Jump to content

Piano piano si va lontano

Respuestas destacadas

Publicado

Stadio_Luigi_Ferraris_05.jpg

Aunque en mis documentos ponga que nací en la pequeña localidad de Capriata d'Orba, me considero un genovés más. Mis padres tuvieron que emigrar poco después de mi nacimiento por motivos laborales y aquí sigo. A medida que fuí creciendo se desarrolló en mi un sentimiento que a día de hoy considero que será eterno. Desde que fuí por primera vez con mi padre y mi tío no he faltado a ningún partido que se jugara en mi templo llamado Luigi Ferraris. Llueva, haga frío o calor, allí estoy con mi bufanda azul, blanca, roja y negra. Si, soy de la Sampdoria por encima de todas las cosas...

Me llamo Alessio Ciappesoni y tengo 35 años, llevo varios años entrenando a equipos amateurs de Génova y estoy decidido (y preparado, o eso creo) a dar el salto y conseguir como sea una oportunidad de dirigir un equipo profesional. Esta es mi vocación y removeré cielo y tierra en busca de comenzar mi andadura. Quiero tener mi lugar en esto. Cada vez más se apuesta por la gente joven para dirigir a los equipos, por lo tanto estaré a la espera de vacantes que pueda ocupar para principalmente crecer y adquirir experiencia. Amo el fútbol, quiero dejar mi nombre marcado en la historia de nuestro idolatrado deporte.

Me estreno en esto de las MLB y he decidido hacerlo con un entrenador ficticio runiendo datos de familiares. Empezaré en paro. Lo más probable es que arranque en la Serie C2 italiana (4ª categoría), creo que sería lo más realista, aunque he cargado varios países más que nombraré a continuación. Tengo muy poca experiencia en llevar equipos de ligas bajas, por lo tanto será un camino largo y complicado, muy probablemente con más de una destitución en la trayectoria de Alessio.

Los objetivos van a ser personales, basados en los sentimientos y anhelos propios del personaje. A priori son los siguientes, pudiendo plantearse más con el desarrollo de la historia: