Jump to content

Como evitar tantos tiros en contra

Respuestas destacadas

Publicado

Hola ! Acabo de empezar una partida con el Betis , pero ya me he podido fijar que me hacen demasiadas ocasiones de gol, pero algo totalmente escandaloso 42 tiros en contra y cosas por el estilo cada partido (ya ha caido mas de una goleada como podeis imaginar) , ademas siempre suelen coger las espaldas a mis defensas con mucha facilidad (algo que intento evitar retrasando la linea defensiva, pero con poco exito). Ademas me cuesta un mundo generar yo ocasiones de gol ¿que me recomendais?

Os dejo unas screenshots a ver si me podeis ayudar, porque he estado mirando guias por el foro pero no consigo dar con la tecla.

2chpom.jpg

2hdxpuw.jpg

-Los dos centrales tienen las mismas instrucciones , cuando empieza el partido , les pongo a cubrir al delantero y a los laterales a los que ataquen por su banda

-A los laterales le tengo puesto que defiendan simplemente sin mas instrucciones (al lateral derecho que tiene mejores atributos atacantes le tengo puesto que centre mas a menudo , pero no se si he hecho bien)

-El mediocentro recuperador tampoco le tengo puesta otra instruccion , tan solo que pase en corto

Muchas gracias !

A primera vista no te veo centro del campo, por eso te cuesta tanto crear juego y destruirlo.

El equipo parece estar compensado con cinco defensores (los defensas + N'Dieye) y cinco jugadores preocupados por atacar sin responsabilidad defensiva (los restantes). Prueba a bajar los mediapuntas al centro del campo para empezar o a reconvertir roles (Verdú a PVO / Leo a OAD-Apoyo por ejemplo).

Y en segundo lugar las instrucciones del equipo tampoco me convence. La línea defensiva tan atrás no disminuye las ocasiones del rival, sino que mete a tus jugadores debajo del larguero. Si tu centro del campo no presiona al rival y no lo hace es una invitación para que toque delante de tu área hasta que el rival tenga superioridad y remate con comodidad.

Pases cortos, mantener la posesión y ritmo lento haces que el balón se desplace lentaaaaaamente desde la defensa hasta el ataque, pero tus centrocampistas se lanzan al ataque sin esperar a que les llegue el balón.

Sin haberlo visto te diría que buscases más presencia en el centro del campo y que tratases de adelantar líneas (incluso tirando el fuera de juego). Más presencia de nuevo en el centro del campo. Y desde luego, no puedes tener una estrategia de mantener+pases corto+ritmo lento, con esos roles en el centro del campo. Uno u otro debes de cambiarlo (el ritmo o los roles). A uno de los dos debes de renunciar.

Espero haberme explicado bien. ;-)

Editado por Estwald

• Autor

Muchisimas gracias por tu respuesta, voy a trastear un poco a ver los resultados.

Para tener mas presencia en el campo , he pensado en quitar al mediapunta central y ponerlo de mediocentro y que este haga la presion, aunque tendria que quitar a leo baptistao , que creo que es de los mejores del equipo.

Me gustaria seguir jugando al toque , en corto y con un ritmo lento , porque al atacar es lo que mejor resultado me ha dado. ¿que podria hacer para que la transicion defensa-ataque sea mejor ? ¿se supone que con un mediocentro se solucionaria el problema no ?

Y lo del fuera de juego, no es conveniente ya que mis defensas son demasiado lentos ¿no? (aceleracion 8 y velocidad 10 y 13)

• Autor

Hola pues he ido siguiendo tus consejos y si que he notado una cierta mejoria.

He jugado con un trivote haciendo que el mediocampo hiciera mas presion (torres) , pero la defensa seguia siendo un coladero y seguia sin hacer ocasiones

(en la imagen no se ve pero tambien tenia la linea defensiva mas adelantada)

2cna1d.jpg

Como no funcionaba decidi a usar otro planteamiento, que hasta ahora es el que mejor resultado me ha dado, aunque me parece extraño que los delanteros no me hagan goles, tienen que meterlos los centrales en los corners o verdú con faltas directas. No es perfecta desde luego , porque se me siguen colando muchos jugadores entre los defensas pero al menos ya no me tiran 40 veces por partido

A el pivote organizador lo tengo presionando tambien (y lo revienta fisicamente y tengo que cambiarlo en el segundo tiempo) .

Tambien tengo ciertas dudas de como poner los marcajes a los rivales ¿me dais algun consejo? gracias !

11749cw.jpg

Cosas puntuales.

Con los interiores (Juan Carlos y Juanfran) en ataque, los laterales puedes probarlos en apoyo, y no en defender. Prueba a indicarles claramente al lateral si quieres que se situe más abierto o mas cerrado, y al interior darle la opcion contraria. Si situas más cerrado al lateral derecho, al interior derecho dile que se situe más abierto.

Táctica ofensiva con un equipo como el Betis me parece demasiado, pero soy pro-catenazzo así que piensa si hacerme caso o no. Desde luego fuera de Sevilla me parece una locura.

Pases al hueco y centros potentes, funcionan mejor si tus delanteros tienen activo el "moverse entre líneas" para tirar diagonales.

A ratos, prueba "más pases directos". 20-30 minutos por partido. Prueba tb "salir con el balón jugado" para que no la rifen, que no creo que ninguna de los delanteros sea alto o fuerte físicamente. "llevar el balón al área" te puede ayudar si tus delanteros tiran desde fuera del área en posiciones no ventajosas.

Y una reflexión sobre defender. En este FM he encontrado dos formas de defender al rival.

a) Líneas atrás, juntas, ni presionar al rival y esperando su fallo.

b) Presión arriba y en todas las líneas para provocar su fallo. Éste implica que si uno de sus centrales tiene pase en 15 y otro en pase 5, al de pase 15 lo marcas al hombre todo el partido.

Según como quieras defender (a o b) los marcajes serías distintos. En a) activaría mantener la distancia, marcajes férreos y pondría un marcaje individual de mis interiores sobre sus interiores si juegan con bandas. Igual la línea no la dejaba tan adelantaba o me la jugaba al fuera de juego. Da igual que sean lentos si tienen buena anticipación y colocación. El portero como cierre, casi como un jugador de campo.

En la forma de defender b) agobiar a los rivales, marcajes férreos, fuera de juego obligatorio, entrar duro (depende del árbitro) y jugar menos abiertos para que haya menos espacios. Los marcajes al bueno, y con el bueno no quiero decir Leo Messi, sino el Piqué que saque el balón jugado. Sea central, lateral o regista. El que salga con el balón a ese hay que presionar.

Espero haberte ayudado.

• Autor

Si muchisimas gracias me estas ayudando un monton !

Estoy teniendo mejores resultados , me ha servido de mucho para que no se me cuelen los mediapuntas rivales y balones en profundidad ,poner a los laterales mas cerrados y al equipo la instruccion agobiar a los rivales. Lo que sigue sin darme ningun resultado es jugar con pases directos.

Lo que sigo es sin obtener muchos resultados ofensivos, quiza porque mis delanteros sean algo flojitos , ahora mismo tengo a jorge molina de hombre objetivo y a ruben castro de segundo delantero, y a juanfran le tengo marcado que haga centros al hombre objetivo

Tengo una pequeña duda, cuando te refieres a marcaje al hombre te refieres a la opcion de marcajes mas ferreos no ? es que no me viene la opcion de marcaje en zona o al hombre (o yo no lo veo)

Espero poder conseguir pronto resultados positivos

Buenas,

Cuando hablo de marcaje al hombre me refiero a esto:

cHchhPD.png?1

Es una opción que sale dentro del partido. Lo que puedes hacer para tenerlo permanente es darle intrucciones del marcaje, grabar la táctica y cargar la táctica desde fuera del partido. El problema es que los marcajes al hombre tienes que revisarlo antes de empezar cada encuentro. Si el rival ha jugado con un 4-4-2 (cuando grabaste la táctica) y en el siguiente partido tu siguietne rival juega con el mismo 4-4-2 los marcajes se mantiene. Pero si pasa a un 5-3-2 o a un 3-5-2 los marcajes pueden quedar "muy raros". Cosas como que mi interior derecho marque a su delantero y cosas así. Y esto tb pasa si el rival cambia de táctica a medio partido. Te sale un aviso de que "jugador X esta desplazado de su posición porque tiene instrucciones de marcar al hombre a jugador Y".

