Jump to content

20º Reto de Kits de FMSite

Respuestas destacadas

Escudo de República de Irlanda (Éire)

200px-Coat_of_arms_of_Ireland.svg.png

Escudo de República de Irlanda (Éire)

200px-Coat_of_arms_of_Ireland.svg.png

¿Y este?

images_zps260910f2.jpg

Es el que conozco yo toda la vida....( este es el de futbol ) ... el de la Lira será el del país...

@analpa1997

@fer1976

no es la primera vez que participo, debe ser la 2 o 3 :)

aprovecho de agradecer a todos los comentarios porque ayudan mucho a mejorar

saludos a todos :hat:

@fer1976 Agradezco tu comentario de que siempre los hago muy bien, pero se nota que no viste mis primeros kits xD xD

@fer1976 Agradezco tu comentario de que siempre los hago muy bien, pero se nota que no viste mis primeros kits :biggreen :biggreen

Desde que participo siempre han sido buenos... antes ni idea :boxing::boxing: :boxing:

11 puntos: Kalem - Montenegro. Apariencia simple pero trabajo complejo. Muy prolijos y muy lindos.

10 puntos: Mapashito - Letonia. Lo mismo que Kalem, pero no me gusta la segunda, me gusta la simpleza de la primera, pero la away se excede de simple.

9 puntos: Asiorcajo - Gales. Al revés que con Mapashito, me gusta más la segunda que la primera. El arañazo en 3D no me termina de gustar.

8 puntos: fer1976 - Malta. Están bien. Prolijas, correctas, tal vez demasiado diferentes los diseños.

7 puntos: dar_stor - Butan. No me terminan de gustar. El degradé no me convence y el dragón me resulta forzado en la segunda. Me gustan los cuellos.

6 puntos: mrgneco - Sri Lanka. La primera no me termina de cerrar por el borde amarillo que le da una forma rara a la casaca, aunque está prolija y bien trabajada. La segunda directamente no me gusta.

5 puntos: RodolFx2 - Armenia: Están correctas.

4 puntos: sali1o - Jamaica: La primera parece la de Brasil; no hay ningún riesgo. La segunda está mejor, con la bandera de Jamaica bien usada, aunque esos símbolos en el negro no los entiendo.

3 puntos: analpa1997 - Andorra: Me resultan muy poco sobrias. Evidentemente estás mejorando en el uso del Photoshop (o la herramienta que uses) pero no me convence la mezcla y la cantidad de colores.

2 puntos: Maestro - San Marino: No hay riesgo. Demasiado simples y sin nada que las identifique con el país.

1 punto: autovoto Sinceramente creía que la única contra iba a estar en que el diseño en ambas es igual. Cometí el error de poner el escudo del país en lugar del de la federación, pero en general me gustan y bastante. Me desilusionó la recepción que tuvieron. Segurmante deberé repensar mis diseños.

11 puntos: fer1976 - Malta

Empiezo por las cosas que yo habría hecho diferentes. En la home, no habría combinado esa dos tonalidades de rojo y habría adoptado un único tono para el cuerpo y las mangas. Y sobre ello iría la cruz central, con un tono un pelín diferente para que se vea pero no salte mucho a la vista (). Además habría intentado que Givova y la bandera quedaran alineadas y que los escudos no tuvieran ese brillo central, no queda muy real sobre un tejido. Las demás cosas me gustan mucho, desde las mangas de la home al cuello, líneas grises y escudo en marca de agua de la away. Creo que en conjunto son un buen trabajo, muy real y elementos que vinculan la camiseta al país.

10 puntos: Mapashito - Letonia

No abundaré en un elemento ya comentado y que tú mismo identificaste desde el primer momento: la excesiva simpleza de la away. Como todos tus kits es bonita, pero no tiene nada de especial y en mi opinión eso le restado un poco para darle la puntuación máxima. Luego están los detalles que siempre cuidas, como los parches en las mangas, el ajuste de los colores y el tamaño y posición (escudo perfectametne centrado en la banda vertical, por ejemplo) de los logos. La home me gusta mucho, me parece preciosa en su sencillez.

9 puntos: dar_stor - Bután

Otra de dragones xD Me gusta la posición del animal "saliendo" de la manga, sin que su posición haga parecer que los demás logos están fuera de lugar. En la away yo habría intentado que el degrado no fundiera tanto la cabeza con el color de fondo, apenas se la distingue. El diseño en el cuerpo le da profundidad gracias a las líneas y a los diferentes tonos de color, me ha gustado.

