Jump to content

Al otro lado de la valla

Respuestas destacadas

• Autor

TEMPORADA 14-15

Segunda B grupo 3 (3º Nivel)

2ª temporada en el banquillo | 4ª temporada como entrenador

Previsión de la Prensa: 20/20

Petición Directiva: Permanencia

Objetivo Personal: 15º (permanencia)

Este año de vuelta a 2ªB con una grave crisis económico estaba pensado para aguantar la categoría y esperar que cayeran los euros en nuestras arcas (cosa que no ocurrió) El grupo está cargado de filiales de equipos grandes y pinta difícil, además de tener históricos de la Segunda división como Leganés o Albacete. El presupuesto de sueldos son casi 900.000€ anuales, parece mucho pero muy inferior a lo que pagan otros clubs de la categoría. Vamos a tener que echar sangre y sudor en busca de salvar la categoría.

FICHAJES

Muchos menos fichajes este año, nos trajimos a algún juvenil como inversión de futuro y un par de jugadores para mejorar la plantilla y tener dos tíos competentes por puesto, algo imprescindible en 2ªB

Altas_zps8546a073.png

Aparte de los hechos ya la temporada pasada de cara a esta (los del 1 de julio), nos trajimos a Edgar y Juanfran, dos laterales (el primero es peruano y juega por la zurda y el segundo por la derecha) para reforzar las dos posiciones más débiles, Ginés y Herrera no están para ser titulares indiscutibles en 2ªB. 4 juveniles con proyección de debutar en el primer equipo durante la temporada y buscar cesiones para que se fogueen fueron el resto de fichajes estivales. En invierno nos trajimos a un Xabi, un señor delantero que marcó en su debut. Y ya una vez acabada la temporada a Miguel Ángel, de la cantera merengue y que con 25 años, pero con 9 como jugador a sus espaldas, viene a aportar empaque a la defensa de cara a la próxima temporada.

Bajas_zps4ffd1335.png

Largamos bastante gente, y más que nos hubiera gustado echar, pero no pudimos. Muchos de los chavales no daban apenas la talla en Tercera, jugar con ellos en 2ªB sería poco menos que un suicidio. Cuando firmamos el convenio de colaboración con el Villaralbo (castellanoleonés) mandé para allí unos cuantos chavales a foguearse y a ayudar a que subieran a Tercera.

Plantilla final

LIGA

Empezamos bastante bien en nuestra vuelta a la categoría de bronce, y en mi debut como entrenador en la misma, un apunte, los árbitros nos robaron bastantes puntos y desespera, sobre todo al final de liga que nos cortaban las pocas alas que nos nacían para poder soñar. Logramos dos empates tras empezar perdiendo ante rivales exigentes como Villanovense y Valencia Mestalla (gran decepción de la liga), pero acto seguido caeríamos derrotados en Alcoy y en casa ante el Teruel, lo que nos abocaba a cerrar la tabla, pero bueno, nuestra irregularidad nos sacó del pozo; asaltamos Getafe con un 0-2 en el que mandamos durante todo el partido y el Laudio nos ganó 0-1 en La Murta en un partido en el que dominamos y fallamos de todos los colores, anotando ellos en su única llegada. Pero nos repusimos con un contundente 1-3 en Guijuelo seguido de una derrota en Villarreal. No obstante vencimos al Bilbao Athletic en casa y tras esta racha ganando el 50% de los partidos nos situamos en la zona cómoda de la tabla.

El Ontinyent nos metió el agua en casa con un más que dudoso penalti en el 94 y arrancamos un valioso punto de Sant Andreu con el empate de Casado en el descuento. Vino un Leganés colíder a Xátiva y nos venció con un gol en la recta final, estos tres partidos sin vencer nos metieron en playout, del que salimos con un contundente 3-0 imponiéndonos a un rival directo como el Rayo B. Tres derrotas seguidas ante Hospitalet, Sanse y Denia nos dejaban en una mala situación.

