Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo jugar al contragolpe?

Respuestas destacadas

No entiendo la pregunta. Si entrenas a un jugador en rol de carrilero entrenará los atributos de carrilero.

• Autor

KokoKevin, ¿qué tal te va con la táctica que pusiste, la de Bielsa? Yo no he podido probarla más

No entiendo la pregunta. Si entrenas a un jugador en rol de carrilero entrenará los atributos de carrilero.

Eso preguntaba, gracias tio.

KokoKevin, ¿qué tal te va con la táctica que pusiste, la de Bielsa? Yo no he podido probarla más

La probé con la Selección Argentina y anduvo bárbara. Podría ser por los enormes jugadores: Messi, De María, Agüero, etc. Pero también con Racing Club de Argentina y también anduvo muy bien. Lo mismo con el Leeds de la 2a de Inglaterra. En los tres casos se trató de amistosos porque no tengo mucho tiempo para jugar y para probar bien las tácticas hay que jugar viendo el partido completo.

Con el Leeds incluso jugué casi con la reserva.

Podría decir que la táctica funciona. No hace pressing sino zona y no parece tener mucha posesión (aunque cuando ves las cifras sí la tiene). En el medio la pelota la tiene el rival, pero no tiene a quién pasársela. La recuperan y salen corriendo de contra, aunque nunca es un contra a fondo. Llegan al borde del área y empiezan a tocar hasta que por ahí la meten.

Es raro, pero efectivo. Hasta ahora nunca gané por un resultado inferior a 3 a 0. Entre los tres juegos llevo unos 5 o 6 partidos (tampoco tanto) y la valla invicta. Igualmente habrá que ver cuando lleguen los partidos por los puntos o los amistosos contra equipos más poderosos. Contra inferiores o iguales va muy bien.

Lo que todavía no me queda claro es qué tomó de Bielsa :nuse:

Eso preguntaba, gracias tio.

Por nada :thumbsup:

Siempre me atrajo el juego del Cholo, del Madrid de Mou y demás. Es un juego ofensivo que surgió en plena hegemonía del tiki-taka pasteloso, los pases atrás y el céspet recién cortado.

Pero si mi equipo es incapaz de marcar teniendo el balón y ocasiones clarísimas... no creo que sea capaz de hacer lo que muchas veces me hicieron a mí, no tener el balón y esperar. El partido termina con mi equipo con 30 tiros, sólo 5 a puesta y ningún gol y el rival con 2, 2 a puerta y 2 goles. Quizás, cuando tenga un equipo mejor en divisiones superiores, me plantee empezar a entrenar este tipo de juego.

Me parece que para un equipo con pocos recursos resulta más sencillo tener el balón que dárselo al otro, esperar al fallo y aprovecharlo.

Siempre me atrajo el juego del Cholo, del Madrid de Mou y demás. Es un juego ofensivo que surgió en plena hegemonía del tiki-taka pasteloso, los pases atrás y el céspet recién cortado.

Pero si mi equipo es incapaz de marcar teniendo el balón y ocasiones clarísimas... no creo que sea capaz de hacer lo que muchas veces me hicieron a mí, no tener el balón y esperar. El partido termina con mi equipo con 30 tiros, sólo 5 a puesta y ningún gol y el rival con 2, 2 a puerta y 2 goles. Quizás, cuando tenga un equipo mejor en divisiones superiores, me plantee empezar a entrenar este tipo de juego.

Me parece que para un equipo con pocos recursos resulta más sencillo tener el balón que dárselo al otro, esperar al fallo y aprovecharlo.

Opino como tu.. Está muy poco valorado el juego rápido. Solo hay que ver en este foro y en otros. La gente solo busca fútbol control y de posesión, quizás sea porque en el juego si quieres ganar tienes que orientarte a eso si no hasta el Elche te agobia en tu área. Cosa que en la vida real no se atreveria a hacer porque sabe que una contra del Madrid lo mata.

Otra cosa te digo, yo tuve una partida en la que jugaba al hueco y rápido con una táctica y con otra tenía posesión.

Con la de posesión lo que tu dices 23 tiros a favor, 7 a puerta... 0 goles el rival 2. y un gol. Pero cuando eso mira las ocasiones claras... La cosa cambia.

Con la otra, tiraba menos y me tiraban más pero hacia más ocasiones claras. No se... pero es complicado jugar rápido y a la contra en este juego.

