Jump to content

Featured Replies

Y encima el filial sube a Segunda. Gran noticia para nuestros jóvenes jugadores, ya que mucho de ellos podrán permanecer en la entidad al haber consolidado el ascenso de categoría para poder seguir creciendo como futbolistas. La eliminatoria contra el Leganés ha salido bien, con un buen juego y midiendo el ritmo del partidos para jugar de una manera o de otra cuando fue necesario. Ahora tendremos que ver que hacemos con los cracks del filial.

La comparación curiosa, como siempre. Lo único que se nos ha resistido es el llegar a la final de la Champions. ¿Ves asequible llegar a las semifinales el próxima año? ¿Con qué fichajes nos vas a sorprender? ¡Ya estoy a la espera!

Saludos.

La verdad es que lo más sorprendente de tu historia son las grandes similitudes con la realidad del conjunto rojiblanco, con evidentes excepciones como el rendimiento de Adrián, pero con un estilo de juego prácticamente clavado al realizado por el equipo en la pasada campaña. Ahora hay que ver que ocurre de cara a la próxima temporada y ver si habrá tantas salidas como en la realidad o en ese sentido no buscaremos seguir la línea marcada por el club en el mundo real.

Por supuesto que hay que felicitarte también por el ascenso del filial, para mí algo clave en cualquier equipo al se dirige es tener un filial en la categoría inmediatamente inferior a la que se encuentra el primer equipo para poder crear y criar jugadores para el primer equipo que de verdad cumplan con lo que se necesita y den el relevo generacional, incluso un nuevo salto de calidad.

Enhorabuena por el ascenso del filial !! Las buenas noticias no paran en el Madrid y menos mal que son para el Atlético :biggreen . Vaya manera de terminar la temporada.

Buenos fueron los dos partidos en los que los jugadores de Hugo Landín consiguieron el ascenso a la Liga Adelante con una global de 3-0 en los partidos de ida y vuelta. Cerrando una temporada de en sueño con el título de la segunda b de su grupo y con este ascenso. En el otro partido de play-off: una pena que mi CD Ourense se quedase a las puertas del ascenso que bonito sería ver a mi OU en segunda algo que ya no se podrá repetir en la vida.

Por otro lado sin salirnos de esta división que bonito va ser ver a Nastic y al Husca también en segunda clubes que ya jugaron en esta categoría durante muchos años.

Gran comparativa de este Atlético de Madrid comparado con el real con muchas semejanzas al que realmente sorprende pero a la vez se vio durante toda la temporada que este equipo (FM) estaba muy bien trabajado y que se parecía muchísimo al juego del Cholo Simeone.

Ahora tocará ver hasta donde a llegado la selección Española en el Mundial y si Estados Unidos hace la machada como lo hizo en mi partido :biggreen , siendo la tercera mejor selección del mundial.

Un saludo compañero ;) , seguro que las nuevas innovaciones son muy buenas como lo es esta historia.

• Autor

m31.png

@Mapashito:

Qué gran premio ha sido ese ascenso, desde luego y qué motivación para la historia! Para el que aquí escribe se abre ahora todo un reto con el filial en el B y sin duda lograr la permanencia año tras año mientras desarrollamos futbolistas será clave para lograr ese proyecto de cantera que nos habíamos propuesto a inicio de temporada.

En cuanto al playoff fuimos superiores, de eso no hay duda. Superiores en la faceta goleadora y lo táctico, pues leímos bien qué hacer en cada partido y cómo frenar a un Leganés que pasó de pecar de defensivo a la precipitación y luego desesperación. No hubo color y el equipo se ganó con galones el ascenso.

Sobre la planificación del filial tocará hablar dentro de poco, aunque decirte que ya está mucho hecho con los fichajes que hicimos a principio de año a coste cero (Espinosa, Murru, Planas, Serrano…) y con la promoción segura de futbolistas del juvenil. En este sentido quiero promocionar ya a varios cachorrillos rojiblancos para que se fogueen en una división tan exigente como la Segunda. Eso hay que aprovecharlo.