En cuanto al ataque nunca ha sido mi fuerte. Si te puedo decir que los centros no me dan demasiado resultados salvo que mi delantero mida más de 1,90M. Y que con un juego de "mantener posesión" creo que te falta algún jugador esperando fuera del área en ataque. Con dos interiores de ataque (INT-A) y dos MEC (PVO-D y MEC-Defender) juraría que el equipo se te convierte en un 4-2-4 donde los 4 delanteros tienen muy difícil dar un pase atrás para volver a empezar la jugada si llegan a un punto muerto. Probaría cambiando a uno de los de los interiores a apoyo y y "adelantando" al lateral de la banda contraria a apoyo también. Incluso modificando un MED a apoyo en lugar de defender. El PVO-D no lo tocaría.

Con un ataque lento, necesitas que haya oportunidades y triangulaciones para que tus delanteros den un pase atrás y vuelvan a empezar la jugada, y la última táctica que has puesto, "creo" que carece de eso.

Saludos.

Editado por Estwald

• Autor

No hay manera ya no se que hacer, la defensa sigue siendo un coladero, contra equipos mas flojitos puedo salir del paso, pero a poco que me llega un levante o un swansea en EL , me pinta la cara, es desesperante ver como me cuesta la vida hacer un gol y un minuto despues ya me han remontado

No se que hago mal , alomejor simplemente es que la defensa es cortita no ? Tengo a los centrales cubriendo a los delanteros y a los laterales a los jugadores de banda rivales

Dejo aqui un partido, si lo podeis ver, me meten todos los goles iguales , me cogen la espalda a los centrales y se quedan solos delante del portero... https://www.mediafire.com/?ug64bwgpb45ls9i

s45itt.jpg2yo3g9u.jpg

Dos cosas, los marcajes al hombre puros tal como los planteas a mi me dan problemas. Yo no dejaría a los centrales y a los laterales cubriendo al hombre sino en zona. Y pondría a mis interiores (Juanfran y Juan Carlos) cubriendo a sus interiores para tener superioridad defensiva en las bandas.

Y como la línea tan adelantada, necesitas si o si el fuera de juego. O bajas la línea hacia atrás o tiras del fuera de juego, porque te lo van a coger igual.

Saludos.

Yo probaria a poner:

Situarse más cerrado, linea defensiva más atras y mantener distancia.

Asi te van a tirar mucho porque te van a dominar pero no tanto a puerta, hazme caso. No con todos los equipos puedes dominar el juego y yo no veo a la defensa del Betis apta para jugar muy adelantada. Es mi opinión, equipos con jugadores con altos desmarques o velocidad te van a ganar siempre la espalda.

PD. Para jugar así tambien tienes que salir rápido porque no vas a tener tanta posesión y hay que aprovechar la poca que tengas.

Es eso o fichar nuevos defensas.

• Autor

Muchas gracias por vuestras respuestas !

Despues de hacer muchas pruebas por fin he encotrado una tactica que me esta dando buenos resultados (quitando a los madrid barcelona o atletico) suelo obtener buenos resultados y llevar el control del partido

(en la imagen aparece mentalidad defensiva pero normalmente juego en control)

j128zq.jpgk036zr.jpgHe usado como habeis dicho un marcaje zonal para los defensas y parece que los delanteros rivales se me cuelan menos y con los centrocampistas presionando parece que tengo mas control de balon tambien.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.