Y más cuando nos tocaba recibir al Albacete que marchaba líder con 15 victorias y dos empates en su haber. En un partido heroico nos plantamos 2-1 al descanso y aguantamos como auténticos espartanos las embestidas manchegas y su continuo asedio, logrando su primera derrota y tres puntos que nos dieron un poco de aire y nos cargaron de moral. Sin embargo, cerramos la segunda vuelta con dos derrotas ante Constancia y Valencia Mestalla que nos dejaron en plena pelea por la supervivencia.

El inicio de la segunda vuelta, que llevó consigo unos pequeños cambios tácticos fue ideal, hicimos la media inglesa durante 4 jornadas (ganar en casa -a Villanovense y Alcoyano- y empatar fuera -Paterna y Teruel-) que nos dieron 8 puntos y nos elevaron respecto de los puestos de descenso. Caímos injustamente en Laudio pero aprovechamos los dos seguidos en casa con dos victorias ante rivales directos como Getafe B (ya estaba descendido, solo sumó 6 empates) y Guijuelo, que nos hicieron entrar en la zona tranquila de la competición. En ese estado tuvimos una racha decentilla en 4 jornadas, ganando en casa y palmando fuera, lo que nos dejaba muy por encima del descenso.

Sin embargo con la victoria ante el Sant Andreu se acabó la temporada para nosotros. Quedaban 8 jornadas y solo sumamos un punto. Fue un cúmulo de exceso de confianza, errores arbitrales, mala suerte, pegada del contrario y mal ambiente en el vestuario con declaraciones de algún peso pesado de la plantilla exigiendo que no entrara en las rotaciones y unicamente con Sergio Floro apoyándome a muerte. El único punto fue épico, empezando perdiendo 3-0 con uno menos en Vallecas en un robo que será recordado durante años y remontando, llegando a tirar un palo en el 94' que hubiera hecho historia si entrara. Por suerte los de abajo se acercaron, pero en la última jornada teniendónos Laudio y Villarreal B a un punto perdieron como nosotros, así que seguiremos un año más en 2ªB, menos mal porque vaya, si llegamos a bajar yo creo que se acaba mi carrera como manager...

clasi_zps9857ceef.png

Partidos | Juveniles

EL EQUIPO

estad_zps2ecddd77.png

El rendimiento general fue bastante bueno, pese a la pésima racha final. Los jóvenes responden y por debajo llegan chavales prometedores, creo que el Olímpic en unos años puede brillar bastante si no se desarma.
Tacticamente jugamos con un dibujo base de un 4-4-2 como el año pasado, aunque fuimos cambiando hasta dar con la tecla. Al principio manteníamos la táctica del final de Tercera, y viendo por donde nos pillaban empezamos a modificarla, pero en 2ªB es todo tan dinámico que los cambios tienen que ser rápidos y creo que en los últimos 8 partidos nos equivocamos con las tácticas, pero bueno, en general creo que hemos sacado mucho partido al equipo.

La meta estuvo perfectamente cubierta por Mederos y Escribano, que se iban alternando un poco, aunque Dani me pareció mejor portero que Josema y jugó bastantes más partidos.

La defensa rindió muy bien en algunos partidos, pero en otros pecó de inexperta, aunque es normal por la juventud. Pepín y Avelino fueron los estandartes en el centro, aunque una serie de lesiones hicieron que Ilundáin mostrara que puede jugar perfectamente en esta categoría. Peris no se resignó a ser reserva y se autodeclaró transferible, así que se le acaba el contrato y se irá libre. Por bandas los dos fichajes respondieron a la perfección, Ginés no dio la talla como sí hizo el juvenil argentino Alfaro, y Borja Herrera es un poco limitadito para la categoría.

Como centrocampistas todoterrenos jugaron como titulares de mano Manolín y Cristian Sánchez, pero hubo muchas lesiones y tanto Andrés como Asdrúbal dispusieron de muchos minutos. Los tres últimos, pese a su juventud, jugaron como los ángeles en la categoría e impusieron unos galones que no sé de donde han sacado, pero me encanta. también jugó Josue Vela, un gran constructor con muchísimo futuro aunque hay cortarle un poco porque le gusta demasiado hacer de mediapunta.