8 puntos: sali1o - Jamaica

Muy bonitas en conjunto, no me cuesta nada imaginarme a Jamaica vistiendo algo así. La primera correcta, con todo en su sitio y colores adecuados, sumando el extra de la secuencia verde-amarillo-rojo tanto en las mangas como en el cuello. En la segunda algo parecido, me ha gustado el uso del aspa para conformar la bandera del país sobre el pecho, aunque esas marcas de agua no me terminan de convencer. Me parece que le podías haber sacado un poco más de punta a los kits, algún añadido especial que al verlo llame la atención y haga subir algún puesto.

7 puntos: mrgneco - Sri Lanka

Fuiste valiente y escogiste un destino bastante exótico. Me gusta mucho que hayas procurado ligar las camisetas con Sri Lanka, tanto con la inclusión del león y los colores verde y naranja de la bandera como con la elección de un tipo de fuente para el número que me casa perfectamente con el país. De verdad, qué difícil es encontrar una fuente que quede bien sobre una camiseta de fútbol. En lo negativo, las veo "poco pulidas", el primer vistazo no me agrada tanto como el de otros kits de este Reto. Me parecen más trabajadas que bonitas, por decirlo de alguna manera.

6 puntos: Kalem - Montenegro

Cómo te gusta y qué bien se te da dividir las camisetas en partes con diferentes diseños. Eso le añade originalidad al kit y te da pie a introducir diferentes elementos din que rechinen. Sin embargo, en esta ocasión diría que no me ha impresionado tanto. Quizás porque me parece que no mezclan bien las líneas verticales + diagonales + dibujo en espiral. Además, el águila de la manga no añade apenas y el tono del dorado me parece un tanto apagado. En lo positivo, los elementos que vinculan la camiseta al país y a su historia, la originalidad de los motivos y lo novedoso del parche del escudo en la away.

5 puntos: analpa1997 - Andorra

No diría que están mal, pero tampoco me transmiten nada especial. En las equipaciones que utilizan tres o más colores, te recomendaría no utilizar uno extra sólo para el logo. Yo por ejemplo habría utilizado el amarillo para los logos de Adidas, ya que destaca tanto sobre rojo como sobre azul. También buscaría que el escudo de la federación resaltara un poco más, bien poniéndolo en monocromo o añadiéndole un fondo a modo de parche. Finalmente, te recomendaría revisar la capa de la línea intermedia que desciende por el lateral porque verás que tiene los bordes dentados y no llega hasta la siguiente capa del diseño.

4 puntos: KokoKevin - Eire

También veo una idea pero creo que la ejecución no ha sido la mejor, yo haría una serie de cambios. En primer lugar, creo que el logo de la federación (en este caso del país) es muy pequeño, si te fijas en las camisetas reales suelen tener bastante peso. Además, buscaría que estuviese a la misma altura que el logo de la marca deportiva. Después, intentaría añadir más elementos y capas que sumen en complejidad y mejoren la impresión general. El naranja aparece como opción lógica dado que está en la bandera del país, pero me parece que el color verde de la banda horizontal no combina bien sobre él.

3 puntos: RodolFx2 - Armenia

Veo el intento de hacer algo original, pero le queda recorrido y añadir elementos que sumen al kit. A mí me suele gustar conservar los mismos colores para amos kits, aunque luego el peso de cada uno sea diferente (lógico, se trata de dos camisetas de color principal diferente); por lo que directamente copio el código del color del primer kit que haga y lo copio en las capas que me interesen del segundo. Cuidado con la capa azul en la home, se ve parte por el interior del cuello. Además, si te fijas el logo no está alineado con la parte central del pico del cuello.

2 puntos: Maestro - San Marino

Cuidado al redimensionar el escudo, procura mantener las proporciones iniciales del logo para que no quede achatado. Te han quedado kits muy simplones, sin poco más que el cambio de colores. Además, diría que les falta alguna capa de las vienen en el pack y añaden profundidad y relieve a las camisetas. ¿Es así?

1 punto: autovoto

• Autor

Como casi todo está dicho procuraré no repetirme mucho en los comentarios, ya que suscribo muchos de ellos.

11 puntos: Asiorcajo. Atrevido y le ha salido estupendo, me resulta raro el desgarro como en relieve, eso sí, En cambio es genial el del 11, que creo va por Bale y no por Giggs :biggreen

10 puntos: fer1976. Aunque me sobra el escudo de la segunda, personalmente no me atrae colocarlos de esa manera, buen conjunto de kits, gran trabajo.