En cuanto a Borja Bastón la cosa no la tengo clara aún y como comentaba se jugará un puesto con Leo en pretemporada. Se añade además de que en el B, además de Mesa, hay dos delanteros de gran proyección (Pedro y Héctor) y se abre ahí una decisión que hay que tomar, pues como mucho serían 2-3 plazas para cuatro futbolistas.

Curiosa lo de la comparativa, no? Yo más que fijarme en los títulos, me llamó la atención las similitudes con los goles anotados, encajados y el detalle de los partidos. Nosotros fuimos más goleadores en liga, ellos en Champions….pero asemejamos mucho en el rigor defensivo.

De Del Bosque en seguida tenemos noticias así como del Mundial 2014.

Muchas gracias por pasar crack!!

@Andrew:

La guinda del pastel. Eso ha sido el ascenso a Segunda de nuestro filial. Era clave esto para ir poniendo la primera piedra del proyecto cantera y lo hemos conseguido. Ahora bien, manteneros en la Liga Adelante va a ser una tarea titánica. Somos un equipo joven, inexperto ( 11 años en Segunda B) y lo vamos a pasar mal. Por eso se presenta el reto apasionante.

Para el próximo año mi objetivo en Champions es llegar a Semifinales, sí. Ya que nos plantamos en cuartos que mínimo que superar esa fase e ir poco a poco a mejorar temporada tras temporada. Ya comenté por ahí que mi objetivo es ganar la orejona en un plazo máximo de 4 años, por lo que dicho crecimiento iría en ese sentido.

Fichajes? Pronto noticias. Uno ya lo tenemos (Giuliano) pero van a venir algunos más…

Saludos crack ¡

@luke:

Lo de Adrián te tiene flipado eh? :biggreen A mí también. Y es que nunca he logrado sacarle ese rendimiento al asturiano. Quizá fue la confianza, el sistema, tener de compañero a Diego Costa, el entrenamiento, o todo junto. Pero si sigue así será muy difícil encontrar un reemplazo mejor para nuestro ataque. Encaja perfecto con lo que necesitamos arriba como compañero de Costa.

Sobre las entradas y salidas habrá similitudes y diferencias. Ya te avanzo que tenía la temporada acabada desde hace un tiempo y que tenía el 75% de los fichajes ya realizados cuando al ATM real le tocó fichar y anunciar a sus fichajes. Pronto comprobarás cuánto nos diferenciamos o parecimos….

Lo del Filial en Segunda es toda una motivación para mí. Me apetece mucho jugar en la Liga Adelante, sin la presión de tener que ganar nada sino de sólo lograr la permanencia, jugando contra ex primeras, equipos curtidos en mil batallas e históricos del fútbol español. Estará bonito!

Saludos compañero!!

@nenogaliza:

Las noticias no paran y que sigan sin parar, que ya hemos tenido mucha tristeza en la historia rojiblanca. Nuestra eliminatoria ante el Leganés fue maravillosa. Fuimos superiores en lo táctico, supimos aprovechar nuestras ocasiones y, a partir de una defensa muy seria, supimos ir minando la moral de un Lega que no supo encontrar el agujero de salida. Los goles llegaron pronto, muy juntos y acabaron con todo el ánimo de un equipo cansando y frustrado tras un largo playoff. A mí me gustó mucho el temple y la cabeza con la que jugaron los míos.

Lástima de lo del Ourense, desde luego, hubiera estado bonito tener que viajar a Galicia (recuerda que Hugo es de Pontevedra), pero sin duda que nos queda una Segunda apasionante. Ya pronto haremos un análisis de lo que va e encontrarse el Atlético B en la división de plata.

Sobre el Mundial y USA sólo te diré una cosa: sorprendente. Te tocará esperar un poquito, sólo un poquito. :biggreen

Abrazo paisano!!

m32.png

Empieza un nuevo ciclo, empieza la 2014/15, con permiso del Mundial 2014!

Gracias a todos por el seguimiento!!