Por bandas Olcina y Montejo condujeron contras diabólicos, y aunque no jueguen con los rivales al hombro como en Tercera son muy válidos para la categoría. Solo tuvieron como recambio a Óscar Pérez, y es que igual estamos faltos de mediapuntas con clase para jugar en la categoría, menos mal que las lesiones respetaron, pero tendremos muy en cuenta este vacío de cara al mercado.

Y en la delantera la edad de Sergio Floro se nota y cambió muchísimo del principio de la temporada pasada al principio de esta. Fue el máximo goleador del equipo pero Sergio Casado es su digno sucesor, mide 2 metros y las clava de cabeza, pero se defiende a la perfección con los pies, le falta madurez pero este chaval va a ser un crack y se le quedará pequeña la categoría. Pons y Bernal acompañaron al juego sin brillar demasiado, cosa que sí hizo Xabi, un chaval de 16 años en el que deposité mi confianza haciéndole debutar como titular y que respondió con un juego brillante y un golazo. El futuro es de Casado y suyo.

EL CLUB

Economicamente estamos jodidos, seguimos mal, doblamos el número de socios, pero palmamos 60.000€ al mes por unos sueldos que no cubrimos ni con el total de los ingresos, menos mal que la directiva ayuda a veces, pero vamos, que la crisis está ahí y no sé como saldremos de ella... Por una vez la directiva me apoya y está contenta conmigo por conseguir un objetivo en el que casi nadie creía en septiembre. Además conseguimos un club de Preferente cantera, el Villaralbo zamorano. Sé que está lejos pero estaba bien situado en liga, no como los valencianos que nos ofrecían que estaban en descenso.

Economía | Confianza

MIS OTROS EQUIPOS

• Balompédica Melilla: Encuadrado en la Preferente Extremeña quedó en media tabla.
  • Atlético de Madrid: Quinto en liga, vuelve a Europa vía Europa League tras dos años sin cruzar los Pirineos. El filial desciende a 2ªB en la última jornada.
  • Melilla: 7º en Liga, sigue cerca del playoff aunque sin alcanzarlo desde 2011. El filial se salva de caer a Preferente in-extremis.
  • Mali: De capa caída tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa África 2015.
  • Villaralbo: Asciende en Tercera. Excelente noticia, podremos foguear jugadores en una categoría muy competitiva.

¿Y AHORA?

Me queda otro año de contrato, y estuve sopesando la noche tras el último partido dimitir por tener varios jugadores en mi contra en el vestuario. Tras unas llamadas a mis amigos @Viggo que me atendió pese a acabar de llegar a un Estrella Roja al que seguro que hace campeón de todo y @Chrysler que está de vacaciones tras ganar la Copa de África con Ghana, decidí quedarme en Xátiva. He sufrido mucho en mi vida, y dos niñatos que quieren más dinero para conseguir iPads nuevos no me van a amargar la vida, siempre he luchado por sobrevivir y ahora lucho por hacer feliz a la ciudad de Xátiva que tanto me ha dado. Así que decidí seguir con ese proyecto tan ilusionante y en el que tanto confiaron en mí. Eso sí, toca apretarse el cinturón, el presupuesto para sueldos bajó a 725.000 euros, va a haber que largar a alguna vaca sagrada...
Mi nombre sonó para varios equipos que no habían renovado sus técnicos de 2ªB, para algunos de ellos con bastante insistencia. Soné para equipos de Playoff como Mirandés o Alcalá, para otros de media tabla como Peña Sport y Ourense (ya me llevan relacionando con ellos varias temporadas) e incluso tuve que desmentir mi interés por un Jerez que, estando en descenso, despidió a su entrenador y cuyo presidente dijo en prensa que su prioridad era que yo ocupara el banquillo. Mi negación contentó mucho a directiva, afición y jugadores del Olímpic Xátiva.

