil parecía, sumado a que comenzamos perdiendo muy rápidamente. Pero por suerte pudimos remontarlo luego, de la mano de un notable Sankharé y de un jugador que comienza a ganarle el puesto a Bakambu, ya que Duhamel rinde bastante por encima del canterano. Muy importante inicio, como bien dices la paridad hizo que solo 3 equipos ganaran sus partidos, por lo que empezar así fue clave para la moral del equipo.

Inesperada además de decepcionante obviamente la derrota con Metz, siendo locales y ante un equipo que había comenzado tan mal la liga pensé que podíamos ganar nuevamente. Pero se nos dió un partido de esos absoutamente infumable jeje, muy aburrido, ni pateábamos ninguno de los dos equipos al arco. Pero a medida que avanzaba el juego pensaba "estos nos van a calvar" :biggreen y al final así fue, perdimos y a otra cosa, hay que buscar herramientas para cambiar estos partidos. Acá es cuando se extraña el toque del distinto, del creativo, que no tenemos realmente...

Sobre Tafer, yo no soy Narvachus :biggreen no creo que me rinda tanto jeje. Pero llega para sumar, algo por debajo de su perfil en otros FM pero creo que aportará. Llega más que nada, sinceramente, por el precio :biggreen. Era imposible no contratarlo, fijate ya lo que vale, solo pensando en la reventa servía traerlo. Además de que Robinet está bastante verde y así tendrá más minutos en la reserva de titular.

Sabes que N´Djeng no es tan tanque, si bien tiene características para definirlo así, tiene otras importantes. Labura mucho por el equipo, asiste en gran forma, es bastante veloz...creo que se adapta a jugar casi con cualquier delantero, es una gran incorporación, espero no equivocarme. Tafer llegó bien, está para jugar y verás que participó, por ahora moviéndose como falso 9 pero obviamente también se probará como ariete.

Muchas gracias como siempre Santi, saludos!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Mapashito. Muy buenas! Aún no, pero cuidado que nuestro estadio es más bien pequeño la verdad jeje, lejos de mi querido BVB donde venían 80 mil todos los partidos, se extraña :biggreen.

Ha sido un buen inicio de liga la verdad, pensé que una vez que comenzamos en tan buena forma podíamos vencer tranquilamente a Metz pero no se pudo. Además la derrota ante Reims por Copa de Liga, al ser de visita pensé que era complicado, dimos descanso a varios jugadores y al final no estuvimos tan lejos. Ya llega justo la revancha de la que hablas ahora en Ligue 2.

Lo de Tafer fue sorprendente para todos, más que nada llega por el precio. Demasiada ganga para no aprovechar la volada, aunque no rinda tanto (ojalá que sí lo haga) la reventa sería fantástica. Totalmente desvalorizado en Suiza estaba. Completa un poco más un plantel ya cerrado, más que nada pensando en que Robinet está algo verde aún y le vendrá bien disputar toda la temporada en el equipo reserva.

Esperemos que Tafer aporte goles, que N´Djeng está bastante solo arriba en ese ítem, ya que Bakambu al momento no emboca una :biggreen

Saludos, gracias!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Faq. Hola Facu! Todo bien por aquí, gracias, espero que por allí también ;)

Todos pensamos que ganábamos fácil casi, no habían sumado, éramos locales, veníamos entonados...pero es fútbol y caímos luego de un pésimo partido, muy aburrido jeje.

No supimos generar juego, no rematamos al arco, un desastre. Ellos también, pero viste como es, típico que llegan una vez y la vas a buscar adentro. Así fue y perdimos nuestro primer partido, justo en casa. Sankharé comienza a ser la gran figura del equipo, sigue en un nivel notable como verás.

Jeje, mira que Tafer no es el mismo que en otros FM! Ojalá rinda la mitad de lo que le ridió a Narvachus en el Reims, con eso me conformo realmente. Pasa que además el precio era algo increíble, por eso me tiré de cabeza, de no rendir lo suficiente nos puede dejar una terrible ganancia al venderlo. Veremos qué pasa, ciertamente primero tiene que ir acoplándose al equipo.