• Autor

s244.png

[En páginas interiores]

La Junta General Ordinaria del Club Atlético de Madrid S.A.D. se reunió este pasado lunes en su sede social, con la asistencia del 97,06% del capital social. En dicha reunión, la Junta ha aprobó todas las propuestas realizadas por el Consejo de Administración, con el voto favorable de más del 99% del capital presente o representado. Entre dichos acuerdos se postularon los siguientes ítems socioeconómicos del club:

1) Se aprobaron las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del Club, así como de la propuesta de aplicación de resultado y de la gestión de su Consejo de Administración, estipulándose el leve crecimiento económico del club, todavía hoy el 13º entidad en el ranking de clubes más ricos de Europa.

s246.png

2) La liquidación del Presupuesto de la Temporada 2013/2014. El Atlético comunicó unas ganancias anuales de €15M de euros durante el último ejercicio, lo que representa un 8% de su facturación anual. Buena parte de dichos beneficios provinieron de los ingresos de TV, de los que se ingresó un total de €42M de euros. Los ingresos del Atlético ascendieron a €188M gracias fundamentalmente a los éxitos deportivos (premios obtenidos), patrocinios, recaudación y abonos, así como el notable incremento vivido en concepto de merchandising.

s243.png

3) Consolidación del Presupuesto para la temporada 2014/15. El Atlético hizo oficial los presupuestos para la próxima temporada, los cuales contemplan €38,36M para nuevas incorporaciones y un presupuesto salarial inicial de €75M. Dichos presupuesto son iniciales y podrían variar en función de las ventas/cesiones que puedan reportar ingresos al club o disminución en el coste salarial.

4) La confirmación del avance óptimo de las obras del nuevo estadio para el primer equipo, cuya inauguración está prevista para el próximo 1 de Julio de 2015 y que supondrá pasar de 54.851 a 70.000 espectadores.

5) El pago de las primas pactadas en concepto de éxitos deportivos y otros acuerdos. En total, el coste de Primas ascendió a €14,2M, gracias a los títulos de Liga y Copa, así como la gran actuación realizada en la UEFA Champions League.

6) La ratificación del acuerdo de ampliación de capital adoptado por la Junta General celebrada el día 27 de junio de 2013.

a51.png

1687.png Rankings Europeos. El Atlético Madrid se mantiene como 13º equipo más rico de Europa, en un ranking internacional liderado por el Manchester United. Ver Ranking

1687.png Diego Costa mediático. El Director Comercial del Atlético informó de los ingresos totales de merchandising recaudados por las ventas de camisetas. La pasada temporada se vendieron un total de 327.133 camisetas (ventas anuales de 8,75M€), siendo la de Diego Costa la más demandada por los aficionados, por delante de la de Koke y Gabi. Ver Noticia

1687.png Cancelado acuerdo con el Cadetes argentino. El Atlético de Madrid rescindió de muto acuerdo el acuerdo de afiliación existente entre ambos clubes, dada la baja rentabilidad económica y deportiva devengada de dicha relación. Ver Noticia

• Autor

s247.png

s248.png

c6-1.png Extracto retransmitido por CANAL +

Redactores: Mónica Marchante

Y ahora qué? Se preguntarán muchos Atléticos. Qué más puede conseguir este equipo? Podrá repetir lo de este año?

Lo de este año ha sido precioso, maravilloso para el club, para los aficionados, para un equipo que lo ha dado todo y se ha dado por entero en busca de un sueño. Ahora ese sueño lo hemos hecho real y sabemos lo que cuesta, lo que hay que trabajar y esforzarse. Ahora sabemos que lo que hemos conseguido no es fácil, que muy pocos equipos lo han hecho a lo largo de su historia en este u otro campeonato, por lo que la receta la tenemos clara. Creer siempre, pero trabajar más.

Pero cree que el Atlético será capaz de repetir un triplete histórico o incluso de volver a pelear por ser campeón de liga?

Yo creo que este es un campeonato difícil, donde hay dos equipos que son mejores que el resto, que manejan mayores presupuestos, mayores planteles y que siempre estarán ahí. Es competencia del resto de equipos el suplir algunas carencias con el esfuerzo y el trabajo, mejorando de nuestros errores, buscando nuevas fórmulas para complementar nuestras armas

Pero no me contesta…

Sí le contesto. SI quiere que le diga que somos favoritos no lo somos, aunque seamos campeones de liga. Lo que sí tenemos claro es nuestra identidad, nuestro proyecto y si logramos mantener el grupo y mejorarlo, podemos plantar cara a cualquiera, incluso con nuestras limitaciones. Hasta ahora hemos ido ganando títulos y siendo muy competitivos, así que considero que sí estamos capacitados para pelear por la liga, pero no como favoritos.