Mucha suerte con el Olimpic, has hecho bien en quedarte.

En otro orden de cosas, vaya chapuzas lo de las regionales no?, es que me resulta de traca que te metan en el grupo de 3ª asturiano siendo el Melilla, un poco subrealista.

Suerte monstruo

• Autor

RUEDA DE PRENSA

Interesante aventura esta. Con muchos saltos desde ese estreno en la división autonómica de Melilla pasando con el ascenso a jugar en la 3ª división asturiana!!! Menudos viajes se tuvo que dar el equipo ese año pero al menos se consiguió el objetivo de la salvación y la carrera de este inmigrante maliense como entrenador de fútbol pudo continuar.

Interesante salto a un equipo de mayor calidad como el Olimpic de Xátiva, poco a poco vas descubriendo toda la geoografía española :biggreen En Xátiva un gran ascenso en la primera temporada y ahora a disfrutar de la 2B con un equipo bastante fastidiado en el ámbito económico pero con un grupo de jugadores que seguro darán todo lo que tienen en el campo y esperemos que la permanencia se pueda lograr. Esta difícil lo de sacar un carrera adelante en los banquillos de las ligas inferiores españolas, a ver como lo logras.

Suerte. Saludos!!

Sí, poco a poco vamos haciendo al bueno de Mamadou un nombre en el difícil mundo del fútbol. Como bien dices es un entrenador con poco apego a los sitios por su naturaleza inmigrante y que no tiene nada que lo ate, por lo que cambiar de ciudad no supone un enorme problema para él. Los chavales lo dan todo y da gusto jugar con ellos, no como entrenar para los directivos que me contrataron...

Muchas gracias Mapashito!

Perdón por no responder antes, no me acordé en la anterior temporada :(

Mucha suerte con el Olimpic, has hecho bien en quedarte.

En otro orden de cosas, vaya chapuzas lo de las regionales no?, es que me resulta de traca que te metan en el grupo de 3ª asturiano siendo el Melilla, un poco subrealista.

Suerte monstruo

Gracias digaluste, aunque como verás ahora la paciencia tiene un límite y no se puede abusar de ella.ç

Sí, es muy irrealista y mi motivación era 0, de ahí que me fuera a Xátiva, que al menos jugaba en su grupo.

Gracias artista!

• Autor

TEMPORADA 15-16

Segunda B grupo 3 (3º Nivel)

3ª temporada en el banquillo | 5ª temporada como entrenador

Previsión de la Prensa: 17/20

Petición Directiva: Permanencia

Objetivo Personal: 15º (permanencia)

Nos toca consolidarnos en la categoría, y para ello la directiva nos pega un tijeretazo de casi un 25% en el presupuesto de sueldos, rebajándolo hasta los 700.000€ anuales, lo que pone las cosas difíciles. Habrá que hacer otra operación salida y tirar a muerte de los chavales, pero que quede claro que este Olímpic se va a salvar contra viento y marea

FICHAJES

Apenas 6 fichajes este año para reforzar posiciones clave. Como no libres o en último año de contrato y con unos sueldos negociados y renegociados hasta el último euro.

alta_zps22ad297a.png

Miguel Ángel vino a mejorar la defensa y acabó supliendo a un Pepín al que buscamos salida por su altísimo sueldo. David Eguren e Íñigo Diez vinieron a mejorar un poco el fondo de banquillo, y Juanfer vino en enero para mejorar el mal nivel de Mederos. Los otros dos fichajes juveniles de futuro, aunque Messaoudi salió protestón y se cargaba el vestuario así que lo largamos a mitad de temporada.