Muchas gracias facu, un abrazo y gracias!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png C4MGB. Buenas Camilo, cómo va? Espero que bien.

Justo comentaba con otro compañero eso mismo, que era ese partido donde el que hace el gol gana. Pésimo por donde se lo mire, no podía comentar más que horrible o algo así jeje. Pero cuadno iba pasando el tiempo supe que iban a meterme el gol y listo :biggreen.

Ojalá Tafer responda a tanta expectativa, no lo tengo tan claro realmente. No es el mismo que en otros FM (la gran Bakambu :biggreen) pero igualmente llega para aportar, o eso espero. Además por el precio de compra...valía la pena, si no rinde hacemos caja en el futuro y dejará muchas ganancias en el club.

Muchas gracias Camilo, saludo!

Merci beaucoup à tous!

pie_zps53c57c4a.png

• Autor

________________________________________________________________________________________

banner_zpsdc5b3905.png

4ordfjornada_zpsddaddcf4.png

RÉSUMÉ.

40´- Gol de Sankharé. Jugada colectiva por izquierda entre N´Djeng y Roussillon, que termina en un buen desborde del camerunés y un toque raso atrás para que Sankharé defina con remate fuerte al segundo palo.

Dato. No se registraron remates a puerta del local en el primer tiempo.

49´- Falta dentro del área a Roussillon. Cambio de frente preciso de Faussurier, regate del otro carrilero hacia fuerza y el defensor le toca el pie de apoyo. No duda el árbitro y marca el penal a favor de la visita.
50´- Gol de N´Djeng de tiro penal. Remate cruzado y fuerte, el portero se jugó hacia el lado opuesto.
52´- Bakambu estrella un remate desde el borde del área en el horizontal.
62´- Ingresa Mulumba en lugar de un cansado Dikgacoi.
68´- Gol de Loic Puyo. Muy buen centro al segundo palo desde la derecha y el extremo zurdo del local gana la espalda de su marcador para definir con tiro bajo que vence a Pelé.
74´- Sale del campo un bajo Bakambu e ingresa Duhamel.

MVP. Younousse Sankharé (FCSM).

COMMENTARIE. Merecido triunfo.

Dominamos el partido desde el saque inicial, por sobre todo desde el punto de vista anímico y mental. Un rival apocado durante el primer tiempo, casi temeroso, que no llegó a rematarle a Pelé en ningún momento.

Nosotros si bien no jugamos del todo bien esa primera parte al menos contamos con algunas chances para ponernos en ventaja. Ventaja que llegaría en la segunda mitad de la mano de un inspirado Sankharé, al que al momento parece sobrarle para jugar en esta división. Nuevamente su sociedad con N´Djeng y Roussillon por la izquierda dió sus frutos. Primero el tanto marcado por el centrocampista y luego la jugada que derivó en el penal a favor nuestro.

Varios son los nombres que siguen convenciendo a Stopyra y se afirmar como titulares, dejando solamente dudas Banana e Ifa en la última línea (pequeños detalles en la marca y principalmente déficit para sacar el balón de forma correcta desde atrás), Dikgacoi en el centrocampo (aún no pesa tanto ni en la marca ni en ofensiva) y Bakambu en la delantera, quien ya el siguiente partido dejaría su lugar a Duhamel en el once. El resto comienza a establecerse como base firme para el equipo, que sufrió durante algunos minutos hasta que llegó el descuento del local.
A partir de allí nuevamente dominó pelota y terreno, finalizando sin sobresaltos el partido y pudiendo alargar la ventaja de la mano de N´Djeng, que desvió un golpe de cabeza tras un excelente centro de Duhamel.

Datos. Jacques Faty es el jugador de campo con mayor porcentaje de pases acertados del equipo hasta el momento.
Ligue 2. Angers ganó por la mínima y se mantiene en lo más alto del torneo con puntaje ideal..

