Jump to content

como hacer un futbol vertical y rapido

Respuestas destacadas

Publicado

muy buenas compañeros!

vereis, hace un par de meses abri un tema en el foro pidiendo vuestra ayuda , sobre una partida que tenia con el milan, y como lograr tener la posesion,

bueno pues sigo con la misma partida y ahora quiero cambiar un poco el estilo de juego, me he fijado que he ido fichando jugadores no precisamente para tener la posesion sino jugadores sobre todo veloces

querria que me aconsejareis que ordenes hay que dar para jugar un futbol mas veloz, vertical, que busquen los espacios y a poder ser que se siga teniendo la posesion

esta es mi actual plantilla, (por cierto no hagais caso a los jugadores que estan puestos en esas posiciones como essien o hector moreno ya que al cambiar de formacion se me colocaron asi)

ss_zps0049531b.png

y estas son las ordenes de equipo

ss1_zps5b8c61e1.png

que consejos me dais?

saludos y gracias!

Hola!

Para empezar, las órdenes de equipo que utilizas lo que van a hacer es que juegues un fútbol de control de balón pero lento (mantener la posesión y ritmo lento), que es justo lo contrario de lo que quieres.

Yo he estado buscando lo mismo, y de momento me está yendo muy bien con lo que te voy a decir a continuación.

Lo primero que deberías de hacer es poner el ritmo alto. Con esto nos aseguraremos de que los jugadores la toquen al segundo o tercer toque (o incluso al primero). A mi me funciona muy bien en ese sentido y ya tendríamos solucionadas las transiciones rápidas.

Como también quieres conservar la posesión, yo pondría sacarla jugada desde la defensa y al portero le pondría órdenes de distribuir a la defensa. De este modo, nos aseguramos que ante esas situaciones, los defensas y el portero no manden la pelota al quinto pino a las primeras de cambio y así tendríamos más posesión. ¿Porqué no poner entonces mantener la posesión? Sería lo más lógico, pero poniendo esto, ralentizamos el ritmo de los pases y eso no lo queremos.

Lo demás que yo tengo es agobiar a los rivales y presionar más arriba, para intentar robar cuanto antes el balón y así provocar robos que se convertirán en rápidos contragolpes o que los defensas contrarios la echen arriba y podamos armar una nueva jugada.

Lo demás que aparece en la táctica que has puesto va al gusto del consumidor y quizá también dependa de la formación que utilices. Yo muchas cosas no las tengo puestas. Lo que si te digo es que jugando con el Milán, que se presupone que tienen jugadores de calidad, pondría "ser más expresivos", para que tengan más libertad creativa y quitaría también "aferrarse a las posiciones".

La orden "intentar llegar con el balón al área" o algo así, lo que va a hacer es que casi no tiren desde fuera del área y se intenten meter hasta la cocina. Esto también aumentará la posesión, porque supongo que hasta que no encuentren un hueco por donde meterla no creo que paren de dar pases. A mi no me gusta demasiado. Tirar desde fuera del área está bien en muchas ocasiones y teniendo en cuenta que lo que quieres es transiciones rápidas, verticales, lo mismo no pega mucho con el tipo de juego que quieres hacer, pero esto es una opinión mía.

Ah casi se me olvida. Yo tengo puesto además pases al hueco, así también intentarán hacer pases en profundidad con más frecuencia y las transiciones incluso pueden ser más rápidas.

Espero que te sirva. Un saludo.

PD: La fluidez del equipo yo creo que debería de ser fluida o muy fluida. Por lo que he leído, para juegos de posesión es mejor esta fluidez, porque el equipo está menos dividido y están más juntos.

Editado por slashgnr

• Autor

hola!muchas gracias por la ayuda!!

otra pregunta, aunque la defensa este muy arriba seguiran buscando los pases al hueco etc? o para hacer este futbol rapido con pases en profundidad es aconsejable tener la defensas mas atrasada para que no presione tanto al rival?

edit: a la hora de signar los demarques a mis jugadores me armo un lio , porque nose a que jugadores asignar para que se desmarquen, vosotros a que jugadores les dais la orden de subir mas en vuestra tactica? es aconsejable a los jugadores ofensivos( extremos , delanteros) darle la orden mantener posicion para que no se rompa tanto el equipo?

saludos y gracias

Editado por felixlau

Si quieres hacer un fútbol vertical con muchos pases a la espalda de la defensa rival es buena idea presionar algo menos. Por ejemplo, combinar "Agobiar a los rivales" con "Bajar más". De este modo no les dejarás ejecutar acciones fácilmente, pero sí adelantar sus líneas para luego recuperar y aprovechar esos espacios. Puedes utilizar dos delanteros interiores con "Subir más" para que busquen diagonales desde la espalda de los laterales rivales, y un falso 9 que baje para meter esos pases al hueco hacia ellos, ya que no tienes un mediapunta.

• Autor

muchas gracias por la ayuda, ire probando poco a poco aver que tal funciona, con lo contento que estaba yo con el fm 05, etc que no existian los roles , y ahora cada año ponen mas y mas roles , qlio!!!!!!!!!

gracias y saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.