bajas_zps9dc310af.png

Muchísimas bajas, si bien cedimos 7 jugadores al Villaralbo al tener solo 22 fichas, así se foguearon durante todo un año en la dura Tercera división. Además de juveniles sin mayor importancia que sencillamente no daban la talla, abandonaron la entidad valenciana auténticos héroes como Pepín (tenía un sueldo enorme y con todo el dolor de mi corazón lo regalamos al Castellón), Ginés y Pons (más de lo mismo aunque su sueldo no alcanzara los 50.000) y un protestón Peris que no fue renovado. Fueron bajas muy sensibles y temí por la salvación, y es que veía un equipo muy mermado

Plantilla final

LIGA

La Liga empezó perfectamente con una clara victoria en Sanse por 0-2 en un partido que dominamos por completo. Sin embargo tocaban partidos ante dos equipos que acabaron en playoff (Guijuelo y Leganés) y caímos en ambos, enlazando luego tres partidos empatando seguidos que llevaron consigo una serie de lesiones, manteniendo al menos 5 jugadores baja casi toda la primera vuelta. La racha mediocre de empates se rompió en Alcoy encajando un 4-1 en un partido en el que no fuimos inferiores, pero que nos metió en las temidas posiciones de descenso. Por suerte, solo estuvimos esa semana ahí abajo.

Nos repusimos con dos victorias en casa ante Hércules B y Ontinyent, dando la campanada en la segunda ante un equipo de playoffs que se nos da realmente bien. Derrota clara en Teruel por 3-0, aunque merecimos más pero nos rompieron a la contra. Y enlazamos otras dos victorias seguidas, una en Menorca machacando a la contra y la segunda en casa ante el Villanovense, esta segunda victoria nos dejaba a 5 del playoff y el sentimiento de "Sí se puede" se empezó a instaurar en el vestuario.

Sin embargo recibíamos un baño de realidad en Denia pasando de ir ganando 1-2 en el 80 a una dura derrota final, que nos dejó tocados psicológicamente para una parte de la competición muy favorable y que nos podía dejar en plena lucha por el ascenso, jugábamos 3 partidos en casa contra equipos en descenso. Pues bien, nos creímos el Ajax de Cruyff y solo sacamos 4 puntos en esos partidos empezando perdiendo en todos. Estos 4 puntos no estuvieron mal (aunque sí sacarlos en casa ante equipos en descenso) y nos establecimos en la cómoda media tabla que no abandonaríamos en toda la temporada.

Ganamos 1-3 en Lezama en una exhibición de los centrales Miguel Ángel y Avelino, que anotaron todos los goles con un pasmoso dominio del juego aéreo. Nos visitó entonces un Levante que se paseó durante toda la Liga, no nos achicamos y les plantamos cara llegando 1-1 al descanso y jugando a tocar y a tratar de dominar, pero la calidad suya empezó a brillar cuando los nuestros se cansaron y caímos por un contundente 1-5. Cerrábamos la primera vuelta con una victoria en el Cerro del Espino ante mi queridísimo Atleti, en un partido que fue superespecial para mí al poder charlar con Simeone, el entrenador de mi equipo del alma.

La segunda vuelta estuvo marcada por una relajación global en el equipo que no pude remediar, y una irregularidad pasmosa, no entiendo porqué pero había partidos que salíamos como aviones y otros en los que regalábamos los 3 puntos al rival. Con el equipo ya salvado empezamos a combinar pequeñas rachas de buenos resultados y otras de malos, destacando la victoria en Ontinyent, que en ese momento iba segundo; o la derrota en casa de un Salmantino ya descendido. En la última jornada teníamos el destino del Atleti "B" en nuestras manos, y es que si ganaban en La Murta jugarían playout, no dejé salir mis colores rojiblancos y vencimos 3-1 con un partidazo del juvenil Cuéllar que enviaba al filial atlético a Tercera en lo que sería mi despedida de Xátiva.

clasi_zps851f267f.png

Partidos | Juveniles

EL EQUIPO

estad_zps52512f88.png

Jugamos bien esta temporada, tratando de dominar todos los partidos y sin achantarnos ante los grandes, aunque en la segunda vuelta fuimos muy irregulares y regalamos partidos a la par que dimos sorpresones.
A nivel táctico mantuvimos la estructura de estos últimos años, jugando un esquema de 4-4-2 con variantes a lo largo de la temporada cuando veía que la táctica no funcionaba. La táctica más usada era con línea de 4 atrás, un stopper, un creador de juego, dos interiores-extremos, un enganche y un delantero tanque que se buscara la vida alante, y la verdad es que dio resultado.

