Jump to content

Mou Inter 2009-2010

Respuestas destacadas

@rikype no hblo q mou es un entrenador defensivo, no creo q nadie lo piense... Cuando Yo hablo de una tactica de posesion 65% mas, noc lo q tu piensas es un equipo que se basa en salir jugando desde la defensa, en llegar tocando en el area de la semiluna jugando de lado a lado, prefiriendo el pase que el chute, jugando corto tu mismo me dijistes juego directo no creo q con juego directo y pases al hueco se haga un futbol basado en la posesion... No hblo que mou no busque la posesion pero para el no era prioritario, lo q si era el contrataque, todas estas cosas son necesraias para basar un juego de posesion, mou en cuantos partidos tenia mas posesion que su trival pero hablamos de 55%, 58%... Si me entiendes

Entiendo.. pero entonces... cuántos equipos en el mundo usan una "táctica de posesión".. porque no hay muchos que tengan una media del 65% o más...

Por cierto, tampoco creo que Mou se base en la contra.. sino más bien se basa en presión asfixiante y, al recuperar el balón, buscar el ataque con el rival sin haber podido replegarse correctamente...

No es lo mismo que meterse en su propio campo y esperar a un fallo para lanzarse al ataque, que es lo que sería una contra normalmente...

EDIT:

Por ejemplo.. sacamos los datos a pasear...

El Barça del Tata Martino --- > 62% posesión de media

Athletic ---> 52,8

Real Madrid ---> 51,8

----

Bayern de Guardiola --- > 64,5

Dortmund --- > 52,7

----

Roma --- > 55,1

Juventus --- > 54

----

PSG --- > 57,8

Lyon --- > 52,8

----

ManCity --- > 55,7

Arsenal --- > 55

Chelsea --- > 54,8

Te pongo los mejores índices de posesión de las grandes ligas.... sólo 2 equipos pasan del 60... la verdad que nunca entenderé entonces cual es una táctica de posesión... ¿tenemos entonces que pensar que Guardiola inventó la posesión?

Editado por rikype

• Autor

@rikype no hblo q mou es un entrenador defensivo, no creo q nadie lo piense... Cuando Yo hablo de una tactica de posesion 65% mas, noc lo q tu piensas es un equipo que se basa en salir jugando desde la defensa, en llegar tocando en el area de la semiluna jugando de lado a lado, prefiriendo el pase que el chute, jugando corto tu mismo me dijistes juego directo no creo q con juego directo y pases al hueco se haga un futbol basado en la posesion... No hblo que mou no busque la posesion pero para el no era prioritario, lo q si era el contrataque, todas estas cosas son necesraias para basar un juego de posesion, mou en cuantos partidos tenia mas posesion que su trival pero hablamos de 55%, 58%... Si me entiendes

Entiendo.. pero entonces... cuántos equipos en el mundo usan una "táctica de posesión".. porque no hay muchos que tengan una media del 65% o más...

Por cierto, tampoco creo que Mou se base en la contra.. sino más bien se basa en presión asfixiante y, al recuperar el balón, buscar el ataque con el rival sin haber podido replegarse correctamente...

No es lo mismo que meterse en su propio campo y esperar a un fallo para lanzarse al ataque, que es lo que sería una contra normalmente...

EDIT:

Por ejemplo.. sacamos los datos a pasear...

El Barça del Tata Martino --- > 62% posesión de media

Athletic ---> 52,8

Real Madrid ---> 51,8

----

Bayern de Guardiola --- > 64,5

Dortmund --- > 52,7

----

Roma --- > 55,1

Juventus --- > 54

----

PSG --- > 57,8

Lyon --- > 52,8

----

ManCity --- > 55,7

Arsenal --- > 55

Chelsea --- > 54,8

Te pongo los mejores índices de posesión de las grandes ligas.... sólo 2 equipos pasan del 60... la verdad que nunca entenderé entonces cual es una táctica de posesión... ¿tenemos entonces que pensar que Guardiola inventó la posesión?

Algo que si tengo claro q este equipo de mou esta temporada es el q mas busca la posesion, es el unico equipo de mou que creo que marcaria la opcion jugar en corto.. Entiendo pero lo q buscc el equipo es que en el partido logren esa posesion, en un solo partido, cda partido es diferente y por mas q sea algo van variar pensando en el rival si me entiendes.. no creo que ningun tecnico

se ponga a ver sus estadisticas finales despues de cada temporada cuanto fue su posesion... porque hay va a variar no va pensar el pep que cuanto juegue con el barca el 60%

Lo que digo es q mou se va adaptando cada vez a los años en que se basa el futbolo moderno... Mourinho presionaba tan alto desde que dirigio al real madrid.. era mas conservador antes del real madrid, con el porto, chelsea e inter pero iba aumentando de mentalidad cada vez que dirigia..

Todavia estoy aprendiendo, a lo mejor mi percepcion esta equivocada pero cada qien tendra su opinion ps acerca de la posesion

@tkd_venezuela que conste que no es ninguna crítica eh... puedo estar yo equivocado, obviamente... es sólo un intercambio de opiniones.. xD, para eso está un foro!!! xD

Un saludo!!

• Autor

@tkd_venezuela que conste que no es ninguna crítica eh... puedo estar yo equivocado, obviamente... es sólo un intercambio de opiniones.. :biggreen, para eso está un foro!!! :biggreen

Un saludo!!

No vale de ninguna manera...

Esto es lo bonito del foro compartir distintos puntos de vistas q tenemos y lo compartilo

Editado por tkd_venezuela

No se el resultado que dara, no lo he probado. Lo que ponia en el anterior post era referido al chelsea de la etapa anterior que era al que seguia y que era como un rodillo porque asfixiaba a los rivales a presión y por la velocidad a la que jugaba. El de esta la verdad es que no se como juega.

• Autor

@jfdeza y como tu harias para recrear la tactica??

@tkd_venezuela, sinceramente, el fm14 no me atrajo asi que apenas jugue, ahora estoy dandole otra oportunidad. En el 12 que es al que mas tiempo he jugado pues como te digo mas arriba. Ofensiva, rigida, agresividad, entradas duras, presion alta, jugar a la contra, sin organizador marcado, jugadores mas cerrados, ritmo alto, pases directos…

Los jugadores depende los que tengas, es un tio que se amolda, asi en especial, en el medio uno con mucha colocacion que deberia de quedarse defendiendo, otro todoterreno y uno mas creativo. Los laterales son laterales no carrileros. Y no se me ocurre mas xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.