Habla de mantener la actual plantilla y mejorarla. Llega el verano y comienzan los rumores. Cree que el Atlético necesitará vender alguna de sus figuras como ha sucedido en anteriores temporadas o que por el contrario se planean importantes fichajes para la próxima temporada?

Tenemos un grupo joven, comprometido y por abajo ya andan pidiendo sitio muchos chavales que, miren por dónde, siendo la plantilla más joven de su división, lograron un meritorio ascenso a la Segunda División. Yo en ese sentido estoy tranquilo. Hemos hablado con Felipe (Felipe Miñambres, Director Deportivo) y Rodolfo (Borrell, Jefe de la Cantera) largo y tendido esta temporada y tenemos claras las líneas de actuación. Habrá bajas y también esperamos algunas altas que potencien al equipo, que nos hagan más fuertes y completen lo que ya tenemos. La temporada es muy larga y se necesitan recursos para poder competirlos.

Diego Costa continuará? Koke?

No me gusta hablar de individualidades y menos de temas contractuales, porque no me compete, pero estos dos chicos que nombra tienen contrato con nosotros, son importantes y se sienten importantes con nosotros y yo les veo muy comprometidos con este club y este proyecto. Luego si alguien viene con la cláusula y paga, qué se yo…

Cuál es el objetivo del Cholo Simeone para la próxima temporada? La Champions?

(Risas) Mantenerse. Esto es., seguir peleando partido a partido como si se trataran de finales, sin ponerse retos muy lejanos, ni tampoco creerlos inalcanzables. La Champions para nosotros es un torneo muy bonito, que da prestigio, dinero y una experiencia que no tenemos y es una competición en la que poco a poco nos sentiremos más cómodos. Pero para mí siempre la Liga o la Copa del Rey son competiciones especiales, porque son el premio a la regularidad, a la constancia, al trabajo…

[…]

Y para terminar, permítame que dispare una ráfaga de preguntas breves..

Miranda fue elegido mejor jugador del año por la afición. Lo comparte?

Miranda hizo una temporada maravillosa, pero como todos los chicos que participaron. Sería injusto destacar uno por encima del resto.

Para usted quién ha sido el mejor delantero de la liga?

Los míos, Diego Costa, Villa y Adrián

Tiene contrato hasta 2017. Cree que llegará a cumplirlo?

Yo siempre me voy antes de que me echen y siempre pienso que pueden echarme mañana

Cómo explicaría usted a su hijo si le pregunta “Por qué somos del Atlético”?

Que venga cualquier día al Calderón y lo entenderá enseguida

Es cierto que se fija en los horóscopos a la hora de valorar un futbolista?

Sí, es cierto. Usted de que signo es?

Yo Libra

Bien, equilibrada y al mismo tiempo propensa a los secretos o indecisiones. Divertida entonces (risas)

s249.png

• Autor

s256b.png

[…En páginas interiores…]

Mientras el incipiente Mundial Brasil 2014 comienza a acaparar la atención de los aficionados de todo el mundo, los seguidores del Atlético de Madrid estaban muy pendientes de la salida y entrada de jugadores para la próxima temporada. Una de las principales preocupaciones estaba en la continuidad de Thibaut Courtois en la portería rojiblanca. Pues dicho desasosiego finalizó esta mañana cuando el club rojiblanco anunciaba en su web que el portero belga, tras tres temporadas cedido en el Vicente Calderón, iba a volver a su club propietario, el Chelsea, donde, especialmente José Mourinho, se deseaba el regreso del belga que no estará en el Mundial al caer Bélgica eliminada por España en la fase de repesca.

El conjunto inglés también ha anunciado oficialmente en su web la noticia del regreso de Courtois a Stamford Bridge, al que vuelve con vitola de titular y en aras de recoger el testigo del gran Peter Cech. De hecho, pocas horas después se anunciaba su renovación por el conjunto blue por 5 años y con un salario de estrella ( 5,75M de euros anuales).
El Atlético intentó hasta el último momento su continuidad pero las condiciones económicas solicitadas por el Chelsea, quién se mostró receptivo pero taxativo en la negociación, eran del todo inasumibles por el proyecto rojiblanco. Courtois, por su parte, a través de las redes sociales, ha agradecido personalmente a todos los aficionados rojiblancos su apoyo incondicional durante estos tres años, asegurando que “deja un trocito de corazón en Madrid y en ese gran club que es el Atlético de Madrid, en el que no sólo he ganado títulos, sino también una familia”

Con la noticia de la marcha de Courtois, el Atlético ya ha dado el pistoletazo de salida para reforzar definitivamente la portería para la próxima campaña, en la que se contratará a un nuevo portero que compita por el puesto con Sergio Asenjo, retornado de la cesión en Villarreal y con el que Simeone cuenta para el Primer equipo.

flecha_roja_png_by_irulasellylover-d4qt8 Hugo Landín renueva con el Atlético B hasta 2016. Felicidad, esa es la palabra que más se repite estos días en la ciudad deportiva de Majadahonda, donde el Atlético B sigue de vacaciones a la espera de iniciar una pretemporada ilusionante para una temporada ilusionante, en la que disputará la Liga Adelante como equipo recién ascendido. El gran papel realizado por el técnico pontevedrés Hugo Landín ha tenido mucho eco en los foros del fútbol juvenil y por ello el club ha querido asegurarse la continuidad de una sus piezas más importantes. El club, de la mano de Rodolfo Borrell y Felipe Miñambres, ofreció la renovación por un año más (el técnico tenía contrato vigente hasta el próximo verano de 2015) y ésta fue aceptada por el técnico español de 38 años que nunca ha ocultado su deseo de ocupar algún día el banquillo del primer equipo.

1687.png Detalles Negociación Contrato Hugo Landín: Oferta del club · Acuerdo Contrato

e87.png

s262.png

Una operación económica inviable. Nosotros queríamos a Courtois y él no hacía ascos a quedarse, sabiendo que aquí iba a ser titular indiscutible y en el Chelsea la pelea con Cech constante. Pero la operación fue del todo inviable, económicamente hablando.

Nuestro primer acercamiento fue ya por el mes de Enero y ahí el Chelsea se cerró en banda a negociar, citándonos a final de temporada. Una vez finalizada preguntamos precio ( lo ideal era negociar su propiedad) pero nos topamos con una inicial reincidencia a venderle (lógica), ejemplificada en el precio de salida que dispuso el conjunto blue: 56M de euros. Lógicamente ni entramos a negociar esa cantidad por lo que pasamos a ofrecer la posibilidad de una nueva cesión. Fue una alegría inmensa cuando el club blue se avino a negociar y lanzaba una propuesta exigente, pero negociable:

• El Chelsea exigía el pago del 100% de su ficha ( 1,2M de euros)
  • Cesión por 1 año
  • Pago mensual de 2M de euros.

De las tres condiciones dos eran perfectamente asumibles pero no la tercera. Aceptarla supondría pagar al año por la cesión 24M de euros, además del coste de su ficha, un coste a la altura de un traspaso de primer nivel. Intentamos negociar a la baja esa cantidad de pago mensual pero el Chelsea se cerró en banda. O eran 2M€ o nada.
Y ahí no pudimos hacer nada. Amablemente nos retiramos de la negociación y pasamos a poner en marcha la maquinaria para incorporar al segundo portero del primer equipo.

Arranca la Operación portero. Quién será el elegido? -

Editado por Viggo

Primeras noticias de cara al ilusionante nuevo curso en el Atlético de Madrid. Comenzamos por esas grandes noticias económicas, sin dudas la gran participación en la Champions ha permitido generar unos ingresos muy importantes para el primer equipo en un ejercicio que ha acabado con números positivos para alegría de una cúpula directiva que nos ha premiado con un alto presupuesto para fichajes. Ahora hay que saber invertir bien esos cerca de 40 millones que nos dan.

Entrevista cien por cien cholista :biggreen Madrid y Barça están por encima y habrá que trabajar de nuevo al 200% si se quiere repetir esta gesta.

Pasando al tema Courtois, una lástima pero ya se sabía que dificilmente iba a continuar el belga con nosotros. Mourinho no lo iba a dejar escapar y ahora sólo queda desearle lo mejor a Thibaut en la Premier a ver si sigue con esa magnífica evolución de las últimas temporadas y que le ha colocado entre los mejores porteros del mundo seguramente. 24 millones de euros por un año de cesión?? Menudos listos los Blues :biggreen

La renovación de Hugo Landín cantada, estaba claro que iba a seguir al frente del filial después de ese gran ascenso y ahora sólo queda ponerse a trabajar para conseguir formar un grupo competitivo entre los que están, los que regresan y los que ascienden del juvenil que pueda realizar un gran campeonato en la Liga Adelante a ver si la permanencia es posible.

Para la operación portero fíjate que ahora no me apetece nada de nada la opción Oblak :biggreen Con Asenjo que volverá quizás iría a por Ter Stegen porque Leno tanto por sueldo como por traspaso seguramente resultara una operación muy costosa. Entre Ter Stegen y Asenjo creo que puede haber una bonita lucha en la portería el próximo curso.

Del Bosque... :facepalm:

Se ha lucido el señor Marqués con la lista, podemos hacer perfectamente una comparativa de listas porque esta tiene los mismos defectos que la que tuvo la real. Se sigue confiando en el mismo bloque de siempre con sus defectos y virtudes y no se apuesta por un cambio, y eso que cerca estuvieron de ser eliminados. Enhorabuena a los tres atléticos por su convocatoria aunque me choca mucho no ver ahí a Koke y para llevar a Villa pues antes llevaba a Adrián viendo como les fue el año a ambos. Pero bueno, a ver ahora como se portan :D

Un saludo!!

Bueno gran temporada!!!! Liga y Copa y el ascenso de los pibes!!!

Creo que el reto de esta temporada es reforzar el equipo B para mantenerlo en la Liga de Adelante. Darle oportunidad a los jóvenes para que luchen en esa categoría y así comiencen a jugar con un roce parecido a la primera. Se me ocurre por ejemplo que el Cholo se lo traiga a Gio para estar bajo las ordenes de Landin jajaja Puede ser posible? El equipo para mi debería comenzar a trabajar a futuro en el mercado de fichajes como te acabo de decir.

En cuanto a la portería creo que nos podremos arreglar con Asenjo. Luego de perderse la temporada pasada estando cedido se merece una oportunidad de demostrar si puede o no ocupar la valla rojiblanca. Así que yo traería un portero de segunda línea, económico pero con buen potencial para que si Asenjo es un espanto el Cholo puede recurrir a su refuerzo y le vamos preparando la salida a Asenjo.

Saludos y esperamos más novedades

PD: Yo no lo odio a Simeone por sus pasos en otros clubes argentinos. Capaz por allá no se sabe que en River debió ser el peor equipo campeón (ese torneo lo perdió Estudiantes de La Plata y lo ganó gracias a Ortega, Carrizo y Buenanotte) y que al torneo siguiente sin el Burrito y el portero, el equipo hizo agua terminando en la última posición del torneo siguiente al que salió campeón. Me duelen los ojos de recordar como jugaba, los 4 defensores clavados atrás, otros 4 arriba siendo un equipo distinto y el doble cinco Ahumada-Abelairas (matame por recordarlos) desprotegido peleaba contra todo el resto del equipo rival. Un asco, por eso entiendo su tendencia a agruparse y salir de contragolpe luego de su fracaso en la Banda. Ojo no critico sus logros pero sigo pensando que es uno de los mayores culpables del descenso de River (el armó la base de un equipo que empezó a derrapar). Ni olvido ni perdón: CHOLO DIMISIÓN!!!!!

Pues sigo con muchas ganas de ver quien llegará finalmente como refuerzo y que jugadores dejarán el club, en la preselección hay unas cuantas coincidencias con la realidad, a ver si se confirma alguna y seguimos viendo como se refrenda la trayectoria real del equipo en esta versión virtual que tantas alegrías nos está dando.

Buena renovación la de Klopp... digo... Landín! A ver si consigue mantenerse esta temporada en la categoría de plata, un reto mucho más difícil de lo que parece para un filial, ¿qué jugadores del B serán claves en esta nueva aventura y qué refuerzos llegarán para asegurarnos la permanencia y seguir dotando al club de jóvenes talentos?

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.