En portería Mederos se quedó sin competencia y eso se notó con algunas actuaciones en noviembre y diciembre, por lo que contratamos a un Juanfer que rindió muy bien, teniendo forzosamente que dar la alternativa a Isaias en la recta final de la temporada por la lesión de los dos primeros porteros.

En defensa había miedo a no ser capaz de sobrevivir sin Pepín, pero un Miguel Ángel inmenso hizo que la afición no tuviera que echar de menos al icono valenciano. Jugó los 38 partidos sin muestras de cansancio, siendo el líder indiscutible de la zaga y anotó 8 goles con unos cabezazos imparables, para mí el mejor de la temporada, no sé que hacía libre con 25 tacos. El otro central solía ser Avelino que rindió bien, aunque Ilundain y Eguren también tuvieron minutos y no decepcionaron. La banda izquierda fue coto privado de un Juanfran que rindió a un gran nivel relegando a Borja Herrera a un segundo plano, y por la derecha Ampuero y Alfaro me dieron problemas para elegir el titular al estar los dos jugando bien la mayor parte de la temporada.

En el centro del campo Manolín fue el constructor indiscutible, y como stoppers Andrés y Cristian se repartieron los minutos, aunque por su corte más técnico el primero de ellos respondió a la perfección cuando le tocaba sustituir a Manolín para dirigir nuestro juego. Josue Vela tuvo un papel testimonial, aún le queda mucho por medrar a pesar de no decepcionar del todo en los minutos que le dejamos. Debutó también el juvenil Harold Cueto que promete mucho.

Por bandas Olcina y Montejo lo hicieron bien, aunque les eché en falta en una segunda vuelta en la que apenas brillaron. Diez respondió a la perfección por cualquier banda que lo metiera y jugó casi todos los partidos, ya fuera de titular o de revulsivo; y Óscar quedó como cuarto interior a la sombra de Díez.

Y en la delantera la edad de Sergio Floro se nota cada año más, perdiendo velocidad y goles, siendo este año el máximo goleador y delantero clave Sergio Casado. Rindió muy bien Bernal, que llegó a jugar de extremo con maravillosos resultados, y Xabi Cuéllar sigue mejorando como jugador a pasos agigantados. Debutó también el juvenil Ildefonso.

EL CLUB

La crisis económico sigue como estaba, y aún no entramos en deuda o Concursal por las aportaciones de la directiva que nos van aguantando el carro, aunque esto implica que para la próxima temporada bajen otro 20% el presupuesto de sueldos, dejándolo en 575.000€ anuales, un presupuest inviable para salvar la categoría.

Sin embargo confían en mi ciegamente por los resultados que saco y todo lo que mejoro la cantera de Xátiva, la gente está ilusionada y la fe en mi es total.

Economía | Confianza

MIS OTROS EQUIPOS

• Balompédica Melilla: Encuadrado en la Preferente Extremeña se salvó el descenso con apuros.
  • Atlético de Madrid: Tercero en liga, se escuchara el himno de la Champions en el Calderón 7 años despues. Además perdió en penaltis la final de Copa y llegó a cuartos en UEFA. La cantera de mal en peor, tanto el B como el C bajaron por causas deportivas a Tercera y Preferente respectivamente.
  • Melilla: Empeora y no supera la mitad de tabla. El filial tiene una temporada tranquila en 3ª
  • Mali: Marcha bien en las fases clasificatorias para la Copa África y el Mundial.
  • España: Otro ridículo, tras quedarse en las fases de grupos de la Euro'12 y el Mundial'14, no supera la de la Euro de Francia, la primera con 24 equipos, siendo uno de los 8 equipos eliminados.
  • Villaralbo: Se salva con un gol de Pelayo Montes en el 95' de la última jornada del descenso a Preferente.