• Autor

Una observación. Si juegas con pases cortos y al hueco y sacando la pelota jugada desde atrás, con juego abierto, defensa adelantada y agobiando a los rivales y con un ritmo alto, tienes la posesión y el control del partido (en general) pero cuando robas la pelota, el equipo sale disparado a marcar gol, es decir al contragolpe. Sería muy parecido a la táctica que ha puesto Koko, salvo algunos detalles, pero según lo veo yo tienes un dos en uno; a la vez que tienes el control del balón y además moviendo el balón en uno-dos toques y de forma vertical, cuando recuperas la pelota en medio campo o incluso en campo contrario, haces también contras muy rápidas

Editado por slashgnr

Con esta táctica jugué dos partidos con la Selección Argentina: 4 a 2 a Perú en Lima por las eliminatorias (los dos goles de ellos fueron uno porque De María en un corner la sacó mal y le cayó a un delantero peruano y porque Papa cabeceó a la altura del primer palo y la metió en el ángulo... nuestro :facepalm: ) nunca llegaron al área, salvo en esos dos corners.

Unos días después, un amistoso contra Costa de Marfil en casa, 4 a 1. Más parejo que lo que muestra el resultado.

En este último hice varias pruebas, cambié la táctica, volví a la false counter, puse a Higuaín por Messi (no hay caso, no rinde, no sé porqué) como falso 9, lo puse como ariete, volví a ponerlo como falso 9. En fin, cuando volví a la original, poniendo 3 delanteros (los dos mediocampistas por el centro más avanzados eran Agüero y Tévez y el falso 9 Higuaín) los arrasé y pasé del 2 a 1 parejo a 4 a 1 y con posibilidades de más.

• Autor

No sé si entiendo bien lo que dices Koko. Cuando dices al principio "con esta táctica jugué dos partidos" te refieres a la sugerencia que yo he puesto arriba o a la táctica de "Bielsa" (vamos a ponerlo entre comillas :D ). Porque luego dices que volviste a la false counter. Entiendo que probaste lo que yo dije y luego volviste a la de "Bielsa".

No. Esa táctica (la de falso contragolpe) es la que el autor dice haberse inspirado en Bielsa. Yo lo único que le veo parecido es la transición rápida.

• 1 mes más tarde...

Hola a todos, me he animado a contaros mi experiencia con FM 14. Primero explicarlos un poco la situación, estoy con el Eibar en 2º división. Empece jugando un 4-2-1-2-1, intentando tener el balón, táctica de control fluida, como entren en pretemporada. Gane un par de partidos fuera y empate otros en casa. Duro poco, unas 5 jornadas, luego llegaron los problemas. Empece a recibir goleadas 3 y 4 goles incluso en casa. Pensé que con un equipo que siempre es el menos favorito en las apuestas, candidato a bajar desde la primera jornada y con mis extremos (los mas prometedores) lesionados de gravedad lo mejor sería una táctica defensiva, ser fuertes atrás y salir rápido a la contra. Vi la 5-2-1-2 que coincide con lo que buscaba. Ahora vienen los problemas ...

Mi jugadores tienen un alto conocimiento de esta táctica 5-2-1-2 ya que es la que me recomendaba el segundo y la entrene en pretemporada. Estructuralmente coloco a los carrileros de apoyo un nivel más arriba que los centrales (no se si debería bajarlos a la línea de centrales). El resto como indican en el hilo. Filosofía contra y estilo rígida que son las que mejor saben. Después de todo este rollo que os he soltado vienen los problemas. Si doy ordenes de balones directos, balones al área y no pongo salir desde la defensa, no logro crear ni una ocasión. El portero tira mas de la mitad fuera y mis defensas las despejan todas. He tenido que poner salir desde la defensa y llevar el balón jugado. Esto hace que mis jugadores tengan un poco mas de posesión pero siguen sin crear jugadas, sobre todo la pierden por malos pases. Si añado tiros lejanos disparan más pero todas fuera, no es efectivo. He leído en este hilo balones al hueco y ritmo alto, lo probare usando pases directos y sacar desde la defensa (por el tema despejes y portero). Mi objetivo es llegar a puerta, me da igual que sea poco, pero por lo menos tener ocasiones (el ultimo partido 0 tiros a puerta).

Perder con los favoritos o empatar en casa es mi objetivo y si de paso gano a los de media tabla pues mejor que mejor. Con los rivales pequeños he tenido algo mas de suerte (penaltis a favor, alguna falta, un corner). Juego manteniendo distancia con el rival, bajar mas, mantenerme de pie, jugar abierto (mi campo es bastante pequeño) y el segundo entrenador (con nivel de táctico alto) es el que da las ordenes sobre el rival. Aquí esta el GRAN problema, tengo muchísimos problemas al defender los centros. Tres cuartas partes de los goles (quitando balones pardos y tiros de rebote desde fuera) son por centros desde las bandas. Con tres centrales con buenos parámetros de salto y cabeza y carrileros de apoyo no logro parar los muchisimos centros que tira el rival, y lo peor es que siempre marcan 1 o 2. No se muy bien si tengo que presionar a sus extremos, o aguantarles, marcarles o dejarles libres. He buscado en el foro pero no encuentro nada referido a "defender centros" si pudiera arreglar este problema podría aguantar mas partidos.

Editado por DocGuti

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.