Jump to content

Mou Inter 2009-2010

Respuestas destacadas

• Autor

Por cierto... veo que no traté el tema del Inter.. y es precisamente el título del hilo... :biggreen

Si te hace falta le pego un repaso básico también a aquel Inter.. ya me dirás.

Un saludo!!

Muchas Gracias @rikype en verdad. tambien me gustaria un repaso del inter para ver tu opinion acerca del inter...

En el Chelsea ha me parecn Extremos los de las bandas ninguno a pierna cambiada buscando los centros a drogba, fijate q en esa epoca robben jugaba por izquierda... Algo de lo que he me dado cuenta de mou es que en su quipo siempre tiene q tener un buen killer en como drogba y milito...

Bno yo lo q hago es que en partidos en casa juego para a la ofensiva y de visitante a la contra como tu bn lo explicastes, a mi parecer es mas equilibrada que rigida, digo xq logro mas eso de que los atacantes son los primeros defensas con esa filosofia

Editado por tkd_venezuela

Tal vez te ayuden alguno de estos tres enlaces. Los dos primeros son de su época en el Chelsea, uno de ellos implementado en el FM 13 y el otro es un análisis del partido de ida de semifinales de Champions entre el Inter y el Barça y el porqué de la alineación de Guardiola.

http://www.zonalmarking.net/2010/01/25/teams-of-the-decade-13-chelsea-2004-06/

http://www.fm-base.co.uk/forum/football-manager-2013-tactics-training/111931-4-3-3-mourinhos-chelsea-2004-06-a.html

http://www.zonalmarking.net/2010/04/20/inter-3-1-barcelona-tactics-guardiola-mourinho/

@tkd_venezuela la verdad que me pillas algo "atontado" hoy por un gripazo.. pero voy a tratar de hacer algo de memoria y darte mi opinión (que por cierto puede estar errada, no soy ningún experto, y es ahora cuando llamo a @Narvachus que es un crack táctico).

Para empezar, aunque sí que puede haber unas líneas generales básicas similares, yo creo que Mou es un técnico muy camaleónico, no juega igual el Oporto, que el Chelsea, que el Inter o el Madrid.. creo que es un técnico que sabe adaptarse muy bien a lo que tiene en la plantilla.

OPORTO

Vamos con el Oporto.. espero no equivocarme porque como entenderás de eso hace muchísimo..

Yo recuerdo aquel Oporto como un 4-3-1-2 aproximadamente.. o 4-3-3 si quieres.. donde destacaba Ricardo Carvalho en defensa, auténtico líder que gestionaba por completo la altura de la defensa tirando los fueras de juego y que quedaba para barrer cualquier error defensivo. El mediocampo contaba con Costinha, que unía la capacidad defensiva con la intuición para lanzar el contragolpe en el momento indicado..

En teoría, aquel Oporto sería algo así:

57a3.jpg

Algunos apuntes (quien quiera que me corrija, sin problemas):

Laterales con rol de ataque.

Carvalho debería tener el rol de "cubrir".

Costinha (en este tengo dudas) quizás mediocentro o pivote defensivo.

Tanto Maniche como Mendes para mí serían centrocampistas todoterreno en función apoyo.

Deco para mí sería un Organizador Adelantado con función de ataque.

McCarthy un delantero avanzado.

Derlei quizás segundo delantero.

Luego la estrategia básica del equipo sería Rígido + A la Contra o Rígido + Ofensivo dependiendo del rival.

También marcaría algunas instrucciones como "Más pases directos", "Pases al hueco", "Doblar por banda", "Usar táctica de fuera de juego", "Presionar más arriba", "Aferrarse a las posiciones".. creo que no me dejo nada en el tintero.. :biggreen

CHELSEA

En el Chelsea Mourinho cambia el dibujo, creo que en Stamford Bridge apuesta más por un 4-3-3..

57ad.jpg

Aquí algunos datos también (nuevamente corregidme si me equivoco):

-- Uno de los defensas tendría la opción cubrir.. y a Terry quizás le pondría "Marcador Clásico".

-- Laterales "automático"

-- Makelele como Mediocentro "defender".

-- Essien como Centrocampista Recuperador

-- Lampard creo que sería Organizador Adelantado.

-- Drogba como Hombre Objetivo. y yo le pondría "ataque".

También usaría "Rígida + A la Contra" o "Rígida + Ofensiva" dependiendo del rival.

El Madrid ya es más moderno, pasaríamos al 4-2-3-1, pero ese equipo creo que ya lo conocemos bastante mejor porque es de hace bien poco..

Espero haberte ayudado.. ya te digo que no soy ningún experto y, además, soy del club de los "casi".. de los que nunca ganamos títulos en el FM.. :biggreen

Un saludo!!!

Para mi drogba es un delantero completo más que un hombre objetivo, yo me acuerdo de drogba bajando a buscar la pelota muchas muchas veces y haciendo remates de lejos, así como tambien se paraba en la última línea cuando su equipo tenía la posesión clara.. pero bueno hey, hablamos de uno de los mejores (si no el mejor) delanteros de toda la historia :v

• Autor

@Creatividad si esa era una de mis dudas si hombre objetivo o delantero completo... pero eso depende tambien de que delantero como tengas por ejemplo noc si has dirigido a dzeko o a mandzukic son jugadores que como homres objetivos rinden mucho, y por supuesto como drogba hay solo uno...