¿Y AHORA?

Se acaba mi contrato y he decidido no renovarlo, lo que me piden es inviable y no me veo capaz de bajar 150.000 euros los sueldos y salvar la categoría. Para resumir en una frase las razones por las que me voy, os dejo este titular de un periódico valenciano el día despues de anunciar que no renovaría el contrato.

Mamadou Toumani: "No soy un cobarde, pero no quiero ser recordado como el que descendió o hizo desaparecer el Olímpic"

Mi nombre sonó para varios equipos que no habían renovado sus técnicos de 2ªB, como el Mérida, Vilanovense, Alcalá o La Muela, pero al final todos renovaron a sus técnicos y no llegó nada más que rumores. Al acabar la temporada el Córdoba descendió a 2ªB despidiendo a su técnico, y sonando yo para suplirle, pero al final Sandoval declaró su interés en el trabajo y le contrataron; y algo parecido ocurrió con un Logroñés que no logró el ascenso y que contrató a Josu Uribe. Hoy es 30 de junio y me voy al paro, a ver con que me encuentro...

Cargo nuevas ligas una vez llegado a este punto:
Alemania (Bundesliga)
Francia (Ligue 1 y 2)
Inglaterra (Premier)
Italia (Serie A)
Portugal (3 divisiones)

• Autor

Un barrio marginal de Gao (Azawad, Mali), un año despues

- ¡Mohamed no tires con la puntera! Mete el empeine hombre, que si no no la diriges bien- le digo a un chaval en un campo de tierra seca y compacta que hacía meses que no veía el agua. Un año despues de aquella fatídica rueda de prensa en la que anunciaba mi marcha del Olímpic vuelvo a ser feliz.

¿Qué como he llegado aquí?

Pues fácil, me quede un par de meses más en Xátiva a la espera de que cayera alguna oferta, pero no llegaban, así que recogí los bártulos y me fui con mi mujer a Tánger, donde vive su hermana. Estuvimos allí hasta diciembre, y me llamaron un par de equipos de la zona baja de Tercera y la selección de Costa Rica. Cada día en Tánger, despues del quinto rezo, me arrepentía en lo más profundo de mi alma de haber dejado al Olímpic en la estacada, los dirigentes se lo merecían, no así los jugadores. Se me cae al alma al suelo pensando que el nuevo míster haya descendido al equipo que más quiero, los Casado o Cristian Sánchez estaban perdidos por el campo, y no he podido hacer nada para evitarlo.

En diciembre nos fuimos a mi Gao natal, y tras hablar con mi familia y mis amigos de la infancia decidimos instalarnos aquí. No saqué mucho de mi periplo por el fútbol español, unos 200.000 euros, pero aquí eso es todo una fortuna. Con ese dinero y el patrocinio de la empresa de un amigo que tuvo mucho éxito en la vida y maneja toda la venta de souvenirs a turistas en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra he montado una escuela de fútbol para los chavales más desfavorecidos. Con esos 200.000€ nos da para vivir toda la vida en un nivel bastante alto en este rincón del mundo tan perdido, y además el Valencia nos manda algunas camisetas y botas de las que tienen para tirar, no nos podemos quejar...

Y esta es mi vida de ahora, con familla en las categorías inferiores de España pero enseñando el fútbol a los chavales más pobres de uno de los países más pobres del mundo, esto es lo que he elegido, aunque hay alguno que apunta maneras, quizá volvais a oir mi nombre por ahí...

Me paso al FM14 y dejo la partida, estoy dudando de si el próximo destino serán las divisiones inferiores serbias o algún pais asiático. Estoy probando los diferentes packs de ligas y en breves me decantaré por una de las dos opciones. Aunque seguramente acabe retomando la vida de Toumani en una partida más posterior aún que comenzará en lo más profundo de Mali.
Un saludo y gracias por seguirme! :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.