Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El clásico: Madrid-Barça

Respuestas destacadas

Pues yo veo fallo tambien de Bale en el gol de Iniesta. Se ve como va andando mientras ve a Iniesta solo.

Pues yo creo que es consecuencia directa de ma campañita de marras: tanto decir que Messi estaba acabado que han acabado creyendoselo quien no debía. Se olvidan que Messi andando sigue siendo el mejor jugador del planeta.

Que vuelve a ir directamente al planteamiento de Carletto y al IQ de los jugadores. Si Marca dice que Messi está acabado y estos actúan en consecuencia, que se vayan a su puta casa.

Estoy viendo un resumen largo y es que manda cojones, salvo en el penalty de Ramos en los 3 goles hay desajuste de Carvajal. Si este chaval no fuese canterano no estaba ni en el Elche.

Edito: Bale va con Alba, como es normal. Bale empieza a ayudar a Carvajal cuando éste hace el ridículo. Previamente se le supone un mínimo, porque somos muy optimistas.

Editado por Estrada

Defensivamente Carvajal es nulo, en el gol de la ida le pasó igual, cerró mucho y entro solo Iniesta (aquella vez Ney). Vamos, que Alves también es una madre defendiendo, aunque lo que te aporta ofensivamente lo compensa. Hubo muchos momentos del partido en el que el Madrid estaba en tierra de nadie, ni presionaba ni se encerraba, que es lo peor que puedes hacer contra Messi & cía.

Lo mejor del Madrid fue la presión tras el primer gol, en esos minutos podría haberle caído un saco al Barça. Pilló un balón Messi, creó peligro y el Real volvió a quedarse en tierra de nadie.

La superioridad de Messi es impresionante, parece que juega aparte. También ayuda que el Barça en estos partidos salga hipermotivadisimo, es una máquina competitiva en estos partidos aún jugando mal.

Hay un error de base en esa presión tras el 1-0, y es que el Madrid presiona arriba...pero los centrales no suben la línea. Si Ramos-Pepe hubiesen estado como con Mou, 10 metros más arriba persiguiendo a Messi, haciendo un sandwich central-messi-xabi, éste no hubiese podido violarnos así, y la única forma hubiese sido la espalda de los laterales, donde Iniesta en general no es rápido (de hecho si Carvajal tuviese el cuerpo bien colocado hasta habría podido llegar a molestar el tiro de Iniesta) y todo se reduciría a un NeymarvsMarcelo...que se dio de todas maneras. No sé, insisto en que no le veo sentido a ninguna decisión de Ancelotti ayer.

Hay un error de base en esa presión tras el 1-0, y es que el Madrid presiona arriba...pero los centrales no suben la línea. Si Ramos-Pepe hubiesen estado como con Mou, 10 metros más arriba persiguiendo a Messi, haciendo un sandwich central-messi-xabi, éste no hubiese podido violarnos así, y la única forma hubiese sido la espalda de los laterales, donde Iniesta en general no es rápido (de hecho si Carvajal tuviese el cuerpo bien colocado hasta habría podido llegar a molestar el tiro de Iniesta) y todo se reduciría a un NeymarvsMarcelo...que se dio de todas maneras. No sé, insisto en que no le veo sentido a ninguna decisión de Ancelotti ayer.

Puede ser, pero que el Barça te tira un pase a la espalda de los centrales a la mínima que tenga y Messi te la lia aunque estés encima. Iniesta no es rápido pero si te hace un desborde te quedas en el sitio. A todo esto, Messi, en mi opinion, gana más con dos extremos que fijen algo más arriba los laterales, aunque así se pierda control sobre el partido.

Está claro que el partido del Madrid podría haberse planteado mucho mejor. Quizás por confianza, quizás por relajación, no sé, pero se pudo plantear mejor defensivamente.

Pues yo creo que es consecuencia directa de ma campañita de marras: tanto decir que Messi estaba acabado que han acabado creyendoselo quien no debía. Se olvidan que Messi andando sigue siendo el mejor jugador del planeta.

Que vuelve a ir directamente al planteamiento de Carletto y al IQ de los jugadores. Si Marca dice que Messi está acabado y estos actúan en consecuencia, que se vayan a su puta casa.

Eso le pasó incluso a Mourinho, y se vino del Camp Nou con un saco de 5 goles.

Por cierto ¿cuantos penaltys lleva pitado undiano Mallenco que son en realidad fuera del area? La temporada pasada al Betis con el Mallorca, y juraria que esa temporada o esta tambien hizo lo mismo con el Betis en otro partido.

es fallo del árbitro, como lo fue en el ManCity vs Barça, pero son jugadas taaan difíciles de ver... ni los del Mancity ni ayer los del barça protestaron, es decir, todo el mundo lo vió dentro...

Es realmente muy complicada de ver, son centimetros de diferencia. Por lo menos acerto con que era falta.

Eso le pasó incluso a Mourinho, y se vino del Camp Nou con un saco de 5 goles.

Claro, pero fue el primero. Carletto viene con lo que pasa con Messi suelto y la solución.

Puede ser, pero que el Barça te tira un pase a la espalda de los centrales a la mínima que tenga y Messi te la lia aunque estés encima. Iniesta no es rápido pero si te hace un desborde te quedas en el sitio. A todo esto, Messi, en mi opinion, gana más con dos extremos que fijen algo más arriba los laterales, aunque así se pierda control sobre el partido.

Está claro que el partido del Madrid podría haberse planteado mucho mejor. Quizás por confianza, quizás por relajación, no sé, pero se pudo plantear mejor defensivamente.

Pero es que eso no ha pasado, pero claro, para eso tienes que asumir que tus laterales tienen que saber defender y estar pendientes. Messi en los últimos clásicos no apareció, de hecho si mi memoria no me falla todos o casi todos los goles que metió últimamente fueron de falta/penalty. Messi estaba fuera del partido porque el plan era antiMessi, y punto. A día de hoy encima Messi ya no te hace eso, el Messi que se pone de 0 a 100 en un segundo ya no existe, necesita cogerla en carrera para irse de 4. Si haces eso, y ni siquiera puede girar, eliminas el pase. Minimizas a Messi al "churrigol" como el de ayer, que te lo mete, ok, pero ya está, al margen de su golito no te influye. Con Mou se consiguió minimizar a un Messi muy superior al de ayer. Y en general el Barça ayer habría ganado más con Pedro donde Iniesta, por ejemplo, y éste más atrás. E insistiendo más, osea, lo del Tata ayer es inexplicable, en la segunda jugada del partido marcas un gol por un regalo del lateral y...no insiste una y otra vez ahí. No lo entiendo.

El partido del Madrid tiene pinta de bajada de pantalones. Entre lo de Ramos de MC y las hostias, y lo del Calderón, ayer Carletto se carga al Madrid de toda la temporada para ir a golear. Asume que Pepe-Ramos-Xabi es suficiente contra este Messi, y quiere ocasiones, quiere partido de ida y vuelta contando con meterle un repaso al Barça. El problema es que eso, es Messi, esta gente mentalmente no es muy allá, y encima el tío que mete los goles no aparece y el 9 falla 3 goles cantados. Si la situación en Liga fuese al revés lo puedo entender, órdago y a que entren las mías, porque el primer tiempo ayer puede acabar 0-3 y no pasa nada, o 4-0 y aquí no ha pasado nada y sale a hombros. El problema es el por qué, un equipo que lleva siendo conservador, imponiendo una idea y demás...y cambia justo el día d. Si realmente Carletto pensó que el Madrid tenía para golear al Barça sin preocuparse de nada, o fue por las críticas a sus movimientos anteriores en partidos gordos. Y sinceramente no sé qué es peor. Y encima tampoco constaba tanto haber mandado a Pepe-Ramos 10m más arriba, y peor, hacerlo cuando Messi te arma la primera al no haber presión. El planteamiento puede ser malo, pero la dirección de campo es peor aún, sin respuesta, con el cambio de Illarra por DiMaria cantadísimo desde el 3-2...no sé, todo lo que se podía hacer mal se hizo mal, y encima ni siquiera individualmente los 3 pilares funcionaron, es más dos de ellos fueron lo peor Carvajal al margen.

La lectura positiva es que con todo ésto, 3-4 y con 10. Quiero decir, muy mal se tiene que dar todo para que en Valencia el Madrid lo haga todo tan mal. Y si se repite entonces sí que es para disolverse y entregar las armas.

es fallo del árbitro, como lo fue en el ManCity vs Barça, pero son jugadas taaan difíciles de ver... ni los del Mancity ni ayer los del barça protestaron, es decir, todo el mundo lo vió dentro...

Que no protestaron? lo hicieron y bastante, y con razón, porque Alves tiene la pierna de apoyo en la línea. Y estaba quieto, ni siquiera está la excusa de Manchester de que fue segada.

Pues sí. Pero el Barcelona tampoco se quedó atrás en su planteamiento majestuoso. Si no llega a ser por el puto enano... parecían dos equipos dispuestos a no hacer daño en las debilidades del rival. Acojonante todo.

No voy ni a hablar de Guardiola. El mismo Tito hubiera mandado al equipo a destrozar a Carvajal. Lo mismo que hizo Carletto con Alves. Si eso lo veo yo, que no tengo ni puta idea de esto, un tío que vive el fútbol debe verlo y sacarse de la manga 18 formas de atacar la zona sin mucho esfuerzo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.