Jump to content

¿Podemos pensar una táctica de Posesión y Transición Rápida?

Respuestas destacadas

Para los carrileros a mi me ha venido bien esta tactica individual:

-disparar menos a menudo

-abrirse con el balon

-mantener posicion

-situarse mas cerrado

-presionar menos

-marcajes mas ferreos

Espero que te funcione a ti tambien...

Yo tengo un problema ahora no se si a los demás les pasa pero parece que mis jugadores segun avanza la temporada marcan menos goles, estadisticas del último partido:

-disparos:30

-a puerta: 11

-ocasiones claras:6

-posesion:65

-corners:18

...

Y solo un gol, y asi llevo un par de partidos ya...

• Autor

No lo tengo muy visto al Dortmund. Me gustaría jugar como el Huracán de Cappa :biggreen

con este tipo de tactica juego muy parecido al Huracan de cappa, justamente estoy buscando lo mismo que vos, el unico problema es que me llegan mucho por todos lados, pienso que es por el lateral y el carrilero que suben mucho... tendre que mejorarla un poco... probala y decime

Gracias. De Ford o del chivo, pero a los dos nos gusta el futbol bien jugado :biggreen

Allí te contesto ;)

Ese es el estilo que me gusta.
Futbol rápido y que genere ocasiones constantes, terminás teniendo la posesión por cansancio ya que tus rivales viven dudando de errar.
Yo uso una linea de 3 defensas con 2 carrileros, 2 MEC en apoyo (uno en defensa si lo necesito) un MPC con remate, un DCC y un Ariete.
La llave de la táctica son los carrileros, la linea de 3 en el fondo te cuida de que no van a dejar espacios libres en los costados por la subida del carrilero.
Se recomienda un buen DFC con aceleración para los costados y un pilar en el medio que vaya a presionar y anticipar.
Me gusta presionar bastante, aunque esto hace que mis MEC entren en amarilla bastante. Aunque dificilmente me los echen. Se recomienda tener esos MEC que sirven para todo pero no son muy buenos en nada, ya que mayormente lo unico que queres es que descarguen para los costados o intenten de afuera, nada complicado.
De esta manera te asegurás de que, si el mediocampo no corta, lo hacen los defensores. Y que un MEC que se ve acorralado, siempre va a tener un MPC, un DFC o el Carrilero subiendo para descargar y no perder por superpoblación en el medio, táctica que suelen usar los equipos europeos bastante.
Lo bueno de esta tactica es que se puede plasmar con jugadores medio pelo, no necesitas a superestrellas... va. A lo sumo el MPC tiene q saber tirar esos pases fruteros....

Es masomenos como yo vengo ganando :P

• Autor

Futbol rápido y que genere ocasiones constantes, terminás teniendo la posesión por cansancio ya que tus rivales viven dudando de errar.

Yo uso una linea de 3 defensas con 2 carrileros, 2 MEC en apoyo (uno en defensa si lo necesito) un MPC con remate, un DCC y un Ariete.

La llave de la táctica son los carrileros, la linea de 3 en el fondo te cuida de que no van a dejar espacios libres en los costados por la subida del carrilero.

Se recomienda un buen DFC con aceleración para los costados y un pilar en el medio que vaya a presionar y anticipar.

Me gusta presionar bastante, aunque esto hace que mis MEC entren en amarilla bastante. Aunque dificilmente me los echen. Se recomienda tener esos MEC que sirven para todo pero no son muy buenos en nada, ya que mayormente lo unico que queres es que descarguen para los costados o intenten de afuera, nada complicado.

De esta manera te asegurás de que, si el mediocampo no corta, lo hacen los defensores. Y que un MEC que se ve acorralado, siempre va a tener un MPC, un DFC o el Carrilero subiendo para descargar y no perder por superpoblación en el medio, táctica que suelen usar los equipos europeos bastante.

Lo bueno de esta tactica es que se puede plasmar con jugadores medio pelo, no necesitas a superestrellas... va. A lo sumo el MPC tiene q saber tirar esos pases fruteros....

¿Podrías poner el dibujo táctico y algunos datos más? Acá podés dibujarlo: http://alineaciones.es/

Gracias.

Pregunta: para poder probar bien una táctica, hay que jugar varios partidos. ¿Convendría hacerlo en FMC?, digo, ¿es más rápido el paso del tiempo entre partido y partido?

¿Podrías poner el dibujo táctico y algunos datos más? Acá podés dibujarlo: http://alineaciones.es/

Gracias.

Pregunta: para poder probar bien una táctica, hay que jugar varios partidos. ¿Convendría hacerlo en FMC?, digo, ¿es más rápido el paso del tiempo entre partido y partido?

5dg3.jpg

algo así masomenos.

Yo juego MUY OFENSIVO. Con mucha presión en el tapón. Que salga al corte. Los carrileros que suban cuando pueden, centros al area desde atrás, mayormente le caen al DCC. Doblar por las bandas en las generales. El mec atrasado tiene que estar en la misma banda que el DCC, asi no están tan alejados. Debería de tener marcajes férreos, pases fáciles y cortos. El PVO debería de poder dar pases profundos, variar la posición. Debería de ser la contención del equipo. Esta posicion no necesita una estrella, pero duele mucho si no se tiene a un jugador bastante versatil para cubrirla porque es el eje de todas las otras. El ENG simplemente es un enganche, deberías de darle libertad y que... bueno, haga lo que se le cante(?.

La delantera es algo compleja, se puede hacer. O bien jugadores rapìdos, ya que al haber tan rapida recuperación y juego en el mediocampo los pases profundos y centros cortos son bastante frecuentes, o grandes y fuertes ya que los carrileros van a vivir tirando la pelota a el área rival. Yo por mi parte uso un Ariete y un delantero completo, pero tambien se puede usar un hombre objetivo y un avanzado, o un falso 9 y un ariete, eso depende de lo que vos puedas y de lo que veas que te funciona mejor.

So far, en las instrucciones de equipo uso, más abiertos, presionar mas arriba y agobiar a los rivales (super presion!), pero acuerdense de poner el tapón en mantener la posición, ya que vos querés que te corte cuando llega al área, no en el medio de la cancha. Para eso está el MECD. Carrileros que suban, centros, pegados a la línea. En generales doblar por banda. Más abiertos. Pases al hueco pero el MECD con pases cortos. Centros potentes es opcional si ves que están muy adelantados y te cuesta llegar, y estás usando la táctica de los jugadores rápidos. Mentalidad equilibrada mayormente, si tengo mucha ventaja fluida, si me cuesta rígida. Fuera de casa intento no poner presion más arriba, pero sí le dejo agobiar a los rivales y centros potentes. Además de pases directos y juego rápido.

La velocidad de juego la tenes que descubrir vos, todos los jugadores juegan de manera distinta. Yo tuve que vender el mejor MPC del juego a mi rival porque le gustaba jugar cortito y despacito y me ponía nervioso.

En fin, pruébenla si quieren, yo llevo 8 años usándola. A veces uso 4-3-3 para joder, pero el 99% del tiempo es esta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.