Jump to content

Piano piano si va lontano

Respuestas destacadas

Publicado

Stadio_Luigi_Ferraris_05.jpg

Aunque en mis documentos ponga que nací en la pequeña localidad de Capriata d'Orba, me considero un genovés más. Mis padres tuvieron que emigrar poco después de mi nacimiento por motivos laborales y aquí sigo. A medida que fuí creciendo se desarrolló en mi un sentimiento que a día de hoy considero que será eterno. Desde que fuí por primera vez con mi padre y mi tío no he faltado a ningún partido que se jugara en mi templo llamado Luigi Ferraris. Llueva, haga frío o calor, allí estoy con mi bufanda azul, blanca, roja y negra. Si, soy de la Sampdoria por encima de todas las cosas...

Me llamo Alessio Ciappesoni y tengo 35 años, llevo varios años entrenando a equipos amateurs de Génova y estoy decidido (y preparado, o eso creo) a dar el salto y conseguir como sea una oportunidad de dirigir un equipo profesional. Esta es mi vocación y removeré cielo y tierra en busca de comenzar mi andadura. Quiero tener mi lugar en esto. Cada vez más se apuesta por la gente joven para dirigir a los equipos, por lo tanto estaré a la espera de vacantes que pueda ocupar para principalmente crecer y adquirir experiencia. Amo el fútbol, quiero dejar mi nombre marcado en la historia de nuestro idolatrado deporte.

Me estreno en esto de las MLB y he decidido hacerlo con un entrenador ficticio runiendo datos de familiares. Empezaré en paro. Lo más probable es que arranque en la Serie C2 italiana (4ª categoría), creo que sería lo más realista, aunque he cargado varios países más que nombraré a continuación. Tengo muy poca experiencia en llevar equipos de ligas bajas, por lo tanto será un camino largo y complicado, muy probablemente con más de una destitución en la trayectoria de Alessio.

Los objetivos van a ser personales, basados en los sentimientos y anhelos propios del personaje. A priori son los siguientes, pudiendo plantearse más con el desarrollo de la historia:

• Conseguir un ascenso.
  • Dirigir en primera división de cualquiera de los países.
  • Ser entrenador de la Sampdoria.

Datos de la partida:

Juego: FM 14.3.1

Base de datos: Personalizada, (jugadores de Holanda, Suiza, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Portugal y de la máxima división de Brasil, Argentina y Uruguay)

Ligas cargadas:

Croacia (Segunda División y superior) Francia (CFA y superior) Grecia (División Nacional B y superior) Italia (Serie C2 y superior) España (Segunda División B y superior) Turquía (Spor Toto 2. League y superior)
  • 3 semanas más tarde...
  • Autor

DICIEMBRE DE 2013

Alessio Ciappesoni, nuevo entrenador del Bellaria Igea Marina.

Regalo de Navidad en forma de contrato para dirigir en la Serie C2 para el joven entrenador genovés. El 21 de diciembre recibió una llamada telefónica para realizar una entrevista en Bellaria, un municipio de la costa norte del Adriático de unos 20.000 habitantes aproximadamente. 5 días más tarde, Alessio firmaba su primer contrato como mister de un equipo profesional.

3g83o.png

El club fué fundado en 1912 y refundado en 1944 por problemas financieros. Su mejor clasificación historica es reciente, ya que acabó 7º clasificado la temporada 2007-08 y lleva 10 temporadas consecutivas en la cuarta categoría del fútbol italiano. Aunque no destaca por sus éxitos deportivos, varias personalidades del deporte:

Arrigo Sacchi acabó su carrera como jugador en el club blanquiazul entre los años 77-79. Luego llegaría su exitoso carrera como entrenador.

Luca Fusi, contemporáneo del Napoli de Maradona e internacional con Italia, fué el entrenador del Bellaria la temporada 2007/2008

Massimo Bonini, exfutbolista sanmarinense, comenzó su carrera como jugador en el Bellaria Igea Marina, ganando pocos años después el premio a futbolista europeo más prometedor y llegando a ser pieza clave de la Juventus en la década de los 80.

Emanuele Giaccherini, actual jugador del Sunderland e internacional con la selección "Azzurra", jugó aquí desde el 2005 hasta el 2007.

SITUACIÓN ACTUAL (TEMPORADA 2013/2014)

Clasificación - Calendario - Información General

Un equipo que me trae recuerdos pasados ya que si no me equivocó tuve un amago de MLB hace ya bastantes años con el Bellaria. Según leo nada ha cambiado desde entonces, competimos en la Serie C2 con el claro objetivo de la permanencia temporada a temporada y sin expectativas de crecer, sólo tratando de mantenernos. A ver si la llegada ahora de Ciappesoni puede ayudar en la estabilidad del club y se puede formar un proyecto que permita al equipo crecer a un ritmo lento pero seguro para consolidarnos de una vez en la categoría o, porque no, soñar con un ascenso y mejores tiempos.

La mayor de las suertes, esperemos que la carrera de Ciappesoni tenga un bonito arranque aunque viendo la clasificación será una dura segunda vuelta.

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.