Jump to content

Electricidad

Respuestas destacadas

Publicado

Hola compañeros, aca necesito la ayuda de alguno que se le de un poco la electricidad, o anda a saber ya veo que tenemos un electricista en el foro jajaj

Bueno el problema es el siguiente, yo hace un año mas o menos compre mi plasma en Chile y el enchufe me vino de tres patas, el problema es que tenia un adaptador de tres patas pero ahora se me rompio y no puedo conceguir otro, yo nose de donde saque que se le puede arrancar la pata del medio, no es asi?

@Fran5

La 3º pata no se "saca", es la puesta a tierra que es lo que evita que vos quedes electrocutado si hay una falla en la instalacion. Es un elemento de proteccion.

Busca un adaptador, sale 20/30 pesos en cualquier ferreteria o casa de electricidad, 50 si te ven la cara xD. Mas caro te va a salir que toquetees los cables y vaya uno a saber que pueda pasar

• Autor

@Fran5

La 3º pata no se "saca", es la puesta a tierra que es lo que evita que vos quedes electrocutado si hay una falla en la instalacion. Es un elemento de proteccion.

Busca un adaptador, sale 20/30 pesos en cualquier ferreteria o casa de electricidad, 50 si te ven la cara :biggreen. Mas caro te va a salir que toquetees los cables y vaya uno a saber que pueda pasar

jajaja ya sabia que eran baratos el tema es que fui a la unica ferreteria que hay en mi pueblo y no tenian, y lo que me preocupa es que llega el superclasico y si no lo veo en mi pieza, perdemos :cenu: jajaj, igual el de la ferreteria me dijo que para el sabado me conceguia uno, espero que sea cierto.

Gracias compañero, quiza me salvaste la vida (amo):medescojono:

@Fran5

Busca un adaptador, sale 20/30 pesos en cualquier ferreteria o casa de electricidad, 50 si te ven la cara :biggreen. Mas caro te va a salir que toquetees los cables y vaya uno a saber que pueda pasar

igual si usa un adapatador chau puesta a tierra xD

Eso iba a decir yo, no tiene mucho sentido decirle que no le saque la puesta a tierra y despues decirle que se compre un adaptador (que tengo entendido que no los venden porque son ilegales, pero bueno, esto es Argentina xD)

Lo que no entiendo es que clase de enchufes tenes en tu casa, o mejor dicho con que clase de enchufe te vino el televisor, porque una casa normal deberia tener entrada para enchufes de tres patas, a menos que sea antigua y nunca se hayan gastado en cambiar eso que es tan facil xD

@Fran5

igual si usa un adapatador chau puesta a tierra :biggreen

Si y no. La puesta a tierra tiene sentido como tal, si donde uno vive tiene la puesta a Tierra cableada y conectada. Si no la tenes cableada, la 3º pata esta de adorno literamente, pero resulta que todos los aparatos electricos que se venden hoy vienen con la conexion de Tierra. Hoy en dia todo contempla la puesta a tierra, inclusive los adaptadores, de ahi a que uno no tenga la instalacion (que es lo mas probable) es otra cosa.

En mi casa tenemos Puesta a Tierra y los adaptadores y dobles que uso vienen con al Puesta a Tierra.

Pero realmente, es preferible comprar el adaptador que uno necesite a andar armando y desarmando cables de luz, mas aun si no se sabe lo que se hace y no se tiene los elementos de seguridad correspondientes instalados.

chapuza-llaves-enchufe.jpg

xD

Eso iba a decir yo, no tiene mucho sentido decirle que no le saque la puesta a tierra y despues decirle que se compre un adaptador (que tengo entendido que no los venden porque son ilegales, pero bueno, esto es Argentina :biggreen)

Lo que no entiendo es que clase de enchufes tenes en tu casa, o mejor dicho con que clase de enchufe te vino el televisor, porque una casa normal deberia tener entrada para enchufes de tres patas, a menos que sea antigua y nunca se hayan gastado en cambiar eso que es tan facil :biggreen

En Chile vienen con 2 patas planas paralelas entre si y la que corresponde a tierra, mas abajo, es de las comunes (las redondas :biggreen ).

O sino vienen 3 patas comunes una al lado de la otra. Aca no he visto enchufes asi en ninguna casa.. :D

Ahora..estamos ensamblando televisores a rolete (xD) y te vas a comprarlo a chile... :hmmm:

• Autor

jajaj la pata del tele son tres cosos rectos tres palitos rectos uno al lado del otro, nose si entienden jajaj

@DIECEL: ¿Ese conector que describís es como los yankees de 110v?

Para que la puesta a tierra sirva para algo tiene que haber un tercer cable (verde-amarillo) conectado en todos los tomas, en la pata recta que es la de tierra y la casa tiene que tener una o más jabalinas (depende de los m³, del consumo y de la conectividad de la tierra) de cobre enterradas. De lo contrario es medio al pedo. De cualquier forma, sin la jabalina, la puesta a tierra sigue siendo una mejor seguridad. El problema es que acá la mayoría de las edicifaciones son anteriores a la ley y no tienen el cableado, y la gente cambió los "enchufes" y no agregó la puesta a tierra.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.