9 puntos: dar_stor. Poco más de lo que ya comenté, me gusta más la combinación de colores de la primera, kits bien trabajados y detallados. Me pregunto cuando veremos dos kits con diseños distintos de dar :biggreen

8 puntos: Mapashito. He dudado mucho entre el 8 y el 7, finalmente me decanto por Mapashito ya que me encanta el home tanto por la combinación de colores, el detalle y como está de cuidado, la suplente como dicen baja (aun estando bien, no llega al nivel de la primera).

7 puntos: Kalem. Buenos kits, aunque me sobran algunos detalles; en la home hay demasiadas líneas diagonales, creo que un par de ellas para separar las zonas quedaría mejor (como hiciste en el away del Barcelona en el reto interforos). eso sí, me gusta ese tono de rojo y como queda con el dorado. La away destaco el diseño del halcón en el cuerpo/manga (lo haces tú o lo sacas de algún lado?) aunque no acabo de ver el diseño de "chapa lagrimada" que usas en el azul más oscuro, me trae recuerdos de la obra :biggreen

6 puntos: sali10. firmo lo dicho por casi todos :thumbsup:

5 puntos: RodolFx2: kits correctos y bien trabajados, creo que añadiendo tu toque personal y detallándolos mejor te veremos más arriba en otros retos. Por cierto, pequeño detalle que no se ve con fondo blanco, pero te has dejado activada la capa "background" en el mismo color.

4 puntos: analpa1997. Has mejorado mucho desde tus inicios y has dejado atrás esos experimentos extraños que hacías :biggreen, logrando kits más realistas. Te falta más práctica con el photoshop para darle tu toque personal, pero vas por buen camino. Eso sí, no sé que has hecho en el away que la franja roja está mal recortada y se aprecia un borde en forma de diente de sierra que queda fatal, además de verse el color de la capa de abajo. Algo habrás tocado porque en el home no te ocurre lo mismo con la franja azul.

3 puntos: KokoKevin. aparte de verlos extraños, sí me gusta la lira como símbolo, yo también he cambiado el logo habitual en mis kits, pero más grande hubiera estado mejor. Y pienso que la franja horizontal hubiera vestido más en vertical, en la zona del escudo o la marca deportiva.

2 puntos: Maestro. Lo que es diseño de kit como equipación es correcto, aun con el fallo del escudo. Pero la ejecución...texturas raras, te falta la capa "shadow", te recomiendo para otros retos que antes de postearlos como definitivos dejes pruebas en el hilo de kits fantasy para que te aconsejen.

Autovoto. Satisfecho porque me ha salido lo que buscaba, aunque otros compañeros lo han hecho mejor que yo. Pueden parecer sencillos aunque tienen un trabajo detrás que no siempre se ve (colocación de capas ocultas para evitar "dientes de sierra" al recortar o para que no se vean colores de capas inferiores en los perfiles, mangas o cuellos) aunque compruebo que hay gente que sí se da cuenta ;-)

Como comentario general, buen reto, buenos kits y que me gusta que se vayan sumando más compañeros a estos retos, espero que no sea flor de un día y los veamos como habituales en los próximos.

Saludos.

Re-edito: @Kalem, quedan 11 horas y media para poder votar, que luego no me digan que no te menciono :biggreen

• Autor

PLAZO DE VOTACIÓN CERRADO

No pude cerrarlo antes, ayer no estuve en casa y hasta ahora no me pude poner al ordenador, en un rato subo los resultados.

Por cierto, me extraña que @Kalem no haya votado, no sé si le ha pasado algo porque aunque a última hora nunca se olvida de hacerlo :(

PUNTUACIONES FINALES:

jzpo6n9.png

PODIUM:

WG2CBzu.png

Enhorabuena al podium, en especial a Asiorcajo como campeón (plas) y felicitar también a todos los participantes. Se inicia ahora el plazo de ideas para el próximo reto, espero veros a todos en el mismo y alguno que no pudo participar en este, también ;)

Enhorabuena a @Asiorcajo, geniales kits los de Gales, se nota que llevaba tramando una gran idea y que suerte que se lo cedieran jajaj. También a @fer1976 y @dar_stor por su podio, sobretodo al primero por estrenarse en el palmarés ;)

Cerquita del podio estuve esta vez... Alguna vez se tenía que cortar la racha y ese kit away simplón ( :facepalm:) parece ser que pesó mucho en el intercambio de votos.

Gran trabajo de todos, genial la gran participación que hubo... a ver ahora que nos espera en el próximo.

Joer, medalla de Plata ;)

A por el próximo reto :boxing:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.