Jump to content

Ayuda con el Borussia Dortmund

Respuestas destacadas

Publicado

Como soy un jugador del FM14 que no tiene tanta experiencia pues decidí comenzar con el Borussia, que si bien necesita alguno que otro refuerzo, es un equipo bastante completo. Al principio llegue a ganar pero con el pasar de los partidos, los defensas comenzaron a cometer demasiados errores, y en casi la mitad de las jugadas que tienen mis rivales a balón parado, terminan creando mucho peligro o haciendo gol. En ataque también en ocasiones mi equipo falla mucho. Pero bueno, voy a poner la formación junto con las tácticas utilizadas para que me puedan ayudar y decirme que locura estoy haciendo con este equipo jajaja. Tambien cabe mencionar que los laterales fallan en muchas ocasiones.

Formacion: 4-3-3.

POR: Weidenfeller.

LAT DER. Pathastathopoulus - Defender

DEF CENTRAL DER: Subotic- Defender

DEF CENTRAL IZQ: Matt Hummels - Defender.

LAT IZQ: Benoit Assou-Ekotto - Defender.

CENTROCAMPISTA RECUPERADOR: Sven Bender - Defender

MC IZQ: Ilkay Gundogan - Organizador Adelantado - Ataque.

MC DER: Nuri Sahin - Pivote Organizador - Apoyo

EXT IZQ: Marco Reus - Delantero Interior - Ataque.

EXT DER: Jakub Blaszczykowski - Interior - Ataque.

DEL: Alvaro Negredo - Delantero completo - Ataque.

Substitutos:

Mitchell Langerak, Margim Mavraj, Valentin Stocker, Henrik Mkhitaryan, Edgar Barreto, Jonas Hoffman, Bryan Oviedo, Sebastian Jung, Dominique Heinz, Piszcek, Kevin Großkreutz, Andy Carroll

Mentalidad: Control

Fluidez: Equilibrada

Instrucciones de equipo:

Marcajes mas ferreos

Intentar llevar el balon hacia el area.

Ritmo mas alto(Algunas ocasiones, depende del partido)

Centros Colgados.

Jugar mas abierto (Algunas ocasiones)

Pases al hueco

Muchos de los goles que hace mi equipo vienen a partir de los centros que hace Jakub, jugadas individuales de Reus o pases al hueco por parte de los mediocentros. El problema es que cuando intento asignar alguna táctica defensiva termino empeorando todo y me hacen 3 o 4 goles. Como dije al principio, no se mucho de este juego y quisiera que me ayudaran y me dieran consejos de como hacer que este equipo pueda dejar de ser tan fragil defensivamente y por supuesto, mas contundente en ataque. Gracias de antemano.

Editado por Lizandror22

• 2 semanas más tarde...

Hola. Bueno, quizá te sirva jugar con 3 zagueros, 2 en cubrir y uno en tapón, y 2 carrileros adelantados en automático apoyando a tus extremos. Es probable que tengas que renunciar a la posesión, pero sales bien rápido al ataque.. Poné en fluidez "fluida" y en mentalidad ofensiva. Jugá por las bandas y usa retrasada a la defensa. Contame cómo te fue.

Como soy un jugador del FM14 que no tiene tanta experiencia pues decidí comenzar con el Borussia, que si bien necesita alguno que otro refuerzo, es un equipo bastante completo. Al principio llegue a ganar pero con el pasar de los partidos, los defensas comenzaron a cometer demasiados errores, y en casi la mitad de las jugadas que tienen mis rivales a balón parado, terminan creando mucho peligro o haciendo gol. En ataque también en ocasiones mi equipo falla mucho. Pero bueno, voy a poner la formación junto con las tácticas utilizadas para que me puedan ayudar y decirme que locura estoy haciendo con este equipo jajaja. Tambien cabe mencionar que los laterales fallan en muchas ocasiones.

Formacion: 4-3-3.

POR: Weidenfeller.

LAT DER. Pathastathopoulus - Defender

DEF CENTRAL DER: Subotic- Defender

DEF CENTRAL IZQ: Matt Hummels - Defender.

LAT IZQ: Benoit Assou-Ekotto - Defender.

CENTROCAMPISTA RECUPERADOR: Sven Bender - Defender

MC IZQ: Ilkay Gundogan - Organizador Adelantado - Ataque.

MC DER: Nuri Sahin - Pivote Organizador - Apoyo

EXT IZQ: Marco Reus - Delantero Interior - Ataque.

EXT DER: Jakub Blaszczykowski - Interior - Ataque.

DEL: Alvaro Negredo - Delantero completo - Ataque.

Substitutos:

Mitchell Langerak, Margim Mavraj, Valentin Stocker, Henrik Mkhitaryan, Edgar Barreto, Jonas Hoffman, Bryan Oviedo, Sebastian Jung, Dominique Heinz, Piszcek, Kevin Großkreutz, Andy Carroll

Mentalidad: Control

Fluidez: Equilibrada

Instrucciones de equipo:

Marcajes mas ferreos

Intentar llevar el balon hacia el area.

Ritmo mas alto(Algunas ocasiones, depende del partido)

Centros Colgados.

Jugar mas abierto (Algunas ocasiones)

Pases al hueco

Muchos de los goles que hace mi equipo vienen a partir de los centros que hace Jakub, jugadas individuales de Reus o pases al hueco por parte de los mediocentros. El problema es que cuando intento asignar alguna táctica defensiva termino empeorando todo y me hacen 3 o 4 goles. Como dije al principio, no se mucho de este juego y quisiera que me ayudaran y me dieran consejos de como hacer que este equipo pueda dejar de ser tan fragil defensivamente y por supuesto, mas contundente en ataque. Gracias de antemano.

Me encanta el Borussia, es un equipo echo para el estilo que me gusta. Un día empezaré una partida a ver.

Bueno, por partes. Dices que te marcan de balón parado. Aquí tienes que analizar 2 cosas... Si concedes muchas faltas o corners es problema de la táctica si no concedes muchos y te marcan no te preocupes solo entrena defender balon parado.

En cuanto al ataque. Prueba a poner centros rápidos y pases directos cuando vayas ganando así no arriesgas tanto con el juego rápido que usas (Ideal para el Dormund). Un saludo.

Editado por ivi

Defender en la frenética Alemania es todo un arte.. eh :P.
Papastadopoulous cual tenés? Sokratis o Kyriakos? Los dos son excelentes, pero Kyriakos suele ser super fallón.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.