Mi gran duda con el 433 es el trio de mediocampistas como combinarlo? todavia no he dado con la tecla.. cn la recreacion del inter me dio resultadoa Mediocentro Apoyo y Pivote defensivo.. Pero con los 3 Medios me cuesta, Essien cumplia la funcion de Mendes y Maniche para el chelsea y pienso mas en un Todoterreno o un mediocampista en apoyo o tambien puede ser un centrocampistas recuperador apoyo hay encuentro la duda.. con lampard noc si un mediocampista en ataque o el organizador adelantado y creo que makelele noc si un pivote o mediocentro

@Creatividad si esa era una de mis dudas si hombre objetivo o delantero completo... pero eso depende tambien de que delantero como tengas por ejemplo noc si has dirigido a dzeko o a mandzukic son jugadores que como homres objetivos rinden mucho, y por supuesto como drogba hay solo uno...

Mi gran duda con el 433 es el trio de mediocampistas como combinarlo? todavia no he dado con la tecla.. cn la recreacion del inter me dio resultadoa Mediocentro Apoyo y Pivote defensivo.. Pero con los 3 Medios me cuesta, Essien cumplia la funcion de Mendes y Maniche para el chelsea y pienso mas en un Todoterreno o un mediocampista en apoyo o tambien puede ser un centrocampistas recuperador apoyo hay encuentro la duda.. con lampard noc si un mediocampista en ataque o el organizador adelantado y creo que makelele noc si un pivote o mediocentro

En el medio de 4-3-3 es bastante versátil, yo use siempre un mediapunta natural que suba al ataque del lado izquierdo y un MEC de apoyo en la derecha que sepa tirar pases imposibles a menudo. Leonardo Capezzi me parece el mejor jugador para este puesto en el FM2014.

Y el CD es un CD de corte, nada más. Un CD que le de la suficiente seguridad a la defensa q pueden salirse un poco de su lugar para ayudar a la posesión si las cosas se complican.

Si buscas recrear lo más fielmente posible el Chelsea de Mou, viendo los videos de los enlaces que te indique verás que en su primer año, sin Drogba ni Essien como pilares, que luego fueron fundamentales, el equipo se basa en una Presión muy alta y muy arriba, balones largos a la espalda de los defensas y hacia las bandas de Duff, Cole y Robben o hacia Gudjohnsen (DC) para que los bajara y el equipo subiera lineas. Por lo tanto, el centro del campo era un punto de paso, no se usaba apenas. De ahí que en ese trio, los roles fueran:

- un CD defensivo o un Piv Defensivo, lo que mejor se adapte al motor del juego.

- un Centrocampista todoterreno (que luego sería Essien por su capacidad física)

- un MED ataque que llegara desde atrás y presionara en el medio. Lampard, que ya estaba, marcó muchisimos goles llegando desde segunda linea.

La otra opción de goles eran las diagonales que tiraban Robben y Joe Cole a pierna cambiada para efectuar disparos ya que ambos eran poderosos lanzadores de media distancia. Y por supuesto, contraataques mortales, con 3-4 toques, con la gente rápida de arriba. Incluso, a los que no nos guste del todo esa forma de juego, hay que reconocer que aquel primer año fue realmente bonito verles ejercer la presión y la plasticidad de sus contras. Después, y es una opinión muy subjetiva, aun reconociendo el aumento de calidad con la llegada de Drogba y compañia, el equipo se volvió más industrial, más tráfico pesado, menos elástico a lo que era.

Para mi los equipos de Mourinho juegan ofensivo, rigido, agresividad, pases directos presionar arriba, ritmo muy rapido activando las contras por su puesto. Solo juega a la contra cuando sabe que el contrario es superior, o incluso defensiva en sus partidos madrid-barsa.

Simepre tiene un mediocentro muy bueno en colocacion que da equilibrio, y todo el mundo presiona desde muy arriba.

Las instrucciones a cada jugador como te dicen mas arriba dependen mucho de cada uno de ellos. Lo bueno que tiene es que saca lo mejor de todos.

Qué tecnico mourinho eh. Juega con el mismo estilo que a mi me gusta jugar, a pesar de que yo lo empezé a usar por el liverpool.
Es verdad que el medio es mas que nada anticipar y colocacion, no hace falta tener super jugadores para esta táctica como para una táctica de control

• Autor

Jugando una partida con el tottenham.. He logrado algunos resultados fantasticos...

Una presion arriba se logra los resultados sabemos cuando llegues con el balon con mucha gente y si se pierde el balon inmediatamente los jugadores tratan de todas manderas de recuperarla, lo que pasa cuando juegas un estilo de posesion.. El Chelsea de Mou, no era un equipo de posesion, tenian una presion alta cuando llegaban con mucha gente por eso el mediocampo era fundamental, essien y lampard si llegaban los dos a area contraria, con lampard mas adelantado por supuesto. ayudaban a esa presion por intentar recuperar la pelota mas rapido, y si fallaba hay estaba makelele para cubrirles la espalda por eso al atacar era una especie de 4-1-4-1, pero si el otro equipo habia saque de puerta el equipo esperaba en su area, bien organizados hasta lograr recuperarla y salir con las contras brutales... Por eso no considero marcar la opcion presion arriba por que siempre busacaran la presion alto que al mi parcer si quiero jugar como el chelsea de mou no es lo correcto..

He logrado esa presion con Bajar mas, Manterse a Distancia, Entrar duro, con un MC en atque y el otro en apoyo o todoterreno, y con al menos un extremo a pierna cambiada para que recorte para jugar con los mediocampistas, si todos fueran por fuera con un ritmo rapido y asi con encarar a la defensa algo fundamental en un equipo de mou, lo que buscarian es puro encarar por banda y buscar el centro al delantero, se perderia el balon y con todos abajo nos llenarian de llegadas y tampoco lograra la presion de la q estoy hblando, por eso juego con un ritmo por defecto y el extremo a pierna cambiada, q me ha dado los resultados q quiero...

Para todo esto es buena mentalidad a la contra o defensiva que con este football manager ayudan mucho a la presion estas mentalidades.. Los equipos de mou no son equipos de posesion por eso lograr presiones axfisiantes es muy dificil de lograr, sin llegar cn gente tocando la pelota de lado y cn mucha gente.. por esa se me ocurrio de esta manera y hasta ahora me ha dado buenos resultados..

Espero que me hayan entendido

Jugando una partida con el tottenham.. He logrado algunos resultados fantasticos...

Una presion arriba se logra los resultados sabemos cuando llegues con el balon con mucha gente y si se pierde el balon inmediatamente los jugadores tratan de todas manderas de recuperarla, lo que pasa cuando juegas un estilo de posesion.. El Chelsea de Mou, no era un equipo de posesion, tenian una presion alta cuando llegaban con mucha gente por eso el mediocampo era fundamental, essien y lampard si llegaban los dos a area contraria, con lampard mas adelantado por supuesto. ayudaban a esa presion por intentar recuperar la pelota mas rapido, y si fallaba hay estaba makelele para cubrirles la espalda por eso al atacar era una especie de 4-1-4-1, pero si el otro equipo habia saque de puerta el equipo esperaba en su area, bien organizados hasta lograr recuperarla y salir con las contras brutales... Por eso no considero marcar la opcion presion arriba por que siempre busacaran la presion alto que al mi parcer si quiero jugar como el chelsea de mou no es lo correcto..

He logrado esa presion con Bajar mas, Manterse a Distancia, Entrar duro, con un MC en atque y el otro en apoyo o todoterreno, y con al menos un extremo a pierna cambiada para que recorte para jugar con los mediocampistas, si todos fueran por fuera con un ritmo rapido y asi con encarar a la defensa algo fundamental en un equipo de mou, lo que buscarian es puro encarar por banda y buscar el centro al delantero, se perderia el balon y con todos abajo nos llenarian de llegadas y tampoco lograra la presion de la q estoy hblando, por eso juego con un ritmo por defecto y el extremo a pierna cambiada, q me ha dado los resultados q quiero...

Para todo esto es buena mentalidad a la contra o defensiva que con este football manager ayudan mucho a la presion estas mentalidades.. Los equipos de mou no son equipos de posesion por eso lograr presiones axfisiantes es muy dificil de lograr, sin llegar cn gente tocando la pelota de lado y cn mucha gente.. por esa se me ocurrio de esta manera y hasta ahora me ha dado buenos resultados..

Espero que me hayan entendido

Esa es una de las grandes mentiras que se nos ha hecho creer a todos a lo largo de los últimos años... esa y la de que Mou es un técnico defensivo.

Evidentemente no era el Barça de Guardiola, pero ningún equipo del mundo es el Barça de Guardiola... en la Premier League habrá sólo 2 o 3 equipos que mantengan más la posesión que el Chelsea de Mou... y eso en la actualidad, en la época 2004/05 quizás incluso menos..

Ahora mismo, a bote pronto, diría que sólo Arsenal y ManCity tienen mejores índices de posesión que Mou..

• Autor

@rikype no hblo q mou es un entrenador defensivo, no creo q nadie lo piense... Cuando Yo hablo de una tactica de posesion 65% mas, noc lo q tu piensas es un equipo que se basa en salir jugando desde la defensa, en llegar tocando en el area de la semiluna jugando de lado a lado, prefiriendo el pase que el chute, jugando corto tu mismo me dijistes juego directo no creo q con juego directo y pases al hueco se haga un futbol basado en la posesion... No hblo que mou no busque la posesion pero para el no era prioritario, lo q si era el contrataque, todas estas cosas son necesraias para basar un juego de posesion, mou en cuantos partidos tenia mas posesion que su trival pero hablamos de 55%, 58%... Si me entiendes

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.