5ordfjornada_zps5b21f9e0.png

RÉSUMÉ.

6´- Gol de N´Djeng. Jugada individual de Sankharé por izquierda, ya dentro del área toque atrás y doble remate del centrodelantero para terminar convirtiendo al segundo palo, cruzado y sin chance para la reacción del portero.
45´- Sale del campo Duhamel para permitir el debut de Yannis Tafer.

Dato. 78% de cabezazos ganados frente a 34% del rival.

53´- Joseph Lopy ingresa por un amonestado (cerca de la doble amonestación) Yohann Betsch
72´- Tiro libre de Kadir que se estrella en el horizontal de Pelé.
82´- Ingresa al campo David Sauget en lugar de un extenuado Roussillon.

MVP. Younousse Sankharé (FCSM).

COMMENTARIE. Ajustada, justa y clave victoria.

El equipo salió desde el pitido inicial a buscar los tres puntos en casa ante un rival directo. Repetimos la fórmula de presión alta y casi el mismo equipo que ganó la jornada anterior, con dos cambios (Duhamel por Bakambu y Betsch por Dikgacoi).
El llegó muy rápido de la mano de un exhuberante Sankharé, que con determinación pisó el área rival y se llevó jugadores por delante para habilitar con toque suave a N´Djeng. A partir de allí la visita atacó durante todo el partido, pero chocó siempre con una muralla.

Cuando nos tratan de doblegar a fuerza de centros al área en general nos mostramos muy sólidos, comenzando por un portero que domina el juego aéreo y sale a cortar una importante cantidad de jugadas, pasando por toda la línea defensiva y sumando principalmente a Faty, que cuando se recuesta contra los tres del fondo forma un muro casi infranqueable.

Apenas algún remate (principalmente el tiro libre en el palo) llevó real peligro a nuestro arco, mientras que del otro lado contamos con chances de estirar la ventaja pero no hubo puntería. Debutó Tafer que aún mostró falta de fútbol pero cumplió, destacándose por sobre todos (propios y ajenos) el todocampista a esta altura, Sankharé.

Tres puntos más en casa, volvimos a la victoria como local, frente a un rival fuerte y que seguramente peleará el ascenso también. La sensación que deja el equipo es que si se pone en ventaja es muy difícil darle vuelta un partido, pero sufre a la hora de tomar las riendas del juego si se encuentra en desventaja.

Datos. 7.86 es la calificación media actual en Ligue 2 de Younousse Sankharé, figura excluyente del equipo.
Ligue 2. Nancy derrotó por la mínima a Angers y lo bajó de la punta. Solamente queda un invicto, "el otro" equipo de Ajaccio (GFC Ajaccio) que suma 3 triunfos y dos empates.

BannerPIEpartidos_zps42bcabdc.png

• Autor

WebL2_zps59f8320f.png

FUGA DE TALENTO.

Fin de agosto y mercado cerrado, salvo para fichar un jugador proveniente del fútbol doméstico, período comodín que le llaman en Francia.

Obviamente al tratarse de una segunda división los mejores parten buscando mejores sueldos, equipos de renombre y glamour. Es así que las operaciones más importantes de este período son las de partida, destacándose tres futbolistas por sobre el resto.

Yohan Mollo. Figura destacada, algunos dirían que el mejor jugador al momento, en este inicio de Ligue 2. Pero Udinese puso sobre la mesa más de seis millones de motivos para que el extremo terminara en el fútbol de la bota. Los rivales de Nancy respiran ya que el jugador acumulaba cuatro goles y una asistencia en cinco juegos de Ligue 2.

Eliran Atar. El israelí arribó la temporada pasada al Stade de Reims a cambio de 1.4M € proveniente del fútbol de su país. El equipo desciende y St. Etienne posa sus ojos en el mediapunta zurdo, haciéndose con sus servicios a cambio de 5.5M €. Gran saldo favorable al equipo recientemente derrotado por el FCSM.

Stoppila Sunzu. Joven y talentoso central que arribó a Sochaux de la mano del técnico anterior, debido a su relación proveniente de la selección de Zambia, a cambio de poco más de un millón de euros. Partió al inicio del mercado rumbo a Southampton en una venta jugosa para las arcas del club ya que el equipo de la Premier League abonó 5.25M € al contado por su pase.

Dato. Es interesante señalar que entre las 10 operaciones más caras de este mercado, 9 de ellas con ventas. La restante es el arribo de Sankharé al Sochaux. Y de esas 9 salidas más onerosas, 4 fueron jugadores de Sochaux y 3 de Stade de Reims.

PRINCIPALES MOVIMIENTOS DE MERCADO - LIGUE 2

Noticiasligue2_zpsb3754d27.png

- Auxerre, Sochaux y Angers comparten la punta del torneo a 5 fechas del inicio, transcurrido un mes de competencia. Mientras tanto GFC Ajaccio es el único equip que no conoce la derrota aún.

- FC Arles Avignon es el equipo más goleador con 13 tantos convertidos, mientras que Stade de Reims y Sochaux son los menos vulnerados, recibiendo solamente 3 goles en estas primeras 5 jornadas.

- Auxerre es el de mejor racha actualmente ya que ganó 4 partidos consecutivos, luego de su debut con derrota ante CA Bastia.

- Los carrileros de Sochaux son los que mayor distancia recorren promedialmente por partido; 14.02 y 13.64km cada 90 minutos respectivamente para Faussurier y Roussillon. Solamente otros dos jugadores (ambos mediapuntas de Troyes) superan los 13km de promedio por encuentro.

- Johan Cavalli (AC Ajaccio) fue el mejor jugador del mes de agosto, completando el podio Younousse Sankharé (FCSM) y Prince Segbefia (Auxerre).

logo_zps03cd8792.pngACTUALIDAD LIGUE 2.

noticiasFCSM_zps786f7082.png

- Primer mes de esta primera temporada de Stopyra a cargo del equipo. La directiva evalúa este inicio como positivo, más que nada debido a la gran aparición de Sankharé, mientras que la marcha de Doubai no fue tomada del todo bien. Advierte que más allá de la buena salud económica del club (a partir de las ventas realizadas) se prevé un descenso marcado en el balance del club.

ACTUALIZACIÓN DE CONFIANZA.

- Younousse Sankharé (por tercera vez) y Bilel Ifa fueron elegidos en el equipo de la semana de la Ligue 2.

- Tres juegos del próximo mes de septiembre fueron seleccionados para ser televisados, significando un ingreso de 50m € para el club.

- Valter Birsa (ex sochalien) fue fichado por Anderlecht proveniente de AC Milan a cambio de 2.8M €. Nuestro club recibió 42m € acorde con el 1.5% del traspaso de contribución solidaria.

- Kagisho Dikgacoi (Sudáfrica) y Marc-Gauthier Bédime (Camerún sub20) son los dos jugadores del primer equipo citados a compromisos internacionales en estos primeros días de septiembre. Luego, del equipo reserva, son 4 los jóvenes que acuden a dichas convocatorias.

- El equipo reserva disputó dos nuevos partidos con sendas derrotas; primero de local ante Yzeure (1-3) y luego visitante del Troyes Res. (1-2) donde anotó el joven Robinet. Además comenzó la competencia para el FC Sochaux sub 18 cayendo también derrotado por un gol a cero frente a su similar de Nancy. En breve informes especiales sobre ambas categorías, incluyendo algunos nuevos jugadores que Stopyra ha acercado para el equipo reserva.

- Debido a la fecha FIFA a disputarse en el próximo mes, nuestros siguientes juegos serán el 12 frente a Le Havre y el 16 del corriente contra Stade Brestois, ambos en carácter de visitante.

pienoticias_zps